Comprar un frigorifico

Alguien entiende de frigorificos? yo ni idea y tengo que comprar uno. Necesito que sea de 60 de ancho, de alto con unos 200 me sirve.

Lo que he visto es que el nofrost reseca los alimentos, y ahora todos los llevan. El que tengo es de los viejos sin nofrost, que se escarcha el congelador cada 2x3, pero como punto positivo en la nevera no se resecan las cosas. Por lo que veo para solventarlo han hecho unos cajones especiales para carne y pescado y fruta y verduras. Por ejemplo este:

https://www.bosch-home.es/catalogo-elec ... iesOthers/

Imagen

Lo que no entiendo es que solo hay un unico cajon para frutas y verduras, cuando las frutas necesitan menos humedad que las verduras:

Además, las frutas y verduras conservarán sus vitaminas y frescura durante más tiempo
El sistema VitaFresh favorece la frescura, creando las condiciones optimas de conservación de los alimentos durante más tiempo. Para ello cuenta con diferentes compartimentos: dos superiores, uno para carne y otro para pescado, donde se alcanza una temperatura cerca a 0ºC; y un tercero inferior para frutas y verduras. El cajón de frutas y verduras cuenta con un regulador de humedad que permite ajustarlo en función de los alimentos que hay en su interior: alta humedad, verduras, o baja humedad, frutas.


Pues no lo entiendo por que si meto una bolsa de naranjas junto con las verduras, estaria todo junto.. que humedad seleccionas?

Tambien he visto que hay algunos que tienen un motor para la nevera sin nofrost y otro abajo para el congelador con nofrost, pero algunos dicen que esto ya no se fabrica asi y que consumen un monton. Ademas de que si no tienes hueco a los lados se calienta y yo no tengo mucho hueco, va al lado de una pared, y luego al otro lado es un mueble de los que tiene armario arriba y abajo y en la mitad si hay hueco.

Es un lio esto la verdad, cual recomendais?
Cualquier frigo moderno te servirá, después tienes gama alta que es capaz de proteger la frescura de frutas y verduras algo mas de tiempo pero a un precio considerablemente mayor, ese que has puesto de bosch por ejemplo. Tb depende con que frecuencia sueles comprar productos frescos, si eres de los que van varios dias a la semana a comprar te servirá un frigo normalucho, si compras mas cuando no tienes mas remedio es mejor uno de mejor calidad.
Te voy a dar una idea que para mí es fundamental a la hora de comprar un frigorífico para una familia: fíjate bien en que tenga motores independientes. Es decir, uno para el compartimento del congelador, y otro para la nevera en sí.

La razón, práctica y económica, para desear esta característica, es que si puedes encender o apagar de forma independiente cada compartimento, podrás, por ejemplo, apagar el congelador para limpiarlo bien, mientras se mantiene encendida la nevera, o viceversa: apagar la parte de nevera, y dejar encendido el congelador.

Pero si el frigorífico funciona con un único motor, no podrás apagar cada parte por separado. Esto dificulta la limpieza y causa muchas molestias, porque tendrías que vaciar el congelador antes y requiere planificación.

Yo elegiría un refrigerador que tenga dos motores independientes, y que lógicamente tenga también interruptores y reguladores de potencia independientes para nevera y congelador.


- o O o -
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
Calderón de la Barca
Quintiliano escribió:Te voy a dar una idea que para mí es fundamental a la hora de comprar un frigorífico para una familia: fíjate bien en que tenga motores independientes. Es decir, uno para el compartimento del congelador, y otro para la nevera en sí.

La razón, práctica y económica, para desear esta característica, es que si puedes encender o apagar de forma independiente cada compartimento, podrás, por ejemplo, apagar el congelador para limpiarlo bien, mientras se mantiene encendida la nevera, o viceversa: apagar la parte de nevera, y dejar encendido el congelador.

Pero si el frigorífico funciona con un único motor, no podrás apagar cada parte por separado. Esto dificulta la limpieza y causa muchas molestias, porque tendrías que vaciar el congelador antes y requiere planificación.

Yo elegiría un refrigerador que tenga dos motores independientes, y que lógicamente tenga también interruptores y reguladores de potencia independientes para nevera y congelador.


- o O o -
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
Calderón de la Barca


Es lo que comento arriba, que he leido que ya no hay con 2 motores, o que se calientan mucho y yo no tengo mucho espacio a los lados. Tambien que consumen mucho mas. El punto favorable es que imagino que solo lleva nofrost en el congelador y la nevera no lleva y no reseca. Podeis dar modelos en concreto?

