Comprar anime no licenciado

Hola a todos, espero que este sea el lugar correcto para pseguntarlo, sé que hay un hilo sobre importación pero me parece que está muy desactualizado y yo no lo estoy entendiendo muy bien.

Me gustaría comprar ciertos animes que no han sido ni parece que vayan a ser licenciados nunca en España, pero tengo muchísimas dudas que espero me podáis resolver:
- hay alguna web que me recomendéis para ello?


-Cuánto es la media de lo que suele costar una temporada?


-Aunque vengan de Japón, tienen al menos subtítulos en inglés?


- Se pueden reproducir sin problema en una ps4?



- Cuánto tardan en salir en dvd/bluray un anime que esté actualmente en emision?


-creo que eso son todas las preguntas, sé que son muchísimas pero espero que me respondáis, muchas gracias y un saludo. [angelito]
@amigodekumalaga Lo que venga de Japón no va a estar en inglés a un 99%.
Los únicos que conozco son Amazon y Zavvi, en esta última hay ofertas de vez en cuando, aunque su catálogo es muy escaso. Pero ándate con ojo, con el tema de las regiones, me pillé hace unos meses Code Geass diciendo que se podía reproducir en nuestra región y era mentira, y me di cuenta demasiado tarde, y ahora tengo la serie entera en la estantería sin poder reproducirla.
amigodekumalaga escribió:- Se pueden reproducir sin problema en una ps4?

Tendrías que mirar la zona para la que es el dvd o bluray que compres

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... onales_DVD

https://www.videosolo.com/es/tutorials/ ... gions.html

Bluray parece que zona europea y japonesa son distintas asi que no se si podrias a no ser que la play lea de todas las regiones que eso me parecería raro ya que encontrar un reproductor BR que lea todas las regiones es bastante jodido

yo en todo casi si la serie esta editada en inglés tiraría de

https://www.anime-on-line.com/

o ya de amazon o la que toque
Regit escribió:Los únicos que conozco son Amazon y Zavvi, en esta última hay ofertas de vez en cuando, aunque su catálogo es muy escaso. Pero ándate con ojo, con el tema de las regiones, me pillé hace unos meses Code Geass diciendo que se podía reproducir en nuestra región y era mentira, y me di cuenta demasiado tarde, y ahora tengo la serie entera en la estantería sin poder reproducirla.

Diría que deberías de poder ripearla con un lector de blu-ray de pc y el software adecuado, y una vez ripeada podrías reproducirla en cualquier medio. Aunque pa eso te la bajas y tardas menos.

@bikooo2 Si, los yankis nos la jugaron con el Blu-Ray, con el DVD los europeos podíamos importar anime de japón sin ningún problema, pero con el blu-ray cambiaron las regiones y ahora son los yankis los que pueden importar aniome de japón sin problemas. O al menos eso he oído.
nekuro escribió:
Regit escribió:Los únicos que conozco son Amazon y Zavvi, en esta última hay ofertas de vez en cuando, aunque su catálogo es muy escaso. Pero ándate con ojo, con el tema de las regiones, me pillé hace unos meses Code Geass diciendo que se podía reproducir en nuestra región y era mentira, y me di cuenta demasiado tarde, y ahora tengo la serie entera en la estantería sin poder reproducirla.

Diría que deberías de poder ripearla con un lector de blu-ray de pc y el software adecuado, y una vez ripeada podrías reproducirla en cualquier medio. Aunque pa eso te la bajas y tardas menos.

@bikooo2 Si, los yankis nos la jugaron con el Blu-Ray, con el DVD los europeos podíamos importar anime de japón sin ningún problema, pero con el blu-ray cambiaron las regiones y ahora son los yankis los que pueden importar aniome de japón sin problemas. O al menos eso he oído.

Si miras el anlace de las regiones que he puesto así es una putadilla la verdad, personalmente a estas alturas de la vida yo haría Blurays sin zona para que todos pudiesen leerse en todos los reproductores
Pero en Japón el anime aún sale también en DVD, ¿no?

