Aiya, sureheruvi.
Soy un adicto al pc anónimo, así que me llamaré, si..., Iormungand.
En Madrid, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo mi buen pc, a quien tanto quería.
Luego me ha entrado un mono terrible (Dire Ape) y he decidido comprarme uno nuevo. Como lo de poner masilla térmica no me va, he decidido que voy a comprarlo en
www.si2010.com (donde compré mi anterior ordenador) a menos que me recomendéis otro sitio mejor.
Tengo unos 1000€ para gastar (que apretando mucho se pueden conseguir 1100€). Sólo la torre. A continuación os diré mis expectativas.
Procesador: Core DUO E6600 (me parece el mejor calidad precio)
Placa base: En primer lugar, aclarar que yo prefiero una placa base estable a oc, porque el ordenador va a estar encendido todo el día en una habitación que puede llegar a los 32º C, así que prefiero sacrificar el pelín de velocidad que gane con tal de que no acabe malfuncionando como mi anterior placa. Posiblemente cuanto más la puedas hacer oc más resista, pero quería que quedaran claras mis prioridades. También quiero que se pueda ampliar con vistas al futuro y, por lo tanto, que soporte los componentes más modernos. Otro detalle son las conexiones, teniendo dudas por las conexiones IDE de las que hablaré más adelante. Tampoco tengo muy claro si lo del wifi vale la pena.
Memoria: Pienso en 2 GB de RAM, pero ¿Kingston o Corsair? ¿667 u 800 Mhz?
Disquetera: por seis euros me la pueden poner y me evito el lío de hacerle hueco.
DVDs y Discos duros: El caso es que tengo DVDs y discos duros que funcionan, pero son IDE y ahora se lleva el sata2. Las grabadoras me gustaría seguir usándolas. En cuanto a los discos duros tenemos varias opciones, no comprar discos duros y usar esos, con lo que me ahorro unos 100 €, pero necesitaría por lo menos dos conexiones IDE en la placa (y la disquetera)
o comprar un sata2 y ponerlo junto a los otros discos duros (s hay espacio) o en el caso de que haya sólo una conexión IDE en la placa comprar el sata2 y volcar los otros dos. Un WD de 500 GB me gustaba como opción, pero siempre podemos ahorrarnoslo y comprar los discos duros más tarde (cuando vuelva a tener dinero) El raptor quizás para cuando haga una ampliación.
Tarjeta de sonido: Sólo tengo altavoces estéreo así que se supone que con la propia de la placa base me sobrará (a menos que el tener una audigy sirva para algo)
tarjeta gráfica: Junto con la placa mi otra duda fundamental, quiero que me dure lo máximo posible sin cambiarla, y respecto a juegos, quiero jugar con todos los filtros y pijaditas pero no voy a jugar a una gran resolución (entre 1600x1200 y 1024x768) mis opciones son:
Ati x1950 Pro (porque he oído que es la mejor calidad precio)
Geforce 8800 GTS 320 Mb (porque es bastante potente y compatible con DX10)
Geforce 8800 GTS 640 Mb (porque no sé si 320 Mb son un poco justos)
AtiHD 2900 XT (porque parece la más potente en ese rango de precios)
¿Qué modelo y qué marca? La 2900 XT mola pero no sabes hasta que punto es mejor que la 8800 y además por lo visto consume mucho, se calienta demasiado y hace bastante ruido. Tengo el ordenador en mi habitación y aunque vivo cerca de Barajas por lo que no soy muy sensible al ruido, no me gustaría tener un ordenador bufador mientras duermo. Por ello me gusta más la 8800 GTS, en especial la versión de 320Mb que tiene un precio razonable, pero no sé hasta que punto me va a limitar su memoria. Se me quedará obsoleta antes por tecnología o por falta de memoria. Recordemos que uso baja resolución pero si quiero normal mapping o sombras a lo bestia. La ati está muy bien de precio pero el ser DX9 y menos potente que las otras incluso en los propios DX9 me tira un poco para atrás, teniendo en cuenta que me quiero despreocupar de la gráfica en un buen tiempo. (Fijaos que he aguantado con mi ordenador con la gráfica original una Geforce Ti 4800)
Caja: En este apartado no tengo ni idea, lo único que quiero son dos cosas, que quepa todo bien en la caja y que refrigere bien. Adicionalmente, sería preferible si fuese fácil de abrir o cerrar pero esto no es tan crítico. Por lo demás puede ser más fea que Picio, yo la quiero funcional. Pensaba gastarme en la caja unos 60 € pero acepto sugerencias.
Fuente de alimentación: Aquí también podéis sugerir lo que queráis. Lo que había pensado, teniendo en cuenta el equipo y que cuando amplíe lo nuevo consumirá posiblemente más, en una thermaltake de 600W, pero aquí de nuevo no tengo mucha idea y acepto cualquier clase de sugerencias.
Bueno, pues eso es todo, a ver si vuestras preclaras mentes son capaces de optimizar mi elección.