Compra portatil gamer

Una dudilla compañeros!

Estoy pensando en comprar un portátil Gamer (viaje mucho por tema de trabajo y no me es posible tener un sobremesa. He estado mirando los MSI y me lia tantos modelos diferentes!

En principio no lo moveria de casa a diario, por lo que 17 pulgadas no seria un problema.

Me interesaba alguno con la 970M mínimo, y un presupuesto 1400-1500

Alguna recomendación de modelos???

Un saludo y gracias!!!
Nadie me puede ayudar? :(

Actualmente dudo tambien entre pulgadas, si 15 o 17.
Yo te recomendaría un CLEVO P157SM-A, que monta una 970m y con 8Gb de RAM y un HD de 750Gb cuesta algo menos de 1500€, el único "problema" es que es de 15" XD

Salu2
Yo tengo un mountain graphite 40 de 17" i7 4710mq con la gtx 980m y disco 240 gb ssd.
No puedo estar mas contento, te aconsejo que te pases por su web
En worten tienen un lenovo de 17 con una 870 por 1300 - 15% si pagas por paypal, esta muy bien.
Yo estuve en tu misma tesitura hace 3 semanas aunque mi presupuesto era algo mas elevado (1600 - 1900).

Estuve mirando bastante y al final me hice con un asus rog g751jt:

http://www.elcorteingles.es/electronica ... -i7-4710hq

Yo lo compré ahi por temas de financiación pero en pccomponentes lo tenian mas barato (a mi me costó 1700).

También estuve mirando otras marcas como MSI o Medion pero me parecian plasticote comparado con el asus y en temas de refrigeración el asus es una pasada de fresco.

En cuanto a la pantalla, merece la pena 17" y con 1080 andas sobrado sobretodo para juegos, ya que con 4k no moverás mucha cosa...

Eso si, 4 kg de "portatil" :)
Muchísimas gracias a todos!

Por lo que he ido mirando en foros, y en base avuestras respuestas, recomiendan muchisimo los MSI gt72 o el asus rog 751...

Voy a seguir mirando en este sentido, y a ver como reacciona el mercado y los precios a las salidas de la 980ti :)
MSI: Los de hace 2 años y hacia atrás si que eran de "Plastico" pero los actuales son de aluminio. TIenen muuuucha variedad, y la relacion prestaciones/precio es inmejorable. No todos se pueden ampliar la grafica y cpu, pero si la serie GT y GX

Asus ROG: Buena calidad en genera, y refrigeracion buena. Relación prestaciones/precio no están mal. La mayoria se pueden ampliar tambien.

Alienware: Muy bonitos, muchas luces, refrigeracion muy buena pero muy muy muy caros si miras la relacion prestaciones/precio. Practicamente TODOS se pueden ampliar.

Clevo y medion, pues no los he tocado personalmente.

Yo tengo ahora un GT70 Extreme desde hace nada y vengo de un GX60 y no puedo estar mas contento
ditifet escribió:MSI: Los de hace 2 años y hacia atrás si que eran de "Plastico" pero los actuales son de aluminio. TIenen muuuucha variedad, y la relacion prestaciones/precio es inmejorable. No todos se pueden ampliar la grafica y cpu, pero si la serie GT y GX

Asus ROG: Buena calidad en genera, y refrigeracion buena. Relación prestaciones/precio no están mal. La mayoria se pueden ampliar tambien.

Alienware: Muy bonitos, muchas luces, refrigeracion muy buena pero muy muy muy caros si miras la relacion prestaciones/precio. Practicamente TODOS se pueden ampliar.

Yo tengo ahora un GT70 Extreme desde hace nada y vengo de un GX60 y no puedo estar mas contento

Que opinion tienes de los GS60 con 970m? Les he estado echando un vistazo y parece que destacan entre los de 15'6. No se si la gráfica es ampliable, o que limitaciones, aparte de temperatura y pulgadas, tendrian respecto al GT72 que tambien monta la 970m .

Un saludo!
ditifet escribió:MSI: Los de hace 2 años y hacia atrás si que eran de "Plastico" pero los actuales son de aluminio. TIenen muuuucha variedad, y la relacion prestaciones/precio es inmejorable. No todos se pueden ampliar la grafica y cpu, pero si la serie GT y GX

puntualizar un par de datos. Los msi gt son ampliables pero no a nivel de gpu ni cpu. La nueva serie gt72 es la que he leído que podrías cambiar la gpu, pero te vas a un portátil de mas de 2000 euros. La antigua serie gt60/70 que viene con la serie 8xx no es ampliable a nivel de gpu ni cpu.
los nuevos alienware también son ampliables pero solo a nivel de ram, disco duro y eso. La cpu y gpu no se pueden cambiar. Eso pasaba en los antiguos alienware.
de las marca que has puesto, la mejor sin duda es asus rog y con diferencia. Muy silenciosos y frescos.
la serie gs60 es muy fina pero se calienta de mala manera si vas a darle caña a juegos punteros, así que depende de tus necesidades, pero un portátil que llega a los 90° yo no lo compraba.
yo tengo un mountain con la 980m y es feo y ruidoso, pero rinde y refrigera que da gusto. Todo son prioridades
carlonio24 escribió:

