Hola
Yo hace poco estuve en la misma situación (de hecho el viernes pasado). Al final me compré un Western Digital de 1.5Tb, de la serie Green Caviar. Me decidí por este porque consume poco, va a estar en un servidor, y sobre todo genera poco ruido.
En cuanto a los seagate tienen como un gran punto a su favor su servicio de garantía, siempre me ha encantado, y es de 5 nada despreciables años. Han tenido problemas con sus últimos discos, por eso no me compré un seagate.
En tu caso me plantearía para que quieres el HDD. Si es para almacenamiento no lo dudes, compra uno de la series "verdes" que consumen poco. El hecho de tener menos revoluciones no supone una disminución drástica de la velocidad, pera nada, y sobre todo por el poco ruido que hacen y vibraciones merecen la pena. Si por el contrario vas a tener el S.O y eres un entusiasta de juegos comprate el más rápido que puedas, que lo amortizarás. Sin embargo 500Gb son pocos a día de hoy y los vas a llenar rápido, tirate a por un tera minimo
Un saludo