Comprar PC próximamente: i7 o QuadCore/Core2Duo??

Hola

Venía a plantear una duda que llevo unos días pensando, sin llegar a nada claro.

Tenía pensado comprarme un PC como por estas navidades. Ya estaba preparándome un presupuesto para un C2D, cuando vi que entre la lista ya figuraban los nuevos i7. "Estudiando" un poco, he descubierto que aparentemente son como el salto de P4 a Core Duo/Quad: hay que cambiar memorias, placa base y procesador.

Pues bien, me pasó algo que no quisiera repetir: cuando me compré mi actual ordenador, fue uno de los últimos P4, con memorias DDR y gráfica AGP. Pues bien, ahora me encuentro con que apenas hay gráficas AGP, las memorias DDR te cuestan casi más un giga de ellas que 4 de las DDR2, y claro, de ampliar tendría que cambiarlo todo: Placa Base, Procesador, Memorias, Gráfica y Fuente.

Esta compra que estoy ahora meditando, si fuese un C2D/Quad pienso que en relativamente poco tiempo me pasaría parecido. En cambio, comprando un i7, tendré una placa que será compatible con los nuevos tipos de RAM y procesadores, para que en caso de necesitar ampliarlo, poder hacerlo sin tener que cambiar todo.

El presupuesto anda sobre los 1000€, pudiendo aprovechar los discos duros, la unidad de DVD y probablemente la caja del que tengo actualmente, por supuesto sin contar teclado ratón pantalla etc.

Ayer hice un presupuesto en alternate que me salía como por ese precio, con el i7 más baratito.

¿Qué me recomendáis "mirando hacia el futuro" para mi nuevo PC?

Un saludo
Hombre los i7 tienen buena pinta pero yo me esperaria algo para comprar uno. A penas han salido, no hay muchas revisiones ni nada sobre equipos con procesadores de estos, y según leí hace algun tiempo tienen limitación con el voltaje de la RAM o algo asi. Te puedes aventurar con el procesador. Deben ser mejores. Con lo demás que comentas no creo que te pase igual. Tenemos PCI-express para tiempo (por la gráfica) asi que puedes coger una en condiciones de las PCI (ademas no tienes otra opcion porque ya AGP pocas hay y son las viejas asi que pci y punto xD). Con la RAM...si tienes mas dilema. Esta ya la DDR3 pero al precio que está y la diferencia que hay con la ddr2 (teniendo en cuenta que hay a mas de 800 MHz) yo cogería DDR2. No vas a notar mucha diferencia de rendimiento y la tienes mucho mucho mas barata. Le puedes meter 4 o incluso 8 Gb a muy buen precio. Y con eso vas a tener para años xD.
Darth manu a mi me ha pasado lo mismo que a ti (lo del p4)

ydentro de 1 mes tendre tu mismo dilema
Pues tendrás la suerte de que igual aquí ya hemos estado debatiendolo un poco y habrá algo más de luz sobre el tema :D
Yo TUVE el dilema y al final di el salto al i7, desde mi opinión si tienes 1000 euros para placa, procesador, ram disco etc... , merecen la pena.

Como siempre la grafica te hace cuello de botella en juegos, pero para todo lo demas son unos mounstruos, sobre todo con aplicaciones adaptadas...

Respecto a la RAM, no os preocupeis por que por unos 70 te sacas un pauqete tri-channel de 1333 en coolmod, suelen tener pocos y en cuanto llegan vuelan (llegan a las 4 de la tarde y a las 9 se acaban) pero si andas pendiente los coges.

Un presupuesto un poc omás conservador que el mio es

placa (no compreis las intel) 250 + procesador (720) 280 + disipador (noctua) 50 + ram ( 3*1gb G-Skill 1333) 80 + grafica (GTX 260) 230 = 890

Segun comentan no bajaran de precio en mucho mucho tiempo, y el error de TLB era en etapas de diseño

Parece ser que era falsa la noticia

http://techreport.com/discussions.x/15979

Do Core i7s have a Phenom-like TLB issue? No, says Intel
by Cyril Kowaliski — 4:11 PM on December 1, 2008

While browsing news sites today, we came upon several reports saying Core i7 processors suffer from a translation lookaside buffer-related erratum. Those reports drew parallels between the TLB bug that plagued AMD's first quad-core CPUs and a note in Intel's Core i7 specification update, which states in part:

In rare instances, improper TLB invalidation may result in unpredictable system behavior, such as system hangs or incorrect data. Developers of operating systems should take this documentation into account when designing TLB invalidation algorithms. For the processors affected, Intel has provided a recommended update to system and BIOS vendors to incorporate into their BIOS to resolve this issue.

