¿Comprar coche a plazos?

Buenas...vereis, tengo un coche viejo, y feo, y bueno, aunque funciona bien me ha dejado tirado algunas veces. Llevo desde septiembre del año pasado con el, y van 3 o 4 veces que me ha dejado tirado, y unos 17000km.

El coche tiene 149.000 km, es diesel.

Y bueno, ahora acabo de entrar a trabajar en cocacola, con un contrato por fin de obra, con unos 900 € netos mensuales, y en teoria me renovarian el contrato cuando se acabase este de fin de obra (para octubre/septiembre)

Un compañero mio lleva asi 5 años, renovando contrato 3 veces al año.

Las letras me gustaria ponerlas a 700/800 euros, porque vivo con mi padre, y basicamente lo tengo todo cubierto.

Sin embargo me gustaria saber si podria en caso de emergencia (si no me renovasen el contrato) pagar letras de 100 o 200 euros, hasta encontrar un trabajo nuevo.

Otra cosa a tener en cuenta es que no tengo nada ahorrado como para dar entrada, asique...

Yo pienso que lo mejor es esperarme un tiempo, para ahorrar y asegurarme de que me van a renovar el contrato.

Sin embargo yo como tenga dinero tiendo a fundirlo con extrema facilidad (renovar PC, xbox360, NDS lite...vamos, el sueldo de un mes del tiron...)

Saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, letras a 800 euros. ¿Tú estás bien de la cabeza?, ¿quieres comprarte un coche de 45000 euros o qué?.

Macho, piénsatelo bien y no seas impulsivo que trabajar solo para tu coche.

¿Y el seguro?.
¿Y la gasolina/gasoil?.
¿Y las revisiones de mantenimiento?.


Qué verde era mi valle. Siento no ayudarte en el resto pero no soy experto en esa materia.
Tio, tú te lo dices todo!!!

Si tiendes a gastarte la pasta del tirón, no es seguro el trabajo... ¿como vas a meterte en letras de casi tu sueldo integro?

Además, cuando te compras un coche nuevo, tienes que pasar la primera revisión a los 2000 (creo) eso son 150 euros minimo ¿como los pagas? Y el seguro?? etc.

Yo me esperaría un poco a tener algo para la entrada y un pequeño colchón de seguridad.

Saludos...
pechelin escribió:Joder, letras a 800 euros. ¿Tú estás bien de la cabeza?, ¿quieres comprarte un coche de 45000 euros o qué?.

Macho, piénsatelo bien y no seas impulsivo que trabajar solo para tu coche.

¿Y el seguro?.
¿Y la gasolina/gasoil?.
¿Y las revisiones de mantenimiento?.


Qué verde era mi valle. Siento no ayudarte en el resto pero no soy experto en esa materia.




No hombre, lo que no quiero tirarme es toda la vida pagando el coche...vamos, cuanto menos tarde mejor.

El coche como maximo que me cueste 30.000, y mucho muuucho me parece...con uno de 18.000-23.000 va bien y sobrado.

Las revisiones son cada año, y no son muy caras tampoco.
El seguro es el tema mas peliagudo, porque seria a todo riesgo, y es un pico casi seguro...¿se puede pagar a plazos?

Y el gasoil, pues con decirte que no gasto mucho.

Ademas, a mi padre tambien le interesa tener un coche, asique tambien pondra algo por la causa.

Saludos!
Las revisiones son 6 meses o 20.000 Kilometors. El seguro prepara mas de 2000€ (segun tu edad y carnet) a todo riesgo. Ami me pedian 1500€ o 1200€ por 3ºeros :S.
[Lande escribió:]Las revisiones son 6 meses o 20.000 Kilometors. El seguro prepara mas de 2000€ (segun tu edad y carnet) a todo riesgo. Ami me pedian 1500€ o 1200€ por 3ºeros :S.



Joder, mi madre (si vale, es mi madre y es una furgoneta) lo tiene a terceros y no paga mas de 600 euros...y conmigo como segundo conductor. Y mi amigo, su padre tiene una berlingo a 3º con luna e incendios, y lo mismo 600 euros, pero con mi amigo como segundo conductor. Ambos tenemos el carnet con menos de 1 año...y yo tengo 20 años


Y gente de mi pueblo tiene astras GTC, leones y demas, a todo riesgo y les sale por eso, 1500-2000.


