Comprar PC para jugar?

Hola amigos, este es mi primer mensaje me han recomendado que me registre aqui ya que puedo recibir buena ayuda

Vereis yo nunca he jugado en PC en plan serio, aparte del harry potter y alguno mas cuando era pequeño ) y desde hace un tiempo estoy ahorrando porque queria comprarme un iMac 27'' pero ultimamente me estoy pensando montarme un pc por componentes (nada de fabricantes que son peores para juegos) y tener asi mi macbook pro y luego el PC fijo mas para jugar y para casa...pero me asaltan dudas por todos los lados inimaginables (repito nunca he jugado en serio en pc)...a ver si podeis ayudarme porque estoy muy indeciso...

- lo primero y fundamental...lo de que el PC esta en decadencia: leo por todos lados a unos diciendo que esta en declive totalmente y a otros que eso siempre se ha dicho y que lleva años diciendose y que ahi sigue...que pensais de eso??que me podeis decir?

- luego me da bastante miedo dejarme una pasta en un buen PC y luego que se me quede desfasado rapidamente. entiendo que todo avanza y que cada cierto tiempo salen cosas mejores pero yo si me comprase uno me interesaria jugar a los juegos nuevos al maximo (o muy alto) durante un periodo de tiempo considerable (digamos 2 años o un poco mas como minimo). No quiero que se me quede desfasado rapidamente y no paro de leer cosas de las nuevas graficas que van a salir de nvidia, el 3D, el dX11...etc que me podeis decir de eso??

- luego otra duda, es este un buen momento para montarse un PC? me refiero a que continuamente estamos viendo nuevos avances, productos y estandares en el ordenador y no se si ahora es un buen momento...por ejemplo lo que decia antes de las nvidia. he leido que iban a sacar las GTX 480 o algo asi? no se me quedara mi pc atras si lo compro ahora? tendria que esperar?? USB3.0, discos SSD, 3D en juegos...etc es un buen momento¿ que me podeis decir??

- Luego un tema que siempre leo...los graficos. si busco jugar tambien en PC obviamente una de las cosas que busco es una mayor calidad grafica. se nota realmente lo suficiente? yo me pierdo un poco cuando empiezo a ver mares de numeros de resoluciones, procesadores, GHz, AA y demás...merece la pena? la mejora frente a consolas es considerable?? (estaria hablando de jugar en una pantalla de entre...22 y 25 pulgadas).

- principalmente lo quiero para shooters, que es lo que mas me tira. aunque me gusta toda variedad de juegos y jugaria a muchisimos tipos, los shooters es lo que mas me llama y gusta. y segun tengo entendido en PC es mucho mejor por jugadores, estabilidad, mas contenido gratuito y que ademas dicen que se maneja mucho mejor con teclado y raton (nunca he jugado y ahora mismo viendolo "desde fuera" lo veo complicado pero supongo que solo es acostumbrarse). vale la pena entonces? porque siempre se dice que jugar en pc es mas hardcore o serio para todo este mundillo y eso es lo que me gustaria experimentar.

- actualmente tengo alrededor de 1300 euros ahorrados. el iMac que queria comprar estaba bien equipado con core i7 y 8GB de ram y se me iba a quedar en 1900 euros mas o menos (no me digais nada de el mac es muy caro para lo que ofrece y todo eso que ya me lo se y a este post no aporta nada esa discusion por favor). lo que quiero decir con esto es que ahora mismo disponible tengo sin problemas 1300 euros pero estaria dispuesto a llegar hasta unos 1600-1700 como muchisimo incluyendo todo (Torre, pantalla y teclado y raton ya que los mios son de un ordenador de hace 5 años o mas y no me sirven). y quisiera que me dieseis vuestra opinion porque lo agradeceria mucho de verdad.

perdon por el tocho pero espero que alguien que tenga un rato me pueda ayudar porque soy nOOb en este tema y, de verdad, me sentiria profundamente agradecido con todo aquel que me pueda ayudar con cualquier cosa

1saludo y muchisimas gracias a todos los que aporteis algo
Yo te puedo responder a un par de cosillas:

- La diferencia gráfica sí se nota, con un cable hdmi no es un escándalo, pero sí que se nota. Hasta hace poco pensaba que era nimia, hasta que nos montamos una especie de lan party en casa de un amigo y tuvimos el mismo monitor movido por PS3 y por un bicharraco con i7 y GTX295. El PC se comía con patatas a la PS3, no sólo en cuestión de detalle, si no de fluidez (un juego a 30 fps es totalmente jugable, pero a 60 va absolutamente como la seda, y, si no me equivoco, cansa menos la vista).

