Comprar SSD

Buenas, estaba valorando la opción de comprar un disco duro SSD para mejorar la velocidad del pc pero ando un poco perdido entre la variedad de marcas.
A ver si me podéis ayudar, había echado un ojo a estos modelos.
http://patriotmemory.com/products/detailp.jsp?prodline=8&catid=85&prodgroupid=217&id=1113&type=17
http://www.ocztechnology.com/ocz-agility-3-sata-iii-2-5-ssd.html
Lo busco de 60gb y que tenga la mejor relación calidad precio posible.

Por otro lado, quería preguntar si es recomendable únicamente instalar el SO en este tipo de disco duro y el resto en otro disco duro normal de mas capacidad, o da lo mismo en cuanto a rendimiento, suponiendo que haya espacio para instalar juegos y otros programas junto con el SO en el SSD.

Gracias y saludos
No tengo un ssd pero e leido mucho ya que quiero piyarme uno aunque no se si esperar a ver si baja el tema.

por lo general la gente mete el s.o y los programas o juegos que mas usan en el ssd, mas o menos medida segun su capacidad,y el otro disco duro para descargas y archivos.
Y por recomendacion de 60 gb el que mas esta gustando a la gente por calidad precio es este....... http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.html

Yo ya te digo que me quiero hacer con uno pero me tira para atras el precio y eso de que tenga vida util limitada y que cada 6 meses hay que formatearlo.
De SSD, pillate el Crucial M4, es lo mejor que hay en estabilidad, velocidad y calidad/precio.

Con 64GB vas sobrado, instala ahi el SO + Programas y algun juego que uses frecuentemente. Para los demas juegos y todo, con un disco duro normal vale, no tendras problemas ninguno.

A mi, la combinacion que mas me gusta es Crucial M4 + WS black pero vamos, un blue tambien te hara el papel.
borhack escribió:No tengo un ssd pero e leido mucho ya que quiero piyarme uno aunque no se si esperar a ver si baja el tema.

por lo general la gente mete el s.o y los programas o juegos que mas usan en el ssd, mas o menos medida segun su capacidad,y el otro disco duro para descargas y archivos.
Y por recomendacion de 60 gb el que mas esta gustando a la gente por calidad precio es este....... http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.html

Yo ya te digo que me quiero hacer con uno pero me tira para atras el precio y eso de que tenga vida util limitada y que cada 6 meses hay que formatearlo.

¿Como es eso de que cada 6 meses hay que formatearlo? y ¿Cual es la vida util de un SSD?
bhc750 escribió:
borhack escribió:No tengo un ssd pero e leido mucho ya que quiero piyarme uno aunque no se si esperar a ver si baja el tema.

¿Como es eso de que cada 6 meses hay que formatearlo? y ¿Cual es la vida util de un SSD?

nunca habia oido/leido que hubiese que formatearlo cada 6 meses... eso seria una putada
Yo por lo que tengo entendido, los SSD no necesitan un mantenimiento como un disco mecánico, osea que eso del formateo cada 6 meses me suena a fake.
La vida útil si es verdad, pero bueno a no ser que estés constantemente haciendo trabajar al disco, no creo que esto sea un problema. Si luego al final sacan cosas nuevas y actualizas el pc teniendo los componentes a mitad de vida jejej
Lo de la vida util tambien existe en los discos mecanicos convencionales. A las x horas empiezan a fallar. Otra cosa es que duren mas horas o menos que los SSD. Segun tengo entendido duran menos, pero tampoco duran 6 meses, supongo que todo son conjeturas de la gente.
Dasten escribió:De SSD, pillate el Crucial M4, es lo mejor que hay en estabilidad, velocidad y calidad/precio.

Con 64GB vas sobrado, instala ahi el SO + Programas y algun juego que uses frecuentemente. Para los demas juegos y todo, con un disco duro normal vale, no tendras problemas ninguno.

A mi, la combinacion que mas me gusta es Crucial M4 + WS black pero vamos, un blue tambien te hara el papel.

