Compra erronea en Fortnite y Sony no da una respuesta adecuada

Buenos días a todos
Antes de nada un saludo a todos desde Barcelona
Queria comentar un problema con Sony por una compra de 99,99 pavos en Fortnite por error de un menor.
El martes pasado mi hijo de 10 años por error compro pavos por valor de 99,99 € e inmediatamente me lo dijo y a traves de la pagina web pedi a Sony que anularan la comprar por estos motivos de error de un menor, y Sony ha respondido diciendo que las compras no se pueden devolver, porque se ha utilizado, les digo que no se ha tocado, que desde el mismo memento esta alli sin tocarse y se podrian quitar los pavos y devolver el dinero, pero Sony se niega, me sorprende la actitud de esta empresa y su poco sentido de justicia, porque estamos hablando de 100 euros gastados por error de un menor.
Tan solo queria comentarlo por si alguin tiene alguna idea de que puedo hacer en este caso.
Pues o llamar al sat y ver lo que pueden hacer, o por este foro pusieron una página con un formulario para rellenar, de normal te devuelven el dinero cuando es algún dlc, pero lo mismo con el dinero ingame no lo pueden hacer, además si lo compró desde el propio juego y ya le aparece en el juego ese dinero ya ha sido canjeado aunque no haya comprado nada en el juego
juamar escribió:Buenos días a todos
Antes de nada un saludo a todos desde Barcelona
Queria comentar un problema con Sony por una compra de 99,99 pavos en Fortnite por error de un menor.
El martes pasado mi hijo de 10 años por error compro pavos por valor de 99,99 € e inmediatamente me lo dijo y a traves de la pagina web pedi a Sony que anularan la comprar por estos motivos de error de un menor, y Sony ha respondido diciendo que las compras no se pueden devolver, porque se ha utilizado, les digo que no se ha tocado, que desde el mismo memento esta alli sin tocarse y se podrian quitar los pavos y devolver el dinero, pero Sony se niega, me sorprende la actitud de esta empresa y su poco sentido de justicia, porque estamos hablando de 100 euros gastados por error de un menor.
Tan solo queria comentarlo por si alguin tiene alguna idea de que puedo hacer en este caso.

Tienes que reclamar a epic.
Yo reclame un año de plus porque se compro automáticamente y me devolvieron el dinero.

Dejar jugar a un niño de 10 años a un juego de matar personas es lo que de verdad me sorprende.
Intenta contactar con Sony y después con Epic. Si ninguno puede ofecerte una solución, depende de la modalidad de pago que hayas usado puedes intentar pedir a tu banco que cancelen el pago o solicitar el reembolso en PayPal.

Por cierto, Fortnite es un juego para mayores de 12 años, precisamente para evitar cosas como la que te acaba de suceder. Tu hijo no tiene la edad mínima aconsejada para jugar a ese juego.

Por otra parte, has dejado un método de pago disponible en una cuenta que está siendo por un chaval de 10 años, creo que es un poco irresponsable por tu parte, tampoco es que se le pueda culpar a Epic o Sony cuando ponen a disposición diversos métodos de control parental.

Espero que logres el reembolso, a ver si Epic o tu banco consiguen darte una solución.

Saludos
slash_94 escribió:Intenta contactar con Sony y después con Epic. Si ninguno puede ofecerte una solución, depende de la modalidad de pago que hayas usado puedes intentar pedir a tu banco que cancelen el pago o solicitar el reembolso en PayPal.

Por cierto, Fortnite es un juego para mayores de 12 años, precisamente para evitar cosas como la que te acaba de suceder. Tu hijo no tiene la edad mínima aconsejada para jugar a ese juego.

Por otra parte, has dejado un método de pago disponible en una cuenta que está siendo por un chaval de 10 años, creo que es un poco irresponsable por tu parte, tampoco es que se le pueda culpar a Epic o Sony cuando ponen a disposición diversos métodos de control parental.

Espero que logres el reembolso, a ver si Epic o tu banco consiguen darte una solución.