- Sobre si es buen momento para comprar un PC, pues te diría que el momento idóneo sería en cosa de un mes o así, que la nueva serie de NVidia está a puntito de llegar a las tiendas y los nuevos procesadores de AMD llegan en Abril, así que sentarte unas semanitas a esperar a que la oferta y la demanda jueguen en favor de tu bolsillo sería una buena idea. El USB 3.0, siempre puedes comprarte una tarjetita PCI más adelante, y los SSD, con el presupuesto que tienes creo que podrías pillarte uno pequeñito para las cosas que realmente necesitan velocidad.

- Sobre los shooters, pues yo llevo toda mi vida jugando en PC y no acierto ni a un elefante con los analógicos, con lo que mi visión no es demasiado objetiva, pero te diría que un ratón y un teclado se comen a cualquier mando en cuestión de precisión e intuitividad.

- En cuanto a lo de quedarse atrasado... Pues bien, un ordenador que cuando lo compras es un auténtico pepino (con el presupuesto que tienes te da perfectamente para ello) aguanta dos años perfectamente moviéndolo todo a tope o casi a tope (exceptuando ciertos títulos que más que para jugar son para medir quien la tiene más larga en cuestión de fps), y la ventaja de un ordenador por piezas es que puedes ir vendiendo los componentes que se te queden obsoletos y actualizándote por un precio muy razonable. A parte, claro está, puedes meterte en el mundo del overclocking y sacarle todo el jugo al ordenador, lo cual alarga su vida como aniquilador de juegos.

- Con 1700€ te haces una auténtica bestia parda, ya te recomendarán en el post de configuraciones.
Menos mal que por fin alguien me da impresiones positivas xD en otro foro me han contestado dejandome bastante frio XD bueno pues entonces esperare un mesecito a ver como va la cosa en el tema de precios y asi recaudar tambien algo mas de dinerito y luego ya pasare a preguntar para que me ayuden con el presupuesto de un PC :)

de todas formas seguid contestandome si podeis añadir algo a mis dudas o cualquier cosa que pueda aportar :)

muchas gracias
Diferencia grafica hay, claro, pero por el precio solo de la grafica te compras una consola actual, te sobra dinero para algun juego y ademas te durara mas de 2 años. (y con lo que gastes en el PC al completo te da para una 360, ps3, un porron de juegos y accesorios, si me apuras incluso para una TV 1080p)

El PC para juegos en shooters y estrategia es el rey pero los demas tipos de juegos deja que desear.

Francamente tengo un buen PC, un Intel Quad 9550 (que puedo overclockear a mas de 3.4ghz), Gforce 275, 4gb dd3, etc... y un buen monitor (Samsung T240HD de 24") y practicamente no he jugado con el, para ello las reinas en mi caso son las consolas, ellas han dejado mi PC para el uso de "navegar", video HD y poco mas, quizá no me tendria que haber molestado en gastarme tanto y uno mas modesto me hubiese hecho el apaño, pienso que el PC a dia de hoy a perdido mucha gracia y lo que dices de poder jugar al tope o casi en 2 años largos es IMPOSIBLE al ritmo que va el hardware, en 2 años casi te sacan 3 generaciones de graficas, se te queda obsoleta si o si.
Darumo escribió:Francamente tengo un buen PC, un Intel Quad 9550 (que puedo overclockear a mas de 3.4ghz), Gforce 275, 4gb dd3, etc... y un buen monitor (Samsung T240HD de 24") y practicamente no he jugado con el, para ello las reinas en mi caso son las consolas, ellas han dejado mi PC para el uso de "navegar", video HD y poco mas, quizá no me tendria que haber molestado en gastarme tanto y uno mas modesto me hubiese hecho el apaño, pienso que el PC a dia de hoy a perdido mucha gracia y lo que dices de poder jugar al tope o casi en 2 años largos es IMPOSIBLE al ritmo que va el hardware, en 2 años casi te sacan 3 generaciones de graficas, se te queda obsoleta si o si.

Las dos 8800 GTX en SLI que se compró un colega mío en el verano del 2007 dicen que no.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El PC es superior por que avanza siempre sin parar. No me vale decir un PC de 500 euros se come gráficamente a Xbox 360, no seria justo ni cierto. Un PC en 2010 es posible que por 500 euros superemos a XBox360. Pero...

Yo en 2005 me gaste 400 € en la XBOX 360, ¿un PC de 400 euros del año 2005 puede mover juegos como Alan Wake por ejemplo? NO, ni uno de 1000, la consola es superior en precio, en catalogo, en variedad de juegos, en todo. Pero claro, es muy facil decir que puedes tener un pc mejor que la consola por poco precio, claro claro AHORA!!

Hay que comparar la XBOX 360 con un PC de 400 euros del año 2005. La Xbox seria muy superior en todo.
Puzzle escribió:El PC es superior por que avanza siempre sin parar. No me vale decir un PC de 500 euros se come gráficamente a Xbox 360, no seria justo ni cierto. Un PC en 2010 es posible que por 500 euros superemos a XBox360. Pero...

