compra de ordenador nuevo

Hola, quiero comprarme un ordenador nuevo, y me an dao algunos presupuestos, entre los mas interesantes y los q tngo mas en mente son estos dos q os voy a poner, a ver si me decis cual es mejor, o si variariais vosotros algo de este ordenador

CAJA TACENS SAGITTA LUX BLACK SIN FTE 64,60€
SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K 100,60€
dos MODULO 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON 20,60€ cada uno
POINT OF VIEW GEFORCE 8800GT 512 MB PCX 200€
VENTILADOR GIGABYTE G-POWERPRO 28€

esto es la base q tendrian lo dos presupuestos q me an exo (mas una fuente de alimentacion, q todavia nose d cuantos watios cogerla)

y aora un presupuesto tiene:
placa base: GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 79,80 €
procesador: MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 263,60€

y el otro:

placa base: GIGABYTE GA-X38-DS4 ATX S775 158,70€
procesador: INTEL CORE2DUO E8200 2,66 BOX 156,40€

nose q hacer, xq yo tenia la idea dl q6600, xo el chico de la tienda me dijo q el e8200 es + nuevo y q vale menos, xo yo nose q sera mejor

vosotros q pensais? q hago? y la fuente d cuantos watios¿ y con ese ventilador s suficiente?

muxas gracias!
VAYA DILEMA TIO¡¡¡¡

Cualquiera de esos equipos en buenisimo, aunq puestos a elegir yo me quedaba con el procesador quad, pues parece ser que por ahora es el procesador mas rapido que hay por el mercado.

Del otro procesador no se nada, pero vamos que a 2,66 debe ser bastante bueno.

YO tengo un dual core a 1.8 y va de lujo, y eso q tengo el vista instalado (que por cierto tambien me va bien, y no se pq tantas criticas a ese s.o.).

Y ya q te compras un equipo tan bueno, creo por 100 euros puedes tener la grafica 8800 GTS
ya t digo, me dijo el tio q fuese hoy a reservar, xo casi q voy a esperar hasta el lunes xq todavia nose q hacerr

yo el problema q tenia esq el e8200 no tngo ni idea d q tal sera, o si es mjor el quad 6600 q dilema:s

en cuanto lo q dices d la grafica..100€ mas s m sale d la pasta q tngo xD
valla dilema en CPU y placa base ya que la X38 rinde un poco mas que la P35 mientras que entre el C2D y el quad hay una pequeña diferencia con lo cual en cierta manera cualquiera de las opciones es valida ya que lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro... mi consejo es tira a por la X38 ya que siempre una buena placa base se agradece (pci-x 2.0 de cara al futuro), a por cierto es una pena que no puedas aprovechar esos dos PCI-X ...
En informática nunca hay que comprar mirando al futuro. Yo por la diferencia de precio pasaría de la X38 y del q6600.

Si te compras esos dos gastas: 158.70 + 263.60 = 422.03 €

Si te compras la P35 y el E8200: 79.80 + 156.40 = 236.20 €

Hoy por hoy no vas a notar casi ninguna de diferencia entre esas combinaciones y si el dentro de un par de años ves que se te queda corto coges los casi 200 € que te has ahorrado y te compras la placa base que cueste entonces 80 € y el micro de 150 € de "48 nucleos" que seguro que barren a esos x38 y q6600.

Esa es mi opinión en base a los años que llevo en este mundo. Siempre intenta comprar lo que mejor relación calidad-precio te ofrezca hoy.
gracias x vuestros consejos, estos 2 tipos de ordenadores q e puesto son los q el tio de app me aconsejo, yo e creido q estaban bien xo si sabeis de otra cosa diferente q poner q sea mejor ( placa, procesador..) decidmelo

yo el ordenador lo uso normalmente xa jugar, descargas, ver series ...
y no me keria gastar mas de unos 800 y algo euros

thanks
6 respuestas