comprar panificadora, ¿me ayudais?

hola chavales, le quiero regalar una panificadora a mi novia pero ni idea como debe ser una para que resulte util y duradera.
he visto que se suelen buscar sin teflón, porque se desprende y tal, no se si es la moda o que pasa de verdad.
tampoco sé que modelo puede ser el adecuado, hay muchos precios, desde 60 euros a unos cientos, no tiene que ser la panificadora definitiva, pero versatil para una casa normal, masa, masa de pizza, imagino que tendra sus recetas, ni idea.
en fin, que a ver si alguien que tenga experiencia me cuenta.

imagino que me recomendareis la del lidl, tambien me gustaria otras alternativas por si me pilla mal o no se da el caso que pueda comprarla alli
@LaGarrota exacto, la del lidl hay siempre ostias por pillarla. Creo que puedes pillarla por web. Similares estaban de Carrefour y esas, pero eran peores que la del lidl y mas caras.

Hace años estaba en foros de pan (no pongo para q no sea spam, pero vaya, busca tal cual) y todos coincidían en "pelearse" por una de ellas.

Tambien te digo que es un trasto majo. Yo desistí por eso. Para hacer pan no hace falta, pero como en todo ayuda. Aunque le quita toda la gracia al proceso, claro.

Edit: si quieres una receta facil facil facil de pizza te busco y paso una del libro de Iban Yarza. Sólo tienes que ser previsor, pero esfuerzo 0

Añado: una panificadora no, pero una bascula de cocina y una rasqueta sinte haran falta

Edit2: Vuelvo a añadir: Quizás un regalo más practico y con mas menos el mismo espacio sea un robot con funcion amasadora tipo kitchen ( pero no tan caro). Además de poder amasar TODO tipo de masas/pastas, podras montar y batir.
En casa tenemos la de Lidl desde hace mas de 3 años, no se cuantos exactos.
Sobre todo se usa para hacer pan y masa de pizza, puedes hacer biscochos, mermelada e incluso arroz con leche, es buscar la receta, en YT hay muchas y puedes ver el resultado.
La maquina trae un libro de recetas variadas, pero yo casi prefiero verlas en YT, puedes hacer pan de lo que quieras, con distintas harinas, especias, ingredientes.... el limite es tu imaginacion.

El trasto es bastante grande, si no lo usas sera un trasto ocupando espacio, pero el pan que haces me parece mucho mejor que el que compras.
Diooossss yo no quiero una panificadora y ya me he tragado lo menos seis tutoriales de YT de como usarla y hacer pan!!!!!!!
por eso que es un coñazo encontrar la del lidl quiero conocer alternativas, no hace falta que sea algo mas multiusos, me vale la panificadora, pero que no sea una castaña tampoco y dure dos meses
Típico regalo que usas dos veces por la gracia de hacerte el pan y luego va directo al trastero.

Y si, tengo la de Lidl :o
Por el titulo pensaba que el op iba a pedir pasta [+risas]
LaGarrota escribió:por eso que es un coñazo encontrar la del lidl quiero conocer alternativas, no hace falta que sea algo mas multiusos, me vale la panificadora, pero que no sea una castaña tampoco y dure dos meses


a precio prestaciones la del lidl no tiene rival, porque una equivalente en prestaciones y calidad de otra marca te puede costar tranquilamente el doble, y eso ya es mucha pasta para un cacharro con serias posibilidades de downgradear a arretranco.

tienes dos opciones. una es la de comprar en alemania y hacertelo traer, que creo que hay alguna empresa con pagina web que ofrece hacerlo (con productos del lidl). la otra, si no vas pillado de fechas, es que puedes "hacer encargo" a lidl de un producto suyo y que te avisen cuando haya disponible en tiendas de ellos que tu les indiques. a mi me mencionaron eso para comprar la monsieur cuisine (la "clon de thermomix" que tiene lidl, que tambien esta muy solicitada). pero no se exactamente como funciona.

tambien te puedes poner la app de tiendeo, que uno de los catalogos que ponen es el de lidl, e irlo mirando tu mismo. yo el defecto que le veo a tiendeo es que no guarda los catalogos "viejos", ni siquiera los 3 o 4 anteriores, lo cual en ocasiones es una putada maja.
LaGarrota escribió:por eso que es un coñazo encontrar la del lidl quiero conocer alternativas, no hace falta que sea algo mas multiusos, me vale la panificadora, pero que no sea una castaña tampoco y dure dos meses

https://www.lidlonline.es/es/panificado ... crest/c394 y suscribirte a su newsletter
hal9000 escribió:
LaGarrota escribió:por eso que es un coñazo encontrar la del lidl quiero conocer alternativas, no hace falta que sea algo mas multiusos, me vale la panificadora, pero que no sea una castaña tampoco y dure dos meses

https://www.lidlonline.es/es/panificado ... crest/c394 y suscribirte a su newsletter


