Compra de megaordenata ¿Se puede mejorar?

Hola, voy adquirir un nuevo ordenador y queria ver vuestras opiniones:
(Ni que decir tiene que el dinero no importa siempre ke no supere los 3000 €)

-Monitor Tft Belinea 19" (10 19 10) o el Viewsonic VX900, no se cual de los dos, o recomendadme si hay uno mejor de 19" sobre el precio d 1100€.(Es para utilizarlo en todo tipo de tareas juegos, etc ya se ke los crt son mjors para los juegos pero no me interesa un crt)
-Caja Antec SX-1080 AMG GRIS METAL con F.A Enermax 430W
-Tarjeta Sonido CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY 2
-Altavoces CREATIVE INSPIRE 6.1 6700
-Teclado Logitech® Internet Navigator™ Keyboard Special
-Raton Logitech® MX™700 Cordless Optical Mouse
-Tarjeta Grafica Elsa Ati Radeon 9500 Pro 128 MB (Acepto sugerencias sobre la marca pero no sobre el chip radeon 9500)
- Placa Base ASUS A7N8X Deluxe
-MicroProcesador AMD XP 2100+(A la espera de ke bajen los micros con fsb 333 mhz)
-Memoria Samsumg 512 MB DDR 400 Mhz(Mas adelante comprare otro dimm y los pondre en dual)
-Disco duro MAXTOR 6Y060M0 60GB DIAMOND MAX PLUS 9 U133 7200RPM o seagate barracuda ata v ST380023AS (Ambos con interfaz SERIAL-ATA)

Precio: 2800€ arriba abajo

Bueno espero alguna sugerencia, gracias.
Mmm iba a decir la Radeon 9700, pero visto que quieres la 9500 (aparte de que igual se sale del precio), creo que como mejor marca es una de ATI, no de otro fabricante.
Como disco duro me quedaria con el Seagate.

Un Saludo
Se me olvidaba decir que el micro es mejorable, pero supongo que también es algo sobre lo que ya has tomado una decisión.

Un Saludo
Tienes razon:
-El micro pienso cambiarlo mas adelante por un amd xp 2700+ o superior cuando bajen de precio para aprovechar el bus de 333 mhz. ahora estan demasiado caros.
-Con respecto al tema de la tarjeta grafica , no me konvence gastarme un huevo de pasta en la ultima tarjeta del mercado, por ello prefiero las radeon 9500 ke dan un rendimiento mas ke suficiente y mas asekible
radeon 9500 -->250 €
radeon 9700 -- > mas de 400€
Casi perfecto el equipo,

Si te kieres comprar ese makinorro, pero con un amd xp2100+ (como el mío sin hacer OC) y luego ponerle un xp2700+ con bus a 333, no se si la placa será compatible con ese bus, q enotnces trabajar el 2700 a 266... mejor asegurate en la tienda, o q te lo respondan aqui q yo no toy mu seguro... [oki]

tarjeta gráfica, wena compra [oki]

yo me pondria 1 Gb de ram Kingston a 333 (2 de 512) o uno solo kingston a 400, nunca te dará errores o eso dicen [360º] ... aunke la samsung es muy wena tb [oki]

la pantalla... buf a mi Belinea no macaba ni viewsonic tmpoc ... pos me compraria una Sony de 17' y si no mira a ver alguna de 19 pero creo el precio ya no sera 1100 euros...

El disco duro muweno, pero mira a ver los Western digital si hay serial ata con wen cache como los de la serie caviar [oki]

Pd: espereria dspues de navidad y te podrias ahorrar bstante sobre todo en la pantalla y en la tarjeta grafica [oki]
planteate lo del CRT, con ese presupuesto para el monitor.... yo pillaria un buen Sony de 19" o mas.

si eres gamer pillate el raton MX500, he tenido el MX700 en la mano y con el rollo de ser cordless pesa, en mi opinion, demasiado. Si juegas mucho yo pillaria el MX500.

ke es eso de la memoria en dual? [angelito] yo me iria a por 1 Gb de ram, ya sea ahora o dentro de poco.

como te han dicho los amigus, echa un vistazo al HDD western digital de 8 Mb de cache [inlove]

se te olvidan lector de DVD y grabadora... ;)
ya tengo grabadora de dvd
y digo yo... eso se saca de atracar un furgon blindado? ein?
pd: un buen sistema de ventilacionnnnn
Creo que será mejor un buen CRT en todos los casos, único inconveniente es el espacio. El procesador ponle un 2400 que podras subir a 2800 y mas poniendole el FSB a 333. Más adelante puedes poner un Barton con bus a 400 y 3600 o lo que haya por entonces.

No le pongas la Audigy, el sonido de la placa asus está al mismo nivel y te ahorras dinero y problemas de compatibilidad.

Si puedes, ponle un Raid SerialATA en modo 0, tiene que ir de miedo.
Yo también creo que sería mejor un CRT. Esos belinea de 19'' no son de lo mejor para jugar.