Imagen
(mensaje borrado)
Si es más seguro pillarlo en dvd por el tema de región no me importa que sea dvd, y tengo reproductores en casa no me haría falta usar la ps4
amigodekumalaga escribió:Si es más seguro pillarlo en dvd por el tema de región no me importa que sea dvd, y tengo reproductores en casa no me haría falta usar la ps4

@amigodekumalaga

La mayoría del anime que se edita en USA, se edita también en Reino Unido y Australia (tiene lógica si te lo paras a pensar, ya que si tienes un producto en inglés, lo vendes en todos los mercados anglófonos, no sólo en Estados Unidos, rentabilizando al máximo la inversión), por tanto es tan fácil como adquirir la edición británica (o australiana, pero suele salirte por un ojo de la cara) y problema solucionado.

Por tanto yo si fuera tú no descartaría tan rápido el anime en blu-ray, sólo debes asegurarte de que la obra en la que estés interesado disponga de una edición británica y así no tendrás problema alguno con la región del disco, ya que sería europea y tu Playstation 4 leería el blu-ray sin inconveniente alguno.

Mira este ejemplo:

https://www.amazon.es/Attack-Titan-Funi ... C73&sr=8-1

En el anuncio ya se especifica que la edición es británica, ergo si la adquieres, podrías reproducirla sin problema alguno en tu Playstation 4. Es sólo cuestión de fijarse.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
amigodekumalaga escribió:Si es más seguro pillarlo en dvd por el tema de región no me importa que sea dvd, y tengo reproductores en casa no me haría falta usar la ps4

@amigodekumalaga

La mayoría del anime que se edita en USA, se edita también en Reino Unido y Australia (tiene lógica si te lo paras a pensar, ya que si tienes un producto en inglés, lo vendes en todos los mercados anglófonos, no sólo en Estados Unidos, rentabilizando al máximo la inversión), por tanto es tan fácil como adquirir la edición británica (o australiana, pero suele salirte por un ojo de la cara) y problema solucionado.

Por tanto yo si fuera tú no descartaría tan rápido el anime en blu-ray, sólo debes asegurarte de que la obra en la que estés interesado disponga de una edición británica y así no tendrás problema alguno con la región del disco, ya que sería europea y tu Playstation 4 leería el blu-ray sin inconveniente alguno.

Mira este ejemplo:

https://www.amazon.es/Attack-Titan-Funi ... C73&sr=8-1

En el anuncio ya se especifica que la edición es británica, ergo si la adquieres, podrías reproducirla sin problema alguno en tu Playstation 4. Es sólo cuestión de fijarse.

¡Saludos!

Entiendo, y se licencian muchos animes en inglés? O es como en español que sacan solo lo más de moda? Lo que veo es que imagino que son ediciones muy sencillas no? El disco y poco más, lo que me había llamado la atención es que en las ediciones japonesas ponen todo muy bonito,meten postales, y tal, aunque imagino que también lo harán con las ediciones en inglés pero supongo que hincharan el precio muchísimo
@amigodekumalaga yo creo que verás más anime licenciado en inglés que en castellano y ya si quieres ampliar y se te da bien el francés la última vez que fui a Francia en la Japan Expo vi stands con un huevo de anime así que me imagino que también podrías probar por esa parte incluso puede que te encuentres algún anime como summer Wars con subs en español
amigodekumalaga escribió:
Serkenobi escribió:
amigodekumalaga escribió:Si es más seguro pillarlo en dvd por el tema de región no me importa que sea dvd, y tengo reproductores en casa no me haría falta usar la ps4

@amigodekumalaga

La mayoría del anime que se edita en USA, se edita también en Reino Unido y Australia (tiene lógica si te lo paras a pensar, ya que si tienes un producto en inglés, lo vendes en todos los mercados anglófonos, no sólo en Estados Unidos, rentabilizando al máximo la inversión), por tanto es tan fácil como adquirir la edición británica (o australiana, pero suele salirte por un ojo de la cara) y problema solucionado.

Por tanto yo si fuera tú no descartaría tan rápido el anime en blu-ray, sólo debes asegurarte de que la obra en la que estés interesado disponga de una edición británica y así no tendrás problema alguno con la región del disco, ya que sería europea y tu Playstation 4 leería el blu-ray sin inconveniente alguno.

