Comprar iMac o esperar

¡Hola a todos!

Pues eso que llevo un par de meses pensando si comprar el iMac o no y tras la decepción de la KeyNote de enero pues ya no se que hacer. Me asusta comprar el iMac actual y que se quede desfasado en cuanto salga el nuevo.

¿Qué haríais vosotros?
nosotros si lees un poco el foro, estamos todos esperando para imacs o macminis.Depende de la paciencia que tengas, mi consejo esque te esperes un poco

1 saludo
Yo creo que también es lo mejor. ¿Creeis que harán algún evento especial para presentarlo o nos encontraremos con el iMac en la store de repente?
Yo te doy mi opinion personal: si puedes esperar no pasa nada pero si realmente te hace falta ahora , si lo compras no vas a dejar de perder nada pq el imac es un gran gran equipo , el vigente y el que va a salir cuando lo haga...
Dicen las malas lenguas que estan a punto de renovarse, lo de los macminis ya no lo tengo tan claro... yo apuesto mas por un MacPro Mini jeje que tendria mas aceptacion ya que Apple no dispone de un modelo "torre" asequible. Y son muchos los rumores que apuntan a esto... de ser asin ya no me hara falta ahorrar 4500€uretes jaja
macpro mini??? eso si que no me lo creo yo,aunque bueno como los rumores son libres.............. [flipa]
No mini en cuanto a tamaño... sino mini en cuanto a que no va valer 4000-6000€ jeje seria una torre similar a la actual pero con procesadores como los iMacs. Y van destinados a todo aquel que no quiere un "todo en uno" sino poder utilizar su mac con cualquier monitor.
ya pero piensa que si vale por ejemplo 2500, la gente normal no lo va a comprar
manolillor escribió:Yo te doy mi opinion personal: si puedes esperar no pasa nada pero si realmente te hace falta ahora , si lo compras no vas a dejar de perder nada pq el imac es un gran gran equipo , el vigente y el que va a salir cuando lo haga...

Gracias por la opinión [oki]
krdnha escribió:No mini en cuanto a tamaño... sino mini en cuanto a que no va valer 4000-6000€ jeje seria una torre similar a la actual pero con procesadores como los iMacs. Y van destinados a todo aquel que no quiere un "todo en uno" sino poder utilizar su mac con cualquier monitor.

Esta gente no cabe en Apple hace mucho, dudo muchísimo que tal como están las cosas se arriesguen con algo así.
Pues yo te digo... que yo tengo un iMac de 20'' y un Macbook y lo que necesito es eso...
Una caja simple y llanamente de PC pero MAC. Donde pueda meter si me da la gana 3 discos duros, ampliarle la memoria a 8, 12 o 32gb y no estar limitado a un disco duro u otro y a 4Gb de ram.
Y despues esta el tema pantallas... igual vosotros no le dais importancia... pero la pantalla del iMac es una caca en cuando a colores, luz focal, etc...
Y para un diseñador es basico saber que color esta usando en ese momento.

Mi idea es tener un Mac potente, que no quede estancao en 3 años y poderle conectar 2 monitores de 20'' y que si la grafica se me keda chica... pos meterle otra. Y ahora la unica posibilidad es dejarse 4000€uracos minimo en un MacPro (Que bueno.. mi primer sueldo cmo diseñador va ir destinao a pagar 2 multas q le debo a mis padres jeje y luego a por el MacPro) XD
krdnha escribió:Pues yo te digo... que yo tengo un iMac de 20'' y un Macbook y lo que necesito es eso...
Una caja simple y llanamente de PC pero MAC. Donde pueda meter si me da la gana 3 discos duros, ampliarle la memoria a 8, 12 o 32gb y no estar limitado a un disco duro u otro y a 4Gb de ram.
Y despues esta el tema pantallas... igual vosotros no le dais importancia... pero la pantalla del iMac es una caca en cuando a colores, luz focal, etc...
Y para un diseñador es basico saber que color esta usando en ese momento.

