Compra vehículo 2 mano (vicios ocultos)

Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.

Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Pantalla revoluciónes en frío no enciende....

Le escribo WhatsApp no responde.
Lo único que tengo es un papel de compra y venta que ambos firmamos ....
La pregunta en caso de denunciar es factible?
Por vicios ocultos.
Gracias
A ver, con 18 años el coche no querrás que este impoluto, por querer puedes pero no sé yo hasta que punto puedes reclamarle tonterías a un coche de esas edad salvo que sean graves. Hay que ser consecuente con lo que uno compra, desconozco si el que te lo vendió te dijo que estaba todo perfecto y el precio era el de un coche en perfecto estado, pero si te dijo que tenía cositas y el precio es el del mercado por un coche de esa edad y 300000km pues poco creo que puedas reclamar
Mira, comprar un coche en wallapop no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo y no se como te ha dado por ahi, supongo que era lo mas accesible economicamente asi que tampoco vamos a criticarlo...




Alguien tuvo la gigantesca idea de timar a un abogado asi que aqui tienes dos videos de el explicando como actuar en estos casos.

(Antes de que venga un llorica, la persona de esos videos es la primera que se me ha ocurrido al leer el primer mensaje, si quieres hablar de politica a otro hilo)
Los vicios ocultos son problemas que, como dice el nombre, no se ven a simple vista.

Si al primer día de usar el coche ves problemas eso no es un vicio oculto, es una avería de origen. Y en las compraventas entre particulares el vendedor tiene que dar 6meses de garantía (o sea, todas las reparaciones de cosas que hubieran existido o no antes de la compra las tiene que pagar el vendedor).

Revisa que el contrato que firmasteis no tenga una exención de garantía.
Si el comprador dice conocer y acepta todos los fallos... el vendedor podría excusarse en eso, aunque el comprador siempre tiene las de ganar si los fallos no se ven a simple vista o no aparecen siempre (al estar "caliente" desaparecen) ya que ese tipo de errores/fallos/desperfectos deben de escribirse específicamente.

Eso si, pon la denuncia de que no se hace cargo YA! porque la cuestión es que avises del desperfecto dentro de ese tiempo, no que se arregle en ese tiempo, así que si tú ves el problema con el cuentarevoluciones, le avisas, no hace caso y le denuncias... aunque se resuelva el caso en 8 meses la garantía aún aplicará porque estará registrado que el problema apareció dentro de término.


PD: Sintiendolo mucho, o se acojona rápido y hace lo que toca o te va a salir mas caro (aunque solo sea por tiempo gastado y molestias) el proceso que el coche...
Un C4 del 2006 con el techo caído y desperfectos en la pintura y a saber donde más no es un coche, es un problema. Has comprado un problema y espero que se solucione rápido y te devuelvan el dinero.
Arreglale lo que puedas y deshazte de él, coches con tantos años solo marcas japonesas, Toyota, Nissan, Mazda, nunca me han dado problemas mas alla de alguna tontería...Si vas a marcas europeas o americanas ya es mas lotería
Hoy lo llevé al mecánico y el coche se trago el agua
Puede deberse a junta culata etc..

No sé si ir al juzgado presentar la denuncia contratar a un perito o informarme en la ocu (aunque es entre particulares)

El tío me ha bloqueado y no quiere saber nada.
El caso que tenía más de 50 tratos positivos y 4.9 de reputación .
Menudo sinvergüenza.
Si un coche tiene mala pinta por fuera, por dentro normalmente sera peor. Tendrías que haber llevado el coche a un mecánico a una revisión previa a la compra. Pero bueno, meterse en ese fregado por un coche que hay a patadas también son ganas.
En esos casos tienes que decir siempre antes de comprarlo de llevarlo a un mecánico primero, si dice que está bien, pagas tu la revisión, si no, la paga él. Si te ponen excusas, huye.

