Compra de PC por piezas

Buenas, voy a comprarme una nueva torre, pero esta vez he decidido hacérmela por piezas ya que las que he tenido han sido prefabricadas y nunca me han gustado.

El uso del PC será principalmente para uso de programas de edición de imagen y vídeo (photoshop, premiere, etc.) y para juegos online (Lineage II, LoL, etc.). El presupuesto sería de unos 550-650 euros (sólo la torre, sin monitor, ni ratón ni nada). Respecto a la capacidad del disco duro, con 500 gb ó 1 Tb me conformaría. No quiero OVERCLOCK.

He pensado en ponerle un buen procesador intel i5 (me han dicho que un buen i5 da mejor rendimiento que los i7 medios, aunque acepto otras alternativas que puedan ser mejores), mínimo 8 gb de ram, una buena tarjeta gráfica, una buena refrigeración ya que soy del sur xD

Me gustaría incluirle también un lector de tarjetas tipo sd, mmc, etc etc.

A ver si pueden ayudarme, poniéndome presupuestos completos con estas cosas o incluso otras opciones que haya que puedan ser mejores y no se salgan del presupuesto, ya que no domino demasiado el tema.

Gracias, saludos.
Aquí tienes 2 presupuestos, uno con AMD y otro con Intel:

AMD FX 8320:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 50,A011272

i5 4570:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A011272

Lo único que cambia entre uno y otro son los procesadores y placa base.

-La Torre es grande y tiene la fuente abajo, además te viene con un ventilador de 120mm frontal si le compras otro de 120mm trasero cuando tengas algo más de dinero que no es muy caro pues ya tiene una ventilación algo optima, por ese precio es lo mejor que puede encontrar, ya que si gastamos mucho en torre luego hay que quitar en el resto de componentes.
-Disipador, te he metido uno baratito, ya que si no vas a hacer OC con ese vas sobrado.
-La gráfica una GTX 660 Ti, su alternativa ATI sería una HD7870, aunque esta nvidia la supera.
-La RAM 1600Mhz 2x4GB, esta bien, aunque yo metería otros 8GB más palante porque dices que vas a hacer edición de imagen y video y si que te vendría bien, pero con este presupuesto mejor meter 8GB por ahora y ampliar más adelante.
-El Disco Duro un WD Caviar Blue, la gente nose porque en todos los presupuesto ponen los Seagate, mientras que este disco cuesta lo mismo y es mucho mejor ya que tiene 3 años de garantia y el Seagate tiene 1 año además dicen que los Seagate empiezan a tener sectores del disco dañados muy pronto, nada más que decir.

Cualquier duda, a postear y listo ;)

Pd: El i5 se va un poco de presupuesto, pero si quieres una buena gráfica y un buen procesador...

Pd2: Ten encuenta que estos presupuestos no llevan incluido el montaje y testeo (que serían 40€ más) ni el sistema operativo.
El presupuesto del AMD me gustó bastante y visto los dos presupuestos de intel, los intel se pagan más caros.

He estado hablando con un amigo y le enseñé los presupuestos y él me ha propuesto otro:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 99,A019478

Me ha dicho que este presupuesto da un rendimiento similar a los propuestos y es más barato, porque en los otros se pagan las marcas. Yo, desde lo poco que sé, creo que en algunas cosas no tiene razón. Quizá una combinación de los dos sea el idóneo, no sé xD

Aquí, otro presupuesto de otro forero: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A ver si podéis echarle un vistazo y decirme.

Otra duda que tengo es, si hace falta tarjeta de red para conectarse a internet de manera normal por cable o ya va incluida en la placa base.

Tengo entendido también que si pones 8 gb de ram, es mejor ponerlo en 4 y 4 en dos modulos, qué opinan? Me han dicho que es mejor ya que si se rompe se jode entera y si la tienes partida en dos, se jode solo una parte.

Gracias, saludos.
Respecto a lo de la tarjeta de red, diría que va incluida en la placa base, que alguien confirme. Sobre los presupuestos no entiendo lo suficiente como para respondee sorry
Belkrant escribió:El presupuesto del AMD me gustó bastante y visto los dos presupuestos de intel, los intel se pagan más caros.