Mi idea es tener un Mac potente, que no quede estancao en 3 años y poderle conectar 2 monitores de 20'' y que si la grafica se me keda chica... pos meterle otra. Y ahora la unica posibilidad es dejarse 4000€uracos minimo en un MacPro (Que bueno.. mi primer sueldo cmo diseñador va ir destinao a pagar 2 multas q le debo a mis padres jeje y luego a por el MacPro) XD


esque el macpro va directamente enfocado a gente como tu, no para un usuario normal
Si ya lo se jeje pero no quereis enterderme o no me se explicar... jeje
Lo que Apple quiere es hacer algo similar al MacPro pero para gente "no profesional"... usea yo por ejemplo... estudiando y trabajando en un pub para pagarme la carrera... no tengo 4000€ pa un macpro XD y como yo.. muchos estudios de diseño que igual tienen 5 o 8 equipos para cada diseñador.. echar cuentas... 20.000€ en ordenador y eso cogiendo el basico y sin pantalla :)
Si ya hubo torres en los tiempos de los G3 y G4 (mi primer mac fue una torre G3 pitufo...) ¿Por qué no iban a volver a hacerlas?

A mí me gustaría que renovasen los iMac pronto, a ver si con suerte puedo pedir el plan avanza poniendo como avales a mis padres... xD
Kutaragi escribió:Si ya hubo torres en los tiempos de los G3 y G4 (mi primer mac fue una torre G3 pitufo...) ¿Por qué no iban a volver a hacerlas?

A mí me gustaría que renovasen los iMac pronto, a ver si con suerte puedo pedir el plan avanza poniendo como avales a mis padres... xD

Peor entonces no existían los iMac tal como son ahora es muy difícil que vuelvan a retomar antiguos diseños, iría en contra de la filosofía actual que lleva la empresa.

Además de que, si sacan una torre gama media (Apple sacando gamas medias? O_O) tendrían que sacar un monitor a juego, y no creo que estén por la labor.
Poruqe dices lo del monitor de gama media? acaso el cinemadisplay es gama alta? jajaja
Yo solo espero que por el bien de mi economia en febrero se cumpla ese rumor jeje
krdnha escribió:Poruqe dices lo del monitor de gama media? acaso el cinemadisplay es gama alta? jajaja
Yo solo espero que por el bien de mi economia en febrero se cumpla ese rumor jeje


apple no va a mirar por el bien de tu economia jajajajajjajajajajaajajja, yo con que saquen los macmini mas potentes para mi me sobra y si no ya tienen los imacs para la gente que necesita mas maquina, no creo que saquen un MacPro mini [comor?]
krdnha escribió:Poruqe dices lo del monitor de gama media? acaso el cinemadisplay es gama alta? jajaja
Yo solo espero que por el bien de mi economia en febrero se cumpla ese rumor jeje

Tú has visto lo que cuesta el CinemaDisplay? Por mucho que tenga un panel mediocre, es un monitor orientado al que se deja 3000€ en un MacPro. Pero si el mío que ahora mismo no cuesta ni 130€ es bastante mejor que los de Apple.

Me refiero, sin duda, al precio que tiene.

Ojo, que si sacaran una torre sería el primero en comprarla, pero no nos engañemos, eso no va a pasar, al menos a medio plazo.
jejeje tu has visto lo que cobra apple por las memorias??
apple donde saca las pelas no es en el imac, ni en el macpro ni en nada de eso... donde saca las pelas es en los incautos que los pobres no se dan cuenta y se dejan 300€ en dos modulos de 2gb y en pantallas que valen un paston.
Y coincido contigo en que por mucho menos tienes un pantallon pero apple es apple y si le ponen ese precio es porque la gente lo paga.

Haciendo un poco de Offtopic... Ayer me fui de compras que queria pillarme una camisa y jersey y fui a 14Onzas (tienda de marcas de pela, tipo tommy, ralflauren, gas, etc..) y me pille una camiseta y un jersey de tommy por.... 89€ estando al 75% de descuento. Y con esto quiero decir que a la ropa le sacan muchas pelas.. pero q me apuesto lo que sea a que aun ahora.. con el 75% aun le ganan algo... eso fijo.
Y apple con los "complementos" se saca una pasta de la ostia.
Es como el iPhone... el iPhone a Apple no le supone nada... pero llevar mas de medio millon de aplicaciones vendidas... eso es mucha money jeje
krdnha escribió:jejeje tu has visto lo que cobra apple por las memorias??
apple donde saca las pelas no es en el imac, ni en el macpro ni en nada de eso... donde saca las pelas es en los incautos que los pobres no se dan cuenta y se dejan 300€ en dos modulos de 2gb y en pantallas que valen un paston.
Y coincido contigo en que por mucho menos tienes un pantallon pero apple es apple y si le ponen ese precio es porque la gente lo paga.