Solo vas a poder reclamar mediante abogado si te ha bloqueado, así que la broma te va a salir cara. Infórmate sobre cuanto puede costar, porque igual te sale mejor dar por perdido el dinero y no invertir más en una tartana.
Ojalá lo soluciones, también te digo no entiendo que esperabas de un coche del 2006 y que tendrá +250k kilómetros.
Solo van a dar problemas ya.
DokkanVGC escribió:Ojalá lo soluciones, también te digo no entiendo que esperabas de un coche del 2006 y que tendrá +250k kilómetros.
Solo van a dar problemas ya.

El coche tiene 160 mil km
Junta finalmente parece que no tiene ,
Lo voy a denunciar por vicios ocultos ,tengo grabaciones
Y meterlo en un procedimiento monitorio que al parecer es gratis.
Super Star escribió:
DokkanVGC escribió:Ojalá lo soluciones, también te digo no entiendo que esperabas de un coche del 2006 y que tendrá +250k kilómetros.
Solo van a dar problemas ya.

El coche tiene 160 mil km
Junta finalmente parece que no tiene ,
Lo voy a denunciar por vicios ocultos ,tengo grabaciones
Y meterlo en un procedimiento monitorio que al parecer es gratis.

Importante un perito, normalmente ingeniero industrial. Es un proceso en el que la prueba de un perito es "esencial", pues es un experto.

Que tengas suerte, a saber cuánto se puede demorar el tema, pues depende del juzgado en el que caiga y demás. Y que no recurran la sentencia, claro.

Y mentalízate de que aunque puedas tener el 100% de la razón, puede salir el juez por peteneras. No esperes justicia en el juzgado.

https://peritojudicial.com/vicios-ocultos-coche/

Y recuerda los requisitos para exigir los vicios ocultos:
- Entrega de cosa viciada, que hace que tenga menor valor.
- El vicio ha de existir en el momento de la compraventa.
- El vicio ha de estar oculto, no a simple vista. (Le falta un espejo, por ejemplo)
- Ha de ser grave. ¿Habrías pagado menos si conocieses ese fallo? o ¿directamente no lo hubieras comprado?

PD: Recuerda pedir costas procesales (esto es si vas con abogado y procurador) y el interés legal del dinero (+2 puntos) desde la interposición de la demanda.
Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.

Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Pantalla revoluciónes en frío no enciende....

Le escribo WhatsApp no responde.
Lo único que tengo es un papel de compra y venta que ambos firmamos ....
La pregunta en caso de denunciar es factible?
Por vicios ocultos.
Gracias


No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.
MavericK_OscurO escribió:
Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.

Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Pantalla revoluciónes en frío no enciende....

Le escribo WhatsApp no responde.
Lo único que tengo es un papel de compra y venta que ambos firmamos ....
La pregunta en caso de denunciar es factible?
Por vicios ocultos.
Gracias


No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.


Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...

Que parece que el que lo oculta no tenga responsabilidad alguna.
Jesusini escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Super Star escribió:Buenas , recientemente he comprado un vehículo a traves de wallapop.
Un c4 1.6 2006.
Apalabremos el precio. Por techo caído y pintura regular ,todo en un principio bien.

Pero dos días más tardes me encuentro que el aire acondicionado ,no funciona ,luego palanca o pomo de marcha partido (mal menor)
Pantalla revoluciónes en frío no enciende....

Le escribo WhatsApp no responde.
Lo único que tengo es un papel de compra y venta que ambos firmamos ....
La pregunta en caso de denunciar es factible?
Por vicios ocultos.
Gracias


No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.


Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...

Que parece que el que lo oculta no tenga responsabilidad alguna.


Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.

Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc

Yo solo digo que eso a mi entender no es un vicio oculto.

Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%
MavericK_OscurO escribió:
Jesusini escribió:
MavericK_OscurO escribió:
No veo yo esos vicios ocultos. El Aire acondicionado es algo que está a mano, y puedes probarlo cuando quieras. Como subir y bajar las ventanillas. Y la palanca a no ser que esté en alguna parte que no pueda verse, también es algo que se nota enseguida.


Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...

Que parece que el que lo oculta no tenga responsabilidad alguna.


Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.

Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc

Yo solo digo que eso a mi entender no es un vicio oculto.

Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%


Yo al vender un coche si fallan las luces, el aire o cualquier cosa lo digo. Me parece básico...si al que compra se la pasa probar alguna cosa no debería implicar que se tenga que comer con patatas un problema así. Una cosa es que los neumáticos o las pastillas tengan desgaste, porque lo produce el uso, pero estamos hablando de algo estropeado y que no se notifica antes de la venta. Es como si te venden el coche con los neumáticos con un clavo y les meten aire antes de la prueba...¿no es vicio oculto?¿Problema del comprador por no hacerse 100 km y esperar a ver si pierden aire?
MavericK_OscurO escribió:Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.

Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc

Yo solo digo que eso a mi entender no es un vicio oculto.

Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%

Hombre es que lo suyo es que cuando vendas algo digas lo que esté mal o no funciona, otra cosa sería algo del motor o algo que tu a lo mejor no pudieses saber a ciencia cierta, pero el aire xD, si no me dices que el aire no funciona doy por hecho que si que funciona y no lo pruebo, a ver si vamos a tener que llamar a los del CSI para comprar un coche de segunda mano porque el vendedor no le apetezca decir que algo no funciona y perder dinero o la venta
Jesusini escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Jesusini escribió:
Creo que el vendedor actúa con mala fe al ocultar esos problemas, y eso es un vicio oculto, no que el comprador en Febrero se ponga a probar el aire acondicionado. Que igual ahora tienes que hacer un viaje completo a la otra punta de España para comprobar que todo esté bien...

Que parece que el que lo oculta no tenga responsabilidad alguna.


Eso ya sería difícil de demostrar. Que no funcione el aire acondicionado y no lo pruebes en febrero es igual a que no funcionen las luces, pero como el coche lo has probado de día no te das por enterado.

Lo de que haya sido ocultado no lo sabemos, solo que no funciona. Tu al vender algo no tienes en cuenta 100mil factores a comentarle al comprador. "recuerda probar las luces" , "el aire", "las ventanillas" , "el panel termico de atrás", "el reposacabezas", etc

Yo solo digo que eso a mi entender no es un vicio oculto.

Y te lo dice un tio que compró una moto y a la semana cuando la llevé al taller a revisarla (no pude ir antes) tenía las barras dobladas y me la comí con patatas, menos mal que solo le pagué el 50%


Yo al vender un coche si fallan las luces, el aire o cualquier cosa lo digo. Me parece básico...si al que compra se la pasa probar alguna cosa no debería implicar que se tenga que comer con patatas un problema así. Una cosa es que los neumáticos o las pastillas tengan desgaste, porque lo produce el uso, pero estamos hablando de algo estropeado y que no se notifica antes de la venta. Es como si te venden el coche con los neumáticos con un clavo y les meten aire antes de la prueba...¿no es vicio oculto?¿Problema del comprador por no hacerse 100 km y esperar a ver si pierden aire?


Te repito. Damos por hecho que el vendedor sabe a mala fé que el aire acondicionado no funciona. Puede no ser así. puede ser que necesite ser recargado. O simplemente que el vendedor no lo haya probado y lo desconozca.

Te remito a lo mismo, los reposacabezas. Resulta que el comprador lo intenta mover y no se puede, puede significar simplemente que el vendedor no se había percatado de ello, porque nunca los ha movido.
Otra falla,los botones del volante como el control de. Crucero no funciona por falla de los mismos no responde aleatoriamente (botones + -).

El aire lo cargue y funciona,pero tiene pérdida.
Lo mismo aguanta la carga un año, dos días, tres meses....
Total, que no sale rentable denunciar ,
Jamas en la vida compraré un coche a un particular xD,siempre compré vehículos a particulares y me fie de la persona .
Pero son tiempos difíciles,hay mucho HP. suelto por necesidad o el castigo de la vida .
Semana que viene cambiare kit distribución ,haré aceites y filtros.Poco más me alegro de no haber pagado más dinero a otro particular para que luego te suceda lo mismo bloqueos ...Encima la ley da un zasca al comprador inclusive con peritos. .