Yo en 2005 me gaste 400 € en la XBOX 360, ¿un PC de 400 euros del año 2005 puede mover juegos como Alan Wake por ejemplo? NO, ni uno de 1000, la consola es superior en precio, en catalogo, en variedad de juegos, en todo. Pero claro, es muy facil decir que puedes tener un pc mejor que la consola por poco precio, claro claro AHORA!!

Hay que comparar la XBOX 360 con un PC de 400 euros del año 2005. La Xbox seria muy superior en todo.

Eso no lo discute nadie, pero el hilo no va de qué plataforma tiene más durabilidad.
Ouchemon escribió:
Puzzle escribió:El PC es superior por que avanza siempre sin parar. No me vale decir un PC de 500 euros se come gráficamente a Xbox 360, no seria justo ni cierto. Un PC en 2010 es posible que por 500 euros superemos a XBox360. Pero...

Eso no lo discute nadie, pero el hilo no va de qué plataforma tiene más durabilidad.

Hombre yo tengo pc, consolas y creo que puedo recomendarle también como todos. En mi opinión se compra PS3 y Xbox 360, se gasta menos, se lo pasa mejor, mas juegos, mas exclusivos, para jugar es todo beneficio.

Uncharted 1 y 2, God Of War 3, Gran Turismo 5, Killzone 2 y 3, Halo Reach, Alan Wake, Fable 3, Heavy Rain, Fifa 10 (*) juegazos que nunca estarán en PC y deben ser jugados, en consola tambien tendra los juegos de PC, casi todo son ventajas.
Ouchemon escribió:
Darumo escribió:Francamente tengo un buen PC, un Intel Quad 9550 (que puedo overclockear a mas de 3.4ghz), Gforce 275, 4gb dd3, etc... y un buen monitor (Samsung T240HD de 24") y practicamente no he jugado con el, para ello las reinas en mi caso son las consolas, ellas han dejado mi PC para el uso de "navegar", video HD y poco mas, quizá no me tendria que haber molestado en gastarme tanto y uno mas modesto me hubiese hecho el apaño, pienso que el PC a dia de hoy a perdido mucha gracia y lo que dices de poder jugar al tope o casi en 2 años largos es IMPOSIBLE al ritmo que va el hardware, en 2 años casi te sacan 3 generaciones de graficas, se te queda obsoleta si o si.

Las dos 8800 GTX en SLI que se compró un colega mío en el verano del 2007 dicen que no.

Claro, pero es un sli y solo en la parejita se gastaria un riñon, de rendimiento seguira yendo bien pero ya en efectos y algunas capacidades flojeara.

Yo creo que ya depende de la persona la decision de lo que quiere, yo creo que PC bueno este sera el ultimo que pille por que para mi ha sido un desperdicio ya que no me ha llenado en lo mas minimo.
Este tema yo lo veo mas subjetivo que otra cosa.

Yo por ejemplo tengo ps3, 360, un buen pc para jugar y un mac para trabajar por ahí.

Y desde hace 1 año mas o menos solo juego a los guitar hero y rock bands en las consolas, no se porque, pero no me apetece tener que ponerme delante de la consola a jugar con el mando. Sin embargo no doy a basto a jugar a todo lo que voy comprando para pc y estoy mas encantada que nunca con el pc.

Que el pc está de capa caída, que va a desaparecer en 2 días por las consolas, que no van a sacar mas juegos... Yo al menos llevo leyendo esto 10 años, y aun no lo he visto suceder. Que algunos juegos han pasado mas a consola, bueno, pues es normal, hay muchos juegos facilmente disfrutables en ambas plataformas, y otros que se han decantado mas por el público de consola, pero vamos siguen saliendo juegazos en pc cada poco.

En cuanto a la duración de un pc con todo al máximo, hombre, depende, no creo que te tires 3 años viendolo todo al máximo con el mismo pc, pero si que se seguirá viendo de puta madre, con bastantes filtros y a resoluciones que ya les gustarían a las consolas.

Claro que la consola es mucho mas comoda por aquello de no tener que configurar los juegos para ver un rendimiento óptimo, porque ya están preparados para ello, y están pensadas para jugar, con lo que en el campo de los juegos son la estrella, pero una cosa no quita la otra.

Al que dice que solo de fps y estrategia vive el pc, no se, yo fps no juego, porque no me suelen gustar, y estrategia pues desde el último civilization no he tocado ninguno, a cambio juego por ejemplo a rpgs ( occidentales, no soporto los orientales con esos tios que son mas bien tias y esas tias que tienen 3 cabezas mas que 3 tetas ) y muy buenos, mmorpg a los cuales llevo jugando un montón de tiempo, tienes juegos de acción también disponibles en las 2 consolas, pero con gráficos mucho mas depurados y físicas mas acorde a la realidad y no a un globo hinchable, sandboxes... Si hasta tienes street fighter, juego de peleas impensable en pc hace años cuando salió en snes y megadrive.