He estado hablando con un amigo y le enseñé los presupuestos y él me ha propuesto otro:

Me ha dicho que este presupuesto da un rendimiento similar a los propuestos y es más barato, porque en los otros se pagan las marcas. Yo, desde lo poco que sé, creo que en algunas cosas no tiene razón. Quizá una combinación de los dos sea el idóneo, no sé xD

Aquí, otro presupuesto de otro forero: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Otra duda que tengo es, si hace falta tarjeta de red para conectarse a internet de manera normal por cable o ya va incluida en la placa base.

Tengo entendido también que si pones 8 gb de ram, es mejor ponerlo en 4 y 4 en dos modulos, qué opinan? Me han dicho que es mejor ya que si se rompe se jode entera y si la tienes partida en dos, se jode solo una parte.

Gracias, saludos.

Ese amigo tuyo creo que no te quiere muy bien xD Es imposible un rendimiento parecido si el micro es un FX-4100, frente al FX-8320, aunque muchas aplicaciones se tienen que optimizar para los 8 núcleos, el rendimiento es mucho mayor. E igual con la gráfica, una HD 7770 frente a una GTX 660 es una burrada, si eso compárala con la HD 7850, pero aún así creo que tiene algo de ventaja la GTX. A pesar de todo, la HD 7770 es, según dicen, bastante buena para juegos y trabajo.
Del presupuesto que te da tu amigo le quitas también el ventilador del micro, que si no vas a hacer OC, te llega con el de stock, cuando tengas más dineros ya te comprarás uno más potente.
La RAM no sé, yo cogería unas a 1333.
La fuente de alimentación es excesiva y de dudosa calidad. Con una de 650W creo que te llegaría, pero cuando nos digas una gráfica ya te lo aseguramos.
Que alguien te comente esa placa base, yo no la conozco muy bien.
Creo que eso es todo, espero haber sido de ayuda y no meter mucho la pata :D
me gusta la config de amd.. si dices que es para edicion, los 8 nucleos ganan segun las reviews creo... ademas yo le pondria un ssd para la edicion de video y OS
Belkrant escribió:El presupuesto del AMD me gustó bastante y visto los dos presupuestos de intel, los intel se pagan más caros.

Gracias, saludos.

El presupuesto de tú amigo no es similar al rendimiento de los prupuestos, vayamos por partes:

Caja: Tú amigo metio una caja que la verdad no esta mal, pero la que yo te meti, respecto calidad/precio esta bastante bien, es lo más barato que vas a encontrar con la fuente abajo, es grande, lo que es bueno para que tenga una buena ventilación además trae un ventilador de 120mm frontal y si le metes otro de 120mm trasero tendrás un buen flujo de aire en el interior de la caja.

Placa Base: uso la misma que yo.

Procesador: tú amigote ha metido el AMD FX 4100 un procesador de 4 núcleos, yo te metí uno de 8 núcleos, también puedes cambiarlo por el AMD FX6300 que es de 6 núcleos y va bastante bien y son unos 30€ menos.

Disipador: El mismo.

Memoria RAM: Te ha metido 1 sólo módulo de 8GB y encima con latencia CL11 en vez de CL9 (es mucho más rápida), un gran fallo por su parte, ya que si usas 2 módulos de 4GB, aprovechas el Dual Channel de la placa base por lo que te rendirá muchísimo más la RAM.

Gráfica: Te ha metido con perdón, un mojón xD, si quieres ATI, la que esta más o menos a la altura de la que yo te metí (GTX 660Ti) es la HD 7870.

Disco Duro: Te ha puesto el Seagate de 1TB los cuales tienen 1 año de garantía y dicen que empiezan a tener sectores defectuosos muy pronto, ok, por el mismo precio, tienes un WD Caviar Blue, también de 1TB que tiene 3 años de garantía y de una calidad mucho mayor que el Seagate.

Grabadora: La misma.

Fuente de Alimentación: Es cierto que la que yo puse es de marca, una TACENS, pero es que ponerte encima una fuente ECO... la fuente es el componente más importante del PC, si casca la fuente se puede llevar por delante cualquier componente.

