Comprar un intel PENTIUM G4400 , AMD FX 4300 o un AMD A8 7600?

Buenas tardes, quiero cambiar una torre que tengo con un procesador básico....y quiero poner algo más nuevo pero también básico...

Miraba o un PENTIUM G4400 (Dual Core) o un AMD FX 4300 (Quad Core) o sistema nuevo AMD A8 7600 (QuadCore) ....?

Los precios son similares...
G4560 sin lugar a dudas, mismo rendimiento que i3 6100, 2 cores 4 nucleos lógicos.
@lolololito Exacto, como bien te dicen sin duda el pentium G4560, que lo puedes encontrar por unos 60€, antes que todos los que has puesto
Ninguno, el Pentium G4400 no vale la pena teniendo en el mercado el G4560.
y tanto el AMD FX 4300 y AMD A8 7600 son CPUs de una arquitectura obsoleta.

Como dicen por arriba, sin duda Pentium G4560
papatuelo escribió:G4560 sin lugar a dudas, mismo rendimiento que i3 6100, 2 cores 4 nucleos lógicos.

Eso del mismo rendimiento hay que cogerlo con pinzas. a parte de que el pentium tiene peor integrada , menos instrucciones y menos frecuencia no puede ser overclockeado de manera clandestina. Tambien es cierto que es mas barato.

De los que dice el compi cualquiera menos el fx porque no trae grafica integrada que supongo que usara si es para un pc basico. La mejor integrada de esos procesadores es la del APU y el mejor cpu pues lo suyo es que agarras el 4560 para poder ir ampliando el pc conforme pasen los años.

El g4400 pues no tiene mucho sentido ahora a no ser que lo veas muy barato
Un procesador como el g4560 que llega al rendimiento de un fx8320 en juegos y costando 60€, creo que esta claro.
andapinchao escribió:
papatuelo escribió:G4560 sin lugar a dudas, mismo rendimiento que i3 6100, 2 cores 4 nucleos lógicos.

Eso del mismo rendimiento hay que cogerlo con pinzas. a parte de que el pentium tiene peor integrada , menos instrucciones y menos frecuencia no puede ser overclockeado de manera clandestina. Tambien es cierto que es mas barato.

De los que dice el compi cualquiera menos el fx porque no trae grafica integrada que supongo que usara si es para un pc basico. La mejor integrada de esos procesadores es la del APU y el mejor cpu pues lo suyo es que agarras el 4560 para poder ir ampliando el pc conforme pasen los años.

El g4400 pues no tiene mucho sentido ahora a no ser que lo veas muy barato

Se que le faltan instrucciones, y que no se puede overclockear (aunque tampoco veo mucho encanto en gastrarte más en la placa que el porcesador solo para poderlo ocear de aquella manera). La frecuencia da igual xq a la hora de la verdad les va un pelo, y que conste que yo le acabo de comprar un i3 6100 a mi sobrino:

Imagen

Y hay que tener en cuenta que en esa tabla la configuración hace que el cuello de botella este en la cpu en el 99% de los casos no notarías esa ligera diferencia.
@papatuelo Hombre una placa medio decente viene siempre bien para ampliar el pc o por poner memorias mas rapidas que si va a tirar de integrada se nota bastante e incluso en el micro en segun que software. La integrada del i3 ya es mala pero la de los pentium son peores aun
Tampoco es necesario gastarse mas en placa que en el micro si buscas un poco o con un poco de suerte.

Lo que veo una tonteria es gastarse 20 euros de disipador en un micro de estos para tenerlos de stock y despues racanear en placa .

Esas tablas no me dicen nada. El encanto que tiene un micro de esos subido de vueltas " de aquella manera" que no sabes seguramente es que rinde mas normalmente que un i5 bloqueado EN JUEGOS y que te deja componentes majetes para el micro que llegue detras,

Yo prefiero un i3 6100 de segunda mano por 60 euros que un pentium g4560 nuevo por el mismo dinero pero ya eso es cada uno.
andapinchao escribió:@papatuelo Hombre una placa medio decente viene siempre bien para ampliar el pc o por poner memorias mas rapidas que si va a tirar de integrada se nota bastante e incluso en el micro en segun que software. La integrada del i3 ya es mala pero la de los pentium son peores aun
Tampoco es necesario gastarse mas en placa que en el micro si buscas un poco o con un poco de suerte.

Lo que veo una tonteria es gastarse 20 euros de disipador en un micro de estos para tenerlos de stock y despues racanear en placa .

Esas tablas no me dicen nada. El encanto que tiene un micro de esos subido de vueltas " de aquella manera" que no sabes seguramente es que rinde mas normalmente que un i5 bloqueado EN JUEGOS y que te deja componentes majetes para el micro que llegue detras,

Si sé como funciona el oceo y necesitas placas específicas ya que a estas alturas tienes que flahear la bios y no hay bios para todas las placas. Además para algunas hay bios pero dan problemas con lo que si tienes que cerrar el circulo sobre las placas que valen y no dan problemas la cosa se complica.

Y encima al ocear pierdes instrucciones y la integrada.

