Comprar gráfica similar a Radeon HD 5800

Buenas tardes:

La tarjeta gráfica de mi pc está muriendo, le salen pantallazos grises y tengo que reiniciar el equipo. Antes solo me pasaba jugando, pero ahora también mientras veo vídeos. Antes tenía una 8800 gts, pero petó y me dejaron la que tengo ahora Radeon HD 5800 de 1 gb, que también está en las últimas.

No quiero comprar una tarjeta gráfica de las nuevas, porque me va a hacer cuello de botella, no se si mi placa la aceptaría y no quiero malgastar el dinero, así que busco algo similar o superior pero que funcione en mi pc y me permita seguir jugando a no los últimos juegos, pero si a juegos de hace unos 3-4 años.

Pongo mis componentes, a ver si alguien me puede echar un cable:

- QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
- Gigabyte GA-P35-DS4
- 4 GB DDR2-800 DDR2
- AMD Radeon HD 5800 Series (1 GB)

Por favor, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido.

PD: Mi presupuesto es limitado, por eso solo quiero cambiar la gráfica. Si tuviera mas dinero jubilaba el pc y me pillaba uno nuevo.

Muchas gracias.
mirate una 7770, andan sobre los 60-70€ de segunda zarpa, rinde algo menos que una 5870 pero consume menos tambien
Así de primeras, te diré que tienes que decir el modelo que tienes, ya que HD 5800, no hay, ahora, 5830, 5850 y 5870 si, también decirte que el micro está corto de frecuencia, si lo subiéras un poco, sería una buena manera de aprovechar más todo el equipo, y por último, dos apuntes, me parece que tienes solo 2GB de RAM, que también se quedan cortos a día de hoy, y ya si dices tu tope de gasto, sería ideal para poder aconsejarte de manera acertada.

Saludos.
Una 7850/7870 pueden rondar los 75€ de segunda mano (depende de la paciencia que le eches), sería una opción, y son de las que entra en el rango que AMD dará soporte parcial con DX12 (las inferiores a la 7770 ya no entran en los planes de AMD). Si tienes una 5870 ten cuenta que con la 7850 rendiría similar y la 7870 un poquito por encima, si tienes una 5850 ambas están por encima, después entra el tema del soporte futuro y si tiene igual o mas VRAM.
Perdón, tengo 4 gb de ram. Las prisas no son buenas, jejeje. Voy a mirar las gráficas que me recomendáis. Muchas gracias.
que facil es recomendar graficas usadas con tropecientos años y uso encima. Ya puestos igual mejor recomendarle una 7950 por 80-90€, que seguro que se vende tan barata por amor al progimo [looco]
(*tosido* insertar indirecta sobre estado de mierda de la tarjeta aqui *tosido*)

darkpolo5 escribió:mirate una 7770, andan sobre los 60-70€ de segunda zarpa, rinde algo menos que una 5870 pero consume menos tambien

+1

una 7770 te viene genial para lo ke pides ya que no necesitas nada superior
ademas en consumos electrios es de lo mas bajo que hay, y calor el calor es irrisorio con los modelos mas nuevos. Creo que la mitad o más de la mitad en ambos casos respecto a tu 5870, una locura
5 respuestas