puntualizar un par de datos. Los msi gt son ampliables pero no a nivel de gpu ni cpu. La nueva serie gt72 es la que he leído que podrías cambiar la gpu, pero te vas a un portátil de mas de 2000 euros. La antigua serie gt60/70 que viene con la serie 8xx no es ampliable a nivel de gpu ni cpu.
los nuevos alienware también son ampliables pero solo a nivel de ram, disco duro y eso. La cpu y gpu no se pueden cambiar. Eso pasaba en los antiguos alienware.
de las marca que has puesto, la mejor sin duda es asus rog y con diferencia. Muy silenciosos y frescos.
la serie gs60 es muy fina pero se calienta de mala manera si vas a darle caña a juegos punteros, así que depende de tus necesidades, pero un portátil que llega a los 90° yo no lo compraba.
yo tengo un mountain con la 980m y es feo y ruidoso, pero rinde y refrigera que da gusto. Todo son prioridades

Bueno no quiero hacerte mucho la contraria pero según tengo entendido los GT de MSI si que son ampliables a nivel de cpu y gpu

https://www.youtube.com/watch?v=bxVzseg1RRc

De hecho el mio GT Extreme casi me lo quitan de las manos un compañero que si que sabe del tema bastante para quedarse con la cpu (4930mx) y ponerle otra mas sencilla y venderlo por el mismo precio ya que estaba tiradisimo de precio.

El GX que tenia antes si que tambien se podia ampliar, de hecho en mil foros lei como lo normal era montar otra 7970m para hacer crossfire y bueno la cpu se la cambié de 4600 a 5750

La serie GE si que sabia que no lo eran.

Esa es mi expericencia sobre los msi.

En los alienware pues no se mucho pero los vendedores siempre añadian la coletilla al anuncio "ademas es ampliable en todos los sentidos". Y bueno creo recordar que mi amigo tenia varias cpu´s de ampliaciones que habia hecho en muchos alienware pero ya solo sé eso.

Los M17x he visto en muchos sitios y muchas veces que son bastante ampliables

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... video+card

De todas formas al hablar de ampliaciones de GPU no podemos pasar de una GTX260 a una GTX970m claro, pero subir una serie (de 660 a 750 o de 765 a 780 o 870m) en muchos casos se puede, creo.

Pero bueno muchas veces casi compensa mas el vender el portatil y añadir lo que te cuesta una grafica mxm y pillar un portatil ya mas potente, tanto a nivel de pasta como de comederos de cabeza, porque lo bueno de los portatiles gamer es que se devaluan poco. Si pillas uno que esté bien de segunda zarpa, al cabo de 1 año casi lo puedes vender por lo mismo.

Eso si, los alienware se pasan con el precio, los que los venden se creen que tienen un filón de oro. Por ejemplo he visto alienwares con un 3600hq y gtx660 por 900-1000€ cuando por ese precio tienes msi con I7 4700 y 765 por 700-800€

Que si, que la refrigeracion es mejor y tal pero al fin y al cabo no rinde mas si esta mas fresco, y un msi que esta mas calentito no pasa nada. Bueno eso es mi opinion.

Al Op pues una cosa importante es las pulgadas, porque en 17 me decanto por el GT70 o GT72 si o si, en 15.6" pues depende. Seguro que necesitas o quieres una 970m? porque con una 960m baja muchisimo el precio (casi 500€)

Es lo que decia antes, en MSI tienes 10000 diferentes que seguro que algúno encaja perfectamente en tus necesidades y los comentados estan entre 1100€ y 1500€
ditifet escribió:
carlonio24 escribió:

Bueno no quiero hacerte mucho la contraria pero según tengo entendido los GT de MSI si que son ampliables a nivel de cpu y gpu

https://www.youtube.com/watch?v=bxVzseg1RRc

De hecho el mio GT Extreme casi me lo quitan de las manos un compañero que si que sabe del tema bastante para quedarse con la cpu (4930mx) y ponerle otra mas sencilla y venderlo por el mismo precio ya que estaba tiradisimo de precio.

El GX que tenia antes si que tambien se podia ampliar, de hecho en mil foros lei como lo normal era montar otra 7970m para hacer crossfire y bueno la cpu se la cambié de 4600 a 5750

La serie GE si que sabia que no lo eran.

