Compra-Venta piso

Hola que tal?
Vereis, hace un tiempo que tengo mi piso a la venta, y por suerte, una inmobiliaria, nos encontro un cliente que lo queria.
El caso, es que se hizo la paga y señal, y mas tarde el contrato de arras, ese dia se acordo (por escrito) la fecha limite de la firma.
Han ido pasando los dias, y ahora, la inmobiliaria, nos dice que para ese dia (o antes) no se puede firmar, que sera despues.
Si no me equivoco, al pasar de la fecha limite, y sin tener ningun documento mas que nos aplace la fecha, estoy en pleno derecho de quedarme el dinero de las arras y vender el piso por otro lado?

Se que es un tema delicado, pero... si yo no hubiese podido firmar por cualquier cosa, seguramente la inmobiliaria me hubiese pedido el doble, que es lo que marca la ley si no me equivoco.

Un saludo, y gracias por leer :)
En teoria es así, como dices. Yo tengo acabo más o menos de comprar un piso.
Hemos hecho el contrato de compra-venta, he entregado la señal, y estoy a la espera de que me concedan la ayuda de la Junta. En caso de que no me la dieran o venciera la fecha límite que pusimos en el contrato el vendedor se quedaría con la señal. Aunque es un conocido y dice que me lo devolverá, aunque no tendría por qué.
Es una putada, pero así es la vida. En un episodio de Los Soprano sale algo parecido. Pero finalmente el vendedor devuelve la señal a Tony Soprano, por la cuenta que le trae xD

Saludos.
I Hate Myself escribió:Hemos hecho el contrato de compra-venta, he entregado la señal, y estoy a la espera de que me concedan la ayuda de la Junta.

ui, q ayuda da la junta?
Pues unas ayudas que están de puta madre. Hay varias, yo sólo sé de la que he solicitado.
La única putada es que ésta es para viviendas de segunda mano y con menos de 90m2. Por lo demás genial.
Financiación del 80% del valor total, unos 10.000€ a fondo perdido, cada mes te pagan una parte de la letra (en una de 200€ igual te pagan 30€ aprox.).
Supongo que todas las Juntas tendrán cosas iguales o similares. Para informarte sobre la tuya entra en la web de tu comunidad y entra en la sección de vivienda. O más fácil llamando al teléfono, 902, que corresponda.

Un saludo.
Doobie, si se pasa la fecha que pone en el contrato tu si quieres puedes quedarte con la señal y mandar a tomar por culo ese cliente. Otra cosa es que te comportes y le des un poco mas de margen (cosa que yo en principio haria), vamos, darle una semanilla mas o algo asi que puede ser que esten retrasandose porque anden liados con temas de bancos o vete a saber.
malgusto, el problema, no es el poder darle unos dias mas, sino que al tener esa venta prevista, yo tambien compre, y di un dinero, y al no firmar, y con todas las de la ley, me jodo, y pierdo lo que di, con lo que, con lo que digais, puedo matar dos pajaros de un tiro, si es legal, recupero lo que di para lo que queria comprar, y si es ilegal, o recuperable, pues hago lo mismo, y recupero lo que yo di, nose si me entendeis?

saludos, y gracias por responder.

PD: aunque creo que sera totalmente legal el poderse quedar ese dinero... no sera muy etico... pero, ojo por ojo, diente por diente.
Si, claro que puedes quedarte con el dinero, es mas, esa persona al dar la señal sabe a lo que se atiene.
ok, gracias por la informacion, es que los de la inmobiliaria, al explicarles el caso, y decirles que me quedaria el dinero, han empezado a decirme que me llevaran a juicio y demas cosas, supongo que seria para asustar, yo les he explicado el caso, que por no firmar en la fecha indicada, pues yo he perdido dinero (mas del que ellos me han dado!!!!) y la verdad, no quiero arriesgarme y estar muy seguro.