Mira este ejemplo:

https://www.amazon.es/Attack-Titan-Funi ... C73&sr=8-1

En el anuncio ya se especifica que la edición es británica, ergo si la adquieres, podrías reproducirla sin problema alguno en tu Playstation 4. Es sólo cuestión de fijarse.

¡Saludos!

Entiendo, y se licencian muchos animes en inglés? O es como en español que sacan solo lo más de moda? Lo que veo es que imagino que son ediciones muy sencillas no? El disco y poco más, lo que me había llamado la atención es que en las ediciones japonesas ponen todo muy bonito,meten postales, y tal, aunque imagino que también lo harán con las ediciones en inglés pero supongo que hincharan el precio muchísimo

@amigodekumalaga

La diferencia entre el volumen de animes editados en inglés y en español, es simple y llanamente abismal, colosal. Son dos ligas completamente distintas...

En inglés no sólo se licencian y editan las obras más famosas, sino que hay espacio para todo tipo de géneros, como es por ejemplo el caso de Tsuredure Children:



Un anime de esas características (slice of life+comedia romántica) jamás tendría cabida en este país, porque no se consideraría rentable. Sin embargo en Estados Unidos se licenció, se dobló en inglés y se puso a la venta una edición en Blu-ray.

Hazte a la idea de que estamos hablando de mercados totalmente distintos, tanto en forma como concepción:

1) En Estados Unidos hay varias empresas fuertes que editan anime (Funimation es la más famosa de todas, pero tienes otras importantes como Discotek), mientras que en España de facto sólo hay una, que es Selecta Visión. Al no existir competencia real, Selecta puede licenciar y editar como le venga en gana porque es la "única" opción. Además, la exigencia tiende a ser menor, al estar compuesto el mercado de consumidores ignorantes (careciendo de unos conocimientos mínimos a nivel audiovisual que permitan por ejemplo distinguir entre un máster HD y un reescalado) y complacientes que no tienen con que comparar para saber si la edición que ofrece la compañía de rigor es de calidad o no.

2) Funimation, la compañía más importante que edita anime en inglés, dispone de su propia plataforma de streaming. Eso significa que les interesa disponer de un fondo de catálogo amplio, pudiendo así acceder a todo tipo de usuarios y consumidores. Seguramente animes como el citado anteriormente no sean rentables de por sí, pero saben que con su inclusión acceden a un espectro del mercado que como efecto rebote, estará interesado en adquirir más animes de la compañía o suscribirse a su servicio de streaming. En España no existe esa mentalidad.

3) Funimation una vez ha pagado la licencia de un anime, tiene la posibilidad de distribuirlo en varios países de habla inglesa, rentabilizando así más la inversión. En España eso tampoco sucede, ya sea por falta de voluntad o rechazo (en latinoamérica prefieren escuchar los doblajes en español latino, en cambio un británico no tiene tantos reparos en escuchar un anime doblado en inglés estadounidense).

Hay ediciones de todo tipo, desde sencillas, hasta limitadas deluxe. Todo depende de la popularidad y trascendencia del anime en cuestión.

Finalmente no es buen baremo fijarse en las ediciones japonesas y esperar un producto similar en el resto del mundo. Ten en cuenta que en Japón lo habitual es despiezar cada anime, de tal manera que por ejemplo, si un anime consta de 12 episodios, mínimo lo dividirán en dos packs en blu-ray (y conozco varios casos de dividirlo hasta en cuatro packs). Al hacer eso, tienen que ofrecer algún "incentivo" para que el personal acepte de buen grado pagar el doble o el cuádruple de lo que debería costar en circunstancias normales el anime en cuestión. Si esas ediciones se trasladaran 1:1 al resto del mundo, casi todas estarían abocadas al fracaso.

Por tanto, no te obsesiones pensando: "es una pena que la edición inglesa sea sencilla y no contenga las postales de la edición japonesa", porque también te estás librando de pagar lo menos el doble. ¿Renta pagar el doble por un anime dividido en dos packs a cambio de conseguir unas meras postales o un pequeño libreto? Ahí que juzgue cada uno.

¡Saludos!
12 respuestas