Saludos


Si devuelve el pago lo más seguro es que se quede sin cuenta de psn y epic
@Plage siendo la cuenta de un chaval de 10 años, me preocuparían los 100€, sinceramente (desconocemos si tiene teopecientos juegos en digital, eso sólo lo sabe él, que valore si le compensa). Siempre puede hacerse otra cuenta.
slash_94 escribió:@Plage siendo la cuenta de un chaval de 10 años, me preocuparían los 100€, sinceramente (desconocemos si tiene teopecientos juegos en digital, eso sólo lo sabe él, que valore si le compensa). Siempre puede hacerse otra cuenta.


Eso ya ha elección de cada uno, por eso digo que cuidado, no vayan a venir luego los lamentos
Puedes intentar escribirle a Solapaine (el CM de Epic aquí en España). Sé que algún Youtuber tuvo problemas con compras accidentales y se lo devolvieron, quizás tengas suerte y haga lo mismo.

De todas formas, toma nota de los comentarios que te hacen los compañeros más arriba, porque apuntan a cosas que te deberían servir para evitar estos problemas en futuras ocasiones (respetar el PEGI, no memorizar los métodos de pago, utilizar el control parental, etc.).

Edito después de la respuesta del OP más abajo: como decía mi madre cuando yo le iba a casa contando qué hacían o no mis compañeros de clase, «¿y si los padres de tus compañeros les dejasen tirarse por un puente?». Mal de muchos... :-|
Hombre, sintiéndolo mucho, legalmente no tienen por qué devolver nada...Ellos no pueden saber si la compra lo hizo un chaval de 10 años o un adulto, y aunque fuera así, ¿a santo de qué iban a devolver el dinero?

Lo mismo he lo devuelven, y con suerte, pero no tienen por qué hacerlo.
Gracias a todos por las respuestas, siguiendo vuestras recomendaciones lo intentare con Epic Games o con Fortnite, pero no tengo ningun correo asi que no se bien como lo hare. Para los que se sorprende de un chaval de 10 años juege al Fortnite, les tendria que decir que muy probablemente no deben tener hijos en esa franja de edad, porque mayoritariamente juegan, mi hijo esta jugando este año, porque no queriamos que se sintiera excluido dentro de su grupo de amigos y del cole, donde la gran mayoria juegan bien sea con la PS4 o a traves del PC desde hace ya tiempo.
Reconozco que tengo parte de la culpa por que le compre "el pase de batalla" a traves de Paypal y al parecer deje conectada la cuenta, de tal forma que no tuvo que poner contraseña.
El problema que veo es etico, no entiendo que una empresa como Sony que deberia ser mas sensible a problemas de este tipo, no atiendo el problema, porque no se ha utilizado la compra, no se ha gastado ni utilizado, mi hijo se dio cuenta inmediatamente de su error y me lo dijo y yo me puse inmediatamente en contacto con Sony..los "pavos" comprados estan alli y se podian eliminar.
En cuanto a cambiar de cuenta no es ningun problema, lo que ocurre es que me resisto a pensar que 100 euros se esfumen asi, sin mas, a pesar de los 14 dias que en el mismo justificante de la compra indican y que yo utilice para ponerme en contacto con ellos y explicarles el problema.
De verdad gracias a todos por darme su punto de vista.
@juamar El problema es que un dlc o juego si que pueden saber si los has usado o no, pero dinero ingame no lo pueden saber ya que el dinero se carga automáticamente, con lo que sony ni pincha ni corta, tiene que ser epic quien te devuelva el dinero ya que ese dinero ingame ya está en su juego y ya ha sido usado hayas comprado o no algo dentro del juego, de ahí que te hayan dicho que ya está usado
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Tenias que haber reclamado a Epic como te han dicho, Sony no tiene mucho que ver, es solo una pasarela de pago. Tendria Epic que retirar el dinero, devolverlo a Sony y automaticamente te lo devuelven.

Sobre los que dicen que como deja que un niño de 10 se ponga un juego de ''matar''... En fin. O no han sido pequeños o no tienen hijos. Yo con 10 años jugaba a cosas mucho peores, Doom, GTA, Quake, Unreal, Painkiller, y no he salido asesino ni nada parecido.