Así he terminado yo al final con un crucial m4 ( a la espera de que me llegue) y un wd scorpio blue.
A ver, creo que se referia al desgaste y a la bajada de rendimiendo de estritura y lectura del SSD. Cada X tiempo si es cierto que es bueno hacerle un mantenimiento pero eso depende del uso de cada uno, conozco gente que usandolo normalmente lo formatean una vez al año.
Si buscas un buen rendimiento directamente, ve a por el Vertex 3 de OCZ. Si buscas algo más calidad/precio tienes los Crucial.
Gracias por las respuestas.
Por cierto mi placa es una Asus P5E3 PRO, ¿es compatible con SATA3?
Y por otro lado, ¿me recomendáis comprar en pccomponentes? La diferencia de precio con otras tiendas tanto físicas como online es bastante grande y eso me hace dudar.
Mañana me llega mi Crucial M4 128Gb de PCComponentes veremos como se comporta [plas]
Mikhroa escribió:Gracias por las respuestas.
Por cierto mi placa es una Asus P5E3 PRO, ¿es compatible con SATA3?
Y por otro lado, ¿me recomendáis comprar en pccomponentes? La diferencia de precio con otras tiendas tanto físicas como online es bastante grande y eso me hace dudar.

Totalmente recomendable, sin problemas.

-MasMe- escribió:Si buscas un buen rendimiento directamente, ve a por el Vertex 3 de OCZ. Si buscas algo más calidad/precio tienes los Crucial.

No se yo que decirte, conozco bastantes que han salido "ranas"... o es he leido en varios foros.
Hola,

Yo te puedo dar mi opinión, yo he tenido un intel x-25 de 160 gb, tengo un vertex3 de 120 gb, mi padre un vertex2 de 100 gb, mi hermana un vertex3 de 120 gb y mi hermano un vertex plus de 60 gb.

Los Vertex3 es verdad que dieron problemas pero con los últimos firms prácticamente ninguno, yo los recomiendo sin dudas, el vertex 2 y el plus tambien van bien pero el rendimiento no es el mismo el intel también es algo mas lento pero también va genial.

Yo lo recomiendo sin duda es una de las mejores actualizaciones que se pueden hacer.

Que conste que yo pensaba comprar el crucial m4 pero me salio un buena oferta en este mismo foro por los 2 vertex3 de 120gb y como digo tras actualizar el firm ningún problema.

Un saludo.
Por lo que veo me recomendáis el Crucial M4, he estado mirando y sale barato comprarlo directamente en la página de Crucial, http://www.crucial.com/eu/store/listmodule/SSD/~65536~/list.html
¿Alguien ha comprado aquí?
Veo que aparecen 3 opciones, que vienen con cables y demás cosas. Es necesario eso o con comprar el Disco SSD solo puedo instalarlo con el cable de mi antiguo HDD
Lo principal es saber si tu caja permite instalar discos de 2,5" si no tendrías que cogerlo con el adaptador de 2,5 a 3,5".

El cable si tu tienes el cable sata3(600) que te venia con la placa ya tendrías bastante, sino cógelo con cables y te ahorras problemas.

Un saludo.
Mikhroa escribió:Por lo que veo me recomendáis el Crucial M4, he estado mirando y sale barato comprarlo directamente en la página de Crucial, http://www.crucial.com/eu/store/listmodule/SSD/~65536~/list.html
¿Alguien ha comprado aquí?
Veo que aparecen 3 opciones, que vienen con cables y demás cosas. Es necesario eso o con comprar el Disco SSD solo puedo instalarlo con el cable de mi antiguo HDD

La tercera opción me he pillado yo, a la espera de que me llegue.
Lo que te ha dicho el compañero si tienes 3.5 pillate el adaptador... yo lo quiero para un portatil y el cable me viene de perlas para conectar el otro hd mediante usb...
Si estas interesado en el crucial m4 y te habías enterado de los problemas que sepas que ya ha salido un firmware que lo soluciona.

Un saludo.
est3ban129 escribió:http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/394626_2967151941691_1348443773_3166071_731730297_n.jpg

[hallow]

¿Qué tal el rendimiento?
19 respuestas