Garru escribió:Cualquier frigo moderno te servirá, después tienes gama alta que es capaz de proteger la frescura de frutas y verduras algo mas de tiempo pero a un precio considerablemente mayor, ese que has puesto de bosch por ejemplo. Tb depende con que frecuencia sueles comprar productos frescos, si eres de los que van varios dias a la semana a comprar te servirá un frigo normalucho, si compras mas cuando no tienes mas remedio es mejor uno de mejor calidad.


Compro 2 veces al mes por internet asi que almaceno bastante. Me da igual gastarme mas para conservar los alimentos de forma optima. Pero el bosch que he puesto de ejemplo tiene un solo cajon para fruta y verdura cuando necesitarian niveles de humedad de diferente. No encuentro ninguno que tenga 2 cajones diferentes uno para fruta y otro para verdura con control de humedad independiente.

Edito: he visto que este tiene 2 cajones por separado:

https://www.bosch-home.es/catalogo-elec ... iesOthers/

Imagen

Alguno mas barato tendra que haber. 1500€ por un frigorifico no se yo.
Una observación: date un paseo por los catálogos de varios fabricantes de calidad y toma nota de los consumos que indica dicho fabricante. Haz tus cuentas. No te fíes solamente de comentarios.
Quintiliano escribió:Una observación: date un paseo por los catálogos de varios fabricantes de calidad y toma nota de los consumos que indica dicho fabricante. Haz tus cuentas. No te fíes solamente de comentarios.


Ya he visitado todas las marcas de las que me fio (Balay, Bosch, Liebherr, Fagor, Samsung, LG) y no veo que ninguna tenga combis con 2 motores a no ser que lo este mirando mal. Puedes poner ejemplos?
Yo tengo un Samsung de esos de doble puerta, con agua filtrada y hielo y apenas he tenido problemas. Ahora si, leyendo por internet y ahora que ya llevo 5 años con este, no volveria a comprar Samsung por los problemas que tienen de vez en cuando.
@BrashCandicoot el problema es que con el tamaño que has puesto no creo que tengas otras opciones. Si vives en ciudad puedes pasarte por algún outlet del corte inglés u otros y podrás encontrar frigios de gama alta a mucho mejor precio.
Garru escribió:@BrashCandicoot el problema es que con el tamaño que has puesto no creo que tengas otras opciones. Si vives en ciudad puedes pasarte por algún outlet del corte inglés u otros y podrás encontrar frigios de gama alta a mucho mejor precio.


prefiero pedirlo y que me lo traigan a casa y se lleven el viejo

a ver si podeis recomendar algunos, me puedo gastar 1000€ si vale la pena

lo que me interesa es el tema de que no me reseque las cosas y poder tener verdura y frutas en su punto

solo he visto los vitafresh plus de bosch pero estos tienen cosas que no quiero como todo el tema smart
Por 1000 pavos tienes un frigorifico muy bueno de casi cualquier marca, mientras tengas 60 de ancho


Lo de los dos cajones es un tema aparte. Pero tamb te digo que yo tengo una Aeg de 800 pavos q con dos cajones en total ( 2 grandes) meto frutaverduras y embutidos en uno a 4 grados y sin problema ninguno. Y las cervezas en el otro 🤣🤣🤣
Igual es un poco meterme donde no me llaman, pero de verdad no puedes comprar mas que dos veces al mes?
Y realmente necesario 2 compresores?

El circuito se podría hacer con un compresor y un Calderin

Este se sapara por una llave/toma en [Y] y 2 solenoides habré o cierran determinado circuitos del paso al evaporador(superior o inferior) cuando llegan a la temperatura fijada por el usuario.

A salida de evaporador regresan al comprador con otra toma [Y]
PaSiegO escribió:Yo tengo un Samsung de esos de doble puerta, con agua filtrada y hielo y apenas he tenido problemas. Ahora si, leyendo por internet y ahora que ya llevo 5 años con este, no volveria a comprar Samsung por los problemas que tienen de vez en cuando.


Mi suegro tiene uno desde hace más de 15 años y ahí sigue funcionando. Y tengo uno desde el 2014 y cero problemas.

Cuando palme, que espero que sea dentro de unos cuantos años más de servicio, compraré otro similar. Que tenga dispensador de hielo me da la vida XD.