Y con 10 años si todos los amigos juegan y el es el unico que no, acaba siendo el apestado del grupo ya que todos los temas de conversación se centran en el juego.

Yo preferiria que mi hijo jugase a ''matar'', personajes cartoon con armas laser a que se quedara marginado y tener que buscarse nuevos amigos que jugasen a las chapas o a algo que tu consideres normal para 10 años.

Aunque jugase al GTA V es que vamos...
juamar escribió:Buenos días a todos
Antes de nada un saludo a todos desde Barcelona
Queria comentar un problema con Sony por una compra de 99,99 pavos en Fortnite por error de un menor.
El martes pasado mi hijo de 10 años por error compro pavos por valor de 99,99 € e inmediatamente me lo dijo y a traves de la pagina web pedi a Sony que anularan la comprar por estos motivos de error de un menor, y Sony ha respondido diciendo que las compras no se pueden devolver, porque se ha utilizado, les digo que no se ha tocado, que desde el mismo memento esta alli sin tocarse y se podrian quitar los pavos y devolver el dinero, pero Sony se niega, me sorprende la actitud de esta empresa y su poco sentido de justicia, porque estamos hablando de 100 euros gastados por error de un menor.
Tan solo queria comentarlo por si alguin tiene alguna idea de que puedo hacer en este caso.

Que raro. Me dices nintendo y me lo creo por experiencias propias.
A mi sony me ha devuelto varias veces importes de juegos reservados e incluso parte del pago de psplus cuando bajó draticamente de precio. Lo compre a 120 el año y lo bajaron a los dos dias siguientes a 60€. Me devolvieron 60.
kexodin994 escribió:Tenias que haber reclamado a Epic como te han dicho, Sony no tiene mucho que ver, es solo una pasarela de pago. Tendria Epic que retirar el dinero, devolverlo a Sony y automaticamente te lo devuelven.

Sobre los que dicen que como deja que un niño de 10 se ponga un juego de ''matar''... En fin. O no han sido pequeños o no tienen hijos. Yo con 10 años jugaba a cosas mucho peores, Doom, GTA, Quake, Unreal, Painkiller, y no he salido asesino ni nada parecido.

Y con 10 años si todos los amigos juegan y el es el unico que no, acaba siendo el apestado del grupo ya que todos los temas de conversación se centran en el juego.

Yo preferiria que mi hijo jugase a ''matar'', personajes cartoon con armas laser a que se quedara marginado y tener que buscarse nuevos amigos que jugasen a las chapas o a algo que tu consideres normal para 10 años.

Aunque jugase al GTA V es que vamos...


Eran otros tiempos. Los valores han cambiado y cosas que antes eran normales y aceptadas por la sociedad pues ahora ya no lo son. Mo se pueden ver con el mismo prisma cosas que ocurrian hace 50, 60, o incluso sólo 30 años, ya que la sociedad evoluciona, y con ella sus valores y percepción de las cosas.
XboxoX escribió:
juamar escribió:Buenos días a todos
Antes de nada un saludo a todos desde Barcelona
Queria comentar un problema con Sony por una compra de 99,99 pavos en Fortnite por error de un menor.
El martes pasado mi hijo de 10 años por error compro pavos por valor de 99,99 € e inmediatamente me lo dijo y a traves de la pagina web pedi a Sony que anularan la comprar por estos motivos de error de un menor, y Sony ha respondido diciendo que las compras no se pueden devolver, porque se ha utilizado, les digo que no se ha tocado, que desde el mismo memento esta alli sin tocarse y se podrian quitar los pavos y devolver el dinero, pero Sony se niega, me sorprende la actitud de esta empresa y su poco sentido de justicia, porque estamos hablando de 100 euros gastados por error de un menor.
Tan solo queria comentarlo por si alguin tiene alguna idea de que puedo hacer en este caso.

Que raro. Me dices nintendo y me lo creo por experiencias propias.
A mi sony me ha devuelto varias veces importes de juegos reservados e incluso parte del pago de psplus cuando bajó draticamente de precio. Lo compre a 120 el año y lo bajaron a los dos dias siguientes a 60€. Me devolvieron 60.

A 120 euros el año del Plus? WTF
14 respuestas