comprando en ebay

Hola, quisiera saber un poco vuestras recomendaciones para comprar en ebay, porque yo lo que hago es pujar lo que quiero pagar nada más ver el artículo y un compi me ha dicho que espere hasta que queden pocas horas.
Por ejemplo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MEBIDX:IT (no es que esté detrás de esto, es que le queda poco tiempo), le quedan 10 horas, es suficiente tiempo?
Gracias y un saludo.
El problema es que ebay tiene el factor psicologico por enmedio.

Mi experiencia dice que si empiezas a pujar por algo varios dias antes, fomentas que la gente se pique a saco durante mas tiempo, y siemper acaba en percios absurdos la cosa (a no ser que se aun item que no interese a NADIE en ese momento, que es dificil).

Si esperas a pujar en los ultimos minutos e introduces la cantidad maxima que estarias dispuesto a pagar, el sistema se encarga de ofrecer una puja minima y cada vez que te la superen automaticamente la sube un poquito más, y así hasta que dejen de pujar (o superen tu puja maxima).

Si eso lo haces 10 dias antes del final, ese pique se extendera durante dias, mientras que si esperas a los ultimos minutos, es mas probable que no suba tanto. Tiene su riesgo, pero esa es la forma de pujar mas "inteligente" en mi opinión.
Lo mejor es hacer las pujas en el ultimo par de minutos, o incluso en los ultimos segundos que en las cosas interesantes es cuando se decide el precio.
Depende, si son cosas de china busco la mas barata y si es "compralo ya" sin subirse mucho a la parra con el precio, pues lo pago, si no, me lo guardo y en los últimos minutos pongo mi puja máxima para que se auto puje en los últimos segundos.
Prefiero el "compralo ya" en según que casos.

Eso si, hay cosas que no entiendo, una psp fat pelada que termina en un par de horas y ya va por los 150€ :-? en esos casos prefiero buscar en otros sitios.
Yo he comprado bastante en Ebay, eso si, solo compro lo que creo que son chollos, sudaderas Gap por 16 €, 3 camisetas paul frank por 20 € etc etc

De esas oportunidades hay muy pocas, y hay que saber estar atentos, yo le hecho un vistazo rapido todos los dias..
Siempre tienes que pujar en los ultimos segundos, hay programas que se encargan de hacerlo por ti, busca "francotirador ebay" o "sniper ebay", pujando antes solo encareces el precio final.
Eso es cierto lo que dice la gente, ebay tiene ese factor psicologico es una putada pero es así.
Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta :D.

Por cierto otra cosa, ahora que estoy entrando en el mundillo este de ebay, quiero vender un par de cosillas, pero el caso es que ebay cuando le doy a vender un item me dice que he de pagar unas cuotas mensuales, el caso, yo solo quiero vender dos cosas, o una, entonces, estoy obligado a pagar igualmente? puedo pagar un solo mes o tengo que pagar más tiempo? y lo más importante... cuánto cuesta?
Saludos y gracias.
Trigre escribió:Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta :D.

Por cierto otra cosa, ahora que estoy entrando en el mundillo este de ebay, quiero vender un par de cosillas, pero el caso es que ebay cuando le doy a vender un item me dice que he de pagar unas cuotas mensuales, el caso, yo solo quiero vender dos cosas, o una, entonces, estoy obligado a pagar igualmente? puedo pagar un solo mes o tengo que pagar más tiempo? y lo más importante... cuánto cuesta?
Saludos y gracias.

Que yo sepa, solo se paga por el anuncio que pongas :-?
Y al final de la subasta, te cobran un porcentaje del precio final que alcanzo la subasta.
Nada de cuotas mensuales.

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Incluso ahora es mejor. Ya que antes, te cobraban el anuncio independientemente del precio de salida que pusieras.
Trigre escribió:Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta :D.

Saludos y gracias.

Pagas sólo cuando vendes y te pasan la factura el mes siguiente, si no lo vendes sólo pagas el coste del anuncio que puede ser 0€ hasta 5-6€, luego si lo vendes se llevan comisión por la venta
10 respuestas