Comprar gráfica para mejorar rendimiento

Buenas tardes, quería pedir vuestra ayuda con mi pc de sobremesa, creo que deberían irme mejor los juegos de lo que me van, os comento:

Me lo compré hace un año, sólo la torre pero ya venía montada y me temo que fue un grave error, si juego con resoluciones "altas" (más de 1400x) me van muy mal los juegos, y tengo que bajar los detalles de calidad mucho para jugar moderadamente bien a baja resolución. Tengo el pc "limpio" le he pasado antivirus, antimalware, limpiador de registro, tengo los drivers actualizados, windows 7 original con todas las actualizaciones (menos el Microsoft Framework 4.0 que me da un dichoso error que no hay manera de arreglar y me instalé el 4.5), así que como no sea problema del Framework este tiene que ser algo del hardware, porque juegos que no requieren tantísima gráfica (por ejemplo el PES 2012) me son imposibles de jugar a alta resolución como os comento.

Las características de mi PC:

ACER Aspire M5910
Procesador Intel Core i5 CPU 650 @3.20GHz
RAM 8 GB DDR3
Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 405

A la espera de vuestros comentarios, sería recomendable cambiar la tarjeta gráfica por una mejor? O es tirar el dinero?

Gracias de antemano! [beer]

Edito: como podéis imaginar el PC lo quiero principalmente para jugar, me lo compré para ello pero se ve que fue una cagada xD
Pakitovo escribió:Buenas tardes, quería pedir vuestra ayuda con mi pc de sobremesa, creo que deberían irme mejor los juegos de lo que me van, os comento:

Me lo compré hace un año, sólo la torre pero ya venía montada y me temo que fue un grave error, si juego con resoluciones "altas" (más de 1400x) me van muy mal los juegos, y tengo que bajar los detalles de calidad mucho para jugar moderadamente bien a baja resolución. Tengo el pc "limpio" le he pasado antivirus, antimalware, limpiador de registro, tengo los drivers actualizados, windows 7 original con todas las actualizaciones (menos el Microsoft Framework 4.0 que me da un dichoso error que no hay manera de arreglar y me instalé el 4.5), así que como no sea problema del Framework este tiene que ser algo del hardware, porque juegos que no requieren tantísima gráfica (por ejemplo el PES 2012) me son imposibles de jugar a alta resolución como os comento.

Las características de mi PC:

ACER Aspire M5910
Procesador Intel Core i5 CPU 650 @3.20GHz
RAM 8 GB DDR3
Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 405

A la espera de vuestros comentarios, sería recomendable cambiar la tarjeta gráfica por una mejor? O es tirar el dinero?

Gracias de antemano! [beer]

Edito: como podéis imaginar el PC lo quiero principalmente para jugar, me lo compré para ello pero se ve que fue una cagada xD

Hola :)

Aqui es tu grafica que no tiene la potencia necesaria para jugar... por lo que se, la mobo de esa pc trae los siguientes slot de expansion 1 PCIe x16, 2 PCIe x1 y 1 PCI asi que si puedes agregarle una tarjeta solo falta saber cuanto vas a invertir o cuanto puedes invertir para darte opciones de acuerdo al procesador que tienes.
Gracias por la respuesta tan rápida!

Presupuesto... pues hombre una vez gastado el dinero en el PC ya quiero que me vaya bien, mi idea es unos 100€ como mucho siempre que vaya a mejorar "bastante" :)
Deberías antes que nada mirar de cuantos vatios es la la fuente del PC, los PCs estos de marca te montan cualquier mierdajo, no son la mejor opción, pero como ya lo tienes ni una palabra mas.

Si es de 350 o 400w podrías colocar una Radeon HD 6670 que no necesita alimentación extra, y si es de mas y tiene conector de alimentación para gráfica le podrías colocar cualquiera mejor que te pudieses permitir. Si es de menos de 350w la tienes que cambiar o corres el riesgo de que el PC tenga problemas de alimentación al no dar comida suficiente, y si es de 350w procurar no poner mas hardware de la cuenta.

La Radeon HD6670 no es una maravilla pero te va a tirar decentito de la mayoría de lo que pongas a niveles medios, y es una veintena de veces mejor que la Nvidia 405 (que esta no existe ni para comprarla en tienda...) Pero por 115€ está la 550Ti que es bastante mejor tarjeta (requiere alimentación extra y 400w)

También podrías mirar a ver que ves de segunda mano, a veces se puede ver gráficas mejores, Radeon 5770/58xx o Nvidia 460 por buenos precios. (de esta ultima creo que se había vendido una hace nada por 70€ GI, consumía bastante fuente pero es algo mejor que la 550ti creo recordar)