Hombre, imagino que no sera lo mismo vivir en un pueblo de 5000 habitantes, que vivir en Barcelona o Madrid...
tus cuentas son un disparate,

quieres vivir con 150 leros?

combustible + mantenimiento + seguro + algún extra
y despues habrá q tomarse alguna cervecilla, digo yo [mad]


según esos números, vas a estar trabajando unos años para pagar un coche q al final no es nada, es un trasto, tu mismo
Yo creo que deberías responder a la siguiente pregunta:

¿Tú trabajas para ti o para tu coche?

Yo qué sé, estar un mes entero trabajando para que te queden 100 € o menos (letras de 800 € y aparte combustible y seguro me parece a mí que no te dejan ni para pipas)... a mí me deprimiría, la verdad.

Yo trataría de ahorrar un poco, para poder dar una entrada y que las cuotas no fueran tan altas.

¿Cuántos años quieres estar pagando coche?
Mi novio hizo algo parecido hace 2 años o 3 años, se compro un coche nuevo y ahora se arrepiente mogollón. Cuando se lo compró vivía con sus padres, pero ahora vive conmigo y claro (no paga ni la mitad de lo que tu te planteas) pero aun asi es un gasto enorme.

Porque para cuando terminas de pagar el coche ya está medio descuageringao, y vale mucho menos de lo que pagaste. Para eso es mejor uno seminuevo, que muchos jovenes se menten en lios de coche y luego lo tienen que malvender cuando la vida les cambia. (emancipación, hijos, desempleo...)
Esa es un agran idea.

Yo de primeras nunca me compraría uno nuevo, a no ser que tengas la pasta por castigo [qmparto]


Tampoco hace falta que tires por una patata que tenga más años que tú, pero un seminuevo de esos con 4-5-6 añitos para que te ahorres más de la mitad de lo que vale...
Es demasiado 800€ al mes. Yo como tú, me gusta quitarme los gastos rápido, no tener gastos "fijos". Yo creo q si pagas 400 o 500€ al mes ya vas pagando bastante y aun tienes pasta para tus gastos mensuales. Con tu sueldo más es una locura.
Te recomiendo que pidas un préstamo al banco, que tenga unos intereses similares o inferiores a los que te den en la financiera del coche pero que no tenga comisiones de cancelación (ya puestos que tampoco tenga de apertura), lo pones a unos 250€ mensuales (por decir una cifra), y vas ahorrando, cuando reunas por ejemplo 2000€ pues lo abonas (así te ahorras intereses), de esa forma no te ahogas con las letras y puedes liquidar el coche rápidamente si quieres.
Quizás ese tipo de préstamo no te lo den en tu banco, en ese caso deberías mirar en otros.

Sobre el seguro, depende de tu edad, de la potencia del coche y de la aseguradora, yo lo tengo a todo riesgo y pago unos 750€, siempre puedes ponerlo a nombre de tu padre o tu madre y a ti como ocasional.

Lo de la entrada, es preguntar en los concesionarios, la mayoría de casas de coches no te piden ningún tipo de entrada, y algunas otras que les dejes una cantidad como aval simplemente.


PD: Yo ya he pasado la primera revisión a mi coche y no me cobraron nada :?, me imagino que eso irá según la casa.


Ho!
La verdad esk tienen azón los k te dicen k es un disparate tanto dinero, yo bajaría la cuota a un 50 ó un 60 $ de tu sueldo como mucho, y eso sabiendo 100% k te vas a kedar en casa de tus padres.

Y te lo digo por experiencia. Cuando empecé a currar, me pillé la gsxr1000, y dando 3000 pavos de entrada, se me kedo la letra a 465 € a dos años. En akel entonces akello era 1/3 de mi sueldo aprox. Cuando llevaba seis o siete meses con ella, y como ahorraba una letra al mes, me pillé tb un coche, y puse 6000 pavos a pagar a 2 años tb.

Con lo k pagaba 265+465 al mes, más 2 seguros, gasolinos, reparaciones etc etc. Era menos de la mitad de mi sueldo y lo pasaba mal. Al empezar este curso k ha acabao, hice los cuentos de la vieja y hasta marzo k acabé de pagar la moto pues lo pasé mal la verdad. En mayo me puse a currar de nuevo y ahora la del coche sólo es un chiste.

Y como uno no aprende pues en sept lo vendo todo y me cambio coche y moto otra vez, pero como ya parto de lo k sake vendiéndolos, las letras serán más pekeñas.

