Comprar PS Vita para Remote Play??

Buenas chicos, tuve la psvita de salida pero la vendi. Ahora me ha picado la curiosidad, principalmente por el remote play y por la scene.

Un conocido de un conocido, me vende una psvita fat oled en 3.55 por 100e, con fifa16 y phineas, ademas de una funda, como lo veis? Dice que en muy buen estado.

La usaria principalmente para la scene y muy mucho para jugar a la PS4 por remote play, ya sea en casa o fuera de casa cuando voy a casa de mis padres.

Que tal funciona el remote play??? Es jugable perfectamente?? Merece la pena??

Para jugar a la ps4 mediante remote play, es necesario actualizar el firm? o se puede jugar en 3.55?

Gracias
Te contesto ya que tuve la misma intención que tú cuando me la compré, para jugar a la Ps4 de forma remota. La calidad de imágen de la Ps4 baja bastante al jugarse en la pantalla de Vita y aquellos juegos con subtítulos pequeños (como The Witcher 3) serás incapaz de leerlos. Pero lo peor sin duda son los controles, ya que la Vita al carecer de botones R2 y L2 y ser susituidos por el tactil trasero hace que jugar a algunos de sus juegos sea un verdadero coñazo. En fin que me decepcionó bastante en ese aspecto pero luego descubrí que Vita es la consola perfecta para el jugón de rpgs japoneses ya que si te gusta éste género la consola es genial. Espero haberte ayudado. Saludos!
esecadioé escribió:Te contesto ya que tuve la misma intención que tú cuando me la compré, para jugar a la Ps4 de forma remota. La calidad de imágen de la Ps4 baja bastante al jugarse en la pantalla de Vita y aquellos juegos con subtítulos pequeños (como The Witcher 3) serás incapaz de leerlos. Pero lo peor sin duda son los controles, ya que la Vita al carecer de botones R2 y L2 y ser susituidos por el tactil trasero hace que jugar a algunos de sus juegos sea un verdadero coñazo. En fin que me decepcionó bastante en ese aspecto pero luego descubrí que Vita es la consola perfecta para el jugón de rpgs japoneses ya que si te gusta éste género la consola es genial. Espero haberte ayudado. Saludos!


Gracias paisano.

Sobre los botones L2/R2 hay un grip del que hablan maravillas y que soluciona esto.

En cuanto a la bajada de calidad de imagen, he leido que es por la baja velocidad de las conexiones, pero si hay buena conexion en la vivienda de la ps4 y en la vivienda donde estas con vita, la cosa mejora bastante.

Es lo que he leido, no puedo asegurarlo.

En cuanto a rpgs japos, no se si me gustan o no, ya que solo he jugado a Lost Odyssey en xbox 360 y me gusto muchisimo. Pero no he jugado a nada mas.

Lo que si se es que Me gustan mucho los juehos con historia y que enganchen, tipo The Last of Us, Uncharted,...

No se que hacer, si pillar una vita 3.60 por 100€ para aprovechar la scene, pillar una vita con firm supeior a 3.60 solo para remote play por 50€ o asi, o no pillar ninguna.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
esecadioé escribió:Te contesto ya que tuve la misma intención que tú cuando me la compré, para jugar a la Ps4 de forma remota. La calidad de imágen de la Ps4 baja bastante al jugarse en la pantalla de Vita y aquellos juegos con subtítulos pequeños (como The Witcher 3) serás incapaz de leerlos. Pero lo peor sin duda son los controles, ya que la Vita al carecer de botones R2 y L2 y ser susituidos por el tactil trasero hace que jugar a algunos de sus juegos sea un verdadero coñazo. En fin que me decepcionó bastante en ese aspecto pero luego descubrí que Vita es la consola perfecta para el jugón de rpgs japoneses ya que si te gusta éste género la consola es genial. Espero haberte ayudado. Saludos!


Gracias paisano.

Sobre los botones L2/R2 hay un grip del que hablan maravillas y que soluciona esto.

En cuanto a la bajada de calidad de imagen, he leido que es por la baja velocidad de las conexiones, pero si hay buena conexion en la vivienda de la ps4 y en la vivienda donde estas con vita, la cosa mejora bastante.

Es lo que he leido, no puedo asegurarlo.

En cuanto a rpgs japos, no se si me gustan o no, ya que solo he jugado a Lost Odyssey en xbox 360 y me gusto muchisimo. Pero no he jugado a nada mas.

Lo que si se es que Me gustan mucho los juehos con historia y que enganchen, tipo The Last of Us, Uncharted,...

No se que hacer, si pillar una vita 3.60 por 100€ para aprovechar la scene, pillar una vita con firm supeior a 3.60 solo para remote play por 50€ o asi, o no pillar ninguna.

