Comprar Athlon XP 3000+

Hola a todos, mi micro Athlon xp 2400+ ha petado y he estado buscando otro para sustituirlo, de momento tiro con uno que tenia un amigo por ahi (1700+) pero mi idea era comprarme ek micro más potente que pudiera para mi placa base actual, una grafica agp cañera y aguantar el tirón todo lo que pudiera, ya que no soy un fanático de las resoluciones altas (aún me apaño y muy bien con mi gfti4200) pero veo que me dicen en App, pcbox y todas las tiendas de por aquí que está descatalogado y no se pueden encontrar, así que:
¿sabéis si hay alguna tienda online o física en la que pueda encontrar por la zona de Alicante-Valencia un micro para mi nf4?
Y si de paso me asesoráis sobre la gráfica pues mejor (cuellos de botella y demás)
Gracias de antemano.
En Alternate tienes un 3000+ Pero es Throughbred
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=025&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+A&

En cambio en izarmicro tienens un 3200+ Barton que es lo mas potente que salio en socket A [creo]
http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/cpu/amd.htm

Creo que los de alternate se han columpiado ya que de acuerdo con esta info de amd . Su 3000+ es un 2400+

Pero en fin XD pilla el que esté disponible
Pues a dia de hoy, los Xp+ estan descatalogados hace bastante.....de echo ya hay sitios donde ni sikiera hay Sempron en socket A....que seria la otra opcion...
Yo por ej estoy interesado en un Xp 3200 con bus a 333 ....asi k si alguien localiza alguno.....k me avise....y k no sea caro XDDD.
Pork sino estan los 3000 64bits en 939 a muy buen precio
nogarder escribió:Pues a dia de hoy, los Xp+ estan descatalogados hace bastante.....de echo ya hay sitios donde ni sikiera hay Sempron en socket A....que seria la otra opcion...

En los links que he puesto estan disponibles, al menos esos es loq ponen.

Yo por ej estoy interesado en un Xp 3200 con bus a 333 ....asi k si alguien localiza alguno.....k me avise....y k no sea caro XDDD.
Pork sino estan los 3000 64bits en 939 a muy buen precio



Pillate el 3200 y si necesitas el bus a 333 se lo bajas... y aumentas el multi.
Podria ..pero estan al mismo precio k los 64bits...me parecen caros la verdad...
¿Entonces creeis que es una buena opción gastarme 150 euros en ese micro? ¿No sería mejor hacer el cambio completo de aquí a un tiempo? ¿Me podría pillar una 6600 Gt o 6800 o algo así y aguantar unos cuantos años sin tocar nada más?
Otra cosa, ¿podría aprovechar mi gb de memoria ddr 400 si me cambiara la placa a una con pcix? Llevo un lío con lo socket, y todo eso...mira que está difícil la cosa para ampliarse el pc, hay que ver...
Gracias!!
Pues si pillas una placa con DDR1 , todas las de AMD 64 bits, sin problema, la mem te iria perfec. Tendrias k cambiar solo placa y micro. saludetes....yo por ej tengo un xp 2400+ pero claro lo tengo puesto como un xp3200 ya k el bus se lo subi a 200 jejejej..y me da un superpi de 1.42 s, k esta muy muy bien..y me llega a dar 2350 Mhz reales subiendolo...y luego a parte una Nforce 2 ultra y una 6600GT
hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios
hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios


Esto... como decirlo GHz no es igual a velocidad, y aunque fuera así tres detalles

Numero 1, el dual core tiene dos núcleos funcionando a 2400

Número 2. Entonces porque leches ahora intel deja de hablar de Ghz y habla de Performance Rating [sí hombre ese numerito que acompaña a la D o a la M]

Numero 3. El que funciona mejor con juegos no es el dual core sino el single core de AMD

Por cierto el Athlon 64 FX57 San Diego solo va a 2800. Un PIV a 3400 le gana no? [666]
Ohto.....la has metido buena....
Echale un ojo a cualkier benchmark de procesadores en Tomshardware o cualkier otra...ahora mismo los AMD son un poco mas potentes k cualkier Intel...aunk estan muy parejos depende de k cosas .
¡Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas!
Perdón por no haber contestado pero es que he estado fuera y entre pitos y flautas no he pasado por aquí.
Os comento mi nueva situación a ver qué opináis:

1º: Lo de pillar un XP+ me tira un poco para atrás ya que son 150 € y como ha dicho nogarder un 64 bits cuesta casi lo mismo. Tendría la ventaja de no tener que cambiar de placa, pero mi gigabyte ga-7n400e creo que no está ya para muchos trotes ya que me da problemas con los IDE.