Saludos
Hay una cuestión q no se ha comentado, no creo q ningún banco dé un préstamo sobre el 80% de un sueldo,

ni hablar si es sobre un contrato "finalización de obra" y para la compra de un coche.

en el tema de la hipoteca de un piso, no suelen dar más del 60% de los ingresos

Saludos
Yo entiendo de ahí k lo pide a nombre de su madre o algo así, superbas. Con un fin de obra y sin entrada, no creo ni k se lo dieran.

Saludos
a ayudar en tu casa ni nada...gastate todo el dinero...y despues si te kedas parado q te mantegan ellos.....muy bien....ademas un coche de hasta 30000 euros....

si tienes un trabajo donde es necesario el uso del coche entonces si hay q comprar un coche "bueno" pero para ir al trabajo y volver.......no se .....me parece egoista

hay coches de 2 mano muy apañaos q te serviran de sobra,q lucen menos,pero tendras dinero y aportaras algo......



en fin...tu mismo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Un colega mio se ha pillado hace poco un Renault Megane Classic Full Equipe por 9000 € en el concesionario al lado de mi casa, tiene una jarta de kilometros, pero el coche va como la seda, 2 años de garantia y asistencia 24h de Renault... esta pagando 300 de letra y cobra 650...

Ademas, donde vas con un coche de 30000€? que un bmw o un mercedes quedan bien si tienes una nomina de mas de 3000€ al mes que lo respalde.
el año pasado vendí mi golf III por 2.400 uros y el chaval ya le ha hecho 20.000 kms

buscando se encuentran coches para q te duren unos años a buen precio
Lo primero creo que deberias entrar en razon y bajar esa cuota. Yo entiendo lo que quieres hacer, pero con pagar una cuota igual a la mitad de tu sueldo me parece que vas bien. Siempre surgen imprevistos y cosas asi. Si ves que vas ahorrando mucho y tu prestamo te lo permite pagas mas ese mes y listo.

Sobre los coches de segunda mano... Yo trabajo en un taller y no es oro todo lo que reluce. Para empezar algunos son bastante caros, no sabes el uso que le han dado anteriormente, los vendedores han hecho sus "pequeñas trampas" para que el coche siga tirando, etc... Yo si pudiera esta claro que me compraria uno nuevo sin dudarlo. Aunque tengo en mente comprar uno "usado" para restaurar. :p

Para que un coche valga 30000 euros no hace falta que sea BMW ni mucho menos. Esta claro que un coche de gama media y con todos los extras ya se acerca a ese precio, sobre todo diesel.
Es mejor que lo pagues a plazos, porque si lo compras a plazos te puedes tirar mucho tiempo para montarlo.









Chiste malo si, pero no pude evitarlo xDDDDDD
Te cuento como lo hice yo hace poco:

En el concesionario me pidieron 350€ de entrada y mi coche para el plan prever, pero creo que solo se aplica a coches de gasolina.

Luego me salio por casi 18.000€ el coche, C4 diesel 110cv y el tercer pack mas cargadito.

Pago 350€ al mes, el seguro fueron 2.400€ a todo riesgo, y estoy cambiando el aceite cada 10.000km (90€) y revision cada 20.000km con cambio de filtros y aceite. supongo que seran 200€ o asi.

esa pasta que te querias gastar me parece mogollon tio, 20.000€ ya me parece excesivo y todo.

P.D: Te compro la express! :-P
Enanon escribió:En el concesionario me pidieron 350€ de entrada y mi coche para el plan prever, pero creo que solo se aplica a coches de gasolina.


Sin ánimo de nada, Enanon. Pero el plan prever también se puede aplicar a coches diesel (curro en un concesionario, así que algo se del tema... :p)
Y siguiendo con el tema -no se que marca estarás buscando-, pero en Ford tienes una campaña ahora de "doble prever", y que está bastante bien. Es decir, te descuentan el doble de dinero en el coche que compres por tu coche de plan prever: 1442 o 960 euros, depende si el coche que vas a dar de baja lleva catalizador o no.


Y un consejo de una persona que trabaja en el mundillo de los coches... no hagas la locura de comprarte un coche de 30000 euros, y sobre todo no te pilles con la letra. Según lo has planteado parece muy fácil, pero ten en cuenta que hay muchas piezas de desgaste, como los neumáticos, pastillas de freno... que hay que cambiar cada cierto tiempo, y que suponen gastos extra. Un coche es una máquina de perder dinero...

