Comprar nueva placa para antiguo procesador...

Hola, vengo de este post:
hilo_no-drivers-windows-8-1-para-mi-placa_2032803

resulta que no se xq no hay drivers para mi placa en Windows 8.1, en W8 sí podía escuchar el sonido e instalar drivers pero en 8.1 NO, alguien tiene una explicación? ¿puede estar relacionado con la gráfica integrada?

Si no tiene solución tendré que comprar una placa nueva pero quiero aprovechar el procesador que tengo, se trata de un AMD Pnemon II x4 955 3.2 Ghz.

¿Qué placa me recomendais? Y si tb comprase alguna torre ¿cuál me aconsejais?
Aunque ahora tengo la mosca detrás de la oreja xq mi placa actual está promocionada como para W7 y resulta que para 8.1 ya "no sirve" (no funciona al 100%), podría volver a pasarme eso cara a "W9" con una placa que comprase ahora.
Y si instalas windows 7 o alguno anterior que si tenga soporte?
Windows 8 lo tengo original pero el 7 no y por eso me gustaría aprovechar la licencia.
Normalmente los drivers de windows 7 funcionan tambien en windows 8 y 8.1. asi que prueba, no obstante si no te funcionaran te aconsejo que te descargues un Driver pack actualizado (hay muchos en la web) y lo probaras.

y respondiendo a tu pregunta, cualquier placa AM3 o AM3+ te funcionaría con ese procesador. las hay de todos los precios y colores xD. aunque yo diría que el problema lo arreglas sin necesidad de comprar nada nuevo.
3 respuestas