Aun te la pillaras!! [plas] [carcajad] [carcajad]

LaGarrota escribió:por eso que es un coñazo encontrar la del lidl quiero conocer alternativas, no hace falta que sea algo mas multiusos, me vale la panificadora, pero que no sea una castaña tampoco y dure dos meses


El aparato en dos meses no se te estropeara. Otra cosa es que lo uses [sonrisa] . Nah en serio, a un robot de esos que te he dicho tipo kitchenaid le va a sacar mas partido seguro. Te hago comparativa rapida (y a ti tambien @hal9000 que acabaras sucumbiendo XD )

- Panificadora: te hace la masa y te la cuece en forma de pan de molde.

-kitchen: te hace la masa de lo que quieras (no solo pan o bizcocho normal): hojaldre, bolleria hojaldrada (con el gancho y luego pericia por tu parte, eso si), bizcochos de todo tipo, masas de galletas, de pan, pizza, etc... Luego la formas y cueces por tu cuenta. Esto no lo pongo como una ventaja, porque es obvio que con la otra (supongo) podras hacerlo: que te amase sin cocer. Lo que la verdad ignoro es la forma que tiene de mezclar la panificadora. Pero segun masas se requiere un movimiento un otro.
matranco escribió:Típico regalo que usas dos veces por la gracia de hacerte el pan y luego va directo al trastero.

Y si, tengo la de Lidl :o

Pues yo la uso todas las semanas [sonrisa]
Ya me he acostumbrado a sacarla del armario para hacernos el pan semanal y luego guardarla de nuevo.
Porque sí, es un trasto grandote...
@Z_Type con la panificadora puedes hacer mas cosas que simplemente pan con forma de pan de molde.
Tambien amasa y hasta puedes hacer arroz con leche, tiene un programa para mermeladas...... he visto hasta hacer tortilla de patatas pero no me parece buena idea.
Estas comparando una amasadora con una panificadora, creo que son 2 cosas muy distintas.

@elrocho en casa tambien se suele usar, quizas 2 o 3 veces al mes, esta en un sitio que no molesta y es accesible, aunque como comentas el trasto es grandecito.
A principio de mes le regalé a la parienta la Moulinex OW610110 y la verdad es que va de maravilla :).

Lo compré en Amazon, por si quieres ver la ficha: https://www.amazon.es/Moulinex-OW610110 ... B00C5A14ZS
Carlos A. escribió:A principio de mes le regalé a la parienta la Moulinex OW610110 y la verdad es que va de maravilla :).

Lo compré en Amazon, por si quieres ver la ficha: https://www.amazon.es/Moulinex-OW610110 ... B00C5A14ZS

he visto otra de la misma marca pero mas barata, la pain dore, que imagino será mas basica, pero supongo que cumplirá y si luego se queda en un armario pues no pierdes mucho.
LaGarrota escribió:
Carlos A. escribió:A principio de mes le regalé a la parienta la Moulinex OW610110 y la verdad es que va de maravilla :).

Lo compré en Amazon, por si quieres ver la ficha: https://www.amazon.es/Moulinex-OW610110 ... B00C5A14ZS

he visto otra de la misma marca pero mas barata, la pain dore, que imagino será mas basica, pero supongo que cumplirá y si luego se queda en un armario pues no pierdes mucho.


Justamente la amiga de mi novia tiró por esa y bueno, no hay color. Pan te va a hacer, eso es obvio, pero el hecho de que tenga una sola paleta y mucha menos potencia de horneado se nota, la verdad. El tema del número de programas y eso creo que es más irrelevante, es más el "hardware" de la máquina.

P.D.: otra cosa a tener en cuenta es el espacio que ocupa, la que te he puesto es inmensa (más larga que una Termomix) mientras que la otra es más o menos la mitad. También está en que la otra saca los panes como si fueran cubos y el otro como paralelepípedos, aunque esto ya sí entraría más en el aspecto de gilipolleces :P.
@Carlos A.
hombre, cuesta la mitad, se puede usar a modo de "demo" un año y luego tirar por la mas tocha. imagino que la usaria un dia a la semana o dos, que un pan de esos es bastante grande y mi novia a parte del desayuno no es que se coma una barra de pan al dia tampoco.
La que puso @Carlos A. se parece mucho a la de Lidl, esta tambien es parecida pero de una marca menos conocida, el modelo parece el mismo que el de Lidl, almenos la que yo tengo, solo que los textos estan en ingles y algunos detalles de los botones.

