Comprar portátil (alternativas a Mac)

Necesito un portátil nuevo uso de ofimática, edición de vídeos y fotos a nivel usuario. Valoro el poder jugar a algún juego nada de última hornada ni tampoco futuros a grandes prestaciones con lo mínimo de gráficos y demás voy sobrado.

Vivo fuera de España y debe de ser ligero y todo terreno para poder transportarlo y usarlo tanto en casa como oficina.

Actualmente tengo un ojo puesto en Apple y sus versiones portátiles.

Visto lo que lo necesito en principio sería un Macbook air de:
- I5
- 8 GB RAM
- 128 GB de SDD
- 13 pulgadas (no necesito de 15 pulgadas y 11 creo que se quedaría algo corto)

Presupuesto inferior a los 1000€.-

Valoraba la opción de un Macbook pro pero no se si le daré realmente el uso que equivale la diferencia de precio.

Decir que siempre he sido usuario de Windows y por lo tanto valoro positivamente alternativas que tengan lo antes mencionado y con una autonomía y peso igual a lo que ofrece Apple... pero ando un poco perdido.

¿Alternativas?
Buenas, lo malo de los Air y la mayoría de Ultrabook es que montan CPUs de bajo consumo (gama U), y eso para las tareas que necesitan potencia de CPU se nota bastante.

Yo me iría a un CLEVO W230SS, que también es ligero aunque un poco más gordo, se puede configurar con CPUs normales y lleva una 860m de GPU (por lo que incluso podrás jugar a cualquier juego actual en calidad alta ;) ).

Salu2
me apunto el post porque necesito comprar algo muy parecido y estoy con similares dudas. ;)
Tienes esto por ejemplo y no es mal portatil...

Toshiba Sat. Z30-A-1DG - i5-4210U/ 8GB / 128SSD - W8 - 13.3

Lo unico malo, los graficos son integrados, tiene una Intel HD 4400, pero vaya, que los macbook air no montan algo mucho mejor que eso.
3 respuestas