Compra de paellera

Hola, me gustaría comprar una buena paellera, de esas que duren toda la vida. He estado mirando bastante y me he fijado en estas dos:

- LE CREUSET: https://www.lecreuset.es/paellera-de-hierro
- BRA Infinity: http://www.braisogona.com/es/products/v ... a-infinity

El diámetro debe ser de 34cm o similar. El coste no es problema mientras sea lo mejor. El uso sería para gas y horno.

Consejos?

Saludos!
A 50 valencianos les ha explotado el cerebro al ver este hilo.
Yo hago un par a la semana y uso una sarten, me salen ricas ricas :P
Diga lo que diga la R.A.E, el termino paellera se aplica a la mujer que hace paellas y al Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas
La sarten que se ultiliza con dos o 4 asas,depende del tamaño,se llama paella
Dicho esto, y contestando tu pregunta @aboreal ,las mejores paellas son estas,las de acero pulido

Imagen
Imagen
piratazul escribió:Diga lo que diga la R.A.E, el termino paellera se aplica a la mujer que hace paellas y al Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas
La sarten que se ultiliza con dos o 4 asas,depende del tamaño,se llama paella
Dicho esto, y contestando tu pregunta @aboreal ,las mejores paellas son estas,las de acero pulido

Imagen
Imagen

Por qué son las de acero pulido las mejores?

Gracias
@aboreal olvidate de las de hierro. El hierro se oxida.
aboreal escribió:
Por qué son las de acero pulido las mejores?

Gracias

Por el calor residual, las que has puesto tu mantienen mucho calor, y es fácil que se pase el arroz, y además el sabor es diferente.
De Le Crouset lo mejor son las coccotte, esas ollas son una pasada.
LLioncurt escribió:A 50 valencianos les ha explotado el cerebro al ver este hilo.

Tal cual, pensaba que iba a comprar una señora que hiciese paellas XD

Ahora en serio, ¿te compensa comprar una paella para toda la vida con lo baratas que son? Yo tengo una de hierro desde hace diez años y quitando que por debajo está totalmente negra está perfecta. Lo que hay que hacer es no ser un guarro y limpiarla enseguida tras acabar de usarla. Con enseguida no quiero decir a los 10 minutos, con que no la limpies al día siguiente suficiente.

Luego la secas y la untas con aceite con una servilleta y ya.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si la vas a meter en el horno, primero amordázala para que no grite.
Las paellas duran todo lo limpio que seas, cuando se acaba el festín, toca pasar estropajo hasta dejarla de pm y después engrasarla con un papel y aceite de girasol / oliva. Si obvias ese paso se oxida... y a la mierda.
Como dice @LLioncurt, entraba a ver esto
Imagen
Mientras no las dejes en remojo... las "paelleras" bien cuidadas duran...
aperitivo escribió:@aboreal olvidate de las de hierro. El hierro se oxida.

Esa que puse de hierro colado por lo visto no necesita cuidados y no se oxida. Con lo que vale, más le vale. También he leído que las de hierro son las que mejor reparten el calor por toda la superficie.
aboreal escribió:
aperitivo escribió:@aboreal olvidate de las de hierro. El hierro se oxida.

Esa que puse de hierro colado por lo visto no necesita cuidados y no se oxida. Con lo que vale, más le vale. También he leído que las de hierro son las que mejor reparten el calor por toda la superficie.

No es que lo "repartan", es que lo acumulan y lo sueltan en toda su superficie. Eso va muy bien si es cocinar y vaciar (o un estofado que quieras dejar reposar y no se pase), pero si es arroz/fideuá y queda algo dentro... CACA. Eso va a continuar cocinándose por culpa de esa acumulación de calor.

Las de aluminio son finas y no acumulan calor, con lo que una vez apagas el fuego se "enfrian" hasta la temperatura de su contenido de forma "rápida" y además "disipan" el calor de forma eficiente. Eso si, el fogón tiene que quemar bien y bien repartido.
No hay problema en que quede calor mientras no quede caldo, de hecho una de las ventajas de comer en la paella en vez de en el plato es esa.
14 respuestas