[Jun] escribió:Hola, en internet, televisión y radio, a lo largo del tiempo, hemos visto que gran cantidad de personas necesitan un ordenador para trabajar y/o estudiar, pero no disponen de recursos económicos, algunos usuarios incluso tienen dificultades para adquirir un equipo antiguo de segunda/tercera mano en tiendas como CC. (Pentium IV 3 Ghz, Athlon 64 3200+).
Por esto, y en base a la similitud de PS4/XBox One con un PC, pensaba si sería viable ahora que han conseguido hacer funcionar Linux en PS4, utilizar estas consolas a modo de "ordenador de última generación muy económico" para llevar a cabo taréas habituales, e incluso otras más específicas como edición gráfica, de video o musical. Ya sólo para navegar, utilizar un ordenador con Windows o Linux es muchísimo más cómodo y completo que hacerlo desde el navegador de una consola actual, por no hablar de cosas tan superadas y cotidianas como imprimir documentos, utilizar programas P2P, enciclopedias o pasar fotografías desde una cámara al PC para verlas o editarlas.
Creo recordar que hace muchos años, un grupo de aficionados o una empresa hizo lo mismo, portaron Linux a PSX y Dreamcast para utilizarlas como ordenadores, si bien estaban mucho más limitadas en funciones como es lógico.
¿Tendría sentido hacer esto en un futuro?.
Saludos
Cody_Travers escribió:alguien busca una excusa para pillar una ps4 me parece a mi![]()
Cody_Travers escribió:alguien busca una excusa para pillar una ps4 me parece a mi
[Jun] escribió:Cody_Travers escribió:alguien busca una excusa para pillar una ps4 me parece a mi
Quizá me equivoque si pienso que es muy dificil obtener las mismas prestaciones que una Xbox One o PS4 en un PC de 300 €, pero realmente esto fué una mera excusa para plantear lo que acabo de escribir, ¿hasta que punto la convergenca entre ambos enfoques es profunda a día de hoy? ... ¿en qué media lograrán fusionarse?, ¿es factible, rentable y productivo que lo hagan?.
Las consolas hace tiempo que dejaron de ser lo que tradicionalmente eran, han evolucionado como todo, y en esa evolución, en ese crecimiento, la logica dicta que algo que nació como una escisión "menor" (por prestaciones y usos) de un todo mayor, acabe retornando a ese todo. Vamos, que si las consolas eran desde siempre una computadora que "solo" servia para jugar, y durante este tiempo de evolución lo que han ido haciendo es basicamente adquirir capacidades que desde hace eones ofrecian los PC (mucho mas caros durante la mayor parte de esta historia), es de cajon que van camino de un final donde acaban siendo PCs que sirven para todo. ¿Me explico?
Lo que pasa que el fanatismo chorril hace que mucha gente por ceporra o por ingenua, o idealista, o conservadora, no sé como llamarlo, no sea capaz de ver la realidad objetiva aunque se le estampe en la cara, por ejemplo en forma de revisión de hardware gordo a media generación de una consola exitosa como PS4....para mejorar la gráfica...como hacemos los "peceros".
Y ojo, que antes que nadie salte con las chorradas de la optimización, la facilidad de uso, la rapidez de ponerse a jugar, bla bla, todo eso son EXCUSAS y tonterias, que se inclinan hacia un lado u otro de esa balanza PC/CONSOLA en función del usuario y el momento, y en todo caso, de la calidad del desarrollador. A algunos estudios no les interesa una plataforma universal, porque se sienten mas cómodos afrontando negocios donde tienen la mitad del riesgo cubierto por Sony/MS/Nintendo o quien sea, pero a la mayoria, y lo estamos viendo, ya les atrae mas la idea de poder hacer un juego y venderselo potencialmente al mayor numero de personas posibles, y encima, poder hacerlo sin sufrir el acoso salvaje y dictatorial del fabricante del cachibache de turno en forma de tasas, peajes y condicionantes.
Y en fin, que me estoy enrollando, que tires por donde tires, todos los caminos te llevan "al PC", y son la propia Sony y MS los que estos dias, ante nuestras narices, los estan recorriendo, para regocijo de unos y desesperación de otros, que sin duda seguiran encontrando justificaciones para no dar su brazo a torcer.
Yo como tú, a dia de hoy y desde hace mucho, solo compraria una consola por sobrarme el dinero y querer jugar por capricho a algun juego concreto (la pasada generación fue Soul Calibur por ejemplo, esta ninguno por ahora), pero por ese mismo motivo me compraria una tarjeta gráfica mejor o un mejor procesador para mover de determinada manera determinado juego cuando solo lo puedo hacer en PC.
Y por eso te respondo lo de la tonteria de lo que propones. Porque lo mejor que puede hacer cualquier amante verdadero de los videojuegos, cualquiera que los tenga como hobby central, es acostumbrarse al PC como plataforma de juegos, liberarse ya de una vez por todas del lastre de la consola, porque a la larga es lo que va a acabar teniendo quiera o no, un PC de marca, una "Steam machine" marca Sony o Ms o hasta Nintendo (a ver NX), y si vamos a usar un PC, mejor que no sea de marca, mejor que en vez de ser de Sony,MS o Ninti, sea MIO, con todo lo que eso implica.
xNezz escribió:Necesitarías una consola en un firmware de hace alreadedor de un año, vamos que nueva no vas a encontrar ninguna.
Yo te recomiendo que te montes un i3 + GTX 950 + 8GB de RAM.
Te dejo aquí una lista completa de componentes por si no te aclaras: http://www.pccomponentes.com/pccly/72CaCc3e
-MasMe- escribió:xNezz escribió:Necesitarías una consola en un firmware de hace alreadedor de un año, vamos que nueva no vas a encontrar ninguna.
Yo te recomiendo que te montes un i3 + GTX 950 + 8GB de RAM.
Te dejo aquí una lista completa de componentes por si no te aclaras: http://www.pccomponentes.com/pccly/72CaCc3e
No sé si va con ánimos de spam, pero para qué recomendar un PC de 520€ además sin montar ni envío (o sea en total súmale unos 60€ más) si justamente lo que busca el usuario es algo económico.
Como han dicho, hay PC's por 100-200€ que cumplen perfectamente con las necesidades principales. Es más, incluso le sale más barato una PS4 + PC que ese PC propuesto.