We asked Intel PR manager Dan Snyder for the chipmaker's official take on the issue, and he replied with the following:

This is simply a pointer to a previous document written in April 2007. This document is an application note (advises on programming techniques) that programmers have had since April of 2007. This item in the Nehalem spec sheet is a web pointer, under the heading "spec clarification". The reporter who wrote this did not contact us and we will try to clarify this with him.

In other words, Intel shareholders probably shouldn't be losing any sleep over this.

For reference, the AMD TLB erratum caused data corruption and system hangs in periods of high CPU utilization, and AMD halted shipments of quad-core Opterons for months because of it. On the desktop, the company released a BIOS fix that crippled the performance of early quad-core Phenoms in many apps. All Phenoms with model numbers ending in "50" and all shipping quad-core Opterons lack the erratum, though.

Update: Snyder has sent us a new statement that makes the situation even clearer:

The "AAJ1 Clarification of TRANSLATION LOOKASIDE BUFFERS" document is a SPEC CLARIFICATION, and is simply a pointer to a previous document written in April 2007.

SPEC CLARIFICATION AAJ1 was initially added due to an issue on the Intel® Core 2 Duo processor which was previously corrected with a BIOS update; this issue does not impact the Nehalem Family of CPUs. There are errata on the Intel® Core i7 processor that relate to the TLB. These all relate to improper translations or error reporting, and all of those that impact functionality have been fixed via BIOS updates prior to Core i7 launch.
Sí, ya he visto tu hilo :D

Veo que insistes mucho en lo del disipador Noctua, qué ocurre, que con el que viene no funciona bien? Da mucho calor?

Yo había pensado algo así:

Placa Base Asus P6T Deluxe (279€) + Intel Core i7-920 (294€) + 2GB RAM DDR3 (71€, ojalá encontrase eso que dices) + ATI Gecube HD4870 (224€) + Corsair CMPSU-650TX (84€)

Veo que tú eliges antes una GTX 260 que una 4870, cual dará más rendimineto?

Un saludo, y enhorabuena por tu pedazo de PC, ya he estado antes echando un vistazo por tu hilo :D. Tu procesador es también un i7 720?
Darth Manu escribió:Sí, ya he visto tu hilo :D

Veo que insistes mucho en lo del disipador Noctua, qué ocurre, que con el que viene no funciona bien? Da mucho calor?

Yo había pensado algo así:

Placa Base Asus P6T Deluxe (279€) + Intel Core i7-920 (294€) + 2GB RAM DDR3 (71€, ojalá encontrase eso que dices) + ATI Gecube HD4870 (224€) + Corsair CMPSU-650TX (84€)

Veo que tú eliges antes una GTX 260 que una 4870, cual dará más rendimineto?

Un saludo, y enhorabuena por tu pedazo de PC, ya he estado antes echando un vistazo por tu hilo :D. Tu procesador es también un i7 720?

No es que no funcione, es que lo ponen para que la caja sea más grande y si lo venden en una tienda con acceso al publico sea más dificil de mangar. ¬_¬

Ahora en serio, no es una buena idea por que lo ponen para cumplir por los mínimos, y cuando mantienes el micro con mucha carga mucho tiempo no disipa los 130W termicos de este ni de coña y lo fries. Luego que me he quedado sumamente impresionado por la calidad y profesionalidad de estos tios, dado que el kit de montaje te lo mandan gratuitamente desde austria cosa que no pasa con ningun otro fabricante. Una vez que lo pruebas ya no quieres otro [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

En la RAM mete un KIT de 3 no de 2 por eso aprovechas el tri-channel, y busca muy bien que se encuentran a estos precios, es dificil y se acaban rapido pero las hay.

A.-
La GTX260 core 216 da mas rendimiento que la HD4870 de 1Gb y sube mejor, mas fresca y menor consumo.
Es recomendable ya que vas a hacer ese desembolso poner un disipador acorde.

