Comprar pc por piezas

Me explico llevo tiempo detras de montarme un pc para jugar (las nuevas consolas no terminan de gustarme) el problema es que cuando e ido a configurar uno sale por un pico curioso xd. Lo que tengo pensado hacer es ir comprando piezas poco a poco todos los meses como lo veis de viable.
Se que me saldra algo mas caro por el tema de ir pagando gastos de envio y demas pero no mucho. Una de las dudas que tengo es por donde empezar.

Mas o menos lo que tenia pensado es algo como esto (a la espera de que pronto sale lo nuevo de intel)

http://www.pccomponentes.com/pccly/BfF70417

Tenia pensado empezar comprando la caja y la fuente como lo veis.
Hombre lo mas recomendable es pillarlo de un tirón, si es por pasta esperarse a reunirla toda, ya que los precios de pc fluctúan constantemente y a lo mejr en unos meses sale algo mejor y lo que te has pillado ahora te saldría mas barato. Luego esta otro tema que es de que imagínate que llega x mes y ya lo tienes montado y no funciona, si lo pillas todo junto tienes de 7 a 15 días según la tienda para reclamar directamente a la tienda una devolucion o un nuevo componente. En cambio si han pasado meses te lo enviaran a reparar y tardara mucho mas.
Resumiendo mi recomendación es esperarte a tener ese presupuesto completo y que te recomienden que componentes comprar todos de una vez.
Comienza comprando la torre, el disipador y la fuente de alimentación. Son las piezas que menos depreciación sufren.
Bueno y tal y como va la ram también sería buena opción comprar 2x4gb DDR3.

Luego puedes comprar el disco duro.

Y rematas con la placa base y el procesador. Para septiembre parece ser que se retrasarán los nuevos intel devil's canyon.
Siel problema es el pagar todo de una vez yo en tu lugar me buscaría alguna forma de financiarlo y listo. Eso de tener las piezas ahi y no poderles darles uso durante varios meses es un sufrimiento [+risas]

Sino quieres financiarlo pues como te han dicho emeritoaugusto, empieza por comprar la torre, disipador y fuente.
Valkyrjur escribió:Hombre lo mas recomendable es pillarlo de un tirón, si es por pasta esperarse a reunirla toda, ya que los precios de pc fluctúan constantemente y a lo mejr en unos meses sale algo mejor y lo que te has pillado ahora te saldría mas barato. Luego esta otro tema que es de que imagínate que llega x mes y ya lo tienes montado y no funciona, si lo pillas todo junto tienes de 7 a 15 días según la tienda para reclamar directamente a la tienda una devolucion o un nuevo componente. En cambio si han pasado meses te lo enviaran a reparar y tardara mucho mas.
Resumiendo mi recomendación es esperarte a tener ese presupuesto completo y que te recomienden que componentes comprar todos de una vez.

Yo haria lo mismo, esperate a tener toda la pasta o financatelo, imaginate que te tiras 2 meses con la ram en un cajon y a la hora de montarlo no funciona, abre una rma veras que gracia.
Si te lo puedes permitir, financialo, pero eso de tener piezas nuevas en un cajon sin poder usaras como que no.

Saludos.
Bueno gracias por los consejos al final me lié la manta a la cabeza ayer y pedí caja más fuente y por el tema de probar las piezas no hay problema en mi casa ya hay un pc para eso bastante moderno además que no creo que tarde más de 3 meses en montarlo todo .

Al final lo voy a montar en formato microatx la prodigy me tiene enamorado.

Muchas gracias a todos
Yo me pille uno hace 2 años con un credito ico, que te daban hasta 3000€ a 60meses sin intereses, y casualmente en el banco el otro dia vi que habian sacado los fondos para dar credito este año por qie vi el panfleto. Eso si, prepara factura proforma y alguna cosa mas por que te la pediran. Lo unico malo es que son 60 meses si o si con lo cual,hazte una buena maquina que te dure 5 años al menos que luego se queda una letra pequeñita. Un saludo
6 respuestas