A parte intentaría coger un disco duro Western Digital caviar de 8MB de cache y 3 años de garantía.

Los teclados logitech me parecen bastante malos, sobretodo si los comparas con un buen teclado mecánico. Eso sí, a muchos les entran por la vista...
También prefiero evitar las Audigy y Audigy2, sobretodo esta última que ya lleva DRM (Digital rights management), o sea protección anticopia por hardware, una moda impuesta por microsoft, que dentro de poco empezarán a llevar muchos dispositivos (incluidos micros AMD e Inte), así que yo me cambiaría la de sonido por una de las últimas hércules, que son la hostia. Además no dan tantos problemas con los drivers.

Como siempre diré que comprar un ordenador para jugar no vale la pena (a no ser que te sobre el dinero), habiendo consolas, pero claro es una opinión muy personal ;)
ond vas sin pantalla????? yo no mem gastaria tanto en la pantalla y si lo aria en la grafica. sobre el sonido: las targetas d sonido integradas cada vez son mejores y ya q tienes pasta pillate un P IV a 2.53 y dentro d 1 año o asi lo cambias x un 3.06 d eses nuevos, weno claro, simpre q se pueda... pq me parece q ay muuu pocas placas compatibles con lso 3.06


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz
Los teclados logitech me parecen bastante malos, sobretodo si los comparas con un buen teclado mecánico. Eso sí, a muchos les entran por la vista...

Te digo que los logitech son la reostia nunca he escrito tan bien en ningun teclado, me funciona de maravilla ya tiene 2 añejos y esta como el primer dia y le he hecho trastadas 1000 en serio logitech rooolz.
memoria: yo pondria 1gb, siempre he sido de los ke multiplica x2 x3 hasta x4 la memoria que ponen en los pcs normalmente y se pone esa, me compre mi pc hace 1 año y medio se acostumbrava 128, y puse 512mb XDDD
Aseguran ir desahogado y mas vida al pc X)
Si realmente quieres un pepino de ordenador pilla una placa base con soporte para 2 procesadores y chutale un par de Athlon XP 2700 (Si, se pueden usar en sistemas duales con solo modificar un jumper del procesador). Tambien un sistema de refrigeracion de la ostia y memoria ddr400 kingston. El resto a tu gusto, aunque yo te recomendaria que la placa base soportase SerialATA. Bueno y si ya quieres lo maximo, enchufale una targeta controladora RAID para poder usar el modo RAID 5 con un par de discos IDE.
Bueno... a lo mejor me he pasado un poco ¿no? :-P :-P :-P :-P
Salu2 [bye] [bye]
Molocoplus estoy muy interesado en lo que comentas de usar procesadores xp como mp de athlon. Si es posible contestame. Gracias.
Te pongo un extracto de un articulo que encontre en http://www.overclockers.com El resto del articulo explica como montar el ordenador. Aqui va:

-------------------------------------------------------------------------------------------

"Overclocking A Dual Athlon-- Twice The Fun!"
Ryland Page - 7/5/02

I've always wanted a dual CPU system to play with.

Until fairly recently, they've been reserved for servers and high-end workstations and equipped with an high-end price tag.

Recently, thanks to AMD, this has changed. AMD's 760MPX chipset is the newest and affordable chipset supporting dual socket A processors in a SMP (Symmetrical Multi-Processing) configuration.

Motherboards utilizing this chipset have become semi-plentiful, with six choices currently on the market. They are for the most part relatively inexpensive. A Tyan S2466 refurbished can be had for less than $200 US online. Some other motherboards are a bit more, but hardly ever more than $300 US.

To save more even more money, you have the option to use cheaper CPUs in the board.

The only Athlon that officially supports SMP is the Athlon MP. However, it has been discovered that Athlon XPs will function properly in a dual-CPU setup as long as the L5 bridge on the processor is closed.

Older XPs come with the L5 uncut. Newer models have it laser cut and require it to be closed in order to work in a dual setup. This process is similar to unlocking the XP's multiplier, but is easier because the pit of the laser incision doesn't need to be filled.

People have many questions about this. For a good, succinct answer, see this thread in the overclockers forums.

The new, Morgan-cored Durons may also be used in SMP.

This all puts the price of a dual-Athlons well below that of a competing Intel Xeon system, and that's all I have to say about the competition… ;)

I started to shop.

Motherboard

I read some reviews, and based on Firing Squad's 760MPX motherboard roundup, I decided on the Gigabyte GA-7DPXDW due to its score.

Processors

I decided to pay a bit extra and got Athlon MP processors.

The differences between XPs and MPs are small:

# MPs are 'SMP Certified' by AMD and are guaranteed to work in pairs.
# MPs have the L5 bridges closed (duh!)
# MPs have their multipliers unlocked. Yes, their L1s aren't cut.

