Hola Chicos!
Tengo pensado darle una merecida jubilación a mi antiguo PC y comprar uno nuevo en PC-Componentes.
Me había tentado la idea de tener 2 máquinas especializadas, pero para optimizar espacio y €, creo que será mejor así.
Os pondré los componentes de mi actual PC por si veis algo que pudiera aprovechar:
PC vejete:- Tarjeta de audio Realtek AC'97
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 con AGP8X
- Teclado y raton inalambricos Logitech
- Tarjeta de red SMC EZ Card PCI 10 (SCM1208)
- Disco duro Seagate de 160 Gb y Disco duro Seagate de 320 Gb
- Placa base Pentium 4 a 2'8 Ghz Intel, de procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 9, 1 Gb de RAM
- Caja ...una decente (creo) y un transformador normalito.
Y esto es lo que espero del nuevo ordenador.
Usos del PC:- HTPC
- Descargador via Emule,Ares, Pando, etc 24/7
- Uso de Office e internet (navegación)
- Juegos: Principalmente alguno de estrategia tipo WarCraft 3 (es decir, sin excesiva potencia gráfica)
- Posibilidad de conectar un buen Home Cinema
- Creación y edición de Música de forma profesional con programas como el GigaStudio. Para esto me recomendaron la targeta:
Directrices (vamos, mis pensamientos si no estan errados)
- Minimo 4 GB de Ram
- Disco duro Seagate o Western Digital de 1 Tb al menos. Idea de tener al menos 6 modulos de 1 Tb con el tiempo)
- Alta calidad en caja y fuente de alimentación (1 buena caja lo será ahora y en 5 años, no como los chips)
- Equipo silencioso y fiable.
- Creo que el equipo se centrará en varias tareas que consuman recursos en vez de una sola tarea pesada (¿Intel o AMD?)
- Opcion de futuro: Conectarlo a un plasma de 50" para tener cine en casa.
- Importante tener un gran numero de conexiones para mantener su polivalencia.
- No suelo cambiar con frecuencia componentes del PC, así que ante dos configuraciones de prestaciones parecidas, tendrá preferencia la mas potente (siempre que la relación Aumento de coste/Rendimiento sea consecuente)
Espero que podais ayudarme, ya que por mucho que ando leyendo por el foro, solo consigo marearme con modelos, cifras, compatibilidades,.... :/
Y bueno, como por aquí la gente controla que es una locura

, tenia la intención de adquirir una de las configuraciónes que me recomendéis como optima (vamos, que si me haceis la sugerencia con el menú de PC-Componentes, meto el pedido rápido, rápido

DD).
A ver que me contais