2º: los reyes me han regalado una tarjeta gráfica, una xfx 6600gt 128 ddr3 dual dvi, pero claro, no han contado con que mi fuente es de 250w y no puede con todo la pobre así que necesitaría comprarme una mejor, además de que supongo que con mi modesto xp1700+ no aprovecharé mucho la gráfica; si hubiera posibilidad de ponerme otro micro más adelante estaría bien, pero como no es el caso ya que están casi descatalogados...

Así que tal y como está el patio, estoy más liado aún que antes, creo que mis opciones son las siguientes:

-Comprarme una fuente nueva y seguir así hasta que falle mi micro o mi placa, y en ese caso comprar micro y placa nuevos (suponiendo que para entonces sigan fabricando con AGP)

-cambiar la tarjeta grafica por una pci x y comprarme yo micro y placa nuevos (AMD para aprovechar mi ram), la opción más cara pero la que más me duraría, creo. Si me recomendáis intel antes que amd también tendría que comprar memoria ram nueva, ¿verdad? (pero ya veo que os decantáis más por un AMD single core)

-cambiar la tarjeta agp por un micro, comprar yo una placa dual agp-pcix asrock y aprovechar la ram y mi actual gráfica hasta que me pueda comprar una gráfica nueva (al ser pcix no tendré problemas en el futuro)

-¿alguna idea más?

graciaaaaas
ohto escribió:hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios


Anda que te has quedado agusto...

Mira alguna review almenos antes de soltar esa perla, porque estás completamente equivocado
Mi consejo. Cambia tu gráfica por la versión PCI Express, bastante más barata. Pilla una placa 939 y un A64 3200. El problema es que ahora han subido mucho los precios por la navidad (unos 40€), y dentro de nada bajarán bastante. Vamos, que cambies tu tarjeta, la guardes un par de meses tirando con tu 1700+ y tu 4200TI, y así ahorras también para la FA que vas a tener que comprar (pilla una levicom de 450, está genial de precio y es muy buena fuente).

Saludos
ohto escribió:hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios



[agggtt] [boma]

Por favor antes de postear procura no decir esas barbaridades... Enterate un poquito de como va el asunto.