No se, no soy objetiva, porque como digo, desde hace un año o un par de años, tengo mis dos consolas aparcadas en un mueble para cuando vienen amigos a cenar echar alguna partida a algo y poco mas.

Asi que yo lo veo mas como una decisión personal, tienes que plantearte que se te hará mas cómodo a ti para jugar, y luego valorar pros y contras.
Puzzle escribió:Hombre yo tengo pc, consolas y creo que puedo recomendarle también como todos. En mi opinión se compra PS3 y Xbox 360, se gasta menos, se lo pasa mejor, mas juegos, mas exclusivos, para jugar es todo beneficio.

Uncharted 1 y 2, God Of War 3, Gran Turismo 5, Killzone 2 y 3, Halo Reach, Alan Wake, Fable 3, Heavy Rain, Fifa 10 (*) juegazos que nunca estarán en PC y deben ser jugados, en consola tambien tendra los juegos de PC, casi todo son ventajas.

La lista de exclusivos de PC es muchisimo (pero mucho) más larga.

Cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero el PC por muchas razones:
- Lo dicho antes (muchísimos más juegos).
- Teclado + ratón
- Hoy en día la gente tiene un PC igual en casa y pasar de un PC normal a un PC para jugar, hay una inversión pero tampoco tanto.
- Juegos más baratos
- Mods (de juegos)

Eso si, te tiene que gustar el PC sino mal vamos.

Ahora bien, conozco a mucha gente que prefiere la consola y me parece muy bien siempre y sus razones sean razonables XD. Cada caso es un mundo.

Respondiendo a algo al creador del post:

- Dx11 ya es soportado por las nuevas gráficas (Ati 5XXX y ahora nvidia Fermi). El 3d no le veo yo mucho futuro de momento (mi opinión).

- No es mal momento para hacerse con un buen PC. Está claro que siempre van saliendo cosas pero ahora mismo no hay nada "al caer" que sea un gran salto (Creo)

- Los gráficos son mejores (en según que casos mucho) que las consolas. Sobre todo actualmente que ya hace unos años que corren. Ej: http://www.gametrailers.com/video/pc-ps ... fare/58992

- Para shooters si que no hay nada como teclado + ratón. Con un mando es un poco....

Saludos
Si lo que más te atrae son los shooters, el género nació en PC y de momento sigue teniendo más variedad de títulos que en consola, aunque éstas tienen algunos exclusivos, que yo recuerde ahora mismo, el Halo 3 y posteriores, sólo para 360, Resistance, Killzone 2 y MAG (multijugador), sólo en PS3, aparte, el primer Bad Company y el Call of Duty 3 no salieron en PC aunque el resto sí. Eso en lo que respecta a los de vista en primera persona, incluyendo los de tercera persona hay alguno más, como ya te han dicho, los 2 Uncharted (PS3) o Gears of War 2 (360).

Respecto al tema de si un ordenador para juegos se queda desfasado en poco tiempo diría que jugar al máximo nivel de detalle es una opción pero no una obligación, es decir, en las consolas no puedes seleccionar la resolución ni un mayor detalle gráfico, efectos como el antialiasing o la profundidad de campo, cuando se implementan, no son opcionales. Con un PC que tenga una tarjeta gráfica de gama alta (de 250 € para arriba) siempre podrás seleccionar unos gráficos con mayor resolución (aunque eso dependerá del máximo que soporte tu pantalla) y detalle/efectos que en consola, aunque eventualmente, con algún título concreto, no pueda ser el máximo permitido, al menos no con antialiasing elevado.

DirectX 11 todavía está en pañales, no se sabe a ciencia cierta cuándo se implementará en la mayor parte de los juegos, y menos aún si una de sus principales características, el teselado, se usará de forma habitual ni en qué grado. Las nuevas tarjetas de NVIDIA parecen estar mejor preparadas para manejar gráficos con mucho teselado y, por tanto, mayor número de polígonos (lo que se denomina geometría) pero hay ciertas reservas respecto a su consumo y temperatura respecto a la serie 5000 de AMD.

En cualquier caso con un PC siempre tienes la posibilidad de ampliar/mejorar componentes, si no quieres esperar puedes empezar con una tarjeta de gama media, considerablemente más barata (si bien NVIDIA no tendrá ese tipo de modelos para su nueva serie hasta dentro de unos meses, siendo el resto DX10) y cuando se haya aclarado algo más por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho si nos referimos a shooters :P) en el tema DX11 es muy probable que haya modelos mejorados de ambas compañías.
LOL, 1700€ de presupuesto para un PC gamer? madre mía... con eso te saldrá un pepino de PC... ( más que Pc gamer será un PC para "entusiastas" del OC)

Se me ocurre una Ati 5970, un i7 o phenomII, un raid con 2 SSD o con 2 velociraptor.... pfff sale un Pc que se lo va a comer todo en los próximos años, y como es por piezas, si eso vendes y compras de nuevas.
Darumo escribió:Diferencia grafica hay, claro, pero por el precio solo de la grafica te compras una consola actual, te sobra dinero para algun juego y ademas te durara mas de 2 años.