Gracias a todos zanjó el tema

Saludos
Siento lo que te ha pasado, que ojo, dentro de lo malo no es tan malo porque el coche te lleva, no? imagina te un problema serio de motor / caja de cambios que directamente tienes que tirar el coche. Todas las averías que cuentas es lo que le suele pasar a un coche de 18 años que solo ha pisado el taller para cambiar el aceite y poco mas.
El aire acondicionado no necesita ser recargado, y cuando lo necesita es que hay fuga si o si. Hay quien tiene suerte y a pesar de tener fuga, es un poro pequeño y cargándolo en junio le aguanta el verano.
Si piensas que comprarlo a un profesional va a ser mejor, es que no has aprendido nada. El profesional de profesional tiene lo de estafador, el otro es amateur... Y ojo que lo digo de buen rollo y lamento lo que ha pasado, pero tienes mil hilos aqui mismo con lo que digo.
En mi opinion solo vas a perder tiempo y dinero. Suerte.
Para mi, no son vicios ocultos. No son mas que problemas de la edad.
De todas formas, no entiendo como cuando vas a comprar un coche, no lo revisas de arriba a abajo. Se prueba todo, porque hoy puede ir bien y mañana no.

Vdevendettas escribió:Un C4 del 2006 con el techo caído y desperfectos en la pintura y a saber donde más no es un coche, es un problema. Has comprado un problema y espero que se solucione rápido y te devuelvan el dinero.


Hombre, reducirlo todo a la pintura y el techo....a todos se les acaba cayendo. Y la pintura tambien depende de si duerme en la calle, de si en tu zona hay mas "manazas" aparcando, etc.

A mi Citroen, de 2006, que es el que uso a diario, tambien le cambié el techo porque se le acabó despegando. Y de pintura pues lo mismo, roce de aparcar por el morro, roce que te hacen por aquí, por allá. Vamos, lo normal en un coche puramente de diario y con mas años que el sol y camino a los 300.000km y sin un problema.

Y por cierto, un particular, de normal, te vende el coche como lo tiene. El profesional, habrá muchas ocasiones que te lo venda igual de mal, pero disfrazado. Anda que querer confiar en un profesional de España a día de hoy...cuando está lleno de piratas...xD
@MrKafka el vendedor me dijo que funcionaba todo perfecto inclusive el AC
Cuando lo llame al día siguiente me bloqueó.
Fallo mio por confiar y no míralo a fondo .
Como a dicho @hal9000 me quedo con lo bueno ,lo compré como medio de transporte,para trabajar etc.

@alextgd naaa a unas malas lo iré arreglando ,
Prefiero un cacharro de estos que un MG chino..
Lo cual no hay mal que por bien no venga
@Marnix de Puydt Supongo que dependerá de la reputación del negocio

Por lo demás lo dicho ,gracias a todos y espero que sirva mi experiencia como lección.
Un saludo
https://www.abogadodecoches.com/derechos-al-acreditar-existencia-de-vicios-ocultos-en-vehiculo/

Algunos ejemplos comunes de defectos en el vehículo considerados como vicios ocultos son:

La pérdida de potencia.
El fallo del aire acondicionado.
Daños en el sistema de navegación.
Fallos en la caja de cambios.
Averías graves que implican cambiar el motor.


La palanca no se si entraría como vicio oculto, esta a simple vista y deberías haberlo detectado.
El cuentarrevoluciones seguramente sí sea otro vicio oculto porque perfectamente el vendedor te habrá traído el coche en caliente y ahí no daba ese problema.

Yo creo que puedes tirar para delante perfectamente, aunque va a ser un proceso largo, te aviso.
@vicodina La palanca estaba partida .
Es decir,no se ve a simple vista solo que al levantar la palanca te quedas con el pomo en la mano.
🤦
Como dije aguantaré lo que pueda y pasaré del tema.
No sale factible denunciar.
Saludos
25 respuestas