Gracias

De nada pisha! ;)
El grip ese del que has oido hablar es un invento que viene de China y que se puede pedir en varias webs, pero nunca lo he probado.
El problema no lo veo en la conexión (tengo fibra de 50 mb) sino en la nitidez de la pantalla al hacer streaming. Si bien es cierto de que no existe lag al jugar.
La mayoría de los juegos japos que existen están muy chulos pero son muy muy japos y un gran porcentaje de ellos sólo están en inglés. Yo que tú vería el catálogo de juegos que te puede ofrecer Vita antes de comprarla y mirarte unos cuantos gameplays a ver si te gustan o no, porque no es una consola para todo el mundo. Si quieres una consola portatil con mejor catálogo y mas variado pillate una 3DS en cualquiera de sus modelos, pero claro no tendras Remote Play con Ps4. Como tú veas..
@esecadioé jaja gracias pichita.

La verdad es que me quedo igual..........juegos de psvita estan los occidentales que me gustan mucho, y los japos que no puedo opinar mucho salvo por Lost Odyssey de x360 que me encanto.

Lo del ingles, tengo un nivel medio, pero llevo años queriendo jugar en ingles para mejorarlo.

Lo de la scene me llama a medias.

Lo que si me mola es el remote, siempre que funcione bien en local y fuera de casa........jugar a mi ps4 en la vita debe ser la ostia.

Recuerdo cuando tuve la vita al principio, antes de venderla, que probe el remote y no recuerdo que me resultara que se viera mal, pero si que recuerdo que tenia algo de lag.
Entiendo que si no recuerdo que se viera mal, es que no me parecia una perdida de calidad importante, y en cuanto al LAG entiendo que antes tenia una conexion peor y con actualizaciones se ha mejorado, porque leo a muchos que dicen que se juega sin lag.
Yo tengo dos vitas, una con custom y otra normal. Lo cierto es que he probado un ordenador portátil para usar tanto remote play como la retransmisión de steam en el hogar y le da mil patadas al remote de la vita.

El WiFi de la vita es tan malo que solo lo puedes hacer funcionar al 100% de señal, unos 10-12mbps de velocidad punta incluso usé un repetidor WiFi para probar desde otro cuarto con el 100% de señal y daba asco.

Al final me he comprado una tablet-pc chuwi hi10 pro para poder jugar desde la cama. Y la vita la dejaré para sus juegos, los de psp y los psx que para eso es la caña
NeRvloS escribió:Yo tengo dos vitas, una con custom y otra normal. Lo cierto es que he probado un ordenador portátil para usar tanto remote play como la retransmisión de steam en el hogar y le da mil patadas al remote de la vita.

El WiFi de la vita es tan malo que solo lo puedes hacer funcionar al 100% de señal, unos 10-12mbps de velocidad punta incluso usé un repetidor WiFi para probar desde otro cuarto con el 100% de señal y daba asco.

Al final me he comprado una tablet-pc chuwi hi10 pro para poder jugar desde la cama. Y la vita la dejaré para sus juegos, los de psp y los psx que para eso es la caña


cuando dice:
"para usar tanto remote play como la retransmisión de steam en el hogar y le da mil patadas al remote de la vita."
Te refieres a que has usado remote play con moonlight y la retransmision en el hogar de steam, y en ambas te iba mucho mejor que con vita?

La verdad que a mi no me va mal, pero es verdad que se echa de menos wifi 5ghz.

De todas formas, como puedes jugar con una chuwi hi10 en la cama con lo que pesa? Y que usas? Un mando separado de la tablet? O un mando acoplado tipo ipega9023?

Yo por eso estoy mirando de comprar una nvidia shield portable que si tiene wifi 5ghz, aunque piden una burrada de segunda mano.
aNTiBeTiKo escribió:
NeRvloS escribió:Yo tengo dos vitas, una con custom y otra normal. Lo cierto es que he probado un ordenador portátil para usar tanto remote play como la retransmisión de steam en el hogar y le da mil patadas al remote de la vita.

El WiFi de la vita es tan malo que solo lo puedes hacer funcionar al 100% de señal, unos 10-12mbps de velocidad punta incluso usé un repetidor WiFi para probar desde otro cuarto con el 100% de señal y daba asco.

Al final me he comprado una tablet-pc chuwi hi10 pro para poder jugar desde la cama. Y la vita la dejaré para sus juegos, los de psp y los psx que para eso es la caña


cuando dice:
"para usar tanto remote play como la retransmisión de steam en el hogar y le da mil patadas al remote de la vita."
Te refieres a que has usado remote play con moonlight y la retransmision en el hogar de steam, y en ambas te iba mucho mejor que con vita?