Lector de Tarjetas: el mismo.

Lo que dice de que hemos usado "marcas" es algo que no entiendo, porque prácticamente en todo menos en la fuente él a usado marcas xDDDD, lo único que ha hecho es ponerte un pc que rinde mucho menos que los presupuestos que te hemos hecho nosotros, por eso es más barato no por otra cosa.. además hemos hecho el pc acorde al presupuesto que dijiste 550-650€, si quieres gastar menos dinero, sólo tienes que decirlo e intentaremos cambiar el presupuesto, un saludo.
Yo sin entender mucho sobre el tema ya me extrañaba que decía que era parecido y 200 euros menos.

De momento me inclino por el amd de Hulflys, pero aún me queda la duda de si la ram, si pongo 8gb, ponerla en dos o en un solo módulo. Cuál es la diferencia? Si pusiera más cantidad, cual podría ser la combinación de módulos? 8+4? 8+8? Aguantaría bien la refrigeración en caso de poner más de 8 gb de ram?

La otra duda, lo de la tarjeta de red si es necesaria o viene en la placa base para conectarse a internet sin problemas por cable.

Gracias por los comentarios, saludos.
Belkrant escribió:Yo sin entender mucho sobre el tema ya me extrañaba que decía que era parecido y 200 euros menos.

De momento me inclino por el amd de Hulflys, pero aún me queda la duda de si la ram, si pongo 8gb, ponerla en dos o en un solo módulo. Cuál es la diferencia? Si pusiera más cantidad, cual podría ser la combinación de módulos? 8+4? 8+8? Aguantaría bien la refrigeración en caso de poner más de 8 gb de ram?

La otra duda, lo de la tarjeta de red si es necesaria o viene en la placa base para conectarse a internet sin problemas por cable.

Gracias por los comentarios, saludos.

A ver empezemos con la pregunta simple, no te hace falta tarjeta de red porque la placa base la trae.

El tema de la RAM, pues es mejor poner 2 memorias (Por ejemplo para 8GB 2 memorias de 4GB) y así te beneficias del dual channel, pero las memorias tienen que ser iguales, mismo GB frecuencia, marca, latencia, etc, por eso los fabricantes las venden en packs como el que yo te puse.

Si usas el dualc hannel tendrás mayor velocidad en aplicaciones videojuegos, etc, ya que con el dual channel consigues que el procesador pueda trabajar con las dos memorias a la vez, en single channel trabaja primero con una y después con otra, por lo que en dual channel consigues el doble ancho de banda y por lo tanto como he dicho antes mayor velocidad en todo.

El tema de refrigeración, no afecta en nada tener más o menos RAM, 8GB es lo recomendado para jugar, en tú caso que haces edición de video e imagen, te vendría bien montar 16GB, aunque podrías ampliarla en un futuro, con 8GB vas muy muy bien la verdad.

En conclusión, mucho mejor montarla en 2 módulos.

Pd: También existe el triple channel (metes 3 módulos de RAM), pero la placa base que te metí en el presupuesto es dual channel, así que lo mejor es que metas o 2 módulos de RAM o 4 módulos, un saludo ;)
Estuve consultando a través de un antiguo conocido de un juego y me ha sugerido este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A ver qué opinan sobre éste.

Gracias, saludos.

PD: No tiene lector de dvd el presupuesto, ya que intentaré, a ver si puedo, reciclar el de la antigua torre, ya que funciona bien y lo usé poco.
Respecto al posdata, las grabadoras han bajao tanto de precio que casi igual no merece la pena reciclar, ya que puede que haya problemas de incompatibilidad si es antigua
Belkrant escribió:Estuve consultando a través de un antiguo conocido de un juego y me ha sugerido este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A ver qué opinan sobre éste.

Gracias, saludos.

PD: No tiene lector de dvd el presupuesto, ya que intentaré, a ver si puedo, reciclar el de la antigua torre, ya que funciona bien y lo usé poco.

Yo intentaria estirarme minimo por la gtx660 y pondria una fuente algo mas barata como una coolermaster, aereocol, seasonic... de unos 600w
12 respuestas