No mires ningún programa, (suponiendo que tienes windows original) aseguraté de que tienes el reproductor de windows media 11, si tienes una versión anterior puedes actualizar a traves de windows update de forma gratuita.
Lo abres, compartes la música o vídeo que quieras y vas a "biblioteca/uso compartido multimédia", en la ventana que abre, veras que aparece un icono de tu blanquita (siempre y cuando la hayas encendido lógicamente), pues lo seleccionas y le das a permitir, hecho esto ya puedes cerrar el media player y coger el mando de la 360.
Vas a la sección de música o vídeo, ahora están separados, y veras que ademas de las opciones normales(disco duro, dvd, usb) aparece el nombre de tu PC, también aparecerán otros aparatos de tu misma red con capacidades para streaming como discos de red.
Entras allí y podrás ver y reproducir el contenido de las carpetas que has compartido, solo veras vídeos o música dependiendo de en que opción estés y solo los que sean compatibles, no veras ningún otro tipo de archivo.
Puede parecer complicado pero en realidad es muy sencillo y una vez hecho te olvidas.