Comprar LCD, duda de Full HD o HD Ready

La pregunta es simple, pero quiero que me ayudeis, ya que en estoy no estoy puesto. Me voy a comprar una lcd de 32" y la voy a conectar al ordenador para ver pelis, a la xbox360 y ya que esta, para ver la tele XD .

Sabiendo que ese va a ser su uso, y que los dos modelos que tanteo valen lo mismo, sera mejor que compre la HD Ready, o la Full HD??. Mi teoria es, que mientras mas resolucion soporte, pues mejor (algun dia la exprimire a tope ;)), pero como la 360 no va a sacarle rendimiento al Full HD, y las pelis/series que le ponga, posiblemente tampoco, me surge la duda de si es posible que estas cosas se vean peor en la full hd, que en la hd ready, eso es posible?, cual os comprariais?, la HD Ready (Samsung LE32B350) o la Full HD (Samsung LE32B530).

Saludos y gracias por adelantado ;)
La duda ofende: FullHD.

¿Por qué? Pues porque aunque veas contenido en HD ready o inferior (720p) el procesador de escalado de la televisón FULL será de dos megapíxeles, por lo que tendría que rendir mejor, y dar más calidad.

La evidente es ir de cara al futuro. Sería distinto si hubieras dicho, "Full HD o 3d ready", y otra vez por precio, habría ganado la FULL HD.

Ponle full a tu vida, juas.
Es que llevo todo el dia leyendo cosas, y me estoy liando, porque mientras mas leo, peor lo veo, y habia gente que decia, que si le pones la xbox a la full hd, se veria peor, y que si le pongo divx y demas, se vera mal, y recomendaban la otra :-? . A mi no me cuadraba, pero al no haberlo probado nunca, pues me quedaba pensando si tendrian razon, o que :-|
Vamos a ver, lo que está claro es que cuanto mejor se vea la tele, más fallos le vas a encontrar a la imagen que emita. Si un divx se ve mal en una tele normal, se va a ver "peor" en una fullHD, OJO, con esto no quiero decir que no lo vayas a poder ver, solo quiero decir que vas a notar más los desperfectos e igual a la inversa. Si reproduces un HD-DVD, Blu-Ray, y cualquier ordenador que conectes por HDMI, vas a conseguir verlo mejor que en la tele HD-Ready.

Sin ninguna duda yo compraba la FullHD, y te digo que sin ninguna duda.

Un saludo.
La gente dice que en la Full HD los DVD/Divx se verán peor al estirarse mas la imagen y la TDT estandar tambien se vera peor, asi que si fuera asi, me pensaria si seria mejor pillar la hd ready, vaya que por agonia meta la pata, no creeis? :-|
FullHD sin duda alguna.
FullHD +1, siempre es mejor q sobre q no q falte y, en caso de q te de algún problema, puedes poner menos resolución y ya está.

Salu2
No sabia eso de que se le podia bajar la resolucion a la tele, o te refieres a la resolucion de la grafica??
No le bajas la resolución a la tele, se la bajas al periferico que la conectas.

Pero vamos, haz lo que quieras, pero yo compraba una fullHD sin pensarlo.

Un saludo.

PD: compra una fullHD y si no te gusta te la cambio por mi sony 40" HD-Ready [sonrisa]
Para la habitacion que la voy a poner, no entra algo mas grande de 32", sino ... XD

Pues decidido, devolvere la hd ready, y me pillare la full hd :cool:

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
Pues yo tengo ke ser el ke van en direccion contraria por la autovia, pero yo no estoy deacuerdo.

Si la mayoria de contenido va a ser HD tiraria a por un HDready de cajon, y el tdt en todo caso perderia calidad, pues tendria ke hacer un rescalado a 1080, mucho peor que si lo hace a 720p.

Y la distancia? nadie la ha comentado, siendo lo mas importante, si estas pues a muy corta distancia pues si podria ser una opcion, xo si estas 1,5m o mas no vas a notar diferencia entre 720p y 1080p. (comprobado esta)

Me ha extrañado ke nadie haya recomendado una HDready.

Suerte.
Ya la cagamos, y encima paisano XD , ahora como le ponemos al niño? XD
MaIkElItO escribió:Ya la cagamos, y encima paisano XD , ahora como le ponemos al niño? XD

jajaja, pero a que distancia la vas aver??

Imagen
Creo que rondara los 2 metros :-|
kiny86 escribió:Si la mayoria de contenido va a ser HD tiraria a por un HDready de cajon, y el tdt en todo caso perderia calidad, pues tendria ke hacer un rescalado a 1080, mucho peor que si lo hace a 720p.

¿Pero a ver, de dónde sacas eso?

Para pasar de 480p a 720p o 1080p, escalar hay que escalar, que escale "más" o "menos", lo dices tú. Tú tienes que poner 848x480 píxeles en una pantalla más grade, no tiene por qué verse mejor con 1280x720 que con 1920x1080. De hecho, para poner una imagen de 480 a 720 tienes que duplicar uno de cada dos píxeles (porque 720 es 1,5 veces 480) mientras que para ponerlo en 1080 tienes que poner cada píxel dos veces y un poquito (2,25 veces), lo cual es mejor, ya que se distribuyen más uniformemente (se duplican todos los píxeles dos veces, que es mucho mejor que duplicar uno sí y uno no, y el resto se rellena inventando los colores, lo cual también reduce un poco los dientes de sierra). De hecho, si esa pantalla de 1920x1080p la tienes conectada a un ordenador, prueba a reproducir una película de DVD (480p) ya verás como se ve estupendamente.