Todo depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo hacer pan para 2 que para 6, aunque en una grande siempre se puede poner menos.
Tilacino escribió:@Z_Type con la panificadora puedes hacer mas cosas que simplemente pan con forma de pan de molde.
Tambien amasa y hasta puedes hacer arroz con leche, tiene un programa para mermeladas...... he visto hasta hacer tortilla de patatas pero no me parece buena idea.
Estas comparando una amasadora con una panificadora, creo que son 2 cosas muy distintas.


Si, la verdad es que nunca he tenido panificadora, asi que no puedo hablar de primera mano. Ya digo que cuando me informé me echó para atras el tamaño del bicho y lo limitado que lo veia en ese aspecto (logico por otra parte) de hornear así. La verdad es que no sé ni como amasa. En función de cómo lo haga, puede ser una buena opción completista, si ya tienes una batidora de varillas clásica.

Lo del arroz con leche/mermeladas no sé si lo veria, pero desde luego no lo tuve (o tendría) en cuenta para valorar el aparato según mis propias experiencias con esas elaboraciones. Tortillas igual. Como dato, en un horno se pueden hacer tambien, al fin y al cabo, es "calentar" el huevo... [sonrisa]
@Z_Type el arroz con leche sale bastante bien y te ahorras de estar pendiente de el, lo dejas ahi y te olvidas, para mermeladas igual, pero la cosa es hacer el pan.
Amasar amasa mucho mejor la maquina que comentabas, los profesionales usan maquinas de ese tipo y hornos especiales.
Me parece mucho mas comodo hacerlo con la panificadora a amasarlo en la maquina, dejarlo reposar, darle forma, hornearlo....
Tilacino escribió:La que puso @Carlos A. se parece mucho a la de Lidl, esta tambien es parecida pero de una marca menos conocida, el modelo parece el mismo que el de Lidl, almenos la que yo tengo, solo que los textos estan en ingles y algunos detalles de los botones.


De hecho un punto positivo que tiene esa panificadora del LIDL es que la tiene mucha gente y hay muchísimos vídeos en YouTube, grupos de FaceBook, blogs, etcétera... con recetas para ella.
@Tilacino te lo voy a poner en spoiler, porque tampoco quiero hacerle mucho offtopic al compañero [oki]

Acabo de buscar alguna imagen o video del amasado y de como lo hace. Parece que la peña si que hace variedad de masas y parece que puede ser una opción muy valida. A mi no me acaba de convencer, para mi, por lo que ya he comentado, pero entiendo que es una ayuda importante para el que busca eso.

Lo de mis (mis) experiencias con el arroz y la mermelada son que no me cuesta hacer el primero, y con la segunda ya tuve mi época de hacer mermelada casera y al final haces casi para regalarla. Cunde mucho y no da tiempo a comer tanta [+risas] [+risas] Y a no ser que tengas acceso a fruta/verdura en casa o tirada de precio o quieras experimentar con mezclas, al final lo mas cómodo es comprarla hecha.. Pero desde luego es una funcion mas que se puede aprovechar.


Saludos
¿Te ha pedido ella algo así? Porque si no yo no le regalaría nada relacionado con la cocina ni las tareas del hogar.
Cataphractus escribió:¿Te ha pedido ella algo así? Porque si no yo no le regalaría nada relacionado con la cocina ni las tareas del hogar.

sé que quiere una, ya sabes como son las mujeres de sutiles para pedir cosas
Yo le regalé una a mi novia porque tiene intolerancia al gluten y así se hace sus panes. Lo bueno es que no tienes por qué hacer todo en la panificadora, puedes hacer la masa en ella y luego hornear en el horno. Así hacemos los panes de hamburguesa para que tenga la forma (por cierto, brutales aunque muy densos xD).

Yo le pillé esta hace 1 año y muy contenta por ahora: https://www.amazon.es/Princess-152006-P ... 147&sr=8-1
En este hilo se habla de este tipo de máquinas: hilo_yogurtera-panificadora-robots-maquinas-varias-en-cocina_2308986

Mejor unificar la conversación para que los consejos no queden dispersos. :)
24 respuestas