Comprar RAM, Dual Channel???

Quiero comprarme un módulo de memoria ram y aprovechar el dual channel. Como puedo saber exactamente la memoria que tengo y así no cagarla al comprar la ram???

Hay algun programa que me diga tooooooodooooo lo de mi módulo de memoria???

Gracias de antemano.
No puedes aprovechar el modulo k tienes para dual channel. Tienes que comprar dos modulos para dual channel, ya k han de ser exactamente iguales, es decir, que sean la misma marca y semana de fabricacion.....
Saludos! [beer]
Misma semana de fabricacion???

Va en serio? No tenia ni idea xD
mmm no tiene porke. Yo tengo dual channel con dos kingston iguales pero semana diferente.
yo he logrado poner dual channel con memorias con chips diferentes, anque si son de igual denominacio (velocidad, latencia).

Si puedes intenta con algun modulo de la misma cantidad que el tuyo y ya si ves que tu mobo hace el dualchannel, pues ya podrias comprar mas libremente otro modelo.

salu2
Estoy de acuerdo con diabetiko y con Guntharc. El dual channel no necesariamente ha de ser con dos memorias identicas.

Pueden ser diferentes pero con que tengan las latencias y velocidad igual podrás conseguirlo

Un saludo
duda q me surje:

las memorias tienen q ser iguales fisicamente?? es decir una puede tener 8 chip y la otra 16 y funcionar correctamente el dual-channel??
porq los de pc-box me montaron dos modulos y segun ellos el dual funciona wai pero para mi q no va tan bien ya q el ordenata se me peta cada 2x3, podria ser de eso?

salu2!
para k sirve exactamente el dual chanel?? xk no entiendo si son dos modulos de 512 sera 1 G igual k diferencia hay??
yanko escribió:para k sirve exactamente el dual chanel?? xk no entiendo si son dos modulos de 512 sera 1 G igual k diferencia hay??


Sirve para poder acceder a la vez a los dos modulos, con el correspondiente incremento de rendimiento. En la práctica no se nota demasiado, pero con segun que aplicaciones supongo que se notará más.
Hombre asi a simle vista videoadicto no deberian de ser por las memorias, el que sean diferentes fisicamente no tiene nada que ver. Si sus latencias y velocidades son la misma deberias de poder hacer dual channel.
Lo que veo es que tienes el pc muy poco estable, pasale un superPI de 32mg y si crees que las memorias tan mal pasale el memtest y saldras de dudas.
Si el pc te pasa el superpi de 32 es muy estable.
Pues tienes muchos programas como HWiNFO que te diran cosas de la RAM, aunque lo mejor yo kreo ke va a ser ke kojas el modulo con la mano y mires kapacidad y fabrikante, y te kompres uno de la misma marca y kapacidad. Si no puedes comprar uno igual, tampoco pasa nada, solo ke tendras ke tener suerte con las latencias. Si los dos modulos funcionan a diferentes latencias tendras problemas. Por cierto, para AMD, mejor que pongas a mano en la BIOS la latencia a 3 (en la bios pone CAS). No kreo ke tengas ningun problema.


-----

Lo de la semana de fabrikacion lo ha dicho de koña, cortos :P:P:P jeje

las memorias no tienen ke ser fisikamente iguales (a tu pc se la sudan las tetas de tu novia, le importa mas su cerebro...)

siempre se a podido acceder a la vez a todos los modulos, pero en un solo canal. con dual-channel, como el nombre indica tienes dos canales, lo ke kiere decir ke tienes el doble de ancho de banda (lo ke pasa ke la tecnologia necesita modulos pares para funcionar)







pd(((segun tengo tambien se puede implementar dualchannel con modulos de diferente tamaño, pero no lo e probado, y ademas es muy seguro ke no funcione correctamente....)))
gracias por contestar m pregunta, el superPI del q ablais es freeware?me podriais decir de onde bajarlo? porq en google no maparece nada de el.

thnx!
Oes como se hace dual chanel con 2 memos de diferentes chips? yo lo he probado y no fuca, es decir, las dos con las mismas latencias y una tiene doble cara y otra no y no me va.

Jeje salu2 y cnxtad ya!!! me urge. [bye]
13 respuestas