¡Vaya rallada la mía!
Nunca mejor dicho. La puta xbox me ha rallado el Fifa 09 cuando estaba líder en medio de mi segunda liga como manager del Villareal y jugando de miedo. Los que jugáis a ese juego sabéis a qué me refiero...
He estado una hora intentando que el juego funcionase pero no hay manera. De hecho, sabía que no iba a funcionar pero es de esas cosas que intentas sólo por lo grandioso que sería que funcionasen.
Sea como sea, esto me ha hecho volver a pensar en algo que pensé hace algún tiempo. Os lo cuento a ver si compartís mi opinión y a ver si alguien sabe porqué las cosas no son de esta manera.
Yo puedo entender que cuando compro hardware, ya sea una consola, una tele o un pc, estoy pagando la suma del precio de sus componentes (a veces menos, a veces mucho más) y la mano de obra, la marca, bla bla bla. En fin, que si el cacharro se rompe y no está en garantía me tendré que joder y comprar otro (o joderme sin más). Cuando compro software (o música) la cosa, creo yo, es muy diferente. Está muy claro que un CD o un DVD no valen los 60€ que pago por ellos de manera que lo que yo asumo es que estoy pagando el derecho a disfrutar de los contenidos que el autor ha creado y no quiere distribuir libremente. Como quiero hacer uso de ellos, le pago lo que me pide. Es decir, compro un derecho, luego ese derecho no tiene porque perderse porque el soporte se eche a perder (menos cuando se echa a perder porque el reproductor no funciona como debiera). ¿No os parece lógico? Si se me jode el DVD del maldito Fifa 09 y yo puedo demostrarle a EA que he pagado por su juego deberían enviarme otro. Que me cobren lo que vale el DVD o la caja o los gastos de envío, pero no los 60€ que me voy a tener que gastar por segunda vez si quiero seguir jugando.
Creo además que dar este tipo de garantías al usuario ayudaría mucho a luchar contra la piratería (porque os aseguro que si pudiera obtendría ahora mismo una copia ilegal por 5€ y me pasaría la noche jugando).
Así lo veo yo. Gracias.