comprar componentes en usa (problemas a la vuelta)

buenas, no sé si el sitio de esta pregunta es aquí, si no lo es que lo mueva algún moderador.
el caso es que tengo un par de amigos que se van de vacaciones a usa en breve y quería aprovechar y pedirles que me trajeran una gtx260 para ahorrarme unas pelillas. mi pregunta es si pueden tener algún problema en la aduana cuando vengan de vuelta. si les pidiese una psp creo que no habría tanto problema porque la puedes llevar sin caja ni nada y es más normal tener una, el caso es que les paren la maleta por traer una gráfica y entre aduanas, iva y más royos me salga el tiro por la culata.
alguien ha comprado algo de esa forma y sabe si puede haber problemas?
gracias, un saludo.
¿y de que pais hablas?

No creeran aun inocentemente que a EOL solo viene gente de españa, ¿o si?

Al menos en Latinoamerica aun debes pagar impuestos al traer ciertos productos como seria la tarjeta de video pagando IVA y otros aranceles aunque en algunas aduanas hay algo de un semaforo donde si te toca luz verde no tienes que declarar nada si no quieres.
si es una pequeña cantidad no pasa nada, lo malo es cuando hay muchas cosas, solo pagarias aduanas si lo mandaras por correo, pero mandandolo en la maleta no pasara nada, diles que te rellenen la garantia.
el pais es españa.
el problema es la cantidad, no sé si los 250$ que puede costar la tarjeta será mucho, supongo que no, el caso es si tienen más encargos o se traen para ellos un kilo de cosas... les preguntaré a ver que tampoco quiero tirar con el dinero ni que me metan un sablazo o meterles en lios a ellos.
gracias, un saludo.
3 respuestas