Y mejorar... pues ahora es como si no tuvieses nada, así que lo vas a notar mucho, otra cosa es que según cual sea puede ser mucho o muchísimo.
Las fuentes del 90% de los pcs prefabricados son una porquería. No suelen pasar de los 300w y encima son genéricas. Por lo tanto esos 300w se quedarán en 180w en raíl de 12v. Nada que ver con fuentes de marcas reconocidas, donde sí que se aproximan a su potencia real. Es como comparar 2 coches por el tamaño de sus ruedas. Eso no significa nada. [+risas]

la mejor tarjeta por unos 100€ en tu caso, es la hd 7750. Consume de media 45w y no requiere conectar extra. Rinde similar a la gtx 550 ti, pero ésta consume 116w. Bastante más para rendir lo mismo.
La gtx 460 que dice el compañero de arriba consume 160w en carga y requiere 2 conectores de corriente. Por lo que si aprecies tu pc, te diría que no montes una sin cambiar antes la fuente. [carcajad]

Si quieres algo mejor que la hd 7750, te tocaría cambiar la fuente.
Yo tenia una gt 8400gs ( es una mierda ) y la he cambiado por una HD 7750 OC por 100.60€ y ahora mismo el assassin creed lo mueve a tope full hd, con una tasa de >100 fps, no me puedo quejar por ese precio.
El diablo 3 tambien me lo mueve full HD a 60 fps aunque este pega algunos parones muy pequeños( al parecer es problema del jeugo mucha gente se esta quejando ); y el lol tambien me lo mueve full a 90 fps.
Ademas no requiere alimentacion externa, es pinchar, drivers y a jugar.
Muchas gracias por las respuestas, mañana desmonto el pc y miro la fuente que tiene!

Tomo nota de las gráficas que aconsejáis, me ha encantado eso de que "ahora es como si no tuvieras nada" xD
Pakitovo escribió:Tomo nota de las gráficas que aconsejáis, me ha encantado eso de que "ahora es como si no tuvieras nada" xD

xD Piensa que la mas baja que se vendía en tiendas es la Nvidia 430 (y nadie la recomienda), la 405 no ha existido como tal en tiendas, es un producto para montadores de hardware que les da igual la calidad mientras pueda poner que tenga mil gigas de ram y quede bonito.

La 7750 que te ponen es una gran opción, pensaba que era algo mas cara pero se ve que no y dudaba que requiriese alimentación extra o no, es bueno saber que no y se puede usar en fuentes mas bajitas como pasa con la 6670.
Hola ya ando porque nuevamente :)

Veo ya te han dado varias alternativas de las cuales la mejor opcion es la hd7750 que esta en

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

al no usar conector de 6pines como la hd7770, esta se alimenta del PCIe 16x por lo tanto si tienes una fuente generica de 300w o 350w que es la que regularmente traen sera suficiente aunque te recomendaria una fuente 400w... sobre la gtx460 no le sacaras provecho con ese procesador de 2 nucleos... y aparte deberas comprar una fuente con certificacion plus que son las mejores y no estan nada baratas...

saludos.
Una duda que tengo al leer esto. Las tarjetas gráficas que necesitan alimentación extra, ¿cuántos cables de más necesitan? ¿Uno más conectado a la fuente o a algún sitio más?
CarecuPOP escribió:Hola ya ando porque nuevamente :)

Veo ya te han dado varias alternativas de las cuales la mejor opcion es la hd7750 que esta en

al no usar conector de 6pines como la hd7770, esta se alimenta del PCIe 16x por lo tanto si tienes una fuente generica de 300w o 350w que es la que regularmente traen sera suficiente aunque te recomendaria una fuente 400w... sobre la gtx460 no le sacaras provecho con ese procesador de 2 nucleos... y aparte deberas comprar una fuente con certificacion plus que son las mejores y no estan nada baratas...

saludos.

Si tiene una tienda app cerca puede pillar esta que es la que he pillado yo.
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-hd7750-880mhz-1g-ddr5-128bits-dvi-d.-hdmi.php sale mas o menos como la que tu le has puesto mas los gasto de envio, ademas viene OCeada de fabrica y la temperatura en full load no me supera los 67º.
pablito20 escribió:

saludos.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-hd7750-880mhz-1g-ddr5-128bits-dvi-d.-hdmi.php sale mas o menos como la que tu le has puesto mas los gasto de envio, ademas viene OCeada de fabrica y la temperatura en full load no me supera los 67º.

Sí tengo una tienda cerca, 103€ me pone, veo que me la recomendáis muchos, os haré caso y me pasaré, antes que eso miraré lo de la fuente para que me deis el consejo final :P
Pakitovo escribió:
pablito20 escribió:

saludos.

Sí tengo una tienda cerca, 103€ me pone, veo que me la recomendáis muchos, os haré caso y me pasaré, antes que eso miraré lo de la fuente para que me deis el consejo final :P

Haces bien, a mi me ha dado excelentes resultados y eso que mi procesador es una mierda(un dual core E2180), estoy a la espera de la gama vishera a ver que tal estan, lo bueno de esta grafica es que el consumo es muy bajo, si nos dices la fuente que tienes actualmente incluso puede que ahora no te haga falta cambiarlo(por si no tienes pelas poder ahorrar una temporada para una fuente en condiciones).
eolpxw escribió:Una duda que tengo al leer esto. Las tarjetas gráficas que necesitan alimentación extra, ¿cuántos cables de más necesitan? ¿Uno más conectado a la fuente o a algún sitio más?