Apple gana mucha pasta con todo el hardware en general. Los procesadores que montan los regalan con los crispis, las gráficas igual. Cuánto te cuesta comprar el hardware que lleva un iMac en una tienda normal de PC? Pues eso.

Los Cinema Display siempre se han orientado a profesionales, igual que los Mac Pro, sean mejores o sean peores bajo el punto de vista de un power-user.
Llevan diciendo que los iMacs se renuevan desde el verano....y aqui seguimos...

Yo ya no espere mas y disfruto de mi iMac desde hace 10 dias...y solo me arrepiento de una cosa....no haberlo comprado antes.
r_coello escribió:Llevan diciendo que los iMacs se renuevan desde el verano....y aqui seguimos...

Yo ya no espere mas y disfruto de mi iMac desde hace 10 dias...y solo me arrepiento de una cosa....no haberlo comprado antes.


Al final te lo has comprado? Enhorabuena ;)
r_coello escribió:Llevan diciendo que los iMacs se renuevan desde el verano....y aqui seguimos...

Yo ya no espere mas y disfruto de mi iMac desde hace 10 dias...y solo me arrepiento de una cosa....no haberlo comprado antes.


Enhorbuena por la adquisición.

En cuanto al tema original del hilo, siempre vas a poder comprar algo mas nuevo si esperas, pero si te riges por esa máxima nunca comprarías nada. Un mac hay que comprarlo cuando se necesite/quiera, para todo lo demás... MasterCard [carcajad]
Yo no tengo prisa, pero estoy un poco rallado por la falta de información, no entiendo como no se han renovado los equipos ya, el hardware del actual iMac está muy desfasado.

A mi también me gustaría un MacPro de gama media, pero dudo que Apple lo fabrique.



Saludos!
Una opción que estoy barajando es la de comprarme un MacBook Pro (el de 15" y 2Gb) y adquirir más adelante una pantalla y más RAM por separado. ¿Cómo lo veis?
Yo estoy deseando que renueven el mini, es el mas asequible para mi bolsillo y no se si renovar el PC o esperar mas :( . Suerte que ahora mismo no le meto mucha caña al PC y puedo esperar (para descargar y poco mas me vale, que es para lo que lo dejaria de comprarme el mini), pero como me canse lo terminare renovando y no quiero, prefiero gastarme el dinero en un Mac :p
pues estamos todos igual, yo para matar un poco el gusanillo me compré de segunda mano un mac mini g4 1.5ghz y 1gb de RAM.
Con eso puedo ir tirando hasta que renueven la flota. Mi intención es comprarme uno nuevo en cuanto salga pero con tanto rumor uno no sabe a lo que atenerse. No me agrada la idea de un mac mini menos potente que el actual pero mucho mas pequeño.
El imac es mi segunda opción si pasa eso con el mini, pero, una vez mas el dinero es un gran lastre...
Que lío, por dios. Lo mejor va a ser comprarse un pc y meterle el windows 7..... :o
QUE ES BROMA!!!!! NO ME LAPIDEIS... [+risas] Yo con windows estoy muy contento, la verdad, cumple todo lo que necesito, pero al descubrir mac me he enganchado a la manzana.

SI HAY QUE ESPERAR SE ESPERA. total, llevaba 28 años sin un mac, por uno o dos meses mas no me va a pasar nada.