Lo que dices me parece un poco absurdo. Aunque fuera verdad que las consolas actuales durarán más de 2 años (te recuerdo que Xbox 360 salió en 2005) aunque eso fuera verdad, lo que me parece completamente absurdo es que digas que una consola puede durar más tiempo que un PC actual. Si tú te compras hoy un ordenador con una GTX 470, SIEMPRE, SIEMPRE, el ordenador te durará más tiempo que las consolas. Si las consolas duran 3 años más, el ordenador te durará 4, porque no habrá nada, absolutamente ningún juego, que las consolas puedan mover y el ordenador no.

Muchas veces nos ponemos a teorizar pero no nos damos cuenta de los hechos. Una cosa es que las consola sean hardware cerrado, que puedan dar más con menos, que estén más optimizadas, que cuesten más baratas, y otra cosa es no ver que por mucho que optimices una 360 o una PS3 jamás de los jamases podrá darte la potencia de un PC actual. Ni ahora ni dentro de 20 años. ¿Que un PC solo dura 2 años? ¿A cuento de qué? ¿Es que dentro de 2 años alguien va a sacar un juego para PS3/360 que no pueda mover el ordenador que se va a comprar ese chaval? Pues ya me dirás cómo, si no lo mueve una GTX 470 cuentame cómo puede moverlo una consola actual... Como yo siempre digo, si el ordenador no se actualiza, las consolas tampoco.

Evidentemente cuando saquen una nueva generación de consolas, podrán mover cosas que un ordenador actual no puede, pero es que hablamos de nuevas consolas. Una consola actual durará 2-3 años, en cualquier caso menos que un ordenador actual, que siempre será mucho más potente que las consolas actuales. Y cuando salga una nueva generación de consolas ya me preocuparé de comprar un ordenador nuevo que sea capaz de superar a las nuevas consolas.
Yo tengo un buen pc para jugar y una xbox 360 , y si el pc se sale en graficos y ami no me resulta incomodo al contrario juegos como mass effect solo deberian disfrutarse en pc , pero esta generacion lo que m eprima es el online y mis amigos tienen Xbox y ultimamente solo juego cunado me llaman para entrar , depende el tipo de juegos que te vayan pero para mi le online marca la diferencia
Si no eres un autentico viciao y un sibarita de los graficos ( hardcore gamer ), un PC para jugar sale demasiado caro ( sobre todo la(s) grafica(s) ) y no compensa, en mi opinion es un sacacuartos... tirar la pasta cada año o dos para poder jugar decentemente a los juegos que van saliendo y aveces ni eso.
Que conste a mi me gustan los PCs, sobre todo para shooters, pero gastarse un pastizal que a saber cuanto tardas en ganarlo, para que en un año o dos los juegos que vayan saliendo los tengas que jugar con detalles medio/bajos y a pocos frames.... pues que quieres que te diga, no me mola un pelo, no se a ti...
Ademas que los componentes de PC se devaluan de una manera escandalosa y lo que hoy te cuesta 400€, al año y pico ( aveces antes ) casi no llega a los 100€ de segunda mano.
Si te gusta jugar de vez en cuando, mejor pilla una consola tipo XBOX 360 que tiene casi todos los shooters actuales de PC en su catologo y ademas tiene un servicio online mas que decente.
A no ser que un PC te reporte un beneficio monetario porque trabajas con el, etc... veo una estupidez gastarse un dineral en el, pero, para gustos colores... [buenazo]

Salu2.

PD: Es tu dinero y tus gustos, tu has de saber si realmente te merece la pena gastarse 200.000 pesetas en un PC para jugar... en un foro de "enfermos" del hardware casi siempre te diran que un PC es la opcion correcta, aunque siempre existe la excepcion que confirma la regla.
De todos modos yo ya ando un poco desencantado del consusmismo informatico, despues de haberme comprado un PC hace dos años y no haber parado de actualizarlo cada vez que juntaba cuatro duros (C2Duo->C2Quad, P35->X48, 2Gb DDR800->4Gb DDR1100)... de hecho aun sigo pensando en comprarme caja y grafica nueva. [poraki]
Yo te recomendaria PC,te cuento la experiencia que tuve:

Yo empece de pequeño,tendria 6 años,con un PC,jugando a juegos como el Starcraft desde su salida en España(pero claro con 6 años XD)...eso fue hasta los 9 años.A los 9 años por la primera comunion me regalaron una PSOne,aunque ya habia salido la PS2.