Uno o 2 cables de alimentación dependiendo de lo que consuma la gráfica, son conectores extras que trae la fuente de alimentación, normalmente negros de 6 u 8 pines en forma rectangular.
Imagen

Se podría usar adaptadores para de 2 conectores de alimentación normales para unidades IDE sacar un 6 pines para la gráfica, pero no son aconsejables. (por que aunque lo adaptes no es seguro que pueda administrar la fuente el amperaje suficiente aunque la fuente sea una antigua de bastante potencia)
He abierto la torre para ver la fuente y de paso dónde va montada la gráfica para que lo veais, no he cambiado nunca un componente y voy con miedo de romper algo xDDDD

Os dejo aquí la foto de la fuente de alimentación, pone muchos numeritos xDDDD pero Max Wattage 450W: (no me deja insertar imagen directamente)
http://img42.imageshack.us/img42/5012/f ... tacion.jpg

Y de paso os consulto otra cosa, aquí va montada la gráfica actual: http://img341.imageshack.us/img341/7343 ... actual.jpg , si me compro otra sería desmontar esta para ponerla ahí (tirando de ella se suelta?) o ponerla en el hueco de abajo?

Un saludo gente, mañana me pasaré por la tienda ^^
Pakitovo escribió:He abierto la torre para ver la fuente y de paso dónde va montada la gráfica para que lo veais, no he cambiado nunca un componente y voy con miedo de romper algo xDDDD

Os dejo aquí la foto de la fuente de alimentación, pone muchos numeritos xDDDD pero Max Wattage 450W: (no me deja insertar imagen directamente)
http://img42.imageshack.us/img42/5012/f ... tacion.jpg

Y de paso os consulto otra cosa, aquí va montada la gráfica actual: http://img341.imageshack.us/img341/7343 ... actual.jpg , si me compro otra sería desmontar esta para ponerla ahí (tirando de ella se suelta?) o ponerla en el hueco de abajo?

Un saludo gente, mañana me pasaré por la tienda ^^

Para la hd7750 esa fuente aunque sea generica esta bien, en cuestion a tu otra pregunta, si debes desmontar la tarjeta anterior para liberar el PCIe y ahi montar la hd7750... suerte en tu compra.
Esa fuente es la típica de los ordenadores MEDION. Por lo que no es genérica. Es un fabricante muy respetado fortron.

Esa fuente entrega 360w reales en el raíl de 12v. Te da sobradísimo para esa hd 7750 y algunas superiores también.
Me alegra ver que es buena, si no me hace falta cambiarme de fuente entonces me recomendáis alguna superior a la HD 7750 que no se pase mucho de presupuesto (115-125)? porque me había hecho ya a la idea de que tendría que gastarme unos eurillos más en la fuente :)
Pakitovo escribió:Me alegra ver que es buena, si no me hace falta cambiarme de fuente entonces me recomendáis alguna superior a la HD 7750 que no se pase mucho de presupuesto (115-125)? porque me había hecho ya a la idea de que tendría que gastarme unos eurillos más en la fuente :)

Con tu presupuesto, la hd 7770.
Yo tambien cogeria la 7770, una grafica muy respatable y buena.
Salu2
Antes de decidirte por la hd7770 deberias checar si tu fuente trae el conector de 6 pines por el cual se alimenta esta tarjeta, una cosa es que la fuente sea de un ensamblador reconicido y otra que sea de sus fuentes basicas, asi que deberas checar si cuenta con ese conector, aqui pusieron una foto de el. saludos.
la 7770 es la tuya.

una duda, con la nvidia 405 te va el escritorio/animaciones de win7 fluido?? yo cada vez flipo mas como engañan a la gente con las torres prefabricadas, y encima te la venderian como una torre gamer...
Sí el PC va bastante bien y he llegado a jugar a juegos como el GTA IV pero teniendo que bajar la resolución barbaridades xD

He mirado y sí tengo el enganche de 6 PIN como el de la foto, entonces me decanto por la hd 7770 definitivamente, esta tarde me paso por la tienda APP a ver si la tienen y sino que me la traigan :)
ya veras que diferencia!
Fui a la tienda APP y son 125€ la Gygabyte HD 7770! Algo más de lo que esperaba pero aun así es más barata que en otras cadenas que vi jejejeje

Edito: Es esta http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... .-hdmi.php

Mañana la pido si no hay nada de última hora y me la traen martes
A mi porque no me llegaba sino me pillaba esa sin pensarmelo, la hd 7700 Ocean muy bien y puedes sacarles bastante rendimiento.
Por fin tengo la tarjeta ya instalada, la Gigabyte 7770 HD, los juegos me van de categoría el GTA IV no pude ponerlo a full full pero casi!

Lo único raro que he notado es que las películas y tal me van algo lentas con el Media Player Classic que es el que he usado hasta ahora, con el Windows Media me va bien pero para manejar subtítulos prefiero el otro, sabéis si tendría que actualizar codecs o eso no tiene nada que ver?
26 respuestas