Compra de Placa/RAM/Micro

Hola buenas, necesito urgentemente actualizar mi PC con una placa, micro y memorias nuevas, y no puedo gastarme mucho dinero en ello. Os comento lo que yo haría a ver si me recomendais algo mejor para poder aguantar bien una buena temporada:

Placa Asus P5E o P5E3
Micro Intel Core 2 Quad Q6600

Luego está el tema RAM, DDR2 o DDR3? y que modelo me recomendais. Que ando bastante atrasado en este tema.

Gracias
Segun para que lo quieras te diria un Q6600 o un E8500 que te van a costar practicamente lo mismo uno va a 2,4 y el otro va a 3,0. Las placas de asus a mi son las que siempre mas me han gustado.... mirate alguna que sea con DDR2 porque las DDR3 son todavia caras y no le vas a sacar partido.... cuando las DDR3 empiecen a usarse como norma, tu ya tendras ganas de cambiar de placa :P. y la memoria ram... pues de 800 si no vas a hacer OC o de 1066 si vas a hacer OC. Con dos gigas y un XP Pro bien "fino" puedes tener un buen equipo :D
Gracias YuRkLi, me decantaré pues por DDR2. Y sobre el tema del micro, más que nada lo usaré para jugar, ya que aún tengo una ATI 3870 bastante nueva. ¿Que diferencia en rendimiento tiene el E8500 y el Q6600? ¿El Quad al tener más núcleos no irá más fino? Ahh, y sobretodo recomendadme un buen disipador para la CPU, teniendo en cuenta que tengo una caja NZXT Lexa con buena refrigeración.

Sobre el tema del XP, ya sé que le da mil patadas al vista pero ¿no sería algo mejor con vista para aprovechar dx10?
el doble nucleo tiene mas Mhz por defecto, el Q6600 viene de fabrica a 2,4Ghz y el E8500 viene creo a unos 3,0Ghz asique para jugar te va a ir mejor el E8500 ademas si no me equivoco es 45nm y el quad es de 65nm. Ademas si le quieres subir un poco al doble nucleo le pones a 3,6 facilmente :D. Sobre disipas pues nose muy bien porque tengo agua (y por cierto con problemas xDD) y hace tiempecillo que no uso disipador con ventilador para el proce pero he visto por hay el scythe mugen o ninja 2 que tienen muy buena pinta.
Básicamente el E8500 da mejores resultados en juegos por su mayor potencia en Mhz por núcleo y el Q6600 da mejores rendimientos en multitarea. Yo me decantaría por el Q6600 ya que todo tiende a la larga a mejor rendimiento con más núcleos, pero bueno puede que alguien sepa decirtelo mejor que yo.

Montate el disipador HyperTX de Cooler Master que sale por unos 19€ en Alternate y fuciona de maravilla.
Como ya te han dicho arriba, mírate un quad, seguramente a la larga, y no tan larga, salgas mejor parado.
Yo me pillaria ahora mismo el E8400, los 4 nucleos "Efectivos" llegaran con los Ci7.

Un saludo.
'que manía' con decir que los q6600 y 6700 no son cuatro nucleos 'efectivos', son cuatro nucleos pero con una fabricación que une dos core 2 duo mediante un bus intermedio.
Pero.....que importará sin son monolíticos o no si son de los que más rinden, más que los phenom monolíticos y con año y pico más de vida que los AMD,.
De verdad que no lo entiendo, que huevos importará como estén fabricados si son cuatro nucleos y en multitarea van como un tiro y suben con overclock que da gusto.
Gracias chicos, sobre el tema de la placa veo que nadie ha puesto ninguna pega a la Asus P5E. ¿La veis bien o hay otra más aconsejable? Y por último, el tema de memorias había pensado en unas kingston hyperX a 800Mhz CL4, ¿como lo veis? tambien estan con CL5.
El E8500 va a 3,16 GHZ

Por cierto sí que ha bajado de precio este micro
Yo he tendio la oportunidad de montar en mi equipo tanto un quad 6600 como un E8500, el quad overclockeado a 3 ghz gana bastante, pero si no tinenes un buen disipador se calienta mucho, en cambio el e8500 lo he subido sin problemas a 3,8 ghz y se calienta bastente menos con el mismo disipador que utilice para el quad, el resultado en el 3d markt06, fue 14927 con el quad y 17297 con el e8500, al final me he quedado con el e8500, para jugar va mejor, sobre todo lo he notado en el Age of Conan, con el crysis tiraba un poco mejor el quad.
Visto los grandes problemas que he tenido debido al calentamiento de la CPU optaré por pillarme el E8400, que más adelante podré cambiar por un Quad. Ahora solo falta que me confirmeis la placa P5E y las memorias kignston HyperX 800 CL4.

Ahh y otra cosa, el tema de la pasta térmica, ¿me recomendais alguna pasta de mucha calidad? he visto esta: silicona térmica Arctic Silver 5
Yo personalmente veo bien la P5E pero por el mismo precio esta la P5Q Deluxe, la diferencia está en el chipset, una es el intel X38 y el intel P45 respectivamente.

Yo esperaría a que alguien más entendido te pueda aconsejar entre estas dos. Si vale la pena un chip más moderno como el X38 frente al P45 o no.
por muchos nucleos que tengan... hasta que las aplicaciones estén optimizadas para usarlos no se notará la diferencia.

por eso mucha gente recomienda el e8400 ya que para cuando este todo optimizado para los 4 nucleos... el q6600 sera una ponzoña y estara a la cola de todo.

y tambien me hago eco de la placa... p5q.

en cuanto al disipador... xigmatek hdt S1283 o scythe ninja
Todo claro hasta aquí, ahora solo queda que me confirmeis si CL4 o CL5 en las memorias kignston.

PD: mi fuente es de 430W (no recuerdo la marca ahora, es buena, no es generica) tendré suficiente??? si no es así cual me recomendais que no sea muy cara???
14 respuestas