Comprar coche antiguo ¿Problemas?

Pues llevo tiempo pensando en cambiar de coche, ahora mismo tengo un Opel Astra 2.0 100CV, lo compre hace 3 años, en aquel entonces ni necesitaba demasiado el coche ni me gustaba, solo lo compre para ir a trabajar, salir en alguna ocasion, bueno y por que tenia que llevar un Mercedes 190 de hace 14 años! xD

El caso es que con el tiempo le he pillado gustito a esto de los coches (no confundais con hacer el loco por ahi), me gusta conducir y en concreto me gusta un coche el Mazda RX-7 FD, ya hace tiempo que no se fabrica y he estado buscando en varias paginas web y he encontrado modelos desde el año 92 hasta el 96, desde 40k hasta 120k kilometros y entre 10000 y 18000€ segun cual sea..., y la pregunta es..., que problemas podria tener? (Aparte de tener que visitar la ITV cada año) Me refiero a problemas tecnicos asi a bote pronto o si vale la pena hacerse con un coche asi, antes que dejarse 30000€ o 40000€ en uno nuevo. (que no me puedo permitir claro xD)

Imagen
No se mucho de coches, pero no soy partidario de la segunda mano y mas como está el mercado hoy en día que puedes comprar uno y cambiarlo y todo eso. No se tampoco para que vas a comprar un coche de 40.000€ si no te lo puedes permitir y lo vas a usar para ir al trabajo solo. Si quieres caña pillate uno Megane 2.0 16v o un Focus 2.0 que andan sobre los 140cv o mas y vas mas que sobrado, eso puntos son 12 :-P.
Pero del modelo que comentas leí cosas hace tiempo cuando me llamó la atención los motores rotatorios, y ese coche es de los pocos que lo lleva, el motor rotatorio (Wankel) aprovecha mucho mejor el combustible que un motor convencional de hecho ese modelo y el RX8 montan motores 1.3/1.4 de gasolina con rendimientos de mas de 200cv pero tiene un gran inconveniente, que el mantenimiento al parecer es mas caro que uno convencional, eso deberias calcularlo ver cuanto vas a consumir y si te merece la pena soportar el gasto de mantenimiento que va a tener y mas de segunda mano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_rotatorio

Personalmente a mi es un coche que me gusta.

Saludos
El gasto de combustible no es algo que me importe, antes lo usaba para trabajar y ahora para muchas cosas mas.... xD
Consume menos que un 2.0 porque es un 1.3 pero bueno. Como le digo a todo el mundo si vas a hacer mas o menos 30.000 al año compra diesel, si no gasolina.
Luego gasta lo que veas, si vas a comprar un maquinon para andar a las carreras urbanas, mal te veo.

Saludos
R064N escribió:Consume menos que un 2.0 porque es un 1.3 pero bueno. Como le digo a todo el mundo si vas a hacer mas o menos 30.000 al año compra diesel, si no gasolina.
Luego gasta lo que veas, si vas a comprar un maquinon para andar a las carreras urbanas, mal te veo.

Saludos

Hombre con 280CV creo que chupara bastante mas, de todas maneras, de viajes urbanos hago pocos, hago mas carretera a mi chalet en la playa (unos 30~40min) y algun viaje algo mas largo a veces. Pues este ultimo año he hecho unos 20.000Km

Me da mas miedo, por que con los que he visto en 10 años y 50000km, que problemas podrian tener? habria que cambiar cosas del motor? suspension? frenos? ruedas casi seguro (pero esto no es que me importe mucho)
El motor creo recordar que llevaba unos aislantes para separar las camaras de combustión y eso era lo que mas se deterioraba, luego frenos depende de como estén las pastillas pero probablemente como las ruedas, amortiguadores deberían estar bien a no ser que transitaran por caminos de cabras.

Saludos
R064N escribió:El motor creo recordar que llevaba unos aislantes para separar las camaras de combustión y eso era lo que mas se deterioraba, luego frenos depende de como estén las pastillas pero probablemente como las ruedas, amortiguadores deberían estar bien a no ser que transitaran por caminos de cabras.

Saludos

Eso es lo que mas me preocupa, que el motor tenga cosas para cambiar, economicamente seria lo mas duro >.<
6 respuestas