Un saludo
Gracias johibe por tu clara, concisa y rápida respuesta. Supongo que hay que renovarse o morir...
Sobre lo de guardar la tarjeta gráfica un par de meses, casi prefiero comprar ahora placa y micro y así cuando me de la gana comprame la gráfica que quiera en pcix, pero como dices que van a bajar los precios bastante...¿40 € en cada componente o en total? ¿la placa esta asrock dual es muy chunga? ¿si me cambio la gráfica voy a por la misma en pcix (SVGA 128MB AOPEN 6600GT PCX 173,90 o SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX 153,12) o si pudiera estirarme vale la pena ir a por una SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX 195,37? 20 euros de 173 a 195 me los gasto, pero si la de 153 es igual que la de 173 prefiero gastarme eso que casi 200...
Por 20€ compra la x800GTO, peo como te digo, yo que tú, esperaba un poco. Con 40€ me refiero a los micros, las placas ni las he mirado, pero supongo que estarán más caras también. La verdad es que lo que han subido los micros estas navidades no me lo explico. Si puedes devolver la gráfica en vez de cambiarla, mejor que mejor, proque así para Marzo, habrá bajado también y lo compras de una vez todo. Yo calculo que de aquí a dos meses, segurísimo que te ahorras entre 60 y 100€ en total. Calcula que bajen los 30-50 de la CPU, unos 10-20 una placa y la gráfica 10-20 (estimaciones aproximadas :D) y entonces, decide tu mismo en función a tus ingresos ;)
Sí, ojalá pudiera devolverla, pero mi novia (los reyes) se mosquearía mucho muchísimo ya que se ve que se pateó muchas tiendas para encontrar la dichosa 6600gt agp que le comenté una vez que igual me compraba, o sea que de devolver ni hablar (ya se lo he dicho de pasada a ver si colaba pero he visto que ni de coña...) La verdad es que yo pensaba esperar hasta que me petara algo, pero bueno...tendré que decidirme, aunque ahora sean más caros creo que me compraré placa y micro, con eso de momento voy bien, la cuesta de enero...uff! y si quiero seguir con mi gf4ti para jugar al rome tw y al civIV pues sigo y si quiero jugar a juegos más nuevos pues ya me compraré una gráfica decente cuando me de por ahí ya que supongo que las pcix seguirán ahí para cuando me decida... ¿o no? (ahora de fondo se oiría la musica de expediente x) XDD
Muchas gracias por vuestra ayuda, me despido de momento si nadie me pone grandes objeciones a pillarme la placa asrock dual a ver si para el finde la tengo junto con el A643200 (y supongo que necesitaré fuente de alimentación nueva), ya os cuento por aquí.
Pues si te corre prisa, adelante. De la placa no puedo hablarte porque no la conozco, aunque soy partidario de placas "caras", no deja de ser la base del equipo, y las duales no me hacen gracia. Pero son puros prejuicios... alguien te podrá aconsejar mejor que yo.

Saludos
La verdad es que se agradecen tus consejos, llenos de sentido común, si fuera elección mía te aseguro que te haría caso a pies juntillas, pero al ser un regalo las cosas son un poco más complicadas, si me cambio la tarjeta por una pcix y no la uso...mosqueo al canto, así que como se suele decir: a caballo regalado...etc ¿no crees? siempre estaré a tiempo de cambiarme en la próxima ola buena gráfica y placa (espero) y así mi novia contenta con que use el regalo y yo cambio un 1700+ por un amd 64 3200, supongo que notaré la diferencia mucho, así que ¡¡tod@s content@s!! Te emplazo a mi próxima actualización, espero contar con consejos sabios como los tuyos y todos los que han contestado, ¡gracias!
ohto escribió:hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios


De las pocas veces que me paso por el foro de Hard y me encuentro con perlas de tan preciado valor y de tanta ignorancia junta :-|

Hay que informarce.. y accediendo a inet mas aun [bye]
ohto escribió:hola, si estas loco por las resoluciones altas para q no se te cuelgen los juegos , comprate un intel ya q los amd tienen muy baja frecuencia de reloj para q te vaya en condiciones incluso los mas avanzados. solo tiene q ver q la frecuencia del ultimo amd , el dual core 4800+ solo va a 2400 megaherzios


[qmparto]

Yo creo que lo decía irónicamente [tomaaa]
Pues nada chico, espero que encuentres un athlon XP. Yo buscaría un Sempron si no encuentras el athlon, que te va a costar la mitad y la diferencia casi no la vas a notar (lo principal para jugar es la gráfica). Ya tendrás tiempo de actualizarlo ntero cuando tengas pasta y sea un buen momento ;)
Ha habido cambios sustanciales al fin...Al final he conseguido que "los reyes" acepten devolver la gráfica sin tener que comprar nada para el pc, al final me quedo como estaba (si los de pcbox no ponen problemas), mejor así, la verdad es que no necesitaba nada urgentemente, y a mi lo de comprar por comprar cada vez me gusta menos...además me he enterado un poco mejor de cómo está el asunto de la actualización y casi me vuelvo loco yo y os vuelvo a vosotros; como has dicho, cuando sea un buen momento y tenga pasta ya me compraré un buen pepino.
Saludos, perdón por las molestias y gracias por todo.
De nada, ha sido un placer. Cuando vayas a comprar, ya sabes donde estamos ;)

Saludos
23 respuestas