La PS2 caeria a los 15 años.Durante todos esos años jugue con consolas.Si,era todo mucho mas facil,metes el disco y juegas,y ademas juegas a juegos muy buenos(pocos juegos me han marcado igual que Legend Of Dragoon,de PSOne,o que God of War,de PS2),pero hace 2 años me arme de valor y pedi un PC de nuevo por Reyes para jugar,porque habia salido PS3,y tenia que renovarme,asi que me decante por el mundo del PC de nuevo,porque ya lo conocia.

Y la verdad es que desde el dia que cogi ese PC que me regalaron,me gusta mas.

Tengo mas juegos,aunque hay algunos que jamas llegare a catar(GOW 3 por ejemplo),pero tengo shooters con mejor control(el teclado y el raton dan una precision y una velocidad muy superiores a los sticks analogicos),RPG occidentales,juegos de estrategia como Command & Conquer,MMORPG como Guild Wars o WOW,JRPGS pocos,pero los hay,como Last Remnant...

Mejores graficos en casi todos los juegos,y el juego con mejores graficos de la historia(CRYSIS)...

La mayoria de titulos consoleros llegan a PC(Asassins Creed 2,Fallout 3,Mass Effect 2,GTA IV y sus expansiones...),la posibilidad de MODS,que agrandan el juego de manera exponencial,posibilidad de emular otras consolas como Nintendo DS,o PSP(en desarrollo).

¿Que hay que pagar mas?Pues si,hay que pagar mas.Pero pagas mas por algo mejor.Ahora con ese presupuesto te montas un pepino del 15,que te va a aguantar 2 o 3 años.Y despues de esos años,compras grafica nueva y la metes,ya tienes otros 3 años.Y moveras cualquier cosa que pueda mover una consola,mucho mejor que estas.

Y eso de que el PC esta en declive,ni caso,eso ya lo decian cuando salio PS2 y mira...XD

Salu2!
Yo creo que este debat es como preguntar si quieres mas a PAPA o a MAMA,con ese presupuesto me monto un pepino de pc y tengo para una consola, todo tiene su lado bueno y malo, es cuestion de gustos, y para gustos colores.
Saludos.
Un pc es un sistema multi ocio con muchas mas posibilidades que una consola, lo que puedes hacer en una consola, lo puedes hacer en un pc, no al reves.

Al que comenta que un pc del año 2005 habria que compararlo con la xbox360 en aquel año, te digo que el CODMW2 acaba de salir, y un pc de 500€ de ahora multiplica por 10 en aspecto grafico y jugabilidad al CODMW2 de Xbox 360, ¿que pasa que no hay peña que se compra la xbox ahora? aqui tienes el ejemplo mas claro y facil, aparte de que es mucho mas "ampliable" un pc por menor precio, y cuando no te sirva para jugar, seguramente le encontraras otro uso, o tu o un amigo o familiar, por que recordemos que NO TODO ES jugar con el pc, para navegar, word y el messenger te sirve un PIII con 256mb ram y grafica de 8 megas y todavia te sobra. ¿Que haces con la consola cuando ya no es lo ultimo? A la caja y pa la estanteria a cojer polvo.

El pc siempre para todo, la consola, para fanboys de los titulos exclusivos que no tiene port en pc, que son 10 y ni eso.

Es que el pc no tiene mando... jurrr, el de xbox360 te sirve y bien que va para todos los titulos.

En total, que te pilles un pepino chulo con el que estes contento, que dentro de 2 años lo unico que tendras que tocar sera la grafica y casi ni eso.

Saludos.
MuR3 escribió:Un pc es un sistema multi ocio con muchas mas posibilidades que una consola, lo que puedes hacer en una consola, lo puedes hacer en un pc, no al reves.

Al que comenta que un pc del año 2005 habria que compararlo con la xbox360 en aquel año, te digo que el CODMW2 acaba de salir, y un pc de 500€ de ahora multiplica por 10 en aspecto grafico y jugabilidad al CODMW2 de Xbox 360, ¿que pasa que no hay peña que se compra la xbox ahora? aqui tienes el ejemplo mas claro y facil, aparte de que es mucho mas "ampliable" un pc por menor precio, y cuando no te sirva para jugar, seguramente le encontraras otro uso, o tu o un amigo o familiar, por que recordemos que NO TODO ES jugar con el pc, para navegar, word y el messenger te sirve un PIII con 256mb ram y grafica de 8 megas y todavia te sobra. ¿Que haces con la consola cuando ya no es lo ultimo? A la caja y pa la estanteria a cojer polvo.

El pc siempre para todo, la consola, para fanboys de los titulos exclusivos que no tiene port en pc, que son 10 y ni eso.

Es que el pc no tiene mando... jurrr, el de xbox360 te sirve y bien que va para todos los titulos.

En total, que te pilles un pepino chulo con el que estes contento, que dentro de 2 años lo unico que tendras que tocar sera la grafica y casi ni eso.