Yo que tú miraría algo "normalito", como un Ibiza o un Focus, con los que vas a ir más que sobrao.

Ah, y si conoces algún conce de confianza, no dudes en echar un vistazo a los vehículos de ocasión (de segunda mano). Puedes encontrar auténticos chollos ahí...

De hecho... yo, trabajando en un conce, tengo bastantes facilidades pa pillar un coche nuevo, y sin embargo el que tengo ahora lo compré de segunda mano.
Me ahorré casi dos kilos y de momento no me ha dado ningun problema ;) . Así que no descartes esa opción.

Un saludo!!!
Enanon escribió:
P.D: Te compro la express! :-P



Jejejje, si un dia decido venderla, o darla al concesionario, prefiero dartela a ti, que los concesionarios le pegan un lavado y la venden a 3000 euros...


Bueno, deciros que en cualquier caso pondria a mi madre/padre para que me avalasen en caso de situacion chunga, pero no preferiria tener que hacerlo.

Por lo demas, yo busco un 306, disel o turbodiesel, con eso me conformo, y a buen precio. La cuestion es que se traen un mamoneo con los coches de segunda mano que asusta, sobre todo como lo compres a tiendas de segunda mano, y que no sean muy conocidas, aunque alguna honrada habra.

Aparte, lo de ayudar en casa....pues no es por nada, ni por ser desagradecido ni nada, pero yo ya le he dicho a mi madre que si necesita dinero mio, que me lo pida, y mi padre me debe casi 5 kilos de pension alimenticia, que no paga desde que tengo 12 años...y porque ahora este viviendo desde hace 2 años con mi padre, no creo que haya saldado esa deuda, y sobre todo la putada que es para mi madre y mi hermana (yo soy muy duro y no me afecta)


Dejando el tema, 30.000 euros es una pasada, con un leoncillo de los antiguos o de los nuevos o un focus, mejor de los nuevos, pero no me importaria uno de los viejos.

Incluso con un fiesta de los nuevos, que me encanta, me conformo.

Lo unico, que tenga un buen motor, y demas, pero vamos, es que por poco mas pasas del fiesta (caro con cojones) al focus, y del focus en un pelin estas en el leon...y del leon te subes al sport up, y del sport up al FR...

Pero claro...mejor me ahorro lo que gane hasta septiembre, me compro algunos caprichitos para matar el mono, y ya despues cuando me renueven, que es casi seguro, porque hay 3 turnos en mi area, y solo hay 3 tios, es decir, si uno se pone malo, chungo, tienen que hacer horas extra, si uno se quiere ir de vacaciones igual...vamos, que necesitan a un tio ahi de por vida.

Y en el caso de que me quedase sin curro, ya habiendo trabajado en Coca-cola, no me costara mucho trabajo encontrar curro en Puleva, o covap, o la propia San Miguel, que la tengo enfrente de donde curro.

Por cierto, queria pagar cuotas altas para quitarmelo de encima lo ante posible, y que para cuando termine de pagar letras, no sea una castaña.

Lo que no concibo es la gente que se compra un Atos, o un Kalos, a 84 cuotas, y claro, eso son casi 10 años, normal que cuando acabes de pagarlo sea un truño.

Y de prestamos prefiero saber y ver lo minimo posible, antes le pido un prestamo a mi madre, o que mi padre pague las cuotas (algo mas bajas, 250€-300€) antes que meterme en lios con prestamos.

Pero si, es cierto que meter letras de 800 euros con un salario de 900 es una locura, pero tambien se pueden echar horas extra.

Una ultima cosa, teniendo en cuenta que no fumo, que no bebo (excepto ocasiones) y que tiendo a no hacer las compras a lo loco, vamos que si me puedo sacar una pantalla en X tienda, me repateo internet, de arriba abajo, y buscando absolutamente todos los detalles de esa pantalla, y buscando el mejor sitio para comprarla.
Despues de eso, y de pensarlo, me la comprare, o quizas me espere a que baje.

Vamos, que no tiendo a gastar el dinero a tientas y a locas, bueno, quizas me permito muchos caprichos, pero vamos...


