Comprar un Asus Eee PC 1005HA en USA. Como lo veis?

Buenas compañeros.

El caso es que dentro de 15 días me voy a USA a pasar unos días. En todos los viajes que he hecho mi compañero inseparable ha sido un DVD portáil Philips que me hacía pasar las horas de avión entretenido. El problema es que solo me hacía pasar unas pocas horas el rato. La autonomía era de risa, inicialmente unas 4h (un par de pelis) y últimamente no llegaba a las 3.

He estado mirando las características de los dvd's portátiles para ver si encontraba uno con mayor autonomía, pero por lo que he visto, lo máximo que aguantan son unas 5h y eso si la pantalla es de 8" (mi Philips era de 10").

Mirando por internet he descubierto que está a punto de salir un Asus Eee, el 1005HA que es de 6 celdas y que aseguran que su autonomía es de 10h (WOW!). Desde entonces me estoy planteando la posibilidad de comprarme este Netbook para usarlo mayormente como reproductor de vídeo (películas SD, por supuesto) y olvidarme de comprarme otro dvd portátil.

Como veis esta posibilidad? Es correcta o mejor me olvido? Supongo que el 1005HA no durará 10h reproduciendo películas, pero si me aguanta 6h me doy con un canto en los dientes! Que tal son los Eee a la hora de reproducir DIVX? su pantalla? se ven bien las pelis?

En NYC me costaría 280€ (390$). El problema es que el Windows es en inglés y el teclado no tiene "Ñ". Esto es solucionable? podría poner un windows en español y "remapear" el teclado para disponer de la "Ñ"?

Por favor, os agradecería que me echarais una mano, no quisiera dejarme 300€ y después llevarme una gran decepción.

Un saludo!
Por lo del teclado no te preocupes, pulsando Alt Gr y la N (o la tecla a la derecha de la L), sale la Ñ, segun tengo entendido.

Por lo del Windows, creo que hay aplicaciones que te lo ponen en español, aunque no me hagas mucho caso ;).

Aunque yo me preocuparia por el voltaje del transformador, creo que en EEUU no es igual a aqui en España... Aunque se compra otro cargador y punto, pero no se...

Salu2!!!
En principio lo único que tendrías que comprar es uno de estos y ya está. Ten en cuenta que los transformadores de los portátiles pueden funcionar a varios voltajes, incluyendo los 220-230 V de aquí en España.
analca3 escribió:Por lo del teclado no te preocupes, pulsando Alt Gr y la N (o la tecla a la derecha de la L), sale la Ñ, segun tengo entendido.

Por lo del Windows, creo que hay aplicaciones que te lo ponen en español, aunque no me hagas mucho caso ;).

Aunque yo me preocuparia por el voltaje del transformador, creo que en EEUU no es igual a aqui en España... Aunque se compra otro cargador y punto, pero no se...

Salu2!!!

Se te ve muy informado.

A ver, el propio Windows te permite configurar el teclado. Si lo pones USA no vas a tener Ñ ni tildes. Si lo pones en USA Internacional vas a tener Ñ pulsando AltGr+N y vas a tener tildes pulsando AltGr y la vocal. Si le engañas al ordenador diciendo que tienes un teclado en español, vas a tener Ñ pulsando en su hueco correspondiente (en la tecla ; :). En cualquier caso para mí es un rollo, yo no me lo compraría.

Además, ese no es el precio final, son 390 + impuestos. El IVA estadounidense nunca está incluido en el precio. Y el cambio que tú has puesto seguramente tampoco sea real, puesto que el banco te clava en la comisión. Y eso sin contar que legalmente deberías declararlo en aduanas y pagar el IVA al llegar a España.

Y el transformador es suerte, si es 100-140V te valdría, si es solo de 110, pues no.
He estado haciendo cálculos y con las tasas el 1005HA me saldría por 300€ justos, si le sumamos lo que me puede chorizar el banco yo calculo que unos 310€.

Respecto a lo que me habéis comentado lo único que me echa para atrás es lo del teclado, ya no por la "Ñ", que al fin y al cabo se usa poco, sino por los acentos. Yo pensaba que en un teclado USA los acentos estarían en el mismo sitio y funcionarían igual, pero por lo que me decís no es así y es bastante engorroso.

Pero lo que aún no me habéis comentado es lo del tema reproducción de divx. Lo digo porque igual me lo compro aquí cuando salga. Alguien que tenga algún Eee me puede decir que tal estos equipos para reproducir divx? La resolución es buena? La pantalla se ve bien? Se entrecortan las películas? (Siempre SD, nada de 720p) Bajará mucho la duración de la batería? Porque lo que no quisiera es que digan que el 1005HA tenga una autonomía de 8h en espera pero que reproduciendo divx se reduzca a 2h de autonomía!

Gracias amigos!
En España salía teoricamente hoy por unos 380eur...
Respecto a los Divx si la resolución no es muy alta el procesador Atom N280 es suficiente, si lo pones a 720p y divx supongo que funcionará, 720p y codec x268 creo que ya va a saltos y 1080p ni de coña.
5 respuestas