un saludo [bye]
como saquen el mac mini con los procesadores que estan diciendo me parece que me esperare y ahorrare un poco mas y me pillo un Imac y punto
Ya te digo, a mi me interesa como ordenador principal y tampoco necesito un maquinon, pero si es como se rumorea ... para eso me quedo como estoy o renuevo el PC y ya me haré con un iMac mas adelante.
PS24EVeR lo que puedes hacer si aun no tienes mac es mirarte el comprar piezas COMPATIBLES...
No te creas que no lo he pensado, pero paso. Si renuevo el PC es para hacerme uno en condiciones (que no digo que no pueda salir algo curioso) sin estar limitado a unas piezas concretas porque si no no me vale :(
Siguiendo con las conjeturas...
A mí me da que algo tiene que estar cerca, si no mirar esto, en la tienda apple no hay ni un sólo equipo refurbished, y en la web del Corte Ingles sólo están a la venta el macbook, el macbookpro y el macpro, del imac y del macmini ni rastro, podéis verlo vosotros mismos:
http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac?
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... 30,00.html

Igual no es nada pero yo voy a esperar un poco a ver que sacan antes comprar nada que por esperar un mes o dos o los que sean no pasa nada en mi caso ya que no lo necesito para ya. Además una compra así luego te tiene que durar unos añitos.
PS24EVeR escribió:No te creas que no lo he pensado, pero paso. Si renuevo el PC es para hacerme uno en condiciones (que no digo que no pueda salir algo curioso) sin estar limitado a unas piezas concretas porque si no no me vale :(


Te puedes hacer un PC muuuuuy guapo que sea compatible, es mirar unas cuantas cosas y punto, vamos es lo que yo haría, por un poco de esfuerzo de mirar en tal sitio te pillas un PC que puede servir de mac y de pc para jugar por ejemplo ^^
Le echare un ojo porque no estoy muy puesto en las piezas compatibles y tal. Pero no me gustaba la idea de estar limitado a unas piezas en concreto, lo mismo quiero ponerle un micro Intel de los últimos y no me vale. O quiero una placa que tampoco puede ser. De echo mi hermano se lo instalo no hace mucho y al final lo quito, necesitaba que la grabadora fuera SATA (coincidió con que mi padre se compro una nueva y era SATA, por eso pudo), no pudo instalar una versión mas reciente de OSX y tuvo algún que otro problema. No iba del todo mal pero no me convenció :(

Por jugar no hay problema, nunca juego en el PC (bueno, a los juegos flash si XD ), para eso tengo una XBOX360 y dentro de poco una PS3, sin contar la DS :p . Ese aspecto de los mac nunca me ha preocupado, como no uso el ordenador para jugar [sonrisa]
PS24EVeR escribió:Le echare un ojo porque no estoy muy puesto en las piezas compatibles y tal. Pero no me gustaba la idea de estar limitado a unas piezas en concreto, lo mismo quiero ponerle un micro Intel de los últimos y no me vale. O quiero una placa que tampoco puede ser. De echo mi hermano se lo instalo no hace mucho y al final lo quito, necesitaba que la grabadora fuera SATA (coincidió con que mi padre se compro una nueva y era SATA, por eso pudo), no pudo instalar una versión mas reciente de OSX y tuvo algún que otro problema. No iba del todo mal pero no me convenció :(

Por jugar no hay problema, nunca juego en el PC (bueno, a los juegos flash si XD ), para eso tengo una XBOX360 y dentro de poco una PS3, sin contar la DS :p . Ese aspecto de los mac nunca me ha preocupado, como no uso el ordenador para jugar [sonrisa]


Instala el Parallels en el Mac y tendras PC, Linux y Mac a la vez ^^
(mensaje borrado)
Para eso tendria que tener un mac.
PS24EVeR escribió:Para eso tendria que tener un mac.


Si, asi es. De todas formas la pregunta que te tienes que hacer es que si con las prestaciones que tiene el actual iMac te vale...
Yo lo compre en Diciembre y no me arrepiento de nada, tambien recordarte que las prestaciones de los Mac aunque parezcan bajas no lo son ya que los Mac aprovechan mucho mejor todo en general.

Salu2^^.
Claro que tendría suficiente, pero suficiente dinero no jaja :p

El problema es ese, quería un mini porque para dar el "salto" es lo mejor. De potencia pues ahora mismo quizás se me quedase corto en poco tiempo y de precio, pues si lo renovasen a precio similar, estaría estupendo. No puedo dejarme ahora mismo 1000 y pico de euros (como poco) en un iMac o en un Macbook :(

Si de aquí a unos meses pudiese permitirmelo, de cabeza que voy a por uno XD
38 respuestas