Compra de un portatil por primera vez. Dudas varias.

Buenas. Yo siempre he sido un poco anti portatiles, ya que por el mismo precio se tiene un sobremesa bastante mas potente en todos los sentidos, y en el 99% de los casos, se usa el portatil en el mismo sitio sobre una mesa xD. Mi opinion ha cambiado cuando voy a tener que hacer un viaje de estudios prolongado en el tiempo y ahora si que lo veo como una necesidad real.

Entrando en materia, os pongo varias dudas que se me ocurren.

Que marca veis mejor, por qué y de cual huiriais?

Hoy dia, que le pediriais a un portatil en condiciones? Viendo el mercado actual, de que precio no subiriais?

Habiendo visto unos cuantos por paginas web, me doy cuenta de que todos tienen practicamente lo mismo, solo cambia un poco el procesador, que tenga mas o menos ram, y el disco duro., el resto de elementos me parecen = en todos

Ejemplo de toshiba de 967€

ESPECIFICACIONES:
- Procesador: Intel Core 2 Duo T5200 (1.6 Ghz/ 533Mhz)
- Memoria RAM: 1 GB DDR2 533Mhz (2 x 512MB)
- Disco Duro: 120GB SATA (5400rpm)
- CD/DVD: DVD±RW (±R DL) DVD RAM
- Pantalla (Pulgadas):
Toshiba TruBrite WXGA TFT 15.4'' (1280x800)
- Gráfica: Intel 945GM HASTA 128MB TurboCaché
- Conectividad:
Fast Ethernet
IEEE 802.11a/b/g
Modem
- Interfaz:
4x USB High Speed 2.0
1x IEEE1394 (FIREWIRE / 4 PIN)
1x Salida audio (Auriculares)
1x Micrófono
1x Salida TV (S-Video)
1x Modem (RJ-11)
1x Red (RJ-45)
1x VGA
PCMCIA Tipo II
Lector Multitarjetas 5 en 1
- Sistema Operativo: Microsof Windows Vista Home Premium
- Batería: Ion Litio (10.8V x 4000 mAh)
- Altura: 29.8 mm - 36.8mm
- Anchura: 360mm
- Profundidad: 267mm
- Peso: 2.7Kg

Ejemplo de toshiba de 799€

ESPECIFICACIONES:
- Procesador:
Intel Core Duo T2250 (1,73 GHz 533 Mhz FSB 2 MB L2)
- Memoria RAM:
1 GB (512+512 MB) DDR2 533 MHz
- Disco Duro: 80 GB 5.400 rpm SATA (8 MB Buffer)
- CD/DVD DVD:
Super Multi Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM±R DL)
- Pantalla (Pulgadas): TFT 15,4'' WXGA (1.280 x 800)
- Gráfica:
Intel 945GM Express con hasta 128 MB DDR2 RAM
- Conectividad:
Intel 82573L Gigabit Ethernet LAN 10/100/1000 Base-TX
Wake on LAN, Remote Boot RJ-45, Modem Scorpio AC'97
Soft V.90 preparado para V.92 56 KBPS datos/ 14.4 KBPS
fax, Ring wake-up resume RJ-11, Wifi IEEE 802.11a/b/g
(Wireless 3945ABG LAN Mini PCI)
- Interfaz proporcionada:
1 x Entrada de corriente, 1 x VGA port(Mini-D Sub 15PIN),
1 x RJ-11 (Modem), 1 x RJ-45 (LAN), 1 x Micrófono
externo-jack, 1 x Auriculares-jack (estéreo), , 3 x USB 2.0.
- Ranura suministrada:
1 x Ranura PC Card Tipo II, 2 x Ranura para Memoria (las
dos ocupadas de serie), 1 x Slot de tarjetas SD
- Sistema Operativo:
Microsoft Windows Vista 32 Bits Home Basic
- Batería: Tecnología Ion-Litio (10.8V x 4400 mAh)
- Altura: 29,8 mm - 36,9 mm
- Anchura: 368 mm
- Profundidad: 268 mm
- Peso: 3,00 Kg

Solo veo diferencia en el disco duro

Que cadena de tiendas a nivel nacional veis mejor para comprar portatiles? Pbox? app? Algun hipermercado?

Hay alguna forma de que no te metan (y no te cobren) el windows?

Alguien me orienta?

