Compra PC nuevo (muchas dudas :p)

Hola a tod@s,

Quiero comprar un PC nuevo, en principio para jugar y que sea bastante silencioso.
He estado estos días revisando el foro, reviews,... y tengo bastantes dudas.
El 'esqueleto' del PC que estoy pensando comprar sería algo así (precios de pccomponentes):

Placa Base:
No tengo ni idea la verdad. En principio no quiero hacer overclock, así que valdría cualquier placa decentilla no muy cara? Alguna sugerencia?

Procesador:
Intel Core 2 Quad Q9450 2,6 Ghz FSB 1333 12MB Box (275€)
He leído que para jugar se le saca actualmente más rendimiento a un Core 2 Duo rápido que a los Quads actuales, pero tanta es la diferencia ?
Merece la pena este procesador o mejor comprarse un Q6600 que vale 100€ menos y hacerle overclock (esto me da miedillo :) )

Memoria:
Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (93,95 €)
Merece la pena cambiarla por una memoria a 1000Mhz?
Para aprovechar al máximo la Ram debería poner un SO de 64 bits y he leído que no debe haber muchos drivers,... Había pensado en instalar el Xp de 64 bits.

Tarjeta Gráfica:
Había pensado en una 9600GT debido a su buena relación calidad/precio. (160€ +-). Siempre me han gustado más las nvidia así que seguiré con ellas.
En pccomponentes tienen estos ensambladores: XFX, BFG, Galaxy, Asus,... Cual me recomendaís?
Existe mucha diferencia con una 8800GT, 8800GTs,... como para que merezca pena el desembolso que suponen estas?

Disco Duro:
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (80€)

Grabador DVD:
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM (27€)

Ventiladores:
CPU: No sé que diferencias hay entre marcas,... Alguna recomendación?
Suplementarios: Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise (16,75€)

Fuente Alimentación:
Corsair HX520W Modular 520W (92.95€)
He visto buenas críticas con las fuentes Corsair y he elegido esta un poco al azar sobre las que he visto.
Me llegarían con 520W para este equipo?

Caja:
Hace falta comprarse alguna caja en especial o cualquier caja ATX me valdría? Mientras sea negra y agradable a la vista me vale.
Sugerencias?

PRECIO TOTAL (de momento a falta de Placa Base, Disipador y Caja. Porque no se me olvida nada más no? [tomaaa] ):
745,65 €
bueno pues no hay mucho que comentar a tu configuracion, esta muy bien para un pc para jugar y sin demasiadas pretensiones de rendimiento...

sin embargo, un pc para jugar, si no esta en primera linea, se te va a quedar algo corto a no mucho tardar (eso depende de la calidad que consideres adecuada para jugar), asi que yo subiria algun escalon en ciertos componentes...

la cpu no es adecuada, si no la vas a explotar con programas de edicion de video, audio, diseño grafico o similares, no te merece la pena gastar tanto dinero ni en el q9450 ni en el q6600, con un e8400 vas mas que sobrado...

en cuanto a la placa hay varias opciones, yo pondria asus o gigabyte como fabricante, luego tendrias que decantarte por el chipset segun pienses meter o no mas de una grafica; si piensas en ello tendras que tener en cuenta que graficas pondras, nvidia (chipset nforce 780 sli) o ati (chipset intel p35, x38 o x48). Como parece que no tienes mucho interes en meter dos tarjetas, yo me decantaria por chipset intel, concretamente un x38 en relacion precio/prestaciones y mas en concreto una placa asus maximus formula o una gigabyte ga-x38-ds5

la grafica se te queda algo corta, no mala eleccion por supuesto, pero al no estar en la gama alta, va a soportar peor el paso del tiempo, con lo cual decantarte por una 8800 gts o 9800 gtx no es mala opcion (aunque sean bastante mas caras, duraran mas), o poner alguna mas baja, como la ati hd 3850 y esperar a las nvidia 9900 y ati hd 4000...

el disipador, tienes varias opciones, por ejemplo un disipador bastante recomendado si no hacer oc es el zerotherm nirvana nv120, aunque si lo que realmente quieres es silencio, acopla ese ventilador noctua a un tr ultra 120 extreme, que es muy caro pero te deja la cpu bien fresquita...

la fuente es de lo merjo que hay en el mercado, aunque si pones una grafica de gama alta seria mejor irse al modelo de 620w...

el resto, pues la caja, primero que te guste a ti a nivel estetico, segundo que entre bien todo lo que le vas a meter y tercero que este bien ventilada, el dvd yo pondria un pioneer 115d y has de tener en cuanta un buen conjunto teclado/raton (con cable para evitar retardos) como por ejemplo logitech g11/g5...
Ante todo gracias Lord Arthas y Mechón (que me ha contestado por privado).

Le daré un par de vueltas más al tema y ya os diré como queda al final la configuración del PC.

EDITADO:
Bueno al final me he decantado por este equipo:

Placa Base:
Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 (93€)

Microprocesador:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 (174€)

Refrigeración microproceador (CPU):
Zalman CNPS9500A Led (44€)

Memoria:
Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (93,95 €)

Tarjeta Gráfica:
Gigabyte GeForce 9800GTX 512MB GDDR3 PCI-e (251€)

Fuente alimentación:
Corsair VX550W (76,95€)

Disco Duro:
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (80€)

DVD:
LG Grabadora Doble Capa Lightscribe Negra OEM (26€)

Caja:
NOX Coolbay Basic Plata (33.75€)

TOTAL: 872.65 €

Antes de hacer el pedido me surgen 2 dudas:

- Mi monitor solamente tiene entrada VGA, alguien sabe si la gráfica que he cogido trae incluido el adaptador dvi->vga?
No encuentro los accesorios que incluye la gráfica por ningún lado.
- La Caja no trae ventiladores, cuales debería poner?

Gracias
3 respuestas