De todas formas, por si acaso me llegase algun tipo de denuncia o algo, donde podria ir para informarme mas legalmente? a un abogado solamente o hay algun servicio publico tipo oficina del consumidor?

bueno, pues nada, gracias de nuevo por contestar, y espero que todo me salga bien, ya que llevo unos dias para arriba y para abajo que no paro ni un minuto!! y encima perdiendo de trabajar!!!!

saludos!
DooBie escribió:Hola que tal?
Vereis, hace un tiempo que tengo mi piso a la venta, y por suerte, una inmobiliaria, nos encontro un cliente que lo queria.
El caso, es que se hizo la paga y señal, y mas tarde el contrato de arras, ese dia se acordo (por escrito) la fecha limite de la firma.
Han ido pasando los dias, y ahora, la inmobiliaria, nos dice que para ese dia (o antes) no se puede firmar, que sera despues.
Si no me equivoco, al pasar de la fecha limite, y sin tener ningun documento mas que nos aplace la fecha, estoy en pleno derecho de quedarme el dinero de las arras y vender el piso por otro lado?

Se que es un tema delicado, pero... si yo no hubiese podido firmar por cualquier cosa, seguramente la inmobiliaria me hubiese pedido el doble, que es lo que marca la ley si no me equivoco.

Un saludo, y gracias por leer :)

Lo mas acertado seria exigirles otra señal para prorrogar el plazo o vendes el piso por otro lado. Pero tienes todo el derecho a quedarte ese dinero y no vender.
Vamos a ver, la señal estas en tu derexo de qedartela.

Los de la inmobiliaria son unos sinvergüenzas por amenazarte con llevarte a juicio por qedarte con un dinero q es tuyo.

Yo te aconsejo q te vayas a un abogado para comprobar q el contrato de arras y tal esta bien redactado y pasaria de ellos como de comer mierda.

Un saludo
ok, gracias, lo del abogado lo tenia pensado, aunque no sois los primeros que me decis que estoy en todo mi derecho de quedarme ese dinero, y que por ley, tengo las de ganar.

saludos compañeros! si sale algo "raro" ya os contare para que corra la voz :)

EDITO:
me han llamado los impresentables estos de la inmobiliaria, intentandome convencer para que les siga vendiendo el piso.
Bien, despues de mucho hablar, les he dicho que si sabian que un papel con tachaduras no es valido (en la nota de encargo que hicieron, tacharon unas clausulas, en su dia les dije que eso no podian hacerlo, pero dijeron que no habria problema), a lo que ellos me han dicho, claro, el tuyo estara tachado, pero el nuestro no...
llegados a este punto, que pasaria si vamos a juicio?¿ esta claro, el lunes, derechito a un abogado, el tema de la tachadura es mi palabra contra la suya, pero, es que me lo tacho delante mio cuando estaba leyendo!!! cago'n'to!

pues nada, que si hay algo mas, os cuento compañeros, a ver como acaba todo esto!
menudos jetas...

yo de todas formas.. en temas de pisos nunca me pillaria los dedos... cuando compres una casa vebndiendo otra, date un margen de tiempo... que sino te pasan cosas como esta...

quedate la pasta (por la pasta que has perdido con tu nueva casa) y vende el piso por otro lado...

yo de todas formas comentaria el caso con el que le vas a comprar la casa... y a ver si te prorroga el tema... (igual por mas pasta, peor te saldra rentable)

agurex

p.d: lo de los abogados... ya pueden llamar a quien se les pase... la señal te la quedas 100% seguro
Gracias por los comentarios, como mas gente le cuento el tema, mas gente me da la razon.
A ver el lunes que me dice el abogado, supongo que lo mismo, perdere lo que me cueste la visita, pero, estare 110% seguro sobre este tema :)

saludos compañeros, cualquier cosa, la comento!
Jode a la inmobiliaria todo lo que puedas, son el cáncer de nuestra sociedad. Ellos harían todo lo posible por joderte.
bueeeeno, he ido esta tarde al abogado (abogada, que encima esta [babas] )
Se ha leido los documentos que tengo, y aparte de decirme lo que ya sabia, que no tengo por que devolverles nada, ya que se ha pasado la fecha, me ha dicho que estan realmente mal redactadas, y que hay que ir con mil ojos!
Lo maximo que me podrian hacer, poniendonos en lo peor de lo peor, por lo mal redactado que esta, y que, en algun minusculo caso, puede inducir a error, es devolver lo que me han dado, pero repito, esto seria 99.99999999999999% improbable de que suceda, primero, por que si han ido a algun abogado y les han llevado los papeles, se van a gastar mas en juicios y demas, de lo que puedan recuperar, eso contando que lleguen a ganar, ademas, el piso dispongo de el con total libertad para venderlo a quien quiera (tenia una especie de exclusiva, que he revocado sin ningun tipo de problema, burofax power!!! :p)