Saludos.

eso del PC de 500 euros me hace gracia. Claro, un PC de 500 euros de ahora... como cambiáis las cosas. ¿Un PC de 400 euros de 2005 mueve mejor el Modern Warface 2 que la xbox 360? Pues no.

"te digo que el CODMW2 acaba de salir, y un pc de 500€ de ahora multiplica por 10 en aspecto grafico" jajajaja si si, y el de 2005 por 20 no te digo.

¿Un pc de 400 euros de 2005/2006 mueve juegos con la calidad de Killzone 2, God Od War 3, Dead Space, Farcry2, Gran Turismo 5, Bioshock 2, Alan Wake. Heavy Rain, Fifa 10? NO claramente, bueno el Fifa 10 ni los PCS de ahora ya que es old gen, solo es next gen en consolas. Esta claro que un PC de ahora si los mueve, pero no seria una comparativa justa. En juegos las consolas siempre van por delante, las consolas son las que marcan el cambio generacional siempre.

No es muy dificil de entender, un pc de 400 € de 2005/2006 no mueve ni de coña lo que mueven las consolas de su mismo tiempo. NI DE COÑA, claro comparar un hardware de ahora con uno de 2005 o 2006 es muy justo.....

Pues cuando salgan las consolas nuevas tipo PS4 y Xbox 720 las comparamos tambien con PCS de 500 euros, que se los comeran graficamente. Pero claro, entonces comparareis un producto de 500 euros (consolas) con uno de 2000 (pc) para quedar por encima. xdddd
A mí lo que me parece fascinante es que os pongais a pelear por esas gilipolleces cuando el op ha preguntado una serie de cosas más o menos concretas a las que sólo dos o tres hemos respondido.
charlie17 escribió:Hola amigos, este es mi primer mensaje me han recomendado que me registre aqui ya que puedo recibir buena ayuda

Vereis yo nunca he jugado en PC en plan serio, aparte del harry potter y alguno mas cuando era pequeño ) y desde hace un tiempo estoy ahorrando porque queria comprarme un iMac 27'' pero ultimamente me estoy pensando montarme un pc por componentes (nada de fabricantes que son peores para juegos) y tener asi mi macbook pro y luego el PC fijo mas para jugar y para casa...pero me asaltan dudas por todos los lados inimaginables (repito nunca he jugado en serio en pc)...a ver si podeis ayudarme porque estoy muy indeciso...

- lo primero y fundamental...lo de que el PC esta en decadencia: leo por todos lados a unos diciendo que esta en declive totalmente y a otros que eso siempre se ha dicho y que lleva años diciendose y que ahi sigue...que pensais de eso??que me podeis decir?

- luego me da bastante miedo dejarme una pasta en un buen PC y luego que se me quede desfasado rapidamente. entiendo que todo avanza y que cada cierto tiempo salen cosas mejores pero yo si me comprase uno me interesaria jugar a los juegos nuevos al maximo (o muy alto) durante un periodo de tiempo considerable (digamos 2 años o un poco mas como minimo). No quiero que se me quede desfasado rapidamente y no paro de leer cosas de las nuevas graficas que van a salir de nvidia, el 3D, el dX11...etc que me podeis decir de eso??

- luego otra duda, es este un buen momento para montarse un PC? me refiero a que continuamente estamos viendo nuevos avances, productos y estandares en el ordenador y no se si ahora es un buen momento...por ejemplo lo que decia antes de las nvidia. he leido que iban a sacar las GTX 480 o algo asi? no se me quedara mi pc atras si lo compro ahora? tendria que esperar?? USB3.0, discos SSD, 3D en juegos...etc es un buen momento¿ que me podeis decir??

- Luego un tema que siempre leo...los graficos. si busco jugar tambien en PC obviamente una de las cosas que busco es una mayor calidad grafica. se nota realmente lo suficiente? yo me pierdo un poco cuando empiezo a ver mares de numeros de resoluciones, procesadores, GHz, AA y demás...merece la pena? la mejora frente a consolas es considerable?? (estaria hablando de jugar en una pantalla de entre...22 y 25 pulgadas).

- principalmente lo quiero para shooters, que es lo que mas me tira. aunque me gusta toda variedad de juegos y jugaria a muchisimos tipos, los shooters es lo que mas me llama y gusta. y segun tengo entendido en PC es mucho mejor por jugadores, estabilidad, mas contenido gratuito y que ademas dicen que se maneja mucho mejor con teclado y raton (nunca he jugado y ahora mismo viendolo "desde fuera" lo veo complicado pero supongo que solo es acostumbrarse). vale la pena entonces? porque siempre se dice que jugar en pc es mas hardcore o serio para todo este mundillo y eso es lo que me gustaria experimentar.