No sé lo veo bien para cacharrear y para equipos con otras miras, pero para montarse un pc lowcost no lo veo mucho. En el 99% de los casos la gpu que montes no te va a pedir que lleves a la CPU por encima de stock para mantener el frame rate, y hablo hasta de gráficas como una RX 480.

Pero cada uno tiene su opinión claro.

Ya te digo que yo he pillado un i3 6100 hace nada por 65g.i., pero es porque lo he encontrado rápido, para el tipo de pc que estaba montando no me habrñia comido la cabeza y si hubiera aparecido un G4560 por 20€ menos habría ido a por el.
@papatuelo El compi esta diciendo basico y pones tablas de juegos , hablas de rx 480... Eso de basico tendria que definirlo el OP que es lo que busca , el presupuesto que dispone y si tiene componentes para reutilizar.

ya te digo que el i3 puesto a reventar con tarjetas mas potentes que esa rx falta micro en algunos juegos pero parece que el pentium tiene magia y necesita bastante menos para hacer mas [+risas]

Lo que no hago yo es dejarme 600 euros en un pc con un pentium , una h110 , una tarjeta de gama baja y tal ... como veo que se esta poniendo de moda en el foro.
andapinchao escribió:@papatuelo El compi esta diciendo basico y pones tablas de juegos , hablas de rx 480... Eso de basico tendria que definirlo el OP que es lo que busca , el presupuesto que dispone y si tiene componentes para reutilizar.

ya te digo que el i3 puesto a reventar con tarjetas mas potentes que esa rx falta micro en algunos juegos pero parece que el pentium tiene magia y necesita bastante menos para hacer mas [+risas]

Lo que no hago yo es dejarme 600 euros en un pc con un pentium , una h110 , una tarjeta de gama baja y tal ... como veo que se esta poniendo de moda en el foro.

Ok colega, ahí he terminado.

Ya he dado mi opinión.

Buenas noches.
El Pentium G4560 es una pasada para su precio y rinde muy bien, no hay mucho que debatir ni entrar a hablar de oc o cuellos de botella con una gpu potente cuando ha dicho que busca algo básico y no hay cpu mejor que esa a bajo precio.
Una ventaja añadida del g4560 es que ya estás en algo actual. La placa base que compres para el ya soportará Ram DDR4 y los cpus Intel 6xxx/7xxx.

Los AMD que pones están muertos. AMD tiene el socket AM4 con soporte DDR4 y sus CPUs Ryzen. Si de por si un FX o APU eran mala opción últimamente, ahora ya no son siquiera una opcion razonable, ya que la inversión es en un saco roto en algo viejo.

Así que de forma económica, además del mejor rendimiento del g4560 comparados a los CPUs que pones, pues hablamos de poder darle en el futuro una segunda vida o rejuvenecer el PC ya que al soportar toda la gama de CPUs superiores de ese socket tienes un enorme rango de mejora en caso de hacer falta, y el que desapareciese la ram ddr3 (o fuese mucho mas caras por menos cantidad, que eso pasará como siempre a pasado) no te importaría ya que diste el salto a ddr4.
No necesariamente tiene que dar el salto a ddr4 y dejar que lo sangren. Si tiene ddr3 hay placas que soportan los skylake y kabylake con esa memoria.
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H110M-H-DDR3-rev-10#support-cpu

Hay otras que solo skylake
https://www.asus.com/Motherboards/H110M-D-D3/HelpDesk_CPU/

Los Ryzen R3 de AMD deben estar al caer supongo.
No necesariamente, pero si conveniente.

Si tiene que comprar RAM nueva, es absurdo comprar DDR3.

Y si tiene algo de RAM DDR3 que fuese a aprovechar no sabría que recomendar, al ampliar RAM en el futuro se encontrará con el problema de DDR3 mas caras y de menos capacidad.

Y aún comprando una placa base de estas raritas con slots tanto de DDR3 como de DDR4, el tema es que no se puede mezclar RAM de los 2 tipos, o pones DDR3 o pones DDR4.
andapinchao escribió:No necesariamente tiene que dar el salto a ddr4 y dejar que lo sangren. Si tiene ddr3 hay placas que soportan los skylake y kabylake con esa memoria.
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H110M-H-DDR3-rev-10#support-cpu

Hay otras que solo skylake
https://www.asus.com/Motherboards/H110M-D-D3/HelpDesk_CPU/

Los Ryzen R3 de AMD deben estar al caer supongo.

Pentium G4560 sólo soporta DDR4 y DDR3L y DDR4 es más barato que DDR3
@RukasuSD @Darumo
Por eso dije "si tiene ddr3" . Vamos a ser realistas si tiene por ahi ram y quiere un pc basico va que arde con lo que le pongas y eso que se ahorra. La ddr4 no es que este barata ahora mismo y no se que espectativas de ampliacion en un combo de cpu+placa de 100 euros.

Por eso decia antes que segun lo que vaya buscando, una placa maja viene bien siempre para ampliaciones pero si es basico pues eso.
Gracias , al final he optado como decís por el G4560, lo he encontrado por 55€ y es un buen precio y buen rendimiento. Como decía lo necesito para algo básico, pero quería comprar algo que estuviese bien..

REEDITO: qué ventaja tiene que una CPU lleve integrada una GPU? si compro una placa base con GPU integrada no le veo la diferencia no?
17 respuestas