Esa es mi expericencia sobre los msi.

En los alienware pues no se mucho pero los vendedores siempre añadian la coletilla al anuncio "ademas es ampliable en todos los sentidos". Y bueno creo recordar que mi amigo tenia varias cpu´s de ampliaciones que habia hecho en muchos alienware pero ya solo sé eso.

Los M17x he visto en muchos sitios y muchas veces que son bastante ampliables

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... video+card

De todas formas al hablar de ampliaciones de GPU no podemos pasar de una GTX260 a una GTX970m claro, pero subir una serie (de 660 a 750 o de 765 a 780 o 870m) en muchos casos se puede, creo.

Pero bueno muchas veces casi compensa mas el vender el portatil y añadir lo que te cuesta una grafica mxm y pillar un portatil ya mas potente, tanto a nivel de pasta como de comederos de cabeza, porque lo bueno de los portatiles gamer es que se devaluan poco. Si pillas uno que esté bien de segunda zarpa, al cabo de 1 año casi lo puedes vender por lo mismo.

Eso si, los alienware se pasan con el precio, los que los venden se creen que tienen un filón de oro. Por ejemplo he visto alienwares con un 3600hq y gtx660 por 900-1000€ cuando por ese precio tienes msi con I7 4700 y 765 por 700-800€

Que si, que la refrigeracion es mejor y tal pero al fin y al cabo no rinde mas si esta mas fresco, y un msi que esta mas calentito no pasa nada. Bueno eso es mi opinion.

Al Op pues una cosa importante es las pulgadas, porque en 17 me decanto por el GT70 o GT72 si o si, en 15.6" pues depende. Seguro que necesitas o quieres una 970m? porque con una 960m baja muchisimo el precio (casi 500€)

Es lo que decia antes, en MSI tienes 10000 diferentes que seguro que algúno encaja perfectamente en tus necesidades y los comentados estan entre 1100€ y 1500€

me informé mucho antes de comprar mi portátil hace 2 meses y los msi gt que montan la serie 8xxm no son ampliables a nivel de cpu ni gpu. Me lo confirmaron en varias tiendas. Los msi que si son ampliables son los nuevos modelos de gama alta y lo anuncian como novedad en su página web.
en los alienware si que son ampliables, pero como te he comentado, solo los antiguos. Los modelos de este año ya no lo son y la relacion calidad precio ha bajado muchísimo. Puedes conseguir un i5 con la 965m por menos de 1300 euros si hablas con ellos (a mi me lo ofrecieron, pero me salió la oferta del mountain con la 980m por 1300 y no la pude rechazar).
Todos los portátiles de gama alta son buenos, solo hay que esperar una buena oferta para decantarse por uno
Diabloesp escribió:Nadie me puede ayudar? :(

Hola @Diabloesp,

A modo de información y dentro de tu presupuesto, tienes la gama gamer GT70/72 (1500€-1600€), en concreto tienes tres modelos que igual te pueden interesar por prestaciones. http://es.msi.com/product/nb#?category=GT%20Series

GT72 2QD(Dominator)-884XES
17.3" FHD IPS,
nVidia Geforce GTX970M, 6GB GDDR5
Intel® Core™ i7-4720HQ (3.60 GHz)
16GB DDR3 1600MHz (8GB*2)

GT72 2QD(Dominator)-1240XES
17.3" FHD IPS
nVidia Geforce GTX970M, 3GB GDDR5
8GB DDR3 1600MHz (8GB*1)
Incluye SSD 128GB (128GB *1 M.2 SATA)

GT70 2QD(Dominator)-2471XES
17.3" FHD
Intel® Core™ i7-4710MQ (3.50 GHz)

Para cualquier información o duda, házmelo saber

Un saludo y gracias,
MSI España escribió:

Hola @Diabloesp,

A modo de información y dentro de tu presupuesto, tienes la gama gamer GT70/72 (1500€-1600€), en concreto tienes tres modelos que igual te pueden interesar por prestaciones. http://es.msi.com/product/nb#?category=GT%20Series

17.3" FHD IPS,

17.3" FHD IPS
8GB DDR3 1600MHz (8GB*1)

17.3" FHD

Un saludo y gracias,

Muchas gracias por la información!

A todo esto, y con la salida de la 980ti, sabes si esta prevista alguna bajada de precio de productos basados en la 980m y 970m por la salida de esta tarjeta ti? Ya se que es gama solo de escritorio, y no tiene porque afectar a la gama M de portátil pero.... :)

Un saludo y gracias!
Diabloesp escribió:A todo esto, y con la salida de la 980ti, sabes si esta prevista alguna bajada de precio de productos basados en la 980m y 970m por la salida de esta tarjeta ti? Ya se que es gama solo de escritorio, y no tiene porque afectar a la gama M de portátil pero.... :)

Un saludo y gracias!