Saludos!
te descuentan el doble de dinero en el coche que compres por tu coche de plan prever: 1442 o 960 euros, depende si el coche que vas a dar de baja lleva catalizador o no.


a, pues seria eso lo que me liaba. esta bien saberlo, aunque no planeo cambiar de carro en 10 años minimo XD

yo te diria que te esperases a final de año, los concesionarios que no han cumplido el cupo anual suelen hacer ofertas impresionantes, como la que pille yo, que me salio 2.500€ mas barato que a un colega que lo compro en enero.

Y tio, NUNCA te jueges mas del 50% de tu sueldo en recibos mensuales, nunca se sabe que puede pasar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Un poquillo de OFFTOPIC.

Y mi hermano que tiene un Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv con 13 años el carné del coche (tiene ahora 33) a terceros con lunas y seguro por si le retiran el carné (esto de los puntos) le sale por 323€ y a todo riesgo por 475€ y dice ¡QUE ESO ES UN ROBO!, y donde lo tiene ahora le cuesta 304€ pero solo a terceros y lunas y seguro que por 19€ no se cambiará de compañía (era su anterior compañía la de los 323€)

Y ahora os veo a vosotros que si 1.200/1.500 € y decís que eso es normal...

¿Los normales sois vosotros o es mi hermano?.

Tened en cuenta que mi hermano está casado y con 2 hijas y que es un gasto que... hay que comprender, pero es que joder, solo paga 300€ por el coche y ya está, no paga hipotecas (de los pocos que hay) y no es que sea un caprichoso ni nada por el estilo, no le gusta salir por el gasto, siempre ha querido irse de vacaciones pero nunca ha podido y ni podrá (una nómina normal no da para tanto) y es muy conformista en ese aspecto, si ve que no puede, no puede.

Mi coche está el seguro a su nombre y salgo yo como conductor autorizado y pago a todo riesgo (franquicia 300€ y espero no gastarlo nunca) un 1150cc gasolina 72cv 400€. POR ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER EL PONER EL COCHE A NOMBRE DE TU PADRE/MADRE POR SI EL SEGURO ES MÁS BARATO, ES UNA TREMENDA GILIPOLLEZ Y COMPLETA IGNORANCIA DE LA GENTE. Una fe de erratas.

Mi motocicleta es una TRAIL 125cc a 4t, también el seguro a su nombre y yo como conductor autorizado, y pago 290€.

Y lo fuerte de todo esto, es que muchas veces son compañías de estas que solo operan por teléfono/internet (que en teoría no debería tener gastos de sucursales repartidas por toda españa como MAPFRE y ALLIANZ por ejemplo) y justamente son las más caras...

¿Qué acaso la gente le gusta vivir con las deudas hasta el cuello?, yo es que veo a mi hermano que con esos precios lo pasa mal, ¿y vosotros sobre pagar hasta 4 veces más estais tan contentos?.

Y luego dicen que España es el país más endeudado de europa, normal, si 1.200€ de seguro lo veis "normal" y queréis coches de 18.000 € y aun así son de gama "media-baja"... (no queréis un FORD FIESTA, queréis un GOLF. PUES TOMA GOLF).
Siguiendo con el offtopic, por el tema del seguro

pechelin escribió:Y mi hermano que tiene un Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv con 13 años el carné del coche (tiene ahora 33) a terceros con lunas y seguro por si le retiran el carné (esto de los puntos) le sale por 323€ y a todo riesgo por 475€ y dice ¡QUE ESO ES UN ROBO!, y donde lo tiene ahora le cuesta 304€ pero solo a terceros y lunas y seguro que por 19€ no se cambiará de compañía (era su anterior compañía la de los 323€)

Y ahora os veo a vosotros que si 1.200/1.500 € y decís que eso es normal...

¿Los normales sois vosotros o es mi hermano?.


Lo normal es que te claven, como en todo, aunque no debería de ser así pero si empezamos asi.... . Lo que piensa una cosa, los seguros según la antigüedad que tengas y las colisiones que hayas ocasionado te sale mas barato o mas caro, si me dices que tu hermano es mayor de 25/26, con 13 años de carnet, suponiendo que no ha tenido ningún golpe donde sea él el culpable y con un coche menor de 100cv de potencia entonces es lógico que pague notablemente menos que una persona que hace poco que tiene el carnet, un coche que supera los 100cv y por lógica que sea nuevo en el seguro.

Después en lo de asegurarte como conductor adicional, vale, al principio sale mas barato pero hay que pensar que de esta forma no sumas antigüedad, por lo tanto cuando te hagas un seguro a tu nombre, en la misma compañía, no tendrás el descuento de antigüedad.

