Torka1981 escribió:Muy buenas, expongo un caso y a ver si me podéis echar un cable para resolver una duda que tengo.
Pongamos que compramos un artículo en wallapop; juegos, películas, un consolador japonés... lo que sea. el envío se hace por correo certificado con número de seguimiento pero correos pierde el paquete, no se solicita seguro, simplemente comprador paga el precio que vendedor pide por artículo junto con los gastos de envío. De manera que el vendedor se queda sin su artículo pero con el dinero del comprador y comprador sin artículo y sin dinero.
Cómo se suelen gestionar estos casos?
Gracias.
Torka1981 escribió:Cómo se suelen gestionar estos casos?
Torka1981 escribió:El tema es que yo compré unos juegos a una persona en Wallapop, él los envió por correos y ahora se conoce que correos parece que lo ha perdido o el paquete no aparece, puse una incidencia y fui incluso dos veces a correos ya que el vendedor no se pasó por ahí en casi un mes que lleva el paquete en el limbo.
Ahora el vendedor, después del percal ha ido a correos y me dice que tengo que esperar a que pase un mes para poder reclamar a correos y no sé qué historias para no dormir, que él no puede hacer más y no tiene la culpa. Yo le he dejado muy claro que no pienso reclamar a nadie más que a él, que yo no soy el que se responsabiliza de cómo envía los juegos, si se pierden, se aseguran o se convierten en un unicornio rosa, yo le compré unos juegos e ya. Vamos que si yo no tengo los juegos y el vendedor no me devuelve mi dinero tendré que hacerlo de manera legal, es decir, poniendo una denuncia, porque según parece se está desmarcando bastante del asunto y yo los juegos no se los compré a correos, sino a él.
BREAKcdFAST escribió:Si no lo hablasteis antes, el vendedor deberia hacerse cargo, Correos da hasta 30 por paquete perdido si no me equivoco, yo si vendo y envio algo de mas de 30 antes advierto que solo me hago cargo hasta ese importe en caso de perdida, para mas hay que sumarle un seguro al envio
) y que no me va a devolver el dinero hasta que no consiga el paquete.Torka1981 escribió:
Imagino que en caso de haber denuncia él se tiene que hacer cargo de devolverme hasta el último céntimo, yo no tengo ninguna responsabilidad para con correos, en cambio él si tiene unas obligaciones como vendedor que tiene que cumplir.
BREAKcdFAST escribió:Torka1981 escribió:
Imagino que en caso de haber denuncia él se tiene que hacer cargo de devolverme hasta el último céntimo, yo no tengo ninguna responsabilidad para con correos, en cambio él si tiene unas obligaciones como vendedor que tiene que cumplir.
No estoy puesto en el tema, pero que le denuncies no significa que automaticamente te vaya devolver nada, es mas, lo mismo os meteis en juicios y rollos en los que vais a tener que pagar ambos bastante mas.
Lo mejor seria intentar llegar a un acuerdo justo para ambos entre vosotros ya que realmente ninguno teneis la culpa