SALU2
sobre cuanto tendrias pensado en gastarte en ese portatil??
Puessss donde este el escalon de prestaciones precio. Es decir si llega un momento que por 100/200€ mas solo sube alguna chorrada, pues me quedo un paso por debajo. Me explico?

Se me ha olvidado comentar que me interesaria que tubiera una grafica medio decente.

SALU2
Hola te aconsejo que mires tb los dell, salen bastante bien de precio y el servicio tecnico es muy bueno. Yo me pille el Inspiron 6400 y de lujo, lo unico que me llego con el disco duro cascao y al dia siguiente ya tenia a un pavito para cambiarmelo.
Otro consejo si compras un dell se puede regatear por telefono! Yo lo baje 100 pavos :D
stryker737 escribió:Buenas. Yo siempre he sido un poco anti portatiles, ya que por el mismo precio se tiene un sobremesa bastante mas potente en todos los sentidos, y en el 99% de los casos, se usa el portatil en el mismo sitio sobre una mesa xD. Mi opinion ha cambiado cuando voy a tener que hacer un viaje de estudios prolongado en el tiempo y ahora si que lo veo como una necesidad real.

¿Necesidad real porque vas a estar fuera de tu casa un tiempo prolongado? Siempre puedes comprar un sobremesa de 2ª mano (150€) en tu lugar de destino. Y luego venderlo ;)

Que marca veis mejor, por qué y de cual huiriais?

Esto es como en todo. No hay una marca mejor, pero si varias recomendables y varias evitables.

Recomendables, a mí gusto: Apple, Toshiba, HP, Thinkpad, Asus, Sony, Dell, Fujitsu...

Evitables: Acer, Airis, Clónicos

Hoy dia, que le pediriais a un portatil en condiciones? Viendo el mercado actual, de que precio no subiriais?

Depende del uso que le vayas a dar, pero por norma:

- Core 2 Duo
- 1GB RAM
- 60-80GB HD
- Menos de 3Kg de peso
- Batería: 3horas
- Pantalla: máximo 15.4''

Esas especificaciones son más que suficientes para cualquier tarea que quieras realizar en el portátil. Salvo cosas muy específicas, como renderizados o jugar a Crysis ;)

Habiendo visto unos cuantos por paginas web, me doy cuenta de que todos tienen practicamente lo mismo, solo cambia un poco el procesador, que tenga mas o menos ram, y el disco duro., el resto de elementos me parecen = en todos

Entonces es que mucho no has mirado ;)

Hay que prestarle mucha atención a la batería, tamaño, peso, etc...

Ejemplo de toshiba de 967€

...

Solo veo diferencia en el disco duro

Por lo pronto ya hay medio kilo de peso de diferencia.

Que cadena de tiendas a nivel nacional veis mejor para comprar portatiles? Pbox? app? Algun hipermercado?

Hipermercados es precisamente donde no compraría. Salvo el Corte Inglés, que suelen dar una respuesta en averías IMPECABLE.

Yo suelo buscar el ordenador en la página del fabricante y luego consultar los distribuidores cerca de casa.

Hay alguna forma de que no te metan (y no te cobren) el windows?

Difícil. Pero si no lo vas a usar, porque no miras un Mac?

Y si sí vas a usar Windows, págalo, que merece la pena.

Alguien me orienta

Primero tendrás que orientarnos tú ;)

¿Qué usos piensas darle?
¿Qué necesidades de movilidad tienes?
¿Qué presupuesto tienes?

Se me ha olvidado comentar que me interesaria que tubiera una grafica medio decente.

- Intel GMA X3000.

Es lo mejor que existe en relación consumo/rendimiento. Y va a ser el estándar durante el próximo año.
yo sin duda te recomiendo el que yo me e comprado hace un par de semanas en mi caso es el asus el G1 que es una autentica maravilla,eso si cuesta sus 1500€ de na.
Lo mejor es pillarse una oferta del media makt y demas grandes superficies...y con subencion mejor ke mejor xDDDD

marcas: Toshiba, sony vaio, mi fujitsu tb va muy bien....
Contestando a Iknewthat

Me has quitado todas las dudas de un plumazo, y que seas tan concreto en la grafica es genial. Buscare todos los disponibles en mi ciudad con esa grafica y a partir de ahi seleccionare. Gracias mil!

mozarin escribió:Lo mejor es pillarse una oferta del media makt y demas grandes superficies...y con subencion mejor ke mejor xDDDD

Tiene media markt un buen servicio post venta?
7 respuestas