En resumen, en 720p te estás inventando el 33,3% de los píxeles de interpolado (0,5/1,50), sin embargo en 1080p te estás inventando tan solo el 11,1% de los mismos (0,25/2,25). Por ejemplo, yo me he comprado un reproductor Blu-Ray que por un lado te muestra películas 1080p nativas y por el otro te escala los DVDs a 1080p. Pues tengo que decir que se ve TAN bien los DVDs que pese a que estamos a 1 metro y medio (32 pulgadas) resulta difícil apreciar la diferencia entre 480p y 1080p (ojo, y no estoy hablando de diferenciar 720p y 1080p).

De hecho, en el caso extremo, si las pantallas fueran de 1700x960, los DVDs no tendrían que escalar, simplemente duplicarían cada píxel dos veces, formando metapíxeles de 2x2, y se vería exactamente igual que si la pantalla tuviera la resolución nativa de un DVD.
Yoshi's escribió:
kiny86 escribió:Si la mayoria de contenido va a ser HD tiraria a por un HDready de cajon, y el tdt en todo caso perderia calidad, pues tendria ke hacer un rescalado a 1080, mucho peor que si lo hace a 720p.

¿Pero a ver, de dónde sacas eso?

Para pasar de 480p a 720p o 1080p, escalar hay que escalar, que escale "más" o "menos", lo dices tú. Tú tienes que poner 848x480 píxeles en una pantalla más grade, no tiene por qué verse mejor con 1280x720 que con 1920x1080. De hecho, para poner una imagen de 480 a 720 tienes que duplicar uno de cada dos píxeles (porque 720 es 1,5 veces 480) mientras que para ponerlo en 1080 tienes que poner cada píxel dos veces y un poquito (2,25 veces), lo cual es mejor, ya que se distribuyen más uniformemente (se duplican todos los píxeles dos veces, que es mucho mejor que duplicar uno sí y uno no, y el resto se rellena inventando los colores, lo cual también reduce un poco los dientes de sierra). De hecho, si esa pantalla de 1920x1080p la tienes conectada a un ordenador, prueba a reproducir una película de DVD (480p) ya verás como se ve estupendamente.

En resumen, en 720p te estás inventando el 33,3% de los píxeles de interpolado (0,5/1,50), sin embargo en 1080p te estás inventando tan solo el 11,1% de los mismos (0,25/2,25). Por ejemplo, yo me he comprado un reproductor Blu-Ray que por un lado te muestra películas 1080p nativas y por el otro te escala los DVDs a 1080p. Pues tengo que decir que se ve TAN bien los DVDs que pese a que estamos a 1 metro y medio (32 pulgadas) resulta difícil apreciar la diferencia entre 480p y 1080p (ojo, y no estoy hablando de diferenciar 720p y 1080p).

okis, xD

Pero digo yo, que a 2 metros de distacia no se nota diferencia diferencia entre 720 0 1080 en una pantalla de 32" no?? o por lo menos el lo que llevo tiempo leyendo vamos.
¿De verdad hacía falta TODO ESTO, habiendo quedado respondido todo perfectamente desde el primer mensaje?

Luego cuando pregunto sobre tarjetas de red y chip atheros, nadie dice nada, ¿no? En fin...
Hombre, en dos metros estás en el límite, tampoco estamos hablando de 3 o 4 metros. En cualquier caso, si va a conectar el ordenador el escritorio de Windows se ve mucho mejor a 1080p (no es verse más nítido, sino verse más grande, con más inocos, más programas a la vez, etc.). Para consola daría igual porque en el mejor de los casos funcionan a 720p, pero lo que no me gusta de los HD ready actuales es que como son 768p en lugar de los 720p, debes escalar en la mayoría de los casos a 720 a 768, y además la mayoría de las entradas HDMI no admiten 768p: solo 720 y 1080p. Así que para poder jugar a la Xbox 360 a 768p reales debería usar el cable VGA, que es el que admite todas las resoluciones, o comerte un escalado.

Es decir, que si yo me comprara una pantalla HD Ready tendría que ser 720p nativos. Si no, para la diferencia de precios actual, me quedo con 1080p.
Yoshi's escribió:Hombre, en dos metros estás en el límite, tampoco estamos hablando de 3 o 4 metros. En cualquier caso, si va a conectar el ordenador el escritorio de Windows se ve mucho mejor a 1080p. Para consola daría igual porque en el mejor de los casos funcionan a 720p, pero lo que no me gusta de los HD ready actuales es que como son 768p en lugar de los 720p actuales, debes escalar a 720 a 768, y además la mayoría de las entradas HDMI no admiten 768p: solo 720 y 1080p. Así que para poder jugar a la Xbox 360 a 768p reales debería usar el cable VGA, que es el que admite todas las resoluciones, o comerte un escalado.

Es decir, que si yo me comprara una pantalla HD Ready tendría que ser 720p nativos. Si no, para la diferencia de precios actual, me quedo con 1080p.

Ese es otro tema, me recomiendas que la conecte con el cable vga (ya lo tengo), o con el hdmi?. Personalmente creo que se ve mejor con el vga.

He dicho 2 metros de distancia, pero lo mismo no llega XD

Me vale 399 euros, ya sea la hd ready o la full hd, ademas, la full hd es 2x10W RMS, y la hd ready es 2x5W RMS, asi que tambien prefiero los 10W ;)
Si te vale lo mismo, la 1080p. Y con el cable, ambos te darán 1080p, aunque por ser digital es mejor HDMI.
Vale, pues decidido, devolvere la de hd ready, y me pillo la full hd :cool:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)
20 respuestas