Comprar peugeot 206 de 2ª mano.

Después de esto , y de que estoy a dos días del práctico de conducir (que espero aprobar... :p). Ya ha llegado el momento de comprarme un coche!
Estuve mirando en webs de 2ª mano desde el verano hasta ahora, y por lo que he visto, el precio medio ronda entre los 6.500 a 8.000 tirando hacia arriba.
Este precio es muy caro, es el normal o es que este coche de 2ª mano sale caro?
Después mi intención era un 206 de 5 puertas y diesel, que fuera del 99 o mas nuevo. Mas o menos eso es lo que busco, algo mas que penséis que debo añadir?
Si me encuentro un RC o GTI, pues mejor, pero eso me da igual...
Espero vuestros consejos/recomendaciones...
GRACIAS! [oki]
Solo piensa que si es deportivo el seguro te sablará mas.
Quete te enseñen las hojas de revisiones y mira los km.
Que los neumaticos esten bien, sino piensa que te gastaras unos 200€ para cambiarlos,...
No se me ocurre nada mas ahora mismo
si te gusta tanto, no hay mas que hablar! eso si, por esos precios...yo le arrimaba un poquito mas y me pillaba un 207, que esta MUY bien, y tienes coche nuevo (por lo del otro hilo, este no lo cambian hasta 2013 minimo...) y eso...que yo lo veo mucha tela para una coche pequeño y de segunda mano.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
dant3 escribió:Si me encuentro un RC o GTI, pues mejor, pero eso me da igual...
Espero vuestros consejos/recomendaciones...
GRACIAS! [oki]

Un consejo, y te lo digo en serio, no para enfadarte.

Hasta que aprendas a conducir de verdad (y no, no sabes conducir porque tengas el carnet) dejate de RCs y Gtis...

Y estás buscando en el mercado de segunda mano de un coche que era el anterior coche de subnormales hasta que llegaron los FRs, que sí, que también habría gente normal que lo tuviese, pero es muy posible que los dueños anteriores le hayan metido mucha caña a un 206.

P.D. Y para gastarte 8000€ en un coche pequeño de segunda mano es mejor poner 1000-2000€ más y comprarse uno nuevo, Corsa, G.Punto, Clio, etc... están en ese rango de precio.
Mox escribió:Un consejo, y te lo digo en serio, no para enfadarte.
Hasta que aprendas a conducir de verdad (y no, no sabes conducir porque tengas el carnet) dejate de RCs y Gtis...

Cuanta razon tiene tus palabras. De enfadarme nada, eso que me has dicho es verdad. [ok]
Esos precios son más o menos en los que se va a mover el coche, sobre todo si es diesel y 5 puertas.

Que te lo mire un mecánico y comprueba que todo funcione y esté correctamente, y si no pide rebajas en el precio. Yo tengo un 206 que se sacó nuevo del concesionario hace 6 años y aunque va bien lleva bastante tiempo tocándome los huevos:

Se le jodieron las rótulas de dirección antes de los dos años.

No cargaba la batería y hubo que reparar el alternador, sobre el tercer año.

Las "láminas" verticales que dirigen el aire que sale de los difusores del habitáculo están casi todas sueltas, a su libre albedrío.

Hace unos dos meses hubo que cambiar la maneta izquierda, la que controla los intermitentes y las luces. Me encendía los intermientes ella sola cuando le salía de los cojones.

La junta de goma exterior de la ventanilla del acompañante voy a tener que cambiarla. Por veces que la ponga en su sitio, a la que se baja y sube la ventanilla dos o tres veces el cristal pinza la goma y la mete dentro de la raja de la puerta, en la parte de arriba.

El cuadro de mandos murió, ni marcaba revoluciones ni marcaba velocidad, las agujas se quedaban en cero.

La última la semana pasada, empezó a hacer un ruido a lata desmontándose que asustaba, resultado, catalizador nuevo.

Y para más cachondeo, cuando cambiaron el catalizador me dijo el mecánico que la correa estaba para cambiarla ya mismito.

Siento haber descargado mi frustración en tu hilo, hay miles de 206 que van de puta madre [+risas] Simplemente para que te hagas una idea de lo que hay que mirar y remirar un coche de segunda mano, cuando a uno comprado nuevo pueden salirle tantos agujeros.
Mi primo tenia el GTI, andaba que no era normal, y varias veces acabo saliendo fuego del capó cuando "Los calientes"...pero chupaba muchisimo, y hace unos meses que lo vendio.
Los 206 si salen malos te puedes hartar de problemas electricos.

Si es diesel cuidadin, ¿que motor es? Algunos peugeot diesel tienden a comerse los embragues rapidito porque los tienen de juguete, cuidado con comprarle el coche a maquineros/mujeres/abuelos porque el embrague estara destrozado.

De todos modos no se bien que quieres, porque estas hablando de un 5 puertas diesel y despues de un RC? No existen dos 206 mas opuestos, creo que no tienes las cosas muy claras [burla3]

Pasa de los RC, dan problemas en cuanto los haces kilometros y encima estan homologados solo para 4 plazas, aparte de que es una ruina.

En un 206 cutre dudo que tengas unas gomas mas gordas de 185 en 15 pulgadas (y ya me parece demasiado), un RC creo que son 205 de ancho 17 pulgadas, prepara un dineral para cambiarlas, aparte de lo que traga y lo que te valdran las reivisiones.

De todos modos ese precio me parece un palo, por poquito mas como ya te dicen tienes un coche nuevo
7 respuestas