Compra online y el IGIC

Hola, estoy buscando para comprar un ordenador y el problema que cuando llega el momento de pagarlo (vivo en canarias) me aparece sin impuestos (ni igic), he contacto con pccomponentes (donde lo comprare) y me dicen esto: Los gastos de aduana e impuesto Igic, ya no dependen de nosotros, sino de que paren o no el pedido en aduana. Según entendí tengo que ir a aduanas y pagar el igic? es asi? Por favor si alguien sabe como va que me explique que mire en otras paginas y tampoco que lo ponen.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Cuando te llege el pedido, el cartero o correos te entrega una factura de aduanas en la cual tienes que
pagar 12€ por el tramite de aduanas y el igic que es el 7% del precio total del pedido, no tienes que ir a aduanas a pagar nada, todo lo hace correos, tu unicamente tienes que pagar que es lo que les interesa xD.
Y que pasaria por ejemplo si me lo traen a casa? (no me refiero a pagar en ese momento) por que donde esta el cartero/correos xD?
deibirule escribió:Hola, estoy buscando para comprar un ordenador y el problema que cuando llega el momento de pagarlo (vivo en canarias) me aparece sin impuestos (ni igic), he contacto con pccomponentes (donde lo comprare) y me dicen esto: Los gastos de aduana e impuesto Igic, ya no dependen de nosotros, sino de que paren o no el pedido en aduana. Según entendí tengo que ir a aduanas y pagar el igic? es asi? Por favor si alguien sabe como va que me explique que mire en otras paginas y tampoco que lo ponen.

Las aduanas en Canarias son un mundo... pero te explico con envios desde la peninsula:

-Si te lo envían por mensajería privada te lo pararán SI O SI, el propio transportista hará un DUA (Documento Unico Aduanero) y calculará el IGIC que tienes que pagar, la bromita del DUA son unos 22€ (dependiendo de la compañia, pero ronda por ahi) y el igic pues un tanto por ciento (no mas del 10%). Por ejemplo mi hermano la semana pasada le llego de Amazon 2 paquetes, uno era un MP4 de 40€, por el que tuvo que pagar 28€ de lo anterior (NO le salió rentable comprarlo fuera); el otro era un movil de 100€ que tuvo que pagar 35€ (ese mvl se vende a 200€ en canarias, le salió rentable)

-Si te lo envian por CORREOS (paquete azul) pues ahí depende de varias cosas: De que el paquete tenga un valor declarado de X con factura en regla, en ese caso el cartero te pedirá X dinero por la entrega (por ejemplo los productos tecnológicos vienen grabados por el impuesto VEGA) pero no será mucho. Aunque a veces te lo entregn sin mas, sin cobrarte nada [+risas] (aunque ahora estan mucho mas serios con el tema)

Si el paquete te lo envian "sin factura" y cuela, te puede llegar sin pagar nada. La ultima opción (que a mi solo me ha pasado con cajas grandes de china) es que te llegue un papel donde te digan que el paquete está en aduanas y que presentes tu el DUA, en ese caso tu puedes ir a un despacho de aduanas que te lo harán por 30€ (depende del despacho, pero te lo hacen todo) aunque existe una opción de hacerlo por el Cabildo que cuesta unos 3€ el tramite, pero tienes que llevar toda la informacion, rellenar tu los impresos y es un poco lio...

Vamos, resumiendo... que un paquete normal tu no tienes que ir a ningun sitio, ellos van a ti [carcajad], pero mira como te lo van a enviar (por agencia o correos) y ten preparado dinero por si acaso.

deibirule escribió:Y que pasaria por ejemplo si me lo traen a casa? (no me refiero a pagar en ese momento) por que donde esta el cartero/correos xD?

Si es por agencia se vuelven a pasar una o dos veces (generalmente ya te llaman al tlf de contacto) o ya te dejan un aviso de que vayas a la central a buscarlo o llamarlos para que te lo lleven en X horario.

En el caso de Correos si el paquete es grande puede que ni se pasen y te dejen directamente el acuse de recibo y te acerques a la oficina a buscarlo, lo mismo en el caso de que pasen una vez y no estés...
Gracias ya me quedo claro como es :D
Hola, estoy pensando en comprarme un pc en pccomponentes. En principio los gastos de envío serán gratis, por lo que espero no pagar aduanas, vamos, pero la duda que tengo es que tipo de Igic es el que se aplica a los ordenadores. En península aplican un IVA del 21%, pero no tengo ni idea del IGIC. Esta información me gustaría saberla para tener el dinero guardado antes de que venga el cartero jaj!!

Un saludo y gracias de antemano!
saezalhambra escribió:Hola, estoy pensando en comprarme un pc en pccomponentes. En principio los gastos de envío serán gratis, por lo que espero no pagar aduanas, vamos, pero la duda que tengo es que tipo de Igic es el que se aplica a los ordenadores. En península aplican un IVA del 21%, pero no tengo ni idea del IGIC. Esta información me gustaría saberla para tener el dinero guardado antes de que venga el cartero jaj!!

Un saludo y gracias de antemano!

gastos de envío gratis? en pcc?? a canarias??? xD

bueno si, lo mas seguro es que tengas que pagar porque ellos ponen la factura por fuera del paquete y las aduanas lo tienen claro que hay que pagar

y es el 7% para ordenadores
6 respuestas