Comprar un nuevo Micro

Pañeros, estoy pensando en comprar un nuevo micro, tengo un core 2 duo e6750, y no se si notaria la diferencia si me comprara un core 2 duo e 8500 o un quad core, por favor ayudadme a decidirme y si veis factible la compra de un micro cual me aconsejais el e 8500 o si un quad core cual comprarme, siempre como mucha pasta lo mas a aproccimado a lo que vale el e8500, espero las respuestas para saber que hacer.
Lo voy a utilizar para todo un poco, el resto del equipo es:
Placa base: GA-P35-DS4
Memorias : 4 gb, de ram ddr 2
nvidia 8600 gt 512 mb.
regrabadoras : pioneer 112, HL-DT-ST BD-RE GGH-H20L
Lector : liteón DH 401S
Hdd: 3 de 320 gb y 1 de 500 gb.
Fuentes Alimentación - Corsair HX520W Modular
Torres ATX Con Ventana - NZXT LEXA Blackline Blueline
ventilador cpu: Thermaltake Ruby Orb

Si cambiase de micro, me serviria el ventilador que tengo, o cual tendria que comprar.

Por favor espero las respuestas, muchas gracias , AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
No vas a notar mucho con el e8500 (que lo veo un poco tontería estando el e8400 mucho más barato) y con el q9300 quizás en aplicaciones que aprovechen muy bien los cuatro núcleos.

Lo que te recomiendo es que te pilles un buen disipador y subas tu e6750 a 3.2ghz, que tanto el micro como la placa como las memos (si son DDR2 800) te dejan.

Un saludo.
Pañero, por favor no estoy muy puesto con eso de subir los micros, para que funcionen mas rapidos, dime como lo tengo que hacer o donde me puedo enterar.
Que disipador me recomiendas, de alternate o pccomponente, y si me comprarse un Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box,
Ya tienes un micro potente y no vas a notar la diferencia con otro actual ¿Acaso el tuyo va lento en algo?

Guarda el dinero para cuando salga algo que merezca la pena.
3 respuestas