Compramos derechos

¡Vaya rallada la mía!

Nunca mejor dicho. La puta xbox me ha rallado el Fifa 09 cuando estaba líder en medio de mi segunda liga como manager del Villareal y jugando de miedo. Los que jugáis a ese juego sabéis a qué me refiero...

He estado una hora intentando que el juego funcionase pero no hay manera. De hecho, sabía que no iba a funcionar pero es de esas cosas que intentas sólo por lo grandioso que sería que funcionasen.

Sea como sea, esto me ha hecho volver a pensar en algo que pensé hace algún tiempo. Os lo cuento a ver si compartís mi opinión y a ver si alguien sabe porqué las cosas no son de esta manera.

Yo puedo entender que cuando compro hardware, ya sea una consola, una tele o un pc, estoy pagando la suma del precio de sus componentes (a veces menos, a veces mucho más) y la mano de obra, la marca, bla bla bla. En fin, que si el cacharro se rompe y no está en garantía me tendré que joder y comprar otro (o joderme sin más). Cuando compro software (o música) la cosa, creo yo, es muy diferente. Está muy claro que un CD o un DVD no valen los 60€ que pago por ellos de manera que lo que yo asumo es que estoy pagando el derecho a disfrutar de los contenidos que el autor ha creado y no quiere distribuir libremente. Como quiero hacer uso de ellos, le pago lo que me pide. Es decir, compro un derecho, luego ese derecho no tiene porque perderse porque el soporte se eche a perder (menos cuando se echa a perder porque el reproductor no funciona como debiera). ¿No os parece lógico? Si se me jode el DVD del maldito Fifa 09 y yo puedo demostrarle a EA que he pagado por su juego deberían enviarme otro. Que me cobren lo que vale el DVD o la caja o los gastos de envío, pero no los 60€ que me voy a tener que gastar por segunda vez si quiero seguir jugando.

Creo además que dar este tipo de garantías al usuario ayudaría mucho a luchar contra la piratería (porque os aseguro que si pudiera obtendría ahora mismo una copia ilegal por 5€ y me pasaría la noche jugando).

Así lo veo yo. Gracias.
Para eso esta la garantia,tiene puedes llamar perfectamente a ea y pedir que te cambien el juego, en este caso ea no microsoft.
Lo del derecho no te he entendido muy bien, como he dicho pra eso esta la garantia de un año.
Tienes derechos sobre el producto fisico, pero no sobre la propiedad intelectual del mismo si es a lo que te refieres...
Por curiosidad moviste la consola mientras estaba el juego estando encendida?
Un saludo
a mi nunca me ha pasado (rezo para q no m pase) y creo q nunca he visto un disco rayado por la consola, por eso pregunto (por eso y por no usar la busqueda [+risas] ) si lo mandas pulir no se recupera? tan profundo es el surco?
pues a mi si que me a pasado. mas concretamente con el dead rising y gta4. los lleve a una cadena de videoclubs de esas grandes que tienen pulidora, me costo 3€ cada uno y unos 3 dias que tardaron en traermelos y todo perfecto, ahi los tengo funcionando perfectamente.

se que no es lo que tu buscas, y entiendo perfectamente el planteamiento que haces, tb lo comparto pero... creo que por mucho que queramos que sea asi, no lo es, asi que siempre te quedara la opcion que te ofrezco.

un saludo!
Tienes 1 año de garantia.
Si buscaras por el foro encontrarías muchos hilos sobre el tema, pero como sé que te va a hacer mucha mucha mucha ilusión te voy a contar como arreglar tu cd

Lo primero es que cuando jueges NO MUEVAS LA CONSOLA!
Segundo: Vete a la ferretería /drogería más cercana y compra " PULIMENTO LÍQUIDO " Por ejemplo marca titanlux, no cuesta más de 2 euros como mucho
En casa con un algodón ( y teniendo cuidado con la piel ) lo mojas un poquito en el pulimento y aprentando (no me seas burro, siempre con cabeza ) recorres haciendo circulitos (no círculos de todo el cd, círculos pequeños) uniformente durante unos minutos. Al terminar limpias con un algodón y pruebas el juego, si no tira repites el proceso.

Y ya lo tienes arreglado.

Otra opción más cara es irte a un videoclub y pedir que te lo pulan, pero segurmanete te saldrá mas caro.
Yo lo he hecho con 2 juegos y me ha funcionado de p. madre!
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
2-3 € en un videoclub y pulido keda.Si no,llama y k te lo cambien k para eso esta la guarratia
Agradezco los consejos y, por satisfacer tu curiosidad, diré que no moví la consola ni un micrómetro mientras el juego estaba girando y la tengo en horizontal (esto es pos si hay más curiosos xD), pero no nos desviemos mucho del tema que se nos mosquearan los moderadores. ¿Alguien comparte mi opinión sobre la compra de derechos o sabe porqué esto no es así?

Sobre el tema de la garantía, ¿estás seguro de que EA me va a enviar un juego si el mío lo ralló la consola? Me sorprende porque no es problema de EA, pero vamos, sería una grata sorpresa.

Hasta pronto!

EDITO: 3 horas más tarde. Sóis jodidamente buenos. He probado lo de la pasta de dientes porque soy un impaciente y he pensado que no tenía nada que perder, y he conseguido que funcionase (después de unas cuatro capas de pasta). Espero que dure. GRACIAS
Muchas Xbox rayan discos, lo que pasa es que la gente no se da cuenta... o no lo miran.. por que son tan pequeños como los hace el lector y no uno mismo..

y esta más que comprobado, juegos nuevos en casa de varios amigos, con xbox nuevas y en todas salian los discos rayados.. las rayas no se ven a simple vista, pero de mucho mirar se acaban notando, y circulares imposibles de hacer uno mismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que dices es algo que muchos han pensado ya.

Si el disco esta todavia en garantia puedes ir a la tienda a cambiarlo, y poco mas.
En lo que dices tienes mas razon que un santo, pero desgraciadamente como han dicho muchos compañeros ya, nos lo vamos a comer asi y no hay mas.
Pues siento decirte que no tienen por qué cambiártelo. Si lees las condiciones de la garantía, pone claramente que el fabricante se responsabiliza de los fallos de fabricación del soporte del software, nada más, si tu disco no funciona por causas ajenas a la fabricación, mala suerte.

En este caso, quien tendría la responsabilidad de la sustitución sería Microsoft siempre y cuando el desperfecto se produjera por un fallo también de funcionamiento de la máquina debido a defecto de fabricación y eso es algo que tendrías que probar, más si la consola ya no está en garantía.

Otra cosa es que te lo cambien, pero no tienen ninguna obligación legal.
11 respuestas