Tampoco noto que se resequen los alimentos, será que no duran lo suficiente en la nevera (no gordo :Ð ). Compré unas manzanas golden hace tres semanas y las he utilizado hoy para hacer una pastel, estaban perfectamente.
A mí me fliparia uno de esos de doble puerta, con mucho congelador. Tengo la parte de la nevera siempre a medias, pero el congelador siempre a reventar, así q tb es conocerte, y ver qué usas más. En vez del 70/30 nevera/congelador q suelen ser, yo mataría por un 50/50.

Pero hasta q no muera el mío, no pienso cambiarlo.
500€ no te gastes mas.. eso es lo que vale un Bosch
Dos motores? Lo que menos se rompe es justamente el compresor y es donde te dan 10 años de garantía. Los no Frost se les casca las resistencias de descarche, los ventiladores, sondas y ya a mayores placa de control.
El compresor muere si hay un subidón de corriente, pero en ese caso es cuestión de reclamar a la cia eléctrica.
Pues a mi se me ha jodido el frigo de la parcela y necesito comprar uno que sea decente y barato (que para usarlo los fines de semana y verano no necesito mas) alguna recomendacion?
Yo voy a mudarme en breve, y tras una reforma que me ha dejado bien seco, voy a aprovechar el viejo frigorifico que habia en la casa ( un bluesky, que tiene pinta de tener 6 u 8 años), por que no me llega para uno nuevo la verdad, pero me lo he planteado, al menos lo he enchufado, y parece que va bien.
Pero voy a aprovechar este post para preguntar, por que he mirado algunos baratos por si acaso pero... merece la pena invertir un poco mas en alguno que tengan una eficiencia energetica mejor?.
Nexus6_BCN escribió:
PaSiegO escribió:Yo tengo un Samsung de esos de doble puerta, con agua filtrada y hielo y apenas he tenido problemas. Ahora si, leyendo por internet y ahora que ya llevo 5 años con este, no volveria a comprar Samsung por los problemas que tienen de vez en cuando.


Mi suegro tiene uno desde hace más de 15 años y ahí sigue funcionando. Y tengo uno desde el 2014 y cero problemas.

Cuando palme, que espero que sea dentro de unos cuantos años más de servicio, compraré otro similar. Que tenga dispensador de hielo me da la vida XD.

Tampoco noto que se resequen los alimentos, será que no duran lo suficiente en la nevera (no gordo :Ð ). Compré unas manzanas golden hace tres semanas y las he utilizado hoy para hacer una pastel, estaban perfectamente.

Yo he tenido un par de problemas que son bastante conocidos por el filtro del agua que parece que con el tiempo se rompe, tuve que repararlo yo. Luego el hielo con el tiempo se queda sin salir y se derrite y te pone un poco de agua que toca limpiar. Pero por lo demás sí funcionan bien pero hubiera comprado un KitchenAid o algo así por aquí no me quejaria haha
Melkorian escribió:Yo voy a mudarme en breve, y tras una reforma que me ha dejado bien seco, voy a aprovechar el viejo frigorifico que habia en la casa ( un bluesky, que tiene pinta de tener 6 u 8 años), por que no me llega para uno nuevo la verdad, pero me lo he planteado, al menos lo he enchufado, y parece que va bien.
Pero voy a aprovechar este post para preguntar, por que he mirado algunos baratos por si acaso pero... merece la pena invertir un poco mas en alguno que tengan una eficiencia energetica mejor?.


Con 6-8 años, no es viejo. Y la eficiencia energética es una expresión un poco ambigua cuando se trata de neveras, porque si ves los catálogos de neveras nuevas de alta gama, muchas de ellas, no son precisamente clase A ni mucho menos.

Lo que te interesa a ti es que la nevera sea eficiente, y para eso, conviene que esté limpia por dentro, y que las puertas cierren bien. Si es así, y no fuerzas el motor, tendrás una nevera eficiente y no creo que te merezca la pena comprar una nueva a menos que necesites más espacio.
Quintiliano escribió:
Melkorian escribió:Yo voy a mudarme en breve, y tras una reforma que me ha dejado bien seco, voy a aprovechar el viejo frigorifico que habia en la casa ( un bluesky, que tiene pinta de tener 6 u 8 años), por que no me llega para uno nuevo la verdad, pero me lo he planteado, al menos lo he enchufado, y parece que va bien.
Pero voy a aprovechar este post para preguntar, por que he mirado algunos baratos por si acaso pero... merece la pena invertir un poco mas en alguno que tengan una eficiencia energetica mejor?.


