Comprar una grabadora de voz

Buenas a todos, he decidido empezar un proyecto dedicándome a hacer ventas de puerta en puerta (o en las calles). Aún no se que es lo que voy a vender, lo que sí es que quiero hacerlo como un proyecto para mejorar mis habilidades sociales.

Decidí grabar cada venta/interacción que haga con mis clientes, para trabajar en mis puntos fuertes. Pero no tengo ni idea del mundo de las grabadoras de voz. Mis preguntas son las siguientes:

1* ¿Grabar con el móvil y un auricular es fiable? me refiero a calidad de audio, duración de la batería, que se escuche la voz del cliente aunque esté a un metro de mí.

2* Las grabadoras "espía" que vienen camufladas en bolígrafos o pendrives, ¿tienen buena calidad de sonido?

3* ¿Qué consejos pueden darme al respecto?

Gracias.
Alicis escribió:Buenas a todos, he decidido empezar un proyecto dedicándome a hacer ventas de puerta en puerta (o en las calles). Aún no se que es lo que voy a vender, lo que sí es que quiero hacerlo como un proyecto para mejorar mis habilidades sociales.

Decidí grabar cada venta/interacción que haga con mis clientes, para trabajar en mis puntos fuertes. Pero no tengo ni idea del mundo de las grabadoras de voz. Mis preguntas son las siguientes:

1* ¿Grabar con el móvil y un auricular es fiable? me refiero a calidad de audio, duración de la batería, que se escuche la voz del cliente aunque esté a un metro de mí.

2* Las grabadoras "espía" que vienen camufladas en bolígrafos o pendrives, ¿tienen buena calidad de sonido?

3* ¿Qué consejos pueden darme al respecto?

Gracias.


Creo que en tus circunstancias el grabador digital más adecuado por relación calidad/precio que puedes encontrar para esta aplicación es el Olympus VP-10

https://download.aws.olympus.eu/consume ... UAL_ES.pdf


Es una especie de bolígrafo (pesa 37,5 gramos, con la batería AAA) que te colocas en el bolsillo de la camisa y te despreocupas.

Como Olympus acaba de sacar el modelo nuevo mejorado, el VP-20, el VP-10 posiblemente lo encuentres a mejor precio.

Lo hay en negro y en blanco
Imagen

Imagen

El VP-10 puede grabar en su modo de máxima calidad, en PCM de 16 bits a 22Khz de frecuencia de muestreo; y en mp3 a 128kpbs. Estéreo. Lleva dos micrófonos omnidireccionales incorporados.

Tiene dos sensibilidades: BAJA (para hablar de cerca, hacer dictados) y ALTA (para grabar de lejos)

El modelo nuevo VP-20 tiene el doble de memoria y además incorpora el modo "automático".

En mi experiencia con el VP-10 tienes de sobra y además le dura mucho la batería y puedes recargarla por USB, de modo que no gastarías dinero en pilas.

Imagen

Si quieres algo más sofisticado aún, Sony ICD-TX650 es lo más fino (y caro) que existe pero no creas que es mucho mucho mejor que el Vp-10. Está un nivel por encima en calidad de sonido, pero como "gagdet" en sí, no es muy superior. Eso sí es más ligero todavía.

https://www.sony.com/electronics/suppor ... 40551M.pdf


Si solo lo quieres para grabar charlas con posibles clientes, te podría servir el modo WMA de 32kbps del VP-10. En ese modo la calidad es lo bastante alta para que se entienda muy bien el sonido, pero la memoria de 4 GB te daría para grabar más de 250 horas seguidas.

En el modo de máxima calidad, PCM 16 /22, con los 4 GB te da para grabar más de 10 horas seguidas.

También podrías usar el modo mp3 a 128Kbps que da para más de 60 horas seguidas.
@Quintiliano Muchas gracias! Tenía pensado invertir más o menos eso, la sony no se me va tanto de precio. Lo que me preocupaba era que grabara a la otra persona pero veo que tienen para modular la sensibilidad del sonido.
Alicis escribió:@Quintiliano Muchas gracias! Tenía pensado invertir más o menos eso, la sony no se me va tanto de precio. Lo que me preocupaba era que grabara a la otra persona pero veo que tienen para modular la sensibilidad del sonido.



Si colocas una grabadora de estas en el bolsillo de la camisa, te grabará a ti con más intensidad, y grabará también todo lo que pase alrededor.

En el caso de la Olympus VP-10 o VP-20, la máquina lleva dos micrófonos omnidireccionales, que captan el audio de todo lo que tengas alrededor.

Si pones el ajuste de sensibilidad baja, te grabará a ti con más intensidad, y grabará a las personas que hablen cerca de ti.

Si pones la sensibilidad alta vas a escuchar hasta el aleteo de una mosca a diez metros.
4 respuestas