Comprar portátil para unoversidad

Este último mes me he estado viendo páginas enteras de informática donde vendian pero el problema es que en la carrera que me gustaría estudiar (telecomunicaciones) no sé que portátil me iría bien por el tema de programas que deba utilizar.
De presupuesto tengo como máximo unos 750€ y lo que me gustaría es que me recomendeis vuestras experiencias con los distintos modelos que habéis probado. Las caracteristicas que me gustarían son 15 '' , el procesador minimo un i5 y una RAM de 8gb, aunque sea para estudiar puede que lo utilize para ver películas y algún otro juego indie.Gracias
Hola. Yo estoy estudiando esa carrera y utilizamos sobretodo Matlab y simulink, que no requieren mucha potencia, así que en principio cualquier portatil te valdría hasta uno antiguo.

Yo me acabo de comprar un macbook air 13 pero no porque lo necesite para la carrera, sino porque me gusta y me hacía falta un ultraportatil potente para otros fines

Suerte.
Gracias por contestar ya tengo resuelta una de mis preguntas por tu ayuda. Como nunca he tenido un portátil pues no tengo uno antiguo por eso estoy intentando encontrar uno que me vaya a dar un buen rendimiento.
Con ese presupuesto hoy en día tienes portátiles bastante potentes como el que te pone el compañero están muy bien y te va a servir para jugar también más que decentemente.

Saludos!
4 respuestas