Has mirado la dfi LanParty UT X58 si sale la mitad de buena que sus hermanas X48 te llevas un peazo de placa.

Con una corsair VX550w tendrias de sobras para el equipo ;)
shindemiru escribió:
No es que no funcione, es que lo ponen para que la caja sea más grande y si lo venden en una tienda con acceso al publico sea más dificil de mangar. ¬_¬

Ahora en serio, no es una buena idea por que lo ponen para cumplir por los mínimos, y cuando mantienes el micro con mucha carga mucho tiempo no disipa los 130W termicos de este ni de coña y lo fries. Luego que me he quedado sumamente impresionado por la calidad y profesionalidad de estos tios, dado que el kit de montaje te lo mandan gratuitamente desde austria cosa que no pasa con ningun otro fabricante. Una vez que lo pruebas ya no quieres otro [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

En la RAM mete un KIT de 3 no de 2 por eso aprovechas el tri-channel, y busca muy bien que se encuentran a estos precios, es dificil y se acaban rapido pero las hay.

A.-

Hola

Sobre ese disipador que mencionas, en alternate no me sale como "compatible" con el i7, por lo que me dices tengo que... ¿Hablar con los fabricantes y que me manden un kit de montaje para este procesador? ¿Me puedes detallar un poco más esto, por favor? ¿Cuánto tardaron en enviártelo a tí?

Respecto a lo de la RAM ya veré a ver cómo acaba la cosa, ya que quisiera pedirlo todo junto y no cada componente a un lado, así que igual me compro uno de los packs de 3 de alternate, pero son algo carillos....

SMKN escribió:La GTX260 core 216 da mas rendimiento que la HD4870 de 1Gb y sube mejor, mas fresca y menor consumo.
Es recomendable ya que vas a hacer ese desembolso poner un disipador acorde.

Has mirado la dfi LanParty UT X58 si sale la mitad de buena que sus hermanas X48 te llevas un peazo de placa.

Con una corsair VX550w tendrias de sobras para el equipo

Muchas gracias por la aclaración. No sé por qué se me había metido a mí en la cabeza que la GTX260 era más barata que la 4870, siendo más cara la primera por una diferencia bastante sensible, no puedo ajustar tanto el presupuesto.

Lo del disipador creo que ya está decidido, compraré el Noctua si aclaro el tema del montaje.

Sobre esa placa que me dices, no la veo por alternate. ¿Hay algún problema concreto con la mía, o es sólo que esa que dices es mejor?

Sobre la fuente, me lo apunto, gracias ;)

Un saludo
Rellena este formulario

http://www.noctua.at/main.php?show=1366_upgrade_order&setlng=es

le mandas la captura de pantalla de la compra y en cuatro dias (posiblemente antes que el resto de componentes) lo tienes en casa. Te viene con la grasa termica de mejor calidad y en la caja original las placas pra montarlo en cualquier socket.

Piensa que es el mejor fabricante con diferencia y son austriacos por lo que la seriedad es muy grande, tienes siate años de garantia cosa que no he visto en ningun otro disipador y un rendimiento increible por el precio que tiene.
Deacuerdo, me has convencido :D adjudicado queda.

Voy a poner aquí cómo queda la configuración, a ver que te/os parece, a ver si se peude pulir un poco más (se me va un poco de precio pero bueno...)

Imagen

Al final he decidido que lo haré completo...
Por 1246.05 gastos de envio incluidos y con regalor de Far Cry 2 tienes este pepino...

Imagen

La grabadora va por SATA en vez de IDE por lo que menos cables...

Tiene el TRES GB de DDR3 en vez de solo uno, y la marca es mucho mejor.

La caja es Lian-Li de aluminio negro en vez de acero...

Te llevas la GTX 260 de las buenas buenas...

La fuente de alimentación es una Corsair de las mejores

La clave es que por el mismo dinero mejoramos muchos elementos hacia lo más alto de la gama por lo que deberias tener maquina para varios (muchos) años.
(mensaje borrado)
Y con semejante pepino no os planteáis ponerle una fuente en plan Corsair 750W para en un futuro ponerle otra 4870 en crossfire cuando bajen un poco (y te recuperes del desembolso XD )??
13 respuestas