Comprar eShop de EEUU desde España

Hola, me acabo de leer las normas para saber si lo que voy a preguntar es legal o no, además he utilizado el buscador y no me aparece nada.

Estoy valorando comprar la WiiU o la 3DS XL, lo mas seguro es que me decante por la WiiU, la he visto nueva a 195€ el pack básico, y la 3DS XL 197€ (me parece un robo la política de nintendo de saco nueva versión de juego, si, pero comprate la nueva consola o no juegas), como ya tengo la Wii, el pack básico me viene de perlas, también tengo disco duro externo compatible.

Ahora viene la grán duda, he visto foros donde se habla, en especial latinos que compran juegos a través de la eShop, pero la eShop de California (EEUU) (pués según dicen en argentina no hay eShop y en México los juegos estan un 20%-30% mas caros debido a los impuestos), ventajas? El cambio de euro a dolar supone un ahorro importante y en California no se aplican impuestos, así a ojo he podido ver que el Animal Crossing de la 3DS, por poneros un ejemplo, costaría 35 dolares, que al cambio son 25 euros, creo que es un ahorro importante, sobre todo si piensas comprar 2 o 3 juegos.

Como no tengo una WiiU no se como va, pero según dicen solo hay que crear un perfil de usuario indicandole California, y al hacer la compra poner el código postal de Sacramento, eso si, el saldo se consigue comprando tarjetas prepago en tiendas online, pagando en dólares mediante Visa o Paypal.

Alguien lo ha probado? En España? Es tan facil cambiar la región? Y funcionan los juegos comprados en la eShop de California con ese perfil? y con todos los perfiles?

Según estas personas que he visto comentar en otros foros, les funciona y en algunos casos es la única alternativa para poder comprar juegos en la eShop.

P.D.: Mi hija quiere el Animal Crossing, creeis que saldrá para WiiU?
no se si funcionara con wii u española, solo quería agregar que en latinoamerica, ahora nos resulta mas comodo usar canada y ciudad Alberta, ya que te deja comprar con visa directamente en lugar de andar consiguiendo tarjetas prepago
de querer la tarjeta la mas barata q vi son las de thecardcloset, que antes de saber lo de canada, le compraba a ellos.
que yo sepa la diferencia entre comprar en EEUU desde america latina a comprar en EEUU desde europa radica en que america es toda una misma zona (ntsc) mientras que europa y america son diferentes zonas (ntsc/pal)
La eShop está ligada al nro de la consola y el nro de la consola a una región especifica.

Una WiiU europea se conectará a la eShop europea aún si configuras como país de residencia Afghanistan. :(
3 respuestas