Con 6-8 años, no es viejo. Y la eficiencia energética es una expresión un poco ambigua cuando se trata de neveras, porque si ves los catálogos de neveras nuevas de alta gama, muchas de ellas, no son precisamente clase A ni mucho menos.

Lo que te interesa a ti es que la nevera sea eficiente, y para eso, conviene que esté limpia por dentro, y que las puertas cierren bien. Si es así, y no fuerzas el motor, tendrás una nevera eficiente y no creo que te merezca la pena comprar una nueva a menos que necesites más espacio.

Pues su estado esta bien, las puertas cierran perfectamente, un poco descoloridas pero tambien por que el sol da por la ventana directamente varias horas al dia, asi que imagino que sera por eso, pero el resto, me ha sorprendido que haga poco ruido, y sinceramente, si me dura un par de años mejor XD. Solo que mirando modelos pequeños ( tengo poco espacio en la cocina y seria para mi solo), y me sorprendio que todos los modelos pequeños y baratos que miraba tenian una eficiencia energetica de las mas altas.
PaSiegO escribió:Yo he tenido un par de problemas que son bastante conocidos por el filtro del agua que parece que con el tiempo se rompe, tuve que repararlo yo. Luego el hielo con el tiempo se queda sin salir y se derrite y te pone un poco de agua que toca limpiar. Pero por lo demás sí funcionan bien pero hubiera comprado un KitchenAid o algo así por aquí no me quejaria haha


El mío el sistema de filtros que utiliza es externo, se cambia cada seis meses. Sobre la acumulación de agua en el "bebedero", en mi caso es por condensanción, lo tuve unas semanas sin tenerlo conectado al agua y caía igualmente, pero son unas gotas, paso un paño una vez al día o y tira millas.

Tampoco le haría ningún feo a un Viking XD.
Pues que le dé el sol varias horas es mala cosa, eso es calor, el elemento contrario, le hace doble de daño.

Es como poner una nevera portátil de camping al sol o algo así, pon una cortina si puedes.

O eso es lo que tengo entendido yo.
shinta_hid escribió:Pues a mi se me ha jodido el frigo de la parcela y necesito comprar uno que sea decente y barato (que para usarlo los fines de semana y verano no necesito mas) alguna recomendacion?

Me imagino que tienes corriente eléctrica, sino a butano. Si no quieres gastarme muchos duros, puedes mirar en tiendas de "golpeados" o seminuevos, hay personas con muchos posibles que se cambian los electrodomésticos / muebles con apenas un año o dos.
El típico combi de dos metros el tope 500€, pero vamos que sacas uno de PM en tiendas de 2º mano por 150/200€
hal9000 escribió:
shinta_hid escribió:Pues a mi se me ha jodido el frigo de la parcela y necesito comprar uno que sea decente y barato (que para usarlo los fines de semana y verano no necesito mas) alguna recomendacion?

Me imagino que tienes corriente eléctrica, sino a butano. Si no quieres gastarme muchos duros, puedes mirar en tiendas de "golpeados" o seminuevos, hay personas con muchos posibles que se cambian los electrodomésticos / muebles con apenas un año o dos.
El típico combi de dos metros el tope 500€, pero vamos que sacas uno de PM en tiendas de 2º mano por 150/200€



Si, hay luz asi que con eso no habría problema.
Esos sitios que comentas imagino que no tendrán serivicio de envio, por que en mi coche no me entra el frigo ^^
Normalmente esos sitios trabajan a nivel local, si son pueblos cuenta que a modo muy genérico hagan reparto a 15/20km a la redonda. Luego ya entramos en cuanto te cobran.
Tu coche tiene baca?, sabes de alguien que te preste alguna?, se que queda muy del tercer mundo pero yo he llevado frigos y sofás de este modo. Con los frigos hay que tener en cuenta que si ha sido transportado tumbado, luego tiene que reposar de pie +2 horas ANTES de poder conectarlo
Melkorian escribió:merece la pena invertir un poco mas en alguno que tengan una eficiencia energetica mejor?.


por la eficiencia energetica, no. por otros aspectos, puede que si o puede que no.
Bullrun está baneado por "troll"
yo te recomiendo el de xbox.
El mejor sin duda
26 respuestas