stryker737 escribió:Buenas. Yo siempre he sido un poco anti portatiles, ya que por el mismo precio se tiene un sobremesa bastante mas potente en todos los sentidos, y en el 99% de los casos, se usa el portatil en el mismo sitio sobre una mesa xD. Mi opinion ha cambiado cuando voy a tener que hacer un viaje de estudios prolongado en el tiempo y ahora si que lo veo como una necesidad real.
¿Necesidad real porque vas a estar fuera de tu casa un tiempo prolongado? Siempre puedes comprar un sobremesa de 2ª mano (150€) en tu lugar de destino. Y luego venderlo

Que marca veis mejor, por qué y de cual huiriais?
Esto es como en todo. No hay una marca mejor, pero si varias recomendables y varias evitables.
Recomendables, a mí gusto: Apple, Toshiba, HP, Thinkpad, Asus, Sony, Dell, Fujitsu...
Evitables: Acer, Airis, Clónicos
Hoy dia, que le pediriais a un portatil en condiciones? Viendo el mercado actual, de que precio no subiriais?
Depende del uso que le vayas a dar, pero por norma:
- Core 2 Duo
- 1GB RAM
- 60-80GB HD
- Menos de 3Kg de peso
- Batería: 3horas
- Pantalla: máximo 15.4''
Esas especificaciones son más que suficientes para cualquier tarea que quieras realizar en el portátil. Salvo cosas muy específicas, como renderizados o jugar a Crysis

Habiendo visto unos cuantos por paginas web, me doy cuenta de que todos tienen practicamente lo mismo, solo cambia un poco el procesador, que tenga mas o menos ram, y el disco duro., el resto de elementos me parecen = en todos
Entonces es que mucho no has mirado

Hay que prestarle mucha atención a la batería, tamaño, peso, etc...
Ejemplo de toshiba de 967€
...
Solo veo diferencia en el disco duro
Por lo pronto ya hay medio kilo de peso de diferencia.
Que cadena de tiendas a nivel nacional veis mejor para comprar portatiles? Pbox? app? Algun hipermercado?
Hipermercados es precisamente donde no compraría. Salvo el Corte Inglés, que suelen dar una respuesta en averías IMPECABLE.
Yo suelo buscar el ordenador en la página del fabricante y luego consultar los distribuidores cerca de casa.
Hay alguna forma de que no te metan (y no te cobren) el windows?
Difícil. Pero si no lo vas a usar, porque no miras un Mac?
Y si sí vas a usar Windows, págalo, que merece la pena.
Alguien me orienta
Primero tendrás que orientarnos tú

¿Qué usos piensas darle?
¿Qué necesidades de movilidad tienes?
¿Qué presupuesto tienes?
Se me ha olvidado comentar que me interesaria que tubiera una grafica medio decente.
- Intel GMA X3000.
Es lo mejor que existe en relación consumo/rendimiento. Y va a ser el estándar durante el próximo año.