- actualmente tengo alrededor de 1300 euros ahorrados. el iMac que queria comprar estaba bien equipado con core i7 y 8GB de ram y se me iba a quedar en 1900 euros mas o menos (no me digais nada de el mac es muy caro para lo que ofrece y todo eso que ya me lo se y a este post no aporta nada esa discusion por favor). lo que quiero decir con esto es que ahora mismo disponible tengo sin problemas 1300 euros pero estaria dispuesto a llegar hasta unos 1600-1700 como muchisimo incluyendo todo (Torre, pantalla y teclado y raton ya que los mios son de un ordenador de hace 5 años o mas y no me sirven). y quisiera que me dieseis vuestra opinion porque lo agradeceria mucho de verdad.

perdon por el tocho pero espero que alguien que tenga un rato me pueda ayudar porque soy nOOb en este tema y, de verdad, me sentiria profundamente agradecido con todo aquel que me pueda ayudar con cualquier cosa

1saludo y muchisimas gracias a todos los que aporteis algo

El PC no está en decadencia, ha tenido un aumento del 3% en el mercado de videojuegos en 2009. Eso con la crisis económica que hay es una barbaridad.
El PC no se queda desfasado, evoluciona. ¿prefieres quedarte estancado en tecnología de hace 5 años?
Es un buen momento para comprar un PC, pide ayuda en el hilo de configuraciones, por 1300€ ya te adelanto que te sobra pasta, guarda 300€ para cambiar la gráfica y añadir RAM dentro de 2 años y tendrás un PC para jugar durante 4 o 5 años sin problemas.
¿Shooters? Puedes ir bien servido. Aunque en PC hay muchos géneros por explorar, simuladores y estrategia son géneros que sólo existen en PC, y el catálogo de juegos RPG o aventuras es excelente. Olvida el rollo ese de "hardcore" o "casual", juega a lo que te guste.

Puzzle escribió:Uncharted 1 y 2, God Of War 3, Gran Turismo 5, Killzone 2 y 3, Halo Reach, Alan Wake, Fable 3, Heavy Rain, Fifa 10 (*) juegazos que nunca estarán en PC y deben ser jugados, en consola tambien tendra los juegos de PC, casi todo son ventajas.

Grim Fandango, Fallout, I-War, Operation Flashpoint, Outcast, son juegos que deben ser jugados para no escribir listas como esa.

Ahora bien, para quien le gusten los videojuegos de verdad, no hay más camino que el del PC. Con un pequeño detallito que se te escapa: yo en mi PC puedo jugar a Shenmue 1 traducido al español, al Mario Galaxy con el mando de la Wii, al Daytona USA de recreativa... ¿Puedes tú en tu XBox del año 2005?
Y por cierto, yo no pago mensualidades para jugar on-line. 60€/año x 5 años me salen 300€, así que ya estamos hablando de 700€ invertidos en tu flamante XBox de 2005.
Y luego podemos añadir 30€ más por juego, y deberían ser más, Mirror's Edge, Bioshock o Mass Effect en PC los he comprado por 5€ en Steam. Para comprarte 10 de tus "juegazos" [jaja] estás pagando 300€ más de lo que yo pago por 10 juegos de PC, así que estamos ya en 1000€... Y podemos irnos a las descargas y contenidos adicionales, en PC no sólo son gratuitos, además son mucho mejores.
Y con esos 1000€ que has pagado, no puedes pinchar un pendrive con un .mkv y ver una película. Manda huevos.

¿Tú por qué crees que sale más barato un móvil con contrato que libre? [idea]
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Yo te aporto un Consejo Colega... deja un parte a la compañia de seguros de lo que te ha costado ese ordenador , no me
imagino que tengas la mala suerte y una subida de tension en la corriente joda el ordenador y luego tengas movidas con la
compañia con todo lo que te has gastado
Mira, te voy a contar mi experiencia:

Me compre hace 5 años un ordenador (Bueno, me compraron XD ) por 500 €. Hace poco descubri los beneficios del juego de pc, y amplie la grafica, ram y procesador por 200 €. Ahora estoy pensando ampliar la grafica otra vez, y la fuente de alimentacion por 170 €. Con eso me duraria el Pc para jugar medianamente bien un par de años mas. Resumen:

500+200+180 € = 880 € por 7 años de jugar con el Pc.

Tu, con un ordenador actual de 1300 € , si no qieres jugar siempre a 1920x1200 con todo a tope o cosas asi por el estilo; aguantas perfectamente 4-5 años con ese Pc.

mira, si qieres, hasta te hago una configuracion chula:

Adjuntos

Por la configuración mejor pregunta en el hilo oficial XD

(No es que esté mal, pero a ese presupuesto se le puede sacar bastante más jugo, y hay ciertos detalles que no sé yo: Caviar Green para jugar, PSU de 950W, RAM a 1333MHz, 155€ en un lector Blu-ray [mad] )
24 respuestas