Comprar DS XL de 2 mano... ¿¿en que me fijo??

Hola,

Ando bucando una DS XL de 2 mano... en principio veo precios desde 40 euros hacia arriba... ¿¿es un precio objetivo o se pueden encontrar por menos?? ¿¿que tal las DS XLL salieron?? ¿¿En que debo fijarme para que no me la cuelen y cuales son sus fallos comunes??

Gracias!!
Fíjate bien sobre todo en las bisagras y en las pantallas que luego vienen los problemas... y la batería también aunque están baratas y las puedes encontrar por internet si acaso ves que está ya agotada o lo que sea.
Los gatillos L y R suelen fallar con el uso así que pregúntale al vendedor si funcionan correctamente. Creo la DSI XL costaba de salida 150 o 180€, por 40€ y si está en buen estado yo lo veo bastante bien.
javitsu95 escribió:Fíjate bien sobre todo en las bisagras y en las pantallas que luego vienen los problemas... y la batería también aunque están baratas y las puedes encontrar por internet si acaso ves que está ya agotada o lo que sea.
Los gatillos L y R suelen fallar con el uso así que pregúntale al vendedor si funcionan correctamente. Creo la DSI XL costaba de salida 150 o 180€, por 40€ y si está en buen estado yo lo veo bastante bien.


Cuando te refieres a las bisagras y pantallas, mas alla de que sea evidente, ¿¿cual es el problema que suelen tener?? ¿¿Las pantallas se queman o dejan de funcionar??

Los gatillos L y R se pueden cambiar??

Muchas gracias!
Se puede encontrar por la mitad (y menos) del precio que dices. Compra en mano, revisa el estado y prueba que todo funcione correctamente: botones, pantalla tactil, etc.
ryuks escribió:
javitsu95 escribió:Fíjate bien sobre todo en las bisagras y en las pantallas que luego vienen los problemas... y la batería también aunque están baratas y las puedes encontrar por internet si acaso ves que está ya agotada o lo que sea.
Los gatillos L y R suelen fallar con el uso así que pregúntale al vendedor si funcionan correctamente. Creo la DSI XL costaba de salida 150 o 180€, por 40€ y si está en buen estado yo lo veo bastante bien.


Cuando te refieres a las bisagras y pantallas, mas alla de que sea evidente, ¿¿cual es el problema que suelen tener?? ¿¿Las pantallas se queman o dejan de funcionar??

Los gatillos L y R se pueden cambiar??

Muchas gracias!

Las bisagras de tanto abrir y cerrar se aflojan, por eso lo digo. Y las pantallas con el tiempo empiezan a aparecer píxeles muertos (en DSi era menos frecuente) cosa que indica que están ya en las últimas. Lo más importante es la pantalla táctil que no tenga muchos rayones o que esté descalibrada.
Y creo que sí hay de repuestos para los gatillos, la R sobre todo fallaba mucho, por lo menos a mí.
Yo por 40€ lo veo bien, si fuera una DS o una DSi normal lo vería demasiado caro pero una XL y si está en condiciones, yo me lo compraría, eso sí, asegúrate antes de ver fotos y preguntar al dueño y todo porque hay mucho buitre por ahí XD
@ryuks

Aparte de todo lo comentado por los compañeros, asegúrate de que funcione el lector de tarjetas SD.

Me compré una DSi XL de segunda mano, la estuve usando como si no existiera y, el día que quise hacer uso de él para meterle el Twilight Menú, resulta que no funcionaba.

Menos mal que había comprado previamente otra que no funcionaba para piezas (su antiguo dueño había intentado chapuceramente puentear los fusibles fundidos).
Si la compras a un profesional de segunda mano las hay desde 39,95 euros (CeX da ahora 24 meses creo, GAME 12 meses si no me equivoco). Como tienen garantía vas más tranquilo, aún así conviene probar todo. El precio depende del estado exterior y los accesorios originales que aún lleva.

Fíjate en lo siguiente:
- Si ha usado R4 mejor, seguramente no ha cambiado la NAND. Aún es raro que cambien la NAND, en unos años seguro que esto cambia.
- Los botones L y R se machacan rápido, si están muy bien, es que tiene poco uso.
- Brillo en la zona de dirección y botones, mucho brillo implica mucho uso.
- Pantallas: si no tienen la misma intensidad de brillo es que alguna se ha cambiado (reparado).
- Bisagra, se debe poder llegar, tras el último clic, y suavemente, a 180º, aunque para jugar lo normal es jugar con apertura a 160º.
- Debe incluir el Stylus gordo y el stylus que se guarda en la consola. Si lo incluye seguramente su dueño haya sido cuidadoso.
- Si las pantallas traen protectores mejor, lo ideal sería quitarlo y que parecieran nuevas.
- Puede que haya amarilleamiento un poco por los bordes de la pantalla, que es normal del tiempo y uso y no tiene solución.
6 respuestas