Yo tengo el carnet desde mitad de diciembre de 1999, unos casi 3 años de antigüedad en la cia. actual y por conducir un fiat brava 1900 turboDiesel de 75cv me piden 500€, a mi nombre, y una scooter de 150cc, 4tiempos, que me piden 300€. A partir de los 25/26 años reducen el precio porque, en teoría, a partir de esa edad, para ellos, empezamos a ser mas conscientes... o eso es lo que entiendo

bueno, decir que anterior a este coche tuve un opel corsa gsi 1600i de poco mas de 100cv y como conductor adicional (a nombre de mi padre) eran unas 120.000pts (simal no recuerdo, 40000 parte de mi padre y 80000 de la mia)

un saludo

Edit. Los seguros de los que hablo son los básicos. Y si tienes garaje también son un poco más baratos, no mucho pero algo si.
Pechelin escribió:Mi coche está el seguro a su nombre y salgo yo como conductor autorizado y pago a todo riesgo (franquicia 300€ y espero no gastarlo nunca) un 1150cc gasolina 72cv 400€. POR ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER EL PONER EL COCHE A NOMBRE DE TU PADRE/MADRE POR SI EL SEGURO ES MÁS BARATO, ES UNA TREMENDA GILIPOLLEZ Y COMPLETA IGNORANCIA DE LA GENTE. Una fe de erratas.

No entiendo este párrafo ( lo k está en mayíusculas)


Pechelin escribió:Mi motocicleta es una TRAIL 125cc a 4t, también el seguro a su nombre y yo como conductor autorizado, y pago 290€.

Te parece mucho o poco?
Mis amigos por las Cros/Enduro de 250 2t con 48 cv pagan 90/120 €. Son motos k no dan problemas a los seguros. Yo de la Mil pagué 484 el pirmer año, con 164 cv.

Ahora k no venga nadie, NADIE, a kejarse del precio del seguro, o decir k no sabe a qué cuento viene. Cuando este es el país de la lesión cervical, de la baja laboral y del cuento X-D

PD: coche potente+condctor joven= Mutua Madrileña

Saludos
kojimasex escribió:Yo de la Mil pagué 484 el pirmer año, con 164 cv.


¿con cuantos años de carnet y tuyos? porque me parece poco dinero para una 1000cc

un saludo
A nombre de mi padrewr y yo de 2º. Sin grua y sin nada, pero eso.

Saludos
Es que en motos, lo que verdaderamente da problemas son las scooters de 50 cc.

Fijaos si no, que una scooter 50 te sale por 2000 euros, la moto, y en cambio esa misma scooter en 125 te sale por 2200 o incluso menos.

Y en seguros pasa igual, los de 50cc son cariiiiisimos, y despues las 125/250 apenas cuestan dinero.
Ya si nos metemos en honda cbr, R1 y demases, son otras historias, en las que depende tambien el conductor.

Saludos!
Ya te digo. A los 16 años me compre mi 1º ciclomotor, una moto bien maja de enduro, bueno resulta que el seguro me lo regalaron con la moto, unas 21000pts, el segundo año subio a 40 y algo mil pta y al 3º año querían cobrarme 70 y piko, sisi 70 y pico yo flipaba, me di de baja, ya que apenas la usaba y me saqué el carnet de moto grande, asi hasta ahora, que no es que sea barato pagar 300€ por una moto que tiene apenas 13cv, pero por lo menos es mas aceptable

un saludo
Ahora k no venga nadie, NADIE, a kejarse del precio del seguro, o decir k no sabe a qué cuento viene. Cuando este es el país de la lesión cervical, de la baja laboral y del cuento X-D (CITA DE Kojimasex)


Completamente de acuerdo y ya no solo en lesiones ......
Mi coche está el seguro a su nombre y salgo yo como conductor autorizado y pago a todo riesgo (franquicia 300€ y espero no gastarlo nunca) un 1150cc gasolina 72cv 400€. POR ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER EL PONER EL COCHE A NOMBRE DE TU PADRE/MADRE POR SI EL SEGURO ES MÁS BARATO, ES UNA TREMENDA GILIPOLLEZ Y COMPLETA IGNORANCIA DE LA GENTE. Una fe de erratas.

