Comprar portatil 13"

Buenas, tengo que comprarme un portatil para el curso que viene. Básicamente lo utilizaría para hacer el PFC, y tengo que andar llevándolo todos los días por eso he pensado en coger uno de como mucho 13". Tiene que tener la potencia suficiente como para poder trabajar con el Framework .NET sin problemas.

He visto el dell studio xps 13. Las características las veo muy bien, la única pega que le veo es la duración de la batería que al parecer es un truño...El peso es de 2,2kg. Habiendo portatiles de 15" que pesan 2,5kg igual me compensaría más pillar uno de 15, sin embargo en cuanto a especificación estos son inferiores al xps 13 (aunque tienen muchísima más autonomía).

En principio puedo esperar hasta Septiembre, asique que me recomendais? Aparte del xps13 qué otros portatiles con características similares hay? El presupuesto ronda los 1000€ y doy prioridad al peso y a las prestaciones. De aquí a Septiembre sabéis si van a salir nuevos portatiles de estas características?

Un saludo
Hola, joe leyendo el post me he tenido que parar a pensar si lo había escrito yo jeje, y es que tengo exactamente las mismas dudas que tu, vamos hasta en el presupuesto, plazos, y to...

Te comento lo que he estado mirando yo, en principio miré el xps de 13'' pero lo único que me echa para atrás es la autonomía de la batería, vamos que da pena para ser un 13'' el resto me gusta, también he mirado los macbook pero estos aparte de irse bastante de presupuesto en cuanto a prestaciones están por debajo del dell, peor gráfica, menos memoria, menos procesador, menos disco duro y más caros, eso sí la duración de la bateria es mayor, y por último y creo que el que más se adapta a lo que ando buscando es el VAIO SR21M está alrededor de los 800 euros, y de prestaciones anda muy bien, 4 GB de ram, procesador P8400, Ati HD 3470, y la duración de la bateria esta muy bien, 255 minutos mínimo y de peso 1.95Kg con la batería. La verdad que este último es el que más me convence ya que el portatil lo voy a usar para trabajar, nada de juegos, por lo tanto lo que busco es movilidad y duración de la batería y este último creo que es el que mejor se adapta con un precio muy ajustado.

Bueno a ver que nos dicen por aquí.

Saludooos.
La batería del vaio seguro que dura mínimo 4h? A mi la gráfica realmente me da igual, pero la duda que tengo es si se notará mucho la diferencia del bus de la memoria RAM (uno DDR2 y el xps DDR3). El disco duro también es más rápido. Pero la bateria...arg. A ver que opina la gente
La verdad que realmente no tengo ni idea de lo de la batería, lo que sé es lo que pone en página de Sony, a ver si alguien que tenga este portatil nos lo puede asegurar. La RAM y el disco duro es otra, que en el xps son más rápidos, supongo que se notará más el beneficio en el disco duro que en la RAM, pero bueno si la duración de la batería del VAIO es real creo que me quedare con ese.

Saludooos.
Si te interesa autonomia + portatil pequeñito tienes un Asus 1000h con 6-7 H de autonomia.

Con wifi se reducen a 5 y 27 minutos creo que era...en el hilo oficial sale un usuario que controló lo que duró con wifi.
Hombre en cuanto a coste/peso está bastante bien, pero hasta hace poco he tenido un asus 900 de 9" y prefiero pillar uno de 12-13" mínimo con algo más de potencia sin sacrificar la bateria (como en el xps 13). La verdad que el vaio tiene buena pinta. A ver si alguien sabe si de aquí a Septiembre van a salir nuevos modelos/mejoras.
Yo también he estado mirando los netbook de 10'' y la pantalla la veo demasiado pequeña para estar durante horas trabajando con él, además que de potencia andan escasos sobretodo cuando tenga que instalar maquinas virtuales cliente servidor, y utilizarlas simultaneamente...

A ver si nos aclaran la duración de la bateria del VAIO.

O un Macbook con una maquina virtual y XP que tal andaría??? nose la verdad que los Macbook también me hacen gracia...

Saludooos
calao003 escribió:también me hacen gracia...

Saludooos

Ami tambien, su precio.

Comprar un macbook para usar exclusivamente XP lo veo una ''gilipoyez'' con mis respetos.

En cuanto a ''potencia'' en si muchos otros portatiles mas baratos pueden hacer lo mismo....

Ahora, de 13'' no se, es cuestion de buscar.
He estado mirando el LG p300 cuesta unos 1200, de prestaciones anda como el Vaio (puede que algo mejor). Lo bueno de él (y supongo que de ahí el precio elevado) es que pesa 1,6KG. Si de batería anda bien podría ser otra opción. A ver si alguien que tenga/conozca el LG p300 puede comentarnos algo.
He visto este Acer:

Imagen

Tiene muy buena pinta. 1,6Kg batería de unas 8h, 4gb ddr3 de ram... La pega que trae un procesador core 2 solo 1,4GHz. Creeis que será poco procesador?

Un saludo
En la pagina de Vaio deja configurar el Sr y me sale a 1229€ con:

-Core 2 Duo a 2,66 P8800
-4 GB de RAM
-320GB a 7200 rpm
-La pantalla que trae LED
-Reconocimiento dactilar de seguridad
-ATI Radeon 4450 512MB dedicados
-HDMI

Si le quitais cosas al portatil sale mas barato, este es con todos los extras al maximo.
Holas, qué te parece este HP ¿?¿?
Se lo va a pillar un amigo y parece tener buena pinta.

Salu2
Yo es uno de los que estoy mirando en este post:http://www.elotrolado.net/hilo_eleccion-portatil-max-800-euros_1243857

Parece un buen portátil ;)

Si se lo pilla tu amigo, ¿podría colgar unas fotos? Es que me interesa verle el teclado, a ver que pinta tiene!!

Puede que también le interese el toshiba U400-200.

Un saludo!
12 respuestas