These differences between an XP2000+ and an MP 2000+ cost me $50US per processor. Whether or not it's worth it is up to you. For me, I was new to Athlon SMP and didn't want to take the chance of getting an XP that wouldn't run in SMP or wrongly closing an L5 bridge.

Memory

The Gigabyte board, like some 760MPX boards, requires registered DDR to work. This is for stability, which becomes more critical in SMP when you have DRAM feeding more than one CPU at a time. The recommended amount of memory is usually about 512mb per CPU so I went with 1024mb of Crucial PC2100 registered DDR in two 512mb sticks.

Cooling

This is a tricky issue. The 760MPX boards don't necessarily follow the normal mechanical standard for socket A heatsinks. They don't observe the same exclusion zones and some don't have the 4-bolt holes around the socket, either.

The Gigabyte has these holes, but I didn't want to risk getting a pair of Alpha 8045s and have them not fit. I opted for the best, small HSF I could find: the Millenium Glaciator II.

Storage

One of this machine's purposes was to be a file server. I wanted some redundancy and some speed so I wanted to run a level 5 RAID hard drive system. The Gigabyte, like a lot of newer motherboards, can come with an onboard Promise 2-channel ATA133 RAID controller. This can't handle RAID 5, so that was out.

I looked at U160 SCSI RAID controllers and drives, but found them too expensive. I decided I wanted an ATA RAID 5 capable controller and chose 3Ware Escalade 7410. This card uses a 64-bit PCI slot, has 4xATA100 channels, and is RAID 5 capable.

For drives I used a quartet of Western Digital WD30000 30GB ATA100 7200rpm drives. This would yield me 90GB of storage after one drive was used for array parity. For information on RAID types go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Si piensas montar un maquinón asi te recomiendo que mires la pagina http://www.araceli.info
que trata sobre la refrigeracion.

Salu2 [beer]
Los teclados logitech me parecen bastante malos, sobretodo si los comparas con un buen teclado mecánico. Eso sí, a muchos les entran por la vista


Siento descrepar yo tengo esto

Imagen

El teclao es una gozada, de una calidad excelente y que tiene funciones muy útiles como son la rueda para el volumen, la rueda de la izquierda... me valio una pasta pero lo merece con creces.

Salu2
Weno he visto este tft que ma gustao bastante es de 17" pero es panorámico.

Imagen

Es un samsung

Lo puedes ver aki

http://www.baluma.com/noticias/noticias%20ampliadas/1203_Samsung_panoramico/home.asp

Salu2
Solo queria matizar algo sobre los teclados logitech. Simplemente, SON LOS MEJORES que existen. Es cierto que un buen teclado mecánico es prácticamente mejor que cualquiera de membrana, pero en cuestion de membrana, Logitech siempre ha fabricado los mejores teclados, su fama le precede. Pero es que no solo teclados, Logitech domina en calidad tanto dispositivos de ratones, gamepads y joysticks. Comprando algo de Logitech siempre pagas calidad y eso se nota. Yo tengo un teclado inhalámbrico Logitech, un ratón óptico Logitech, el Gamepad Cordless Wingman de Logitech y desde luego son las mejores compras que he hecho en cuanto a dichos dispositivos.

Salu2.
Seguramente los teclados logitech sean bastante mejores que los que venden a 6€ en las tiendas. Pero eso no quita que sigan siendo malos, como la mayoría de los de membrana.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Logitech fabrica buenos ratones a buen precio. Aún tengo uno pilot wheel de hace 4-5 años y se mantiene como el primer día.
Escrito originalmente por leisan

Siento descrepar yo tengo esto
El teclao es una gozada, de una calidad excelente y que tiene funciones muy útiles como son la rueda para el volumen, la rueda de la izquierda... me valio una pasta pero lo merece con creces.


He probado ese teclado y de gozada nada. Las teclas son blandurrias, y en manos de alguien que teclee con asiduidad, no creo que duraran mucho.
Escrito originalmente por Iknewthat


He probado ese teclado y de gozada nada. Las teclas son blandurrias, y en manos de alguien que teclee con asiduidad, no creo que duraran mucho.


Yo tengo el teclao hace 1 año mas o menos y el teclao está como el 1 dia y me paso unas 6 horas diarias delante del pc, las teclas se asemejan a las de un portatil cosa que me encanta, el tacto es lo que más me gusta. No discutamos por discutir a ti te gustan más los mecánicos y a mi los de menbrana.

Salu2
La verdad es que tienes un gusto extraño, no hay cosa más insufrible que el tacto de un teclado de portatil.
Ahora me estoy perdiendo... pero existen teclados mecanicos? que es eso? agradeceria qeu alguien pudiera explicarme de qeu va el asunto.
Un teclado mecánico devuelve las teclas a su sitio con un sistema de 'muelles', y uno de membrana lo hace con un plastico que se deforma al ser pulsado, y al querer volver a su forma, devuelve la tecla a su sitio.
23 respuestas