Pues me parece que el que estas equivocado eres tu, porque mi coche tiene puesto el seguro a nombre de mi madre y yo como conductor habitual y sí que me sale más barato de esta manera, así que dejemos de subirnos tanto con gilipoyeces e ignorancias.

Ahora k no venga nadie, NADIE, a kejarse del precio del seguro, o decir k no sabe a qué cuento viene. Cuando este es el país de la lesión cervical, de la baja laboral y del cuento

No se que tienen que ver las bajas laborales con los seguros de automóviles, que yo sepa los seguros salen mas baratos o mas caros segun las estadísticas de accidentes de cada sector, es por eso que los seguros de ciclomotores para jovenes son tan caros y los de coches bajan a partir de cierta edad.

Yo empece pagando de seguro de coche a terceros 900€ y ahora con 25 años y 6 años de carné pago 470€, y espero que baje más cuando cumpla 26.
Pues yo llevé a la Renault 19.200€, me dieron el Megane 1.9 DCI 130CV y tan amigos todos.
Ahora ya un poco más en serio, con ese trabajo y sueldo, pilla un segunda mano con 3 ó 4 añitos, que aparte de que te va a salir más barato el seguro, las cuotas son más pequeñas y en el propio concesionario te lo financian hasta en 6 años (luego si ahorras ya amortizarás, pero de momento, la espalda bien cubierta por si acaso).
En cuanto a las revisiones, miraros bien el manual del vehículo, que muchos concesionarios suelen restar tiempo y km para sacar más tajada de los mantenimientos; a dia de hoy un coche diesel (como he leido en un post anteriormente) que pase la revisión cada 6 meses o 20.000 km........... eso no se lo creen ni ellos; y la primera revisión que te dicen que hagas a los 5.000Km o dentro de 3 meses o algo asi, ES GRATUITA.
Fin escribió:No se que tienen que ver las bajas laborales con los seguros de automóviles, que yo sepa los seguros salen mas baratos o mas caros segun las estadísticas de accidentes de cada sector, es por eso que los seguros de ciclomotores para jovenes son tan caros y los de coches bajan a partir de cierta edad.

Es de cajón. Si a tí te dan una mierda de golpecillo ( vamos no a ti, estoy generalizando) por detrás mismo, tú ladinamente vas a cogerte 15-20 días de baja MINIMO por NADA, no hablemos ya de si te provoca un moratón el accidente o llega a producirte un minicorte o minifractura. Tu baja hasta irá al tribunal médico. Y de donde sale el dinero de la indemnización? Sí, del seguro del k te ha dado ( bueno en realidad del tuyo normalemnte, ya k tienen convenios).

Pero claro, sí, tb tienes razón, salen a cuenta por las estadísticas de edades y conductores, pero unidireccionalmente. Los ciclomotores y motocicletas no reciben pagos, LOS DAN, y eso en vez de pagarlo los conductores de coche, lo pagan los de dos ruedas, ya k el dinero se destina a ellos. Manda Huevos.

Saludos
eduy1985 escribió:Buenas...vereis, tengo un coche viejo, y feo, y bueno, aunque funciona bien me ha dejado tirado algunas veces. Llevo desde septiembre del año pasado con el, y van 3 o 4 veces que me ha dejado tirado, y unos 17000km.

El coche tiene 149.000 km, es diesel.

Y bueno, ahora acabo de entrar a trabajar en cocacola, con un contrato por fin de obra, con unos 900 € netos mensuales, y en teoria me renovarian el contrato cuando se acabase este de fin de obra (para octubre/septiembre)

Un compañero mio lleva asi 5 años, renovando contrato 3 veces al año.

Las letras me gustaria ponerlas a 700/800 euros, porque vivo con mi padre, y basicamente lo tengo todo cubierto.

Sin embargo me gustaria saber si podria en caso de emergencia (si no me renovasen el contrato) pagar letras de 100 o 200 euros, hasta encontrar un trabajo nuevo.

Otra cosa a tener en cuenta es que no tengo nada ahorrado como para dar entrada, asique...

Yo pienso que lo mejor es esperarme un tiempo, para ahorrar y asegurarme de que me van a renovar el contrato.

Sin embargo yo como tenga dinero tiendo a fundirlo con extrema facilidad (renovar PC, xbox360, NDS lite...vamos, el sueldo de un mes del tiron...)

Saludos!