En fin, que no tienen nada que rascar! me quedo mucho mas tranquilo despues de hablar con ella.

saludos, y cualquier duda que tengais, comentadla, que he aprendido mucho :D
DooBie escribió:bueeeeno, he ido esta tarde al abogado (abogada, que encima esta [babas] )
Se ha leido los documentos que tengo, y aparte de decirme lo que ya sabia, que no tengo por que devolverles nada, ya que se ha pasado la fecha, me ha dicho que estan realmente mal redactadas, y que hay que ir con mil ojos!
Lo maximo que me podrian hacer, poniendonos en lo peor de lo peor, por lo mal redactado que esta, y que, en algun minusculo caso, puede inducir a error, es devolver lo que me han dado, pero repito, esto seria 99.99999999999999% improbable de que suceda, primero, por que si han ido a algun abogado y les han llevado los papeles, se van a gastar mas en juicios y demas, de lo que puedan recuperar, eso contando que lleguen a ganar, ademas, el piso dispongo de el con total libertad para venderlo a quien quiera (tenia una especie de exclusiva, que he revocado sin ningun tipo de problema, burofax power!!! :p)

En fin, que no tienen nada que rascar! me quedo mucho mas tranquilo despues de hablar con ella.

saludos, y cualquier duda que tengais, comentadla, que he aprendido mucho :D

[beer] me alegro... aunque como bien dice tu abogada, hay que mirar bien los contratos.... por regla general nos fiamos, y luego hay mucho susto... :)

agurex y suerte con tu piso!!
Di que si, me alegro por ti.

Un saludo.
gracias por los animos, si tengo noticias nuevas, os ire informando :D

saludos compañeros!
¿El plazo de tu compra también se te ha pasado?

Lo digo porque siempre puedes dar de margen hasta que tú pierdas tu señal, si el comprador lo sigue queriendo no pierdes nada.

Y si no, siempre puedes pedir más cantidad para seguir reservando el piso e invertir eso en reservar por más tiempo el que quieres comprar.

Digo yo, suponiendo que todas las partes tengan voluntad de llegar a un acuerdo, por supuesto.
A mi me sucedió lo mismo (vamos que me parecia que el post lo había redactado yo..)pero sin inmobiliaria de por medio.

Los compradores me amenazaron con denunciarme. Sabia que tenia las de ganar y así les propuse que se quedaban con el piso pero no al precio pactado. Les subí 3.000€, lo aceptaron, y todos tan contentos.
Yo les día 3 meses de margen en el contrato de arras...y aun así hasta los ultimos días no supe nada de ellos.
LadyStarlight, el plazo de mi compra se me paso, tonto fui de querer hacerlo todo junto, con lo que yo, teoricamente, firmaba al dia siguiente, y no pude por no disponer del dinero, claro esta, hable el dia de antes con el propietario, pero el jodio viejo me dijo que me espavilase, que no era problema suyo..., si no hubiese sido por eso, tal vez hubiese alargado el plazo de mi venta.

saludos compañeros!
DooBie escribió:Yo les he explicado el caso, que por no firmar en la fecha indicada, pues yo he perdido dinero (mas del que ellos me han dado!!!!) y la verdad, no quiero arriesgarme y estar muy seguro.

El dinero de la señal te lo da la inmobiliaria (dandoselo a ellos el cliente) o te lo ha dado directamente el cliente? Te lo digo porque igual la inmobiliaria lo que hace es decirle al cliente que no se devuelve la fianza y se la quedan ellos (vamos, no me extrañaria nada). Las inmobiliarias son una mierda, yo las veces que he tradado con ellas siempre me ha atendido una gente con pinta de cualquier cosa menos de medianamente honrada.
mi piso me lo vendia una inmobiliaria, pero yo compre a un particular, hable con el directamente, y me dijo que nanai, que si no podia hacer la escritura el dia pactado, que dos piedras, asi de claro.

con lo que si yo me jodia por culpa de otros, pues esos otros se jodian, asi de claro!
EDITO: Vale, ya he visto que has ido a un abogado [oki]
que se tenia que firmar como muy tarde en la fecha que acordemos, y luego las tipicas clausulas de las arras, si el comprador se arrepiente, pierde lo que dio, si se arrepiente el vendedor, debe dar el doble de lo que recogio.
es lo mismo que pone en el mio de compra, con lo que me quedo con lo que me dieron, aun perdiendo lo que di (que fue mas)
24 respuestas