Comprar por calidad o por nombre?

Buenas, quizas creo este hilo por sueño (aun no dormi) y no tiene logica, pero para mi ahora mismo lo tiene xD

Muchas veces leyendo post veo gente que en su firma (al igual que yo) nombra los componentes que lleva su PC.

Y cada vez veo mas equipos en los cuales la mayoria de los componentes van seguidos de palabras hypermegaguays y hypermegagamers como por ejemplo:

ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER

G.SKILL TRIDENT X DDR3 2400 PC3-19200

Z170 Pro Gaming

Cooler Master G750M 80 Plus Bronze 750w
Fuente XFX 750W 80 plus Gold

etc etc, ya la mayoria de los componentes llevan palabras raras.

Puedo entender un "plus" o "pro" en referencia a que hay una version mas basica y que la plus/pro pues lleva algunas mejoras... pero el resto? y hay muchos ejemplos de "x" componente seguido de la palabra gamer/gaming...

esa palabra lo hace mas bueno que el resto? si todos tus componentes no llevan esas palabras guays son un truño para jugar?

la gente de verdad se basa en esta estrategia de marketing a la hora de comprar un producto porque al ver esas palabras piensa "la ostia pone gamer, que maquinon!"

en fin... sera el sueño que tengo digo yo...
Digo yo que es más fácil de recordar y nombrar palabras que números y designaciones tipo Z710, la elección de estas palabras es arbitraria y responde a estudios de mercado, no me iba a extrañar una placa base "SEX Edition" o algo así.

Pero en lo de las fuentes de alimentación 80+ Gold o Bronze, eso son certificaciones de rendimiento/eficiencia, nada que ver con lo anterior.
Ja, ja... que bueno como sacaran la "Sex Gaming Pro Edition"... para Realidad Virtual [looco]
QueTeCuro escribió:Buenas, quizas creo este hilo por sueño (aun no dormi) y no tiene logica, pero para mi ahora mismo lo tiene xD

Muchas veces leyendo post veo gente que en su firma (al igual que yo) nombra los componentes que lleva su PC.

Y cada vez veo mas equipos en los cuales la mayoria de los componentes van seguidos de palabras hypermegaguays y hypermegagamers como por ejemplo:

ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER

G.SKILL TRIDENT X DDR3 2400 PC3-19200

Z170 Pro Gaming

Cooler Master G750M 80 Plus Bronze 750w
Fuente XFX 750W 80 plus Gold

etc etc, ya la mayoria de los componentes llevan palabras raras.

Puedo entender un "plus" o "pro" en referencia a que hay una version mas basica y que la plus/pro pues lleva algunas mejoras... pero el resto? y hay muchos ejemplos de "x" componente seguido de la palabra gamer/gaming...

esa palabra lo hace mas bueno que el resto? si todos tus componentes no llevan esas palabras guays son un truño para jugar?

la gente de verdad se basa en esta estrategia de marketing a la hora de comprar un producto porque al ver esas palabras piensa "la ostia pone gamer, que maquinon!"

en fin... sera el sueño que tengo digo yo...

En parte te doy la razón, en los últimos años la palabra "Gamer" o "Gaming" se usa prácticamente en todo, lo hacen para llamar la atención, y gracias a esto creo que las ventas en muchos productos que antes no vendían demasiado ahora si lo hacen.

Lo bueno, es ver, por ejemplo, periféricos que valen 4 duros y con el "gaming" en el nombre de su producto, ejemplo, fuentes de alimentación "Gaming".. y yo me pregunto, que puede tener una fuente de alimentación o una alfombrilla con otro producto que no tenga "gaming" ? [qmparto]

Una marca que me da bastante "pena" y que no la recomiendo, pero que abusa del "nombre gaming" en productos que no valen ni 4 duros, es Tacens, por ejemplo, pero no es la única, hay muchas otras (Tacens tiene productos de media calidad, pero se ha dado mucho mas a conocer desde que venden perifericos "low cost" de muy baja calidad, le ponen LEDS e indican gaming.. xD)

A mi esto me recuerda un poco a los "callejeros" con sus coches y motos, que le tintan los cristales, le ponen alguna pegatina y ya hablan de "mi coche tuning" [qmparto]

Luego aparte de esto, hay otros casos como el que indicas, "Fatal1ty", es el Nick de un jugador "Profesional" muy conocido en su día en el Quake III, esa placa en cuestión es muy conocida, y es una forma de que te acuerdes de ella cuando leas o escuches hablar mucho de esa placa, será mas fácil de recordar el Nick o el "Killer" que con el "Z97X". O no te es mas fácil recordar y asociar un Seat Ibiza, Cordoba y similares, antes que un Peugeot 207, 209, 2xx... ? :)

GSkill es el nombre de un fabricante, lo mismo que Patriots, Corsair, OCZ, Kingston... y el "Trident X" es únicamente para diferenciar los modelos (que pueden variar en frecuencias, tamaño, disipación etc..) de las memorias.

El Plus Bronze, Silver, Gold o Platinum son certificaciones en las fuentes de alimentación, son necesarios para diferenciar entre diferentes "calidades" por así decirlo.

Aun así, creo que esto debería ir en otro Hilo xDDD
3 respuestas