Para comenzar decirte que un coche N I N G U N A persona un poco lista l paga al contado, al contrario de lo que muchos piensan, ya que es tirar el dinero literalmente porque se devalua desde el primer momento.. Partiendo de hay, es mejor tener "capital" que invertirlo en un coche el cual nada mas sacarlo del concesionario a perdido valor...

Partiendo de aqui en un prstamo, puedes pagar de mas, pero nunca de menos, que pasa si te pones una letra alta y por cualquier circustancia un dia no puedes pagarla? Cagada... Por lo tanto, ponte una letra pequeña, y ves adeantando cuotas, ya uqe siemrpe puedes pagar de mas, pero nunca de menos....Y si tienes una letra pequeña si vienen vacas flojas podras afrontarlas bien, pero con una alta no...

Ponte una letra de 200€ por ejemplo y paga todo los meses 600, y vas adelantando cuotas, mirate un prestamo que no te penalice mucho y ya esta.

Saludossss
RuSSo escribió:
Para comenzar decirte que un coche N I N G U N A persona un poco lista l paga al contado,


Eso sí q es una cagada [noop]

¿Sabes a cómo están los intereses para pagar un coche?

¿Sabes cuánto te dan los banco por tu dinero?


Una cosa es tener una empresa y hacer un renting, y otra sacar un préstamo personal para pagar un coche, en la q los intereses no suelen bajar del 6.5% en las mejores de las condiciones.


Saludos
RuSSo escribió:
Para comenzar decirte que un coche N I N G U N A persona un poco lista l paga al contado, al contrario de lo que muchos piensan, ya que es tirar el dinero literalmente porque se devalua desde el primer momento.. Partiendo de hay, es mejor tener "capital" que invertirlo en un coche el cual nada mas sacarlo del concesionario a perdido valor...

Partiendo de aqui en un prstamo, puedes pagar de mas, pero nunca de menos, que pasa si te pones una letra alta y por cualquier circustancia un dia no puedes pagarla? Cagada... Por lo tanto, ponte una letra pequeña, y ves adeantando cuotas, ya uqe siemrpe puedes pagar de mas, pero nunca de menos....Y si tienes una letra pequeña si vienen vacas flojas podras afrontarlas bien, pero con una alta no...

Ponte una letra de 200€ por ejemplo y paga todo los meses 600, y vas adelantando cuotas, mirate un prestamo que no te penalice mucho y ya esta.

Saludossss


Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con RuSSo.

Hay que andarse con ojo, con éstas cosas, porque si de entrada el nivel del agua te lo pones ya al cuello, a poco que te suba, ya te ahogas.

Haz caso, ponte una letra normalita de 200/300€, y si puedes vas adelantando pasta y punto. Que luego el gasoil, el seguro (que te van a clavar), el impuesto de circulación, las revisiones (de 200 a 300 no te los kita nadie), etc... Que el coche no es solo pagar la letra...

Aunque en lo que no estoy de acuerdo, es en que es peor pagarlo al contado. A plazos, estás pagando más que el valor real del coche. Si tienes pasta para pagarlo directamente siempre es mejor. Pero ya que te metes en letras, que éstas sean lo más flexibles posible.
lo ideal pienso yo seria comprarse un coche normalito (hablan de 30000€....) q no te claven en el seguro ni en revisiones ni ayuntamiento........ ni le metas llanta 18 pa fardar porq cuando cambies la goma te vas a cagar en todo

consejo: pillate el coche en una oferta buena del concesionario.........

a veces se quieren sacar los coches de encima y te dan 0% interes...... o te rebajan 4000€........ busca mucho y pillate solo lo q necesites porq cada extra de mas es una sablada por algo casi inutil
madre mia e visto el principo del porst que uqerias pagar una letra de 700e y vivr con 200 al mes¡¡¡ pufff y si te surge un imprevisto ke vas a hacer?¿ yo me buscaria un cochecito de 20.000e max kilometro decro ke estan muy bien y son seminuevos-nuevos.
si, hay que contar con los imprevistos, y aunque ahora pienses que no te hace falta el dinero y que puedes vivir bien con 200€ , lo que pasara mañana no lo sabes... no se en tu letra, pero en la mia no se pueden modificar las condiciones, sólo pagar lo que resta.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
un coche de 30mil euros...yo me compre mi golf a 2000...mmm ke podria hacer con 28000euros,,,,total los coches se rompen,se desgastan,te los roban,te estampas....pero con 30000euros mmm
41 respuestas