Pues mucho me temo que no. Nvdia hoy por hoy, no tiene competencia en las tarjetas de portátil y no se esperan cambios a corto plazo. La 980Ti en lo único que repercutirá, es en la calvicie de los poseedores de una 980 normal.

Como consejo, yo te diría que esperases unos meses, quizás ahora no es el mejor momento para dejarte el pastizal puesto que justo ahora se están presentando nuevos modelos en la Computex 2015. Si te compras tu flamante bicharraco ahora, y en unos meses sale uno con G-SYNC, te vas a tirar de los pelos.

En cuanto a cual elegir, como te han dicho los compañeros, casi cualquiera en gama alta te va a dar rendimiento.
Dicho esto, hoy por hoy el caballo ganador es el Msi GT72. Vengo de dos generaciones de Alienware (M17x R2 y R3) y en noviembre del año pasado cuando salió la serie 900M, me decidí a dar el salto de nuevo.

Estuve un mes largo comparando (alien, Asus, Msi, clevos varios,( interesantes sobre todo XMG y Mountain), gigabyte, aorus, razer... de todo). Al final reduje la lista al Asus g751 y al Msi gt72. Hasta me fuí a la Madrid games week, sólo para verlos, ya que no estaban a la venta en ningún sitio aún.

He de decir que aunque allí en directo el Asus me gusto más, por el diseño, al final compré el msi por 3 motivos:
- El diseño. Sip, aunque el del asus es un flipe, es demasiado... gamer. El Msi es mas compacto y quitando el logo
del dragón, pasa bastante mejor por un portátil normal (un post it, mano de santo).

- La Memoria de la gráfica. La 980 viene con 4Gb en Asus, y 8Gb en Msi. Como en el anuncio, 100 globos son mejores que 50.

- Sonido. El Msi tiene el mejor sonido que he escuchado nunca en un portátil. (punto).

Después de comprarlo, sufrí durante un tiempo el síndrome de "¿Y si me he equivocado?", pero con el tiempo comprobé que acerté, ya que siendo los dos modelos muy buenas máquinas, el de Asus ha sufrido muchos problemas con la pantalla,teclado y sonido. (Sólo hay que comprobar los foros de un modelo y del otro para ver Rma´s y problemas)

Diría que en esta hornada de portátiles Msi ha recogido el testigo de alienware (Y sus cof -Precios- cof), por eso creo que ( sobre todo ahora con la variedad de rangos que tienen) es la mejor compra.

Dicho esto, si te ofrecen un mountain con una 980m, por 1300 leuros como al compañero, manda este mensaje a la basura y tírate a por el sin dudarlo!!!.

No me considero Fanboy de nada, si acaso lo fuí de alienware en sus buenos tiempos, (y ahora van bastante mal encaminados). Sólo queria transmitir la búsqueda exhaustiva, y bastante objetiva ,que realizé hace ya mas de medio año.

Ah, se me olvidaba. En cuanto a refrigeración, que es algo MUY importante en un laptop, ambos refrigeran muy bien, sin duda la eficiencia de la serie 900 se nota mucho en este campo. No creo que haya ninguna diferencia en este campo, eso sí, si le vas a dar caña, y me refiero a sesiones largas, yo huiría de los chasis pequeños. Acabarás teniendo problemas de calor y throttling, además de ruido.
Comparados con los de hace apenas un par de años, no pesan tanto y merece mucho la pena.

Para terminar mi ladritochopost, te recomiendo dos cosas: Esperar un poco a que salgan las nueves Series G de ambos portátiles y mientras ahorrar lo que puedas para conseguir una 980 para acompañar a ese G-sync. Para mi sin duda merece mucho la pena.

Un saludete Ken.

Edit: Ya están anunciados los modelos de Asus, supongo que los msi estrán en breves: http://www.asus.com/us/site/g-series/G751/
Los modelos de asus de este año se han actualizado la bios para el G-GYNC, lo de los gb de vram... Pues tres he liedo que siempre esta bien, que tener m{as repercute m{as en si montas mas monitores al portatil.
MSI España escribió:

Hola @Diabloesp,

17.3" FHD IPS,

17.3" FHD IPS
8GB DDR3 1600MHz (8GB*1)

17.3" FHD

Un saludo y gracias,

Buenas noches @MSI España, estoy interesado en el modelo GT72 2QD-884XES que tiene pccomponentes pero en todas las reviews que miro y opiniones de este producto en la misma página de pcc veo que la gente habla que tiene panel TN y no IPS, la verdad que sería mi portatil perfecto de ser así y si no tendré que ir por Asus.. podrías confirmarme que es IPS o un modelo similar que ronde los 1600-1700 con ese panel.

Gracias
16 respuestas