Comprar r9 380 o r9 290

Hola a tod@s. Me gustaría que me sacarais de dudas. Soy novato en estos de componentes. Voy a pillarme una gráfica y dudo entre la 380 o la 290. Mis dudas son si soportan las dos el nuevo directx12, y si mi equipo puede aprovecharla. Mi procesador es un fx6300, tengo 8Gb de ram y mi fuente es una uranovx650. No sé si la placa aguantará esa tarjeta, es una malilla de asrock, la 980DE3/U3S3. Gracias de antemano.

SALU2
La R9 290 sin duda es mejor gráfica que la 380, ambas soportan DirectX12. Lo que tienes que tener cuidado porque la R9 290 tiene fama de consumir bastante asique igual la fuente no te la aguanta (salvo que fuera una de 650w de calidad). Respecto a la placa, si tienes que hacer overclock al procesador vas a tenerlo más complicado que con una placa de más calidad porque igual no lo aguanta tan bien como debería.
Gracias por la respuesta y la rapidez. Pues voy a pillarme la r9 290 ya que la diferencia de 45€ con la 380 creo q merece la pena el cambio. A ver si me aguanta la fuente si no tendré que cambiarla y volver a pedir recomendación aquí [+risas] .

SALU2.
hdfan003 escribió:Gracias por la respuesta y la rapidez. Pues voy a pillarme la r9 290 ya que la diferencia de 45€ con la 380 creo q merece la pena el cambio. A ver si me aguanta la fuente si no tendré que cambiarla y volver a pedir recomendación aquí [+risas] .

SALU2.

De nada compañero, para eso estamos. Un saludo.
Con esa fuente deberías de tirar la R9 290 sin problemas, yo tengo una R9 290 y durante meses la he tenido con una fuente Tacens Radix de 650w una castaña de fuente y no me dio ningún problema.
Hago un up porque yo estoy en una duda parecida con un procesador parecido y me siguen interesando opiniones, sobretodo por el tema fuente.

¿Hace cuello de botella la CPU? Yo tengo un FX8320 [mad]
la fuente entre mejor mejor va ha durarte media vida yo tengo una seasonic muy potente lo se de 1250 watios . pero tambien se que no resiste nada
hdfan003 escribió:Hola a tod@s. Me gustaría que me sacarais de dudas. Soy novato en estos de componentes. Voy a pillarme una gráfica y dudo entre la 380 o la 290. Mis dudas son si soportan las dos el nuevo directx12, y si mi equipo puede aprovecharla. Mi procesador es un fx6300, tengo 8Gb de ram y mi fuente es una uranovx650. No sé si la placa aguantará esa tarjeta, es una malilla de asrock, la 980DE3/U3S3. Gracias de antemano.

SALU2

Por cierto esas fuentes no las recomiendo nada (Nox Urano) tuve una y reventó intentando jugar a juegos que exigían algo de calidad gráfica. LCPower tampoco.
hdfan003 escribió:Hola a tod@s. Me gustaría que me sacarais de dudas. Soy novato en estos de componentes. Voy a pillarme una gráfica y dudo entre la 380 o la 290. Mis dudas son si soportan las dos el nuevo directx12, y si mi equipo puede aprovecharla. Mi procesador es un fx6300, tengo 8Gb de ram y mi fuente es una uranovx650. No sé si la placa aguantará esa tarjeta, es una malilla de asrock, la 980DE3/U3S3. Gracias de antemano.

SALU2

Si vas a pillar una fuente entre 600 y 650W que sea 80+ , sino te puede dar menos W de los que te indican y ahi si que habria un problema . Con una fuente 650 certificada ya iras bien para esa grafica .

Y , a Silv , sobre lo del cuello de botella con la CPU de FX no tendras cuello de botella en absoluto .
Gracias por vuestros consejos. Voy a cambiar a intel estas navidades así que tengo tiempo de probar como va la fuente, y por ahora jugando no he tenido problemas. Permitidme que siga "abusando" de vosotros pero hay algo que me tiene muy mosca. Cuando ejecuto el tomb raider y hago la prueba de gráficos con todo en ultra menos el tressfx me da de media 25fps, y si la ejecuto con el tressfx me dá exactamente lo mismo, 25fps. ¿Alguno de vosotros me puede iluminar?. Ésta tarjeta debería rendir mucho más ¿verdad?.

Gracias.
hdfan003 escribió:Gracias por vuestros consejos. Voy a cambiar a intel estas navidades así que tengo tiempo de probar como va la fuente, y por ahora jugando no he tenido problemas. Permitidme que siga "abusando" de vosotros pero hay algo que me tiene muy mosca. Cuando ejecuto el tomb raider y hago la prueba de gráficos con todo en ultra menos el tressfx me da de media 25fps, y si la ejecuto con el tressfx me dá exactamente lo mismo, 25fps. ¿Alguno de vosotros me puede iluminar?. Ésta tarjeta debería rendir mucho más ¿verdad?.

Gracias.

Y tanto que debería rendir mucho más, muchísimo más tanto con TressFX como sin él. Mira a ver en los ajustes de pantalla que no esté puesta a 25Hz, si es así ponla a 60Hz. Porque si no es algo así no se me ocurre qué puede pasar. Si aún cambiando eso te sigue dando problemas intenta probar con otros juegos actuales y nos cuentas.
Gracias aspharh. Tenías razón, estaba en 25Hz y cuando lo puse a 60Hz ya me daba 60Fps. Estoy muy verde [+risas] . Pasar de una r7 250x a ésta es un mundo nuevo.
SALU2.
11 respuestas