La verdad que a mi no me va mal, pero es verdad que se echa de menos wifi 5ghz.

De todas formas, como puedes jugar con una chuwi hi10 en la cama con lo que pesa? Y que usas? Un mando separado de la tablet? O un mando acoplado tipo ipega9023?

Yo por eso estoy mirando de comprar una nvidia shield portable que si tiene wifi 5ghz, aunque piden una burrada de segunda mano.


Si tu tienes steam con la misma cuenta en dos equipos de la misma red tiene la opción de retransmitir desde el equipo que está el juego instalado al que no lo tiene (es como funciona el Steamlink basicamente). Pues ese modo de retransmisión apenas come recursos en el pc que recibe el Stream, basicamente chupa ancho de banda a razón de 15-20 mbps en una retransmisión de 1080p.

también tienes el Remote play oficial de ps4 para pc que funciona a 720p en las ps4 que no son pro y que también funciona muy bien en Pc.

Lo que quiero decir es que cualquier portatil puede con eso mientras y la ps vita no, al menos las pruebas que yo hice la ps vita siempre acaba fallando en algún momento del juego remoto de ps4, no se si será por el último parche (3.67 de hace una semana) pero no he conseguido volver a jugar como antes, y he revisado todo lo que se me ha ocurrido.

Sobre la chuwi la acabo de comprar y aun no la tengo, pero este es mi plan:
soporte para la cama Imagen
y casi seguro que jugaré con el mando de xbox, salvo al remote play claro

con ese soporte y quitando el teclado de chuwi debería jugar bastante cómodo de frente a la pantalla y sin tener nada sobre las piernas... en teoría

Pd. un ejemplo de juego remoto, el MG5, con el pc a 720 se puede jugar de puta madre, se ve nítido a la hora de apuntas a los enemigos, y con la vita es injugable sobre todo cuando llega la noche en el juego
Pues yo diré todo lo contrario, tengo una PS Vita Slim en la 3.60 y va de maravilla, muy muy bien.
Se ve estupendamente, es cierto que las letras igual se ven pequeñas dependiendo del juego, pero se pueden leer perfectamente.
A mí me va muy bien de una habitación a otra, la conecto a la play 4 pro de forma directa, con lo que da igual el internet que tengas, como si ni tienes.
Sobre el l2 y r2 con un grip se soluciona.
A mí me parece que va fantástica, ya te digo, igual es que la fat el wifi va peor no lo sé.
Agrecan escribió:Pues yo diré todo lo contrario, tengo una PS Vita Slim en la 3.60 y va de maravilla, muy muy bien.
Se ve estupendamente, es cierto que las letras igual se ven pequeñas dependiendo del juego, pero se pueden leer perfectamente.
A mí me va muy bien de una habitación a otra, la conecto a la play 4 pro de forma directa, con lo que da igual el internet que tengas, como si ni tienes.
Sobre el l2 y r2 con un grip se soluciona.
A mí me parece que va fantástica, ya te digo, igual es que la fat el wifi va peor no lo sé.


Lei en algun lado que cuando le das a conectar a la ps4, la vita es la que elige si se conecta por el wifi o directamente. Es asi?

Como haceis para elegir si conectarla directamente a la ps4 o por el wifi de casa? o como sabeis si estais conectados de una manera o de otra??

@agrecan tu concretamente, si dices que usas la vita en la habitacion de al lado de la ps4, como haces para que se conecte directamente????

Gracias
@Agrecan puede ser que la slim tenga mejor wifi, esta noche haré unas capturas a la velocidad de las mías.

@aNTiBeTiKo tu solo le das a la app de la vita para conectar y solo tienes un par de ajutes (calidad y fotogramas de la imagen)

Recuerdo que el primer juego que probé con el remote play fue el Star wars battlefront y era imposible apuntar o ver algún enemigo.
Para que se conecte directamente con la play hay una opción en esta. Tienes que entrar en ajustes de la PS4, en el apartado de uso a distancia, y marcar la segunda opción, dice algo de conectarse a PS4 incluso sin router.

Eso si tienes que usar una conexión en la PS4 de 2,4

Haz la prueba y verás como te funciona muchísimo mejor.

Es la PS Vita se sabe porque si estás conectado al wifi de casa en el proceso de conectarse se va la señal y se conecta, si lo hace con el wifi no se va.

De todos modos puedes hacer la prueba que te digo y lo puedes comprobar desconectando al router mientras juegas y no se pierde señal.
Yo la verdad he jugado mas con la vita en remote play que los mismos juegos de Vita. Me compre el grip L2/R2 y me ha encantado.
Solo hay que tener muy buena recepcion de wifi.
Hola.

Si os sirve de ayuda, yo tengo psvita para remote play, y la he dejado de lado por la tablet linx vision 8, he conseguido que funcione el mando que viene incrustado como si fuera un mando de xbox, y el remote play funciona de lujo con la banda 5ghz, juego a 720p y es un lujo.

Miralo, se llama linx vision 8, me lo compre por 100€ y merece y mucho la pena ;)
@sigried no sabía que existía esa opción con w10 si no me la hubiera comprado, ¿es cómoda? al uso me recuerda al tableto mando de la wiiu que no me gustaba demasiado
NeRvloS escribió:@sigried no sabía que existía esa opción con w10 si no me la hubiera comprado, ¿es cómoda? al uso me recuerda al tableto mando de la wiiu que no me gustaba demasiado

Si, es pesada, eso si, pesa un poco (unos 500 gramos) por lo que es mas para jugar en salon en el sillon que para estar completamente echado, o eso o tienes brazos tochos [+risas]

Si, se puede jugar con un mando de xbox al remote play en PC, mediante VIGEM.

Yo ahora uso la linx vision , como tiene su mando licencia oficial de xbox (vamos, es un mando de xbox modificacion oficialmente) puedo jugar a la xbox de forma remota, a steam, y a la ps4 con play remote, se ve en buena calidad y al tener 5GHz de wifi, puedes cobertura full-hd si tienes fibra de al menos 50 megas simetricos (hablo de mi experiencia vaya)

Es esta:
https://www.amazon.es/Linx-Controller-x ... B0187U2M1O
sigried escribió:
NeRvloS escribió:@sigried no sabía que existía esa opción con w10 si no me la hubiera comprado, ¿es cómoda? al uso me recuerda al tableto mando de la wiiu que no me gustaba demasiado

Si, es pesada, eso si, pesa un poco (unos 500 gramos) por lo que es mas para jugar en salon en el sillon que para estar completamente echado, o eso o tienes brazos tochos [+risas]

Si, se puede jugar con un mando de xbox al remote play en PC, mediante VIGEM.

Yo ahora uso la linx vision , como tiene su mando licencia oficial de xbox (vamos, es un mando de xbox modificacion oficialmente) puedo jugar a la xbox de forma remota, a steam, y a la ps4 con play remote, se ve en buena calidad y al tener 5GHz de wifi, puedes cobertura full-hd si tienes fibra de al menos 50 megas simetricos (hablo de mi experiencia vaya)

Es esta:
https://www.amazon.es/Linx-Controller-x ... B0187U2M1O


Como se puede jugar con la linx vision 8 a la ps4 por remote?..puedes encender y apagar el pc/xbox/ps4 desde la misma linx?

Yo estuve mirandola, me atrae que tena win 10, pero la vi muy tocha, ya que seria para jugar en la cama.

Puedes jugar fuera de casa por remote play?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
sigried escribió:
NeRvloS escribió:@sigried no sabía que existía esa opción con w10 si no me la hubiera comprado, ¿es cómoda? al uso me recuerda al tableto mando de la wiiu que no me gustaba demasiado

Si, es pesada, eso si, pesa un poco (unos 500 gramos) por lo que es mas para jugar en salon en el sillon que para estar completamente echado, o eso o tienes brazos tochos [+risas]

Si, se puede jugar con un mando de xbox al remote play en PC, mediante VIGEM.

Yo ahora uso la linx vision , como tiene su mando licencia oficial de xbox (vamos, es un mando de xbox modificacion oficialmente) puedo jugar a la xbox de forma remota, a steam, y a la ps4 con play remote, se ve en buena calidad y al tener 5GHz de wifi, puedes cobertura full-hd si tienes fibra de al menos 50 megas simetricos (hablo de mi experiencia vaya)

Es esta:
https://www.amazon.es/Linx-Controller-x ... B0187U2M1O


Como se puede jugar con la linx vision 8 a la ps4 por remote?..puedes encender y apagar el pc/xbox/ps4 desde la misma linx?

Yo estuve mirandola, me atrae que tena win 10, pero la vi muy tocha, ya que seria para jugar en la cama.

Puedes jugar fuera de casa por remote play?

Gracias



A todo si, se puede usar la linx vision 8 con la ps4 por remote mediante la app de PC (ya que es windows 10), y el emulador vigem para emular un mando de ps4 con el mando de xbox integrado del linx vision 8.

Se puede encender y apagar la xbox y la ps4 desde el tablet, el pc lo desconozco.

Si, es algo tocha, no se si para la cama te servira, es medio kilo aproximadamente lo que pesa, unas 2 veces y media mas que una psvita.

Si, se puede jugar fuera